¿Por donde empiezo a renovar mi PC?

Hola,
Tengo un i7 920
12 gb ram
Asus p6t
SLI gtx 580

La pregunta es:
¿Que debería cambiar primero si decido mejorar el pc estas navidades?
¿Place y micro?
¿quitar el SLI por una sola GPU más potente? ¿cual?
El uso que le doy es basicamente para juegos.
La idea es hacerlo poco a poco y vendiendo lo antiguo para minimizar gastos :)

Gracias
Hola!

El CPU es del 2008, y las GPU son de finales de 2010, por lo que de estos dos componentes más importantes optaría por cambiar antes el CPU. Estaría bien pillarte un i7 4790 (si vas a overclockear te pillas el K), y de GPU podrías optar por una GTX 970 o una 980, o un SLI de ambas pero esto ya sería para jugar a altas resoluciones, yo tengo una GTX 970 y de momento juegos como el AC Unity o el Far Cry 4 los juego en su máxima configuración gráfica, con FPS desde los 30 hasta los 70 mas o menos.

Pues eso, antes cambiar placa y CPU (la RAM lo más seguro es que también) y más adelante GPU (o si dispones del presupuesto necesario pues todo de golpe). Si tienes una fuente de 550W o superior te servirá para la configuración mencionada (menos si te montas un SLI).
La idea del compañero está muy bien, aunque si ahora mismo no te llega el presupuesto, yo optaria por hacer todo el oc que puedas al procesador que aun da bastante guerra y metería una gtx970.
Esa también es buena opción, pero la RAM también se le podría subir le frecuencia? Seguramente le vayan a 800 o 1066 MHz, hoy en día yo creo que lo mínimo ha de ser 1600MHz o incluso más.
Personalmente haria oc al micro, quitaria esas graficas y meteria una gtx970.
Yo cambiaría placa y micro .
Pondría una placa que soporte 2400 de RAM , si no vas hacer OC , yo pondría una placa de 80-100 euros , junto con un i5 a 4670 (como el mio xD) ,
280 euros tienes ambas cosas , y mas adelante cambiria RAM y gráfica .
Si vas a ocear te toca desembolsar un poco mas por un micro de la serie K .
Para empezar a renovar un pc , lo primero es la placa luego lo demás , lógica pura ( cuando la placa es antigua ) .
Gracias a todos por las respuestas.
En su momento hice oc al i7 que tengo. Me pille un noctua y lo subi a 3.8. Cuando meti el sli tambien puese una fuente para que me aguantara tanto W.
La ram que tengo va a 1600mhz.
La verdad es que tal vez si volviera ha hacerle algo de oc al micro, tal vez ganase algo de frames (aunque supongo que depende mucho del juego).
Si al final me decantase por una 970, ¿el remdimiento es superior al de un sli de 580 como tengo ahora?
Vas a ganar bastante rendimiento, ella sola es más potente que tus 2 gtx580, además vas a ganar 2,5 gb de vram que para hoy en día son casi vitales.
karman01 escribió:Vas a ganar bastante rendimiento, ella sola es más potente que tus 2 gtx580, además vas a ganar 2,5 gb de vram que para hoy en día son casi vitales.

Y por cuanto puedo venderme las 580?. Una es la asus direct cu II y la otra una evga.
Si no vas a utilizar el pc para algo distinto a jugar (que cada segundo sean euros) es totalmente estúpido cambiar tu procesador, pues tendrás el mismo rendimiento que con el 4790k (sobre todo porque ya lo tienes a 3.8 Ghz), y las memorias que tienes están bastante bien para mantenerlas.

Además, ahora mismo no es que se estén vendiendo a un precio alto los i7 920.

Lo único que haría en tu caso, si es que te va mal, lo cual dudo mucho, es cambiar ese SLI, que si se te queda corto en algo actual es más por vram que por potencia gráfica.

Yo la verdad que no lo tocaba... seguía tirando con él.

Imaginate que quieres cambiar ese SLI... ganarás rendimiento con esa GTX 970 y reducirás mucho el consumo... pero no se hasta que punto compensa el desembolso vendiendo tu SLI.

Merecería la pena si juegas Far Cry 4, AC Unity... y no se si alguno más... si no los vas a jugar, yo me quedaba quieto la verdad.

Un saludo
Si quieres gastar o actualizar en algo, opino (si algo de esto lo tienes mejor que mejor jeje)

- Buen disipador
- OC al procesador lo que se pueda.
- Quitar el SLI, vender las gráficas y pillarte una GTX970/980 ó R9 290x
- Poner un SSD.

Con eso tienes ordenador para 2 o 3 años más. Ese i7 920, aunque tenga sus años, sigue siendo un i7 cañón.... (esto no se si es bueno o malo jajaja)
gráfica nueva y oc al micro.
Yo veo mas logico como te han dicho es invertir en mejorar los componentes OCeros para darle una segunda vida a ese i7920 (como un mejor case, mejor cooler, mejor PSU si se puede, buena config de flujo de aire, etc...) y invertir pasta en una 970/980 y tienes PC para un rato (largo) mas [+risas]

Esos procesadores dan guerra aun.
Una vez mas gracias por los comentarios.
Supongo que iré a por una 970.
El i7, aprovechando que tengo el nocturna montado lo volveré a subir a 3.8 y daré puerta al sli de 580 para ganar rendimiento, consumo y menos ruido.
Los juegos que uso suelen ser novedades así que exigen bastante al pc. El problema és que ya sabemos que a veces están programados con los pies y por mucha máquina que tengas el juego no va bien.
Aún suponiendo que no fuera el caso, por lo que os leo, la mejor opción es la que os comento. Creo que puedo sacar casi 300 euros por las dos gtx 580 con lo que el desenvolso para la 970 es muy accesible.
Hombre, ahora mismo las 580 se suelen vender por 90€, 150€ no lo valen ni por asomo, seria una endiñada muy seria si las consigues vender por eso.

Eso si, aunque te saques la mitad de lo que vale la gtx970, creo que merece bastante la pena.
@ntuan escribió:Hombre, ahora mismo las 580 se suelen vender por 90€, 150€ no lo valen ni por asomo, seria una endiñada muy seria si las consigues vender por eso.

Eso si, aunque te saques la mitad de lo que vale la gtx970, creo que merece bastante la pena.

Bueno, si es verdad que 150 puede ser elevado. Solo me he basado en una busqueda rapidilla en ebay con lo de "vendelo ya" y he tenido en cuenta los gastos de envio que rondaran por unos 10/15 euros imagino. Imagino que si saco 100 por cada una, aun teniendo cajas y manuales originales, puedo estar contento. :)
Para mi está claro, gráfica sin ninguna duda, vas a tener más ganancia de fps cambiando la gráfica. Vende el SLI, cuanto antes mejor, yo vendi mi 570 hace mas de un año por 100 Euros si no me equivoco así que por la 580 a día de hoy, sea la que sea no creo que vayas a sacar mucho, quizás una parte sustancial de una 970 por ejemplo.
Pues nada, decidido... A por la gtx 970...
La verdad es que he acabado un poco asqueado del sli 580. No por nada en concreto, cuando funciona es una gozada, pero ya no tengo tiempo para andar peleándome con el inspector o esperando a que saquen los profiles cada vez que sale un juego.
Si te desesperan las cargas lentas puedes poner un SSD además de cambiar la gráfica y así tendrás la sensación de PC nuevo :).
[Claudia] escribió:Si te desesperan las cargas lentas puedes poner un SSD además de cambiar la gráfica y así tendrás la sensación de PC nuevo :).

Por las cargas no suele ser. Normalmente los juegos no tardan mucho en cargar (aunque seguro que hay alguna excepcion por ahi). Lo que me desespera es pelearme con el PC. Antes si dedicaba tiempo a eso o a lo que fuera para ganar unos frames pero es que ahora ya paso. Mi objetivo son los 60 estables sin importarme tener que bajar calidad grafica (hasta un punto claro ;))

Lo que si veo es que de un tiempo para aqui, la demanda de vram ha aumentado en los juegos de forma proporcional a la vram que montan las targetas de video. Luego las diferencias visuales no justifican, a 1080p, esa demanda.
OK, te lo comentaba porque la diferencia de un PC con SSD a uno que no lo tenga es muy grande aunque no te va a aportar más frames en juegos, pero a la hora de que arranque y el estar disponible lo vuelve mucho más rápido :).
Yo diría que puedes sacar por las 2 gtx580 unos 200€ teniendo en cuenta el modelo que son y demás. Yo compré la mía modelo gigabyte oc aquí en el foro hace tres o cuatro meses por 75 o 85€ no recuerdo exactamente, fue una ganga, pero desde luego venderla a 150€ sería triunfal y seguramente imposible, ponlas en venta en C/V y empieza pidiendo 210€ por las dos a ver si tienes suerte.

Saludos
karman01 escribió:Yo diría que puedes sacar por las 2 gtx580 unos 200€ teniendo en cuenta el modelo que son y demás. Yo compré la mía modelo gigabyte oc aquí en el foro hace tres o cuatro meses por 75 o 85€ no recuerdo exactamente, fue una ganga, pero desde luego venderla a 150€ sería triunfal y seguramente imposible, ponlas en venta en C/V y empieza pidiendo 210€ por las dos a ver si tienes suerte.

Saludos

Gracias, de momento tengo una apalabrada.
Pienso lo mismo. Si saco alrededor de 200 por las dos ya estare satisfecho.
Hola,

Yo tenía un PC similar al tuyo...

Yo lo primero que cambiaría es la tarjeta gráfica ya que para jugar tendrás cambios notables. Pero, tu placa base tiene PCIe 2.0 y las nuevas gráficas son PCIe 3.0 por lo que no le sacarías rendimiento.

Si cambias la gráfica a una PCIe 3.0 tendrías que cambiar un placa base que lo soportara y tendrías que irte a un shocket 1150 en vez de 1155 que es el que tienes ahora por lo que también haría falta un procesador acorde a ese shocket.

Llevamos la gráfica, blaca base y procesador cambiados, ahora tendrías que cambiar la RAM, ya que tu placa base el triple-channel y todas las placas que salen ahora son dual-channel.

En mi opinión vale la pena que aguantes el PC hasta que no puedas jugar y ya comprarte uno nuevo.

Lo que si te valdría y podrías notar cambios notables el un disco duro SSD.

Espero haberte ayudado [oki]
srjuanka escribió:Hola,

Yo tenía un PC similar al tuyo...

Yo lo primero que cambiaría es la tarjeta gráfica ya que para jugar tendrás cambios notables. Pero, tu placa base tiene PCIe 2.0 y las nuevas gráficas son PCIe 3.0 por lo que no le sacarías rendimiento.

Si cambias la gráfica a una PCIe 3.0 tendrías que cambiar un placa base que lo soportara y tendrías que irte a un shocket 1150 en vez de 1155 que es el que tienes ahora por lo que también haría falta un procesador acorde a ese shocket.

Llevamos la gráfica, blaca base y procesador cambiados, ahora tendrías que cambiar la RAM, ya que tu placa base el triple-channel y todas las placas que salen ahora son dual-channel.

En mi opinión vale la pena que aguantes el PC hasta que no puedas jugar y ya comprarte uno nuevo.

Lo que si te valdría y podrías notar cambios notables el un disco duro SSD.

Espero haberte ayudado [oki]

Me has ayudado tanto como también desmoralizado :)
Ya veo que una cosa lleva a la otra y al final lo que tendré que valorar es un cambio casi total del pc.
Voy a estudiarmelo bien y si los números salen iré a por uno nuevo.
La diferencia de rendimiento de 2.0 a 3.0 son nimias, hay por ahi una grafica al respecto , en serio aun con eso te renta meterle una 970 .

Ademas, dependiendo del modelo de placa que tengas, incluso podrias meterle un X5650 que se venden en ebay por 80-90€ , suben facil a 4-4.2 y es una mejora al i7 920, sin necesidad de cambiar de placa.

La ram tambien la mantendria en intel no vas a notar tanto la diferencia como en amd .

Resumiendo viendo que tienes un buen disipador, el cambio que haria si o si es el de la grafica ,y si te quieres estirar algo mas , puedes cambiar la cpu por un xeon , eso si asegurate que tu placa lo permite, por ejemplo la mia una p6t deluxe v2 si que me deja.

Si te esperas a que me tramiten el RMA de la 970 G1, (diria que para la semana que viene ya deberia ternerla en casa) te puedo hacer un par de videos para que te hagas una idea, que tengo en casa un i7 920 tambien.
deangelis escribió:La diferencia de rendimiento de 2.0 a 3.0 son nimias, hay por ahi una grafica al respecto , en serio aun con eso te renta meterle una 970 .

Ademas, dependiendo del modelo de placa que tengas, incluso podrias meterle un X5650 que se venden en ebay por 80-90€ , suben facil a 4-4.2 y es una mejora al i7 920, sin necesidad de cambiar de placa.

La ram tambien la mantendria en intel no vas a notar tanto la diferencia como en amd .

Resumiendo viendo que tienes un buen disipador, el cambio que haria si o si es el de la grafica ,y si te quieres estirar algo mas , puedes cambiar la cpu por un xeon , eso si asegurate que tu placa lo permite, por ejemplo la mia una p6t deluxe v2 si que me deja.

Si te esperas a que me tramiten el RMA de la 970 G1, (diria que para la semana que viene ya deberia ternerla en casa) te puedo hacer un par de videos para que te hagas una idea, que tengo en casa un i7 920 tambien.

Por aqui otro con un 720 y una P6TD mirando como mejorarlo, cuando tengas la grafica te agradeceria unos comentarios sobre como funciona la cosa. ¿le has hecho OC? Estoy intentando subirlo uno poco y ando un poco pez...
26 respuestas