Por culpa de estos ineptos hay muertes en las carreteras

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:
Si el sentido de la carretera es hacia la izquierda, quien tiene que dejar pasar es el de abajo. Si es hacia la derecha al revés.


Que rapido que eres, lo que quitado pq no se veia claro.

Dos carrilves que se encuentran para girar a la (izqueira mirando el plano) los de abajo tiene que dejar pasar, porque al girar ya estan a su derecha, y SIEMPRE tenemos que dejar pasar al que esta en la derecha, A NO SER que tengamos alguna otra señal que lo contradiga...
GameOn escribió:
Que rapido que eres, lo que quitado pq no se veia claro.

Dos carrilves que se encuentran para girar a la (izqueira mirando el plano) los de abajo tiene que dejar pasar, porque al girar ya estan a su derecha, y SIEMPRE tenemos que dejar pasar al que esta en la derecha, A NO SER que tengamos alguna otra señal que lo contradiga...


Pues eso, lo que yo he dicho.
Johny27 escribió:
Pues eso, lo que yo he dicho.


POZI :P

Pero hay mucho que no se enteran....
La mayoria de conductores son desconocedores del codigo de circulacion, es lo que hay, cuando haces algo solo por aprobar y que te lo den rapido.

En vez de promocionar el gusto por conducir y conocer, se promociona el miedo y el terror a salir a la carretera.
Me hace gracia cuando la gente me ha poddo ver conducir...

Y escucho cosas como: Joer tio, estas siempre moviendote de carril... ein?

Claro tengo que ir todo el rato en el medio ¿NO? [qmparto]





Luego el otro dia va un colega y me dice, tengo un amigo en trafico que por 3000€ te da el carnet de conducir... :-O

FLIPA!!
GameOn escribió:Me hace gracia cuando la gente me ha poddo ver conducir...

Y escucho cosas como: Joer tio, estas siempre moviendote de carril... ein?

Claro tengo que ir todo el rato en el medio ¿NO? [qmparto]


Según donde estés deberías ir todo el rato en el derecho y utilizar los otros 2 para adelantar, aunque eso nadie lo hace, cada cual va por donde le sale de los huevos.


Ayer hice algo que no me gustó nada hacer, pero no me quedó más remedio.... Por muchas razones que no explicaré porque algunas son tristes U_U tuve que llevar la furgo del curro (recién comprada de 2ª mano, aún no tenemos los papeles ni sé si tiene la ITV pasada (no tiene pegatina pero porque cambiaron el cristal entero)) de una hora de casa a casa con 7 cubatas encima...

Y me jode porque yo soy de los que siempre dice, a los que dicen que van bien y tal, que son unos desgraciados... Así que no pondré excusas y asumo mi parte de culpa, hice mal, lo reconozco, pero pese a todo sí que diré que iba bien, con decir que tengo carnet hace 2 meses y que llevaba como un mes sin pillar coche, que nunca había conducido solo y lo hice por autopista y por muchos tipos de vías sin saber muy bien donde estaba, solo siguiendo carteles, y llegué a casa de puta madre...

Me sorprendí de lo bien que la llevé, pero sí, odio tener que haber hecho eso y sé que no iba a provocar nada porque ya digo que iba bien, si no no la habría llevado, pero si hubiese habido un control y me hubiesen metido multa y quitado puntos (que además me habría quedado con poquísimos porque llevo 2 meses de carnet...) no habría tenido queja.

En fin, ya digo que tuve que hacerlo por huevos, de no haberlo hecho un familiar podría haber perdido el trabajo y cosas más importantes que mi dinero y mi carnet (como su familia) y yo me habría quedado tirado en una autopista con el otro dormido... Ya digo que paso de contar más, pero no hubo más cojones, menuda suerte que no hubo controles ni nada. E insisto, sé que la gente lo dice y yo me pico, pero no, no iba a pasar nada, seguro. De haberlo visto un poco nublao me habría parado en cualquier sitio y punto.



Menudo tocho, pero menuda nochecita me dieron ayer...
A mi me revienta la gente que va por el carril central aun teniendo el derecho libre, es por ese tipo de gente por la que se colapsa rapidamente las autovias. El colmo es ver carreteras como la m-50 con 4 carriles y la gente ni corta ni perezosa se pone en el tercer carril y por el de la derecha del todo no van ni los camiones, logicamente yo voy por ahi y no encuentro nada de trafico.

