¿Por donde vas en el Star Fox, y cuales son tus impresiones por el momento?

He creado este hilo para que cada uno postee su progresion atraves del juego, y que le va pareciendo la aventura.



Yo por el momento llevo un 35% del juego terminado, y mis impresiones sobre el son de momento muy buenas.

Tecnicamente el juego es sobervio, de lo mejor que he visto en un juego en mucho tiempo. Los graficos hacen que se te caiga la baba durante la mayor parte del tiempo, con unos entornos de un diseño exquisito, y aderezados con montones de poligonos, una iluminacion tremenda, y todo tipo de efectos, que hacen que avanzar a lo largo de la aventura se convierta en un placer para los ojos.
De entre todas las maravillas visuales que ofrece el juego, cabe destacar el efecto Fur-Shading, que hace que tanto los personajes, el cesped, y las superficies donde se aplica, parezcan realmente tener pelo, o briznas.

Por la parte sonora, cabe destacar el soporte para DPLII, el resto de aspectos, rayan a un nivel excelente, tanto la musica, como los efectos, y las voces.

Por supuesto, el juego tambien tiene sus puntos negativos, como los pequeños tirones que a veces sufre el juego (que no relentizaciones), o la calidad de las texturas, que pese a estar muy bien diseñadas y detalladas, y tener una resolucion aceptable, hubiera sido deseable una mayor resolucion para las mismas.


Vale, y ahora que ya me he despachado con los aspectos tecnicos, pasemos al tema de la jugabilidad.

El juego se controla maravillosamente bien, muy al estilo Zelda, aunque por supuesto, un juego no es divertido solo porque el personaje se controle bien. Tambien necesita que su transcurso aporte los suficientes alicientes como para que la aventura no se haga aburrida. ¿Da este Star Fox Adventures la talla en cuanto historia, trama y sistema de juego? Pues en mi opinion, si y no.
Por la parte de las cosas que se podrian mejorar, la primera y mas importante, es el sistema de combate, que practicamente se limita a puslar A todo el rato, salvo en contadas excepciones, donde el enemigo te obliga a cubrirte, o a usar un determinado poder para derrotarle, pero aun asi, los combates son demasiado simplones, y faciles. Por otro lado, las puzzles o enigmas a resolver, son bastante facilones, pese a que a veces es un poco confuso cual es tu objetivo, que consigue que las cosas se compliquen un poco, pero desde luego, esa no es la manera de hacer que el juego sea mas complicado :P XD

En fin, que pese a tener un sistema de combate, y unos puzzles bastante facilones, el juego hasta ahora me parece muy divertido, y si como dicen casi todas las criticas, a partir de ahora el juego no hace mas que ir a mejor, entonces tenemos que estamos ante uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años :)

Pese a los pequeños defectos que he comentado en los aspectos jugables, ¡¡¡NO ENTIENDO COMO LE PUEDEN DAR A ESTE JUEGO MENOS DE UN 9!!! Por tacaño que se sea, este juego no se merece en jugabilidad menos de un 8.0-8.5, y todos los demas aspectos del juego son sobresalientes, por lo que en mi opinion, y por lo que llevo jugado hasta ahora, una nota por debajo de 9 no tiene justificacion algua.

¡¡¡ESTE JUEGO ES UNA JOYA!!!



Bueno, ahora os invito a postear vuestra progresion por el juego, asi como vuestras impresiones hasta el momento.
Llevo un 12% y el juego esta muy guapo, pero no te recuerda al ZELDA, los saltos, cuando sube o baja una pared, cuando encuentra un tesoro y lo mira, lo de la bolsa pa llevar el dinero.
Solo llevo un 6% pero visto lo visto... ¡un gran juego!
Lástima que sea corto (20 horas según dicen) y esas supuestas 80-100 horas se hayan esfumado. ¿Cómo pueden tener el morro de decir que el juego tendrá unas 80 horas-100 horas y 5 meses más tarde sacar el juego con 20h de duración?
Otro "fallo" es el agua. Si, es preciosa, pero no reacciona apenas cuando estamos en ella.
Es lo que más me molesta del juego. El resto... todo increible. Me encanta como suena el juego y los movimientos de los personajes. ¡El paisaje es maravilloso! Un gran juego que me ha hecho olvidar Mario Sunshine y el resto de juegos que me quiero comprar. Creo que lo volveré a jugar nada más terminarlo.
pues yo solo llevo 4% xq me lo pille ayer y oy no e tenido tiempo de jugar...
X lo q llevo se ve bastante bien... ahora me toca saber decidir si esta mejor q el eternal q me lo pase ayer...
A mi lo unico q no me convence es q cuando coges un objeto,a veces aparece la sombra y esta super pixelada!!La verdad es q me da cosa y todo.No lo habeis visto?Por lo demas,genial,sobre todo lo q dice maesebit del FUR-shading ese,como se llame.
Parece real.
,a veces aparece la sombra y esta super pixelada!
Si, le pasa como al Resident Evil, cuando la sombra aparece mas grande de lo que deberia, se pixela mucho. Pero la verdad es que en este juego pasa muy poco. Ademas, no solo pasa con los objetos que coges, pasa con todo.

PD: Lo he empezado a jugar hoy, y ya llevo el 50% :-O
No se cuantas horas llevo, pero unas cuantas... XD XD
Muy buenas impresiones maesebit.

Solo queria decirte que esos "tirones" de los que hablas no son ni mas ni menos que decimas de segundos de carga. Hay mucha gente que ha fallado en darse cuenta de esto. De hecho solo pasa cuando pasas de una zona a otra. Ellos [Rare] en vez de poner alguna puerta o algo entre zona y zona y hacer que la nueva zona cargue tranquilamente han conectado las zonas del tiron y cargan en 1/4 de segundo, lo que a mi me parece una maravilla por parte de los programadores.

El juego va a quedar en nuestras memorias no solo por ser el primero y ultimo de Rare en GC, pero por ser UN BUEN JUEGO dentro de lo que cabe.
No creo q sea el ultimo juego de RARE cuando nintendo tiene las licencias de DK y alguno mas.Asi q yo creo q veremos algun DK en la consolita.

Y lo de los pixels.....joder,en RE no veas como se pasan!!Pero wwen,se perdona pq no todo va a ser perfecto,pero eso si q daba miedo. [mad]
Escrito originalmente por o0O MeaN O0o
Solo queria decirte que esos "tirones" de los que hablas no son ni mas ni menos que decimas de segundos de carga
Ya, ya se que cuando cambias de zona, si vas corriendo, el juego da un pequeño tiron, pero no me referia a eso, me referia a las caidas de framerate que sufre el juego a veces, cuando estas en espacios abiertos, y hay muchos elementos en pantalla, o las que sufre en medio del combate.
Lo del combate la verdad es que no lo entiendo, pero cuando salen las explosiones, se para un poco el juego :-?
Algo parecido a lo que le pasaba al Zelda, por lo menos en los videos mostrados en el E3. Aunque la verdad es que no molesta para nada, pero es curioso, porque no tienen mucho sentido esos parones...
Pues yo llevo el 66% y discrepo de vuestra opinión.
Técnicamente, como todos decís, me parece increible, jugabilidad muy buena y sonido también muy bién, pero y la historia?
Me parece que no hay ningúna sorpresa y es super predecible desde el principio, por lo que se me hace un poco sosa, además, es muy lineal ,lento (me refiero a la historia) y muuuuuuuuuuuuuy fácil.
A parte peca de no tener absolutamente nada de originalidad, y me recuerda constantemente al Zelda y al Jak and Daxter.
Espero que mejore un poquito de aquí al final porque sino me va a fastidiar. Con la ilusión que tenía en él :(

Un Salud:)
¡Sí! a mi también me recuerda a JAck and daxter. Sobretodo en el paso de la luna o algo así. Las plantas esas raras, los enemigos esos (sharpclaw o algo así) y alguna cosilla más me hizo recordar Jack and Daxter.

P.D. Me hubiese gustado poder saltar yo
Pues a mi me esta gustando muxo,y sobre lo de saltar,ya estoy acostumbrado,igual q en el Zelda,al principio lo ves un poco raro el q salte solo,pero luego va bastante mejor.
No sé qué les costaba hacer que saltase apretando un botón... hubiese estado mucho mejor. }:/
Escrito originalmente por kulth
No sé qué les costaba hacer que saltase apretando un botón... hubiese estado mucho mejor. }:/
Pues yo veo una tonteria el saltar donde no hay ningun obstaculo. Me parece mas una mania tuya, que una necesidad real :P

Sobre lo que dice Neo_Jav, si, el juego me esta pareciendo bastante facil, aunque tampoco es algo exagerado. Y lo de la historia, pues que le vamos a hacer, a excepcion de Resident Evil, la historia de todos los videojuegos a mi siempre me ha parecido una puta porqueria, digna de una peli de sobremesa entre semana. :P
En principio tenia pensao pillarlo pa navidades, pero entre lo q he leio y lo q decis me toy comiendo mucho la cabeza entre pillarlo o no.

Casi mejor alkilarlo...

No se si preguntaros q hacer xq casi tos me vais a decir q lo compre. No sé, me tengo q pensar mucho lo q hacer...
Mira, yo he puesto más arriba los fallos del juego, y apenas he escrito sobre las virtudes (qque son muchas), pero a un juego como StarFox adventures, del que se espera mucho es normal sacarle fallos.
De todas formas, mira, me compré el GTA: vice city de ps2 que para mi es lo mejor que ha salido en esa consolas durante este año, y lo tengo olvidado gracias a StarFox, que por ahora es el mejor juego del año (para mi). Por cierto, que me han dejado el Resident Evil de GC y también está olvidado en un cajón hasta que termine StarFox adventures por lo menos dos veces.
Yo te aconsejo que lo pilles de cabeza.
El mario, lo tengo apartado por culpa de este MARAVILLOSO juego, solo hay un detalle, que no es que no me guste, pero me llama la atencion y es que se me hace dificil entender, como el pequeñajo triceratops me puede seguir incluso despues de haber subido una pared, o pasado un obstaculo, pero bueno, a y otra cosa, la lluvia que atraviesa el techo, al principio en el palacio. Pero por lo demas, es una pasada, los graficos de lo mejor.
La jugabilidad, yo estoy totalmente enganchado.
El control cojonudo, enseguida te haces con el. Quiza pierda un poco en las fases con la nave, eso de disparar y apretar los gatillos para rotar la nave... pierdes un poco de control, pero bueno nada preocupante :D

Para mi sin duda, es el mejor juego que tiene por el momento la game cube, pero sin dudarlo.


me toy comiendo mucho la cabeza entre pillarlo o no.

Alquilalo, pero te aseguro que son pelas tiradas, porque te lo vas a comprar despues :D
La gente parece que tiene siempre por sacar fallos a los juegos bueno de donde no los hay el star fox es el mejor juego que he jugado en mucho tiempo y tengo todas las consolas me ha gustado mas que el kingdom heart y ya es decir por que es otro juegazo dejar de comeros la cabeza y pillaros este juego que es el mejor de game cube y posiblemete unos de los mejores juegos para todas las consolas [fumando] [fumando] [fumando]
yo llebo un 60% del juego. me encanta, creo q incluso antes de llegar al 100% lo volvere a empezar.
mi trozo favorito (o uno de ellos), es la prueba del 3r espiritu (la prueba del miedo), no por la prueba en si sino por lo q sucede (aparte de q fue la prueba q mas me costo: 3 intentonas)
Otra vez me estais poniendo los dientes largos!!!!! Aaaaarrrrggg!!!!..... [+furioso]

Weno el caso es q en principio tenia pensao pedirselo a mis padres pa navidades, pa no kedarme sin un duro, pero estoy seguro de q se van a picar si se lo pido.
Así q mejor o lo pillo por mi cuenta o lo dejo pa mas tarde (puede q esto sea lo q haga), cuando esté mas barato.


Joer kiero pillarlo pero algo me dice q no debo....... paranoias mias[looco], no os preocupeis....

Salu2 [bye]
Bueno, yo le tengo una ganas tremendas al juego, pero aun no lo tengo :(. Voy por el 0% [looco] (a este paso, igual si que me dura 80 horas XD
No creo q sea el ultimo juego de RARE cuando nintendo tiene las licencias de DK y alguno mas.Asi q yo creo q veremos algun DK en la consolita.

Nintendo YA dijo hace algún tiempo(más o menos cuando lo de RARE) que un DK está en desarroyo, pero No por RARE.


Saludos.
Ay sagas que nunca mueren, y donkey kong tendra su juego en 128 bits XD ... por cierto nocrala.... que te pareceria un little big adventure 3? funfrock's revenge??? jajajaj [risita]

salu2 [bye]
Escrito originalmente por LT_Hadock
solo hay un detalle, que no es que no me guste, pero me llama la atencion y es que se me hace dificil entender, como el pequeñajo triceratops me puede seguir incluso despues de haber subido una pared, o pasado un obstaculo, pero bueno, a y otra cosa, la lluvia que atraviesa el techo, al principio en el palacio.
Juas!!
Un zorro que habla, que se mete docenas de objetos del tamaño de una sandia en la mochila, cajas que solo se pueden levantar si vas disfrazado, y a ti te preocupa que Tricky suba escaleras y trepe paredes? XD XD

Lo de la lluvia no me habia dado cuenta, pero es verdad, hay algunos sitios donde se les ha olvidado quitar la lluvia XD XD
Por ejemplo, en la llanura Thorntail, si esta lloviendo y te metes en la cueva donde esta el mercader, en la entrada de la cueva tambien llueve, pero si entras un poco mas adentro, ya deja de llover. Lo curioso es que si entonces sales, fuera ya no llueve, hasta que no sales completamente de la cueva, y entonces comienza a llover de nuevo XD XD

Parece que a pesar de todos los años de desarrollo que ha tenido el juego, hay detalles que han quedado algo descuidados XD
yo empece a jugar ayer...

acabo de enconttrar el baston con fox en dinasaur planet.. osea que he jugado poco..

pero me parece que es un pedazo de juego.. me ha enganchado bastante... los graficos estan muy bien, si bien es cierto que algunos detalles si que estan un poco descuidados. pero otros estan muy bien currados.,.

hasta ahora me encanta el juego.... me ha enganchado bastante y me gusta bastante la jugabilidad y el aspecto grafico..

lo unico que no me acaba de convencer es el sonido... un poco cutre no?? los efectos de sonido me parecen un poco cutres..

pero vamos.. que me mola bastante el jueguecillo ... puede convertirse en uno de mis favoritos.


solo tengo dos juegos para GC, el mario y este.. y por ahora me parecen geniales los dos... estoy pensando en pillarme el eternal tb ... pero esque los resident no me molan mucho, por el maldito control, pero me han comentado que el eternal el control esta bastante mejor y es menos incomodo de jugar...

no se... cuando me llegue la paga extra lo meditare :)


Conlusion

ABUELAAAAAAAAAAAaA!!!!! UN JUEGAZO.... UUUUN JUEGAZO OIGAAA
estoy pensando en pillarme el eternal tb ... pero esque los resident no me molan mucho, por el maldito control
Ale, y otro topicazo... :-|

¿Pero quien te ha dicho que el Eternal Darkness se parece al Resident Evil, hijo mio? Eternal Darkness es una Aventura, con mucha accion, y el control NO es como el de Resident Evil, es como el de DMC, o Star Fox, o cualquier otro juego.

Vamos, que Eternal Darkness en lo unico que se parece a Resident Evil, es en que salen Zombies :P

PD: Te recomiendo que te lo pilles, a mi me molo mucho el Eternal Darkness
pues mira ..

lo decia precisamente por los zombies..

:P
Un zorro que habla, que se mete docenas de objetos del tamaño de una sandia en la mochila, cajas que solo se pueden levantar si vas disfrazado, y a ti te preocupa que Tricky suba escaleras y trepe paredes?


lo de que hable, lo de los objetos, eso ya no llama la atencion, porque lo hemos visto en millones de juegos y queda bien, pero no me digas que no es un poco "asin" el que despues de trepar una pared, te des la vuelta esperando a que aparezca tricky, pero no aparece, solo cuando te das la vuelta y andas, zas! ya lo tienes pegado detras. " Son detalles". :P

Bueno a ver si llegan las 7 para pegarse un vicillo al fox :D
Pero esq que quereis que hagan?esq si hiciesen q suben las paredes o abren puertas,pos seria tambien poco creible y nos quejariamos de eso.

No van a hacer otro camino pa que el señorito Tricky vaya por ahi solo pa q no tenga fallos,no?Yo lo veo normal.
Escrito originalmente por LT_Hadock
no me digas que no es un poco "asin" el que despues de trepar una pared, te des la vuelta esperando a que aparezca tricky, pero no aparece, solo cuando te das la vuelta y andas, zas! ya lo tienes pegado detras.
Jeje, ¿Has probado a llamarle? Si le llamas y esperas a que suba, te dice que no, que pasa de ti, y solo aparece cuando te vas y ya no puedes per como se lo hace para subir... XD XD
Jeje, ¿Has probado a llamarle? Si le llamas y esperas a que suba, te dice que no, que pasa de ti, y solo aparece cuando te vas y ya no puedes per como se lo hace para subir...



Jaja, no lo habia probado, esta tarde lo mirare XD.


PD: que conste que no digo que no me guste el juego ni nada por el estilo, (por ahora mi juego preferido de game cube), solo que me hace gracia y lo comento, pero no digo nada malo, solo que me choca. :D
29 respuestas