Como ya habeis dicho el problema esta en que en este pais falta educacion vial, de primeras deberia de ser una asignatura obligatoria ya sea en el colegio o en el instituto para a la hora de sacarte tu carnet de conducir tenerte ya el codigo de circulacion aprendido y no como ahora que te pegas la empollada para aprobar y punto. Esperemos que un dia la dgt tire abajo este sistema de sacarse el carnet para que deje de costarte el sueldo sacarte un jodido permiso.
ebolanca escribió: la gente ni corta ni perezosa se pone en el tercer carril y por el de la derecha del todo no van ni los camiones, logicamente yo voy por ahi y no encuentro nada de trafico.


Lo jodido es que adelantar por la derecha esta mal...

Y me jode un monton adelantar por el hizquierdo sabiendo que en el derecho no hay nadie...

A veces cuanodo veo unos de esos reduzco a 4a y cuando escuchan el murmuro de mi coche super revolucionado de repente se ponen todos en la derecha.... [carcajad]
GameOn escribió:Lo jodido es que adelantar por la derecha esta mal...

Y me jode un monton adelantar por el hizquierdo sabiendo que en el derecho no hay nadie...

A veces cuanodo veo unos de esos reduzco a 4a y cuando escuchan el murmuro de mi coche super revolucionado de repente se ponen todos en la derecha.... [carcajad]


Hizquierdo [mad][mad][mad]


Adelantar por la derecha está mal??? Pero qué sentido tiene eso???

Vamos a ver, tú tienes que ir por la derecha y si delante tuyo hay uno al que quieres adelantar, lo que se supone que se debe hacer (aunque como digo, la gente se lo pasa por el forro) es adelantarlo utilizando el central y volver a la derecha tras adelantarlo.

NO tienes que ir por el central y adelantar por derecha o izquierda... Y en todo caso deberías hacerlo por el izquierdo, no por el derecho porque no está mal, está prohibido.

Y en todo caso, si vas por el central y tienes un tío que va más lento que tú delante y te da por adelantarlo y hay mucho tráfico en la izquierda y decides ir a la derecha... Lo que debes hacer es quedarte ahí, así no lo estarías adelantando, sino simplemente volviendo al carril por donde se supone que debes ir
DANNY escribió:
Hizquierdo [mad][mad][mad]


Adelantar por la derecha está mal??? Pero qué sentido tiene eso???

Vamos a ver, tú tienes que ir por la derecha y si delante tuyo hay uno al que quieres adelantar, lo que se supone que se debe hacer (aunque como digo, la gente se lo pasa por el forro) es adelantarlo utilizando el central y volver a la derecha tras adelantarlo.

NO tienes que ir por el central y adelantar por derecha o izquierda... Y en todo caso deberías hacerlo por el izquierdo, no por el derecho porque no está mal, está prohibido.

Y en todo caso, si vas por el central y tienes un tío que va más lento que tú delante y te da por adelantarlo y hay mucho tráfico en la izquierda y decides ir a la derecha... Lo que debes hacer es quedarte ahí, así no lo estarías adelantando, sino simplemente volviendo al carril por donde se supone que debes ir



Estoy muy espeso y sin desayunar, asi que te he ledio por encima...

Lo unico que he dicho es que adelantar por la derecha esta mal, prohibido o lo que quieras.... A NO SER!!! que estes en una situación de trafico intenso, se recomienda no cambiar de carril... Que eso lo veo mucho todo el mundo poniendose en el carril que corre mas... [qmparto]

PD: siento escribir mal, y en vez de poner izquierda, poner izquierdo... se me va la pelota...
Pues que yo recuerde de lo q me dijeron en la autoescuela, si tu vas por tu carril derecho y hay gente en el izquierdo y los "adelantas" no se considera adelantamiento, si no lo que haces es "sobrepasarlo"
es decir, si tu vas por el carril derecho constantemente no hay ningun problema que sobrepases al del carril central, otra cosa es que vas en el central y te metes a la derecha para pegar un super adelantamiento xd
DANNY escribió:Según donde estés deberías ir todo el rato en el derecho y utilizar los otros 2 para adelantar, aunque eso nadie lo hace, cada cual va por donde le sale de los huevos.


Ayer hice algo que no me gustó nada hacer, pero no me quedó más remedio.... Por muchas razones que no explicaré porque algunas son tristes U_U tuve que llevar la furgo del curro (recién comprada de 2ª mano, aún no tenemos los papeles ni sé si tiene la ITV pasada (no tiene pegatina pero porque cambiaron el cristal entero)) de una hora de casa a casa con 7 cubatas encima...

Y me jode porque yo soy de los que siempre dice, a los que dicen que van bien y tal, que son unos desgraciados... Así que no pondré excusas y asumo mi parte de culpa, hice mal, lo reconozco, pero pese a todo sí que diré que iba bien, con decir que tengo carnet hace 2 meses y que llevaba como un mes sin pillar coche, que nunca había conducido solo y lo hice por autopista y por muchos tipos de vías sin saber muy bien donde estaba, solo siguiendo carteles, y llegué a casa de puta madre...

Me sorprendí de lo bien que la llevé, pero sí, odio tener que haber hecho eso y sé que no iba a provocar nada porque ya digo que iba bien, si no no la habría llevado, pero si hubiese habido un control y me hubiesen metido multa y quitado puntos (que además me habría quedado con poquísimos porque llevo 2 meses de carnet...) no habría tenido queja.

En fin, ya digo que tuve que hacerlo por huevos, de no haberlo hecho un familiar podría haber perdido el trabajo y cosas más importantes que mi dinero y mi carnet (como su familia) y yo me habría quedado tirado en una autopista con el otro dormido... Ya digo que paso de contar más, pero no hubo más cojones, menuda suerte que no hubo controles ni nada. E insisto, sé que la gente lo dice y yo me pico, pero no, no iba a pasar nada, seguro. De haberlo visto un poco nublao me habría parado en cualquier sitio y punto.



Menudo tocho, pero menuda nochecita me dieron ayer...

DANNY, no seré yo quien te diga que hiciste bien o mal, pero sí que te diré que aunque tú te vieras bien, fue mucho más peligroso lo que tú hiciste ayer que yo ir a 160km/h, porque aunque tú estés bien, bebido y con 7 cubatas aún por encima, pierdes muchos reflejos y visión y cualquier pequeño contratiempo hubiera podido ocasionar un accidente.


Tenias tús razones, y me alegro de que no te halla pasado nada.

Yo seguiré defendiendo el ir rápido cuando se pueda, pero nunca podré defender a una persona borracha porque esa sí que se juega su vida y la de los demás.




PD: Espero, y seguro que ha merecido la pena.

PD2: No lo repitas NUNCA, por tu bien y por el de los demás.

PD3: Hasta los que defendeis que SIEMPRE respetais las normas de circulación os las saltais alguna vez. Y seguro que más de las que decis ZzzZZ

PD4: Un saludo :-)

PD5: HIZQUIERDA????????????????? Cada día vamos a peor [+furioso]


EDITO:
Lansing escribió:Pues que yo recuerde de lo q me dijeron en la autoescuela, si tu vas por tu carril derecho y hay gente en el izquierdo y los "adelantas" no se considera adelantamiento, si no lo que haces es "sobrepasarlo"

Eso es en ciudad ;)
no yo no hablo de ciudad. en ciudad si que se le llama adelantamiento con todas las letras. en ciudad si que se puede adelantar por la derecha cuando el otro va a girar a la izquierda etc
Lansing escribió:Pues que yo recuerde de lo q me dijeron en la autoescuela, si tu vas por tu carril derecho y hay gente en el izquierdo y los "adelantas" no se considera adelantamiento, si no lo que haces es "sobrepasarlo"
es decir, si tu vas por el carril derecho constantemente no hay ningun problema que sobrepases al del carril central, otra cosa es que vas en el central y te metes a la derecha para pegar un super adelantamiento xd


Eso es en ciudad, ya que en ciudad no se adelanta, se sobrepasa, pq todo ese rollo de mantenerse a la derecha en ciudad no vale, es por donde te salga de la punta del... [+risas]

Total que no se puede adelantar por la derecha que quede clarito... [ginyo]
Segun recuerdo en una autopista se considera rebasamiento y no adelantamiento, si yo circulo por la derecha y tengo a un tio en el medio y le rebaso pues no creo estar incumpliendo ninguna ley ya que yo voy tranquilamente por el carril que debo ir, es mas bien el otro el que la incumple.
dieghada escribió:DANNY, no seré yo quien te diga que hiciste bien o mal, pero sí que te diré que aunque tú te vieras bien, fue mucho más peligroso lo que tú hiciste ayer que yo ir a 160km/h, porque aunque tú estés bien, bebido y con 7 cubatas aún por encima, pierdes muchos reflejos y visión y cualquier pequeño contratiempo hubiera podido ocasionar un accidente.


Tenias tús razones, y me alegro de que no te halla pasado nada.

Yo seguiré defendiendo el ir rápido cuando se pueda, pero nunca podré defender a una persona borracha porque esa sí que se juega su vida y la de los demás.




PD: Espero, y seguro que ha merecido la pena.

PD2: No lo repitas NUNCA, por tu bien y por el de los demás.


Sí, lo sé.

No soy de los que eluden responsabilidades. Me vi obligado a hacerlo y lo hice. Sé que estuvo mal y que tenía menos reflejos. Evidentemente fui con mucho cuidado, no pasé de 80 salvo en tramos sin nadie más (a esas horas, estaba casi desierto), a la que veía un coche reducía a 80 y mantenía mucha distancia de seguridad.


Yo tampoco defiendo el conducir bebido, que quede claro. Hice una gilipollez (con mucho cuidado) y durante ese rato fui tan gilipollas como el que más.


Y no, por ahí no vuelvo a pasar más, el que tenga planes, que controle o que no cuente conmigo. Que yo tenía que reunirme con amigos a las 12 o así y llegué a casa a las 5 sin poder pasar por allí y teniendo que conducir más de lo deseable (que si lo llego a saber, pues no bebo y punto, pero claro, en teoría yo no conducía, menos mal que paré de beber y no llegue a pillarla...)

Gracias ;)
ebolanca escribió:Segun recuerdo en una autopista se considera rebasamiento y no adelantamiento, si yo circulo por la derecha y tengo a un tio en el medio y le rebaso pues no creo estar incumpliendo ninguna ley ya que yo voy tranquilamente por el carril que debo ir, es mas bien el otro el que la incumple.


CREO y digo CREO estar en lo cierto, en que esta totalmente prohibido adelantar por la derecha en autopista, este caso que comentas seria si el trafico es denso...
DANNY escribió: [..] No soy de los que eluden responsabilidades. [...]

Esa es la impresión que das por lo menos [ginyo]

Lansing escribió:no yo no hablo de ciudad. en ciudad si que se le llama adelantamiento con todas las letras. en ciudad si que se puede adelantar por la derecha cuando el otro va a girar a la izquierda etc

NO, en cidudad es sobrepasar con todas las letras. En ciudad nunca adelantas porque no estás obligado a ir por el carril de la derecha, en ciudad sobrepasas o rebasas o como quieras llamarlo [reojillo]


EDITO:
GameOn escribió:CREO y digo CREO estar en lo cierto, en que esta totalmente prohibido adelantar por la derecha en autopista, este caso que comentas seria si el trafico es denso...

Crees y estás en lo cierto, en autopista NUNCA (o casi nunca, porque en caso de tráfico intenso o retenciones sí que se puede como comentaban) se puede adelantar por la derecha.
dieghada escribió:Esa es la impresión que das por lo menos [ginyo]


NO, en cidudad es sobrepasar con todas las letras. En ciudad nunca adelantas porque no estás obligado a ir por el carril de la derecha, en ciudad sobrepasas o rebasas o como quieras llamarlo [reojillo]


EDITO:

Crees y estás en lo cierto, en autopista NUNCA (o casi nunca, porque en caso de tráfico intenso o retenciones sí que se puede como comentaban) se puede adelantar por la derecha.



Exactamente chicos asi es. En ciudad No se adelanta se rebasa.

Y en Autopista No se puede adelantar por la derecha , si vas mas rapido que el que va por el carril central debes

a - Aminorar la marcha para no adelantarle , por que estarias cometiendo una infracion

b - Hacer la maniobra de adelantamiento , pasando primero al carril central y despues al izquierdo . Una vez echa la maniobra volveremos al carril central y despues al derecho.

todo esto claro si no hay trafico intenso
Pues si, de subnormal para arriba. Lo que pasa es que en este puto mundo de hipocresia, no se asume que un coche en manos de un niñato o de un hijoPuta es peor que una pistola. Pero bueno asi nos va. Menos multas economicas, mas puntos y horas de trabajos sociales, es lo que hace falta.

Y que pongan camaras en todos los putos semaforos.
harrystyle escribió:oohhhhhhh q bonito todo es echar culpas y mas culpas, y la bonita ipocresía y la demagogia barata, si todos vamos mas despacio= no accidentes

PUES NO TENER CLARO Q NO ES ASÍ, la formula falla

los accidentes son culpa de los despistes no de la velocidad, si en alemania las autopistas no tienen limite de velocidad porq es? porq estan bien las infraestructuras, y q sorpresa, q no ay mas accidentes q aki, oy en dia los coches están diseñados para rodar a velocidades de vertigo, un mondeo st 220 (por nombrar un ejemplo de coche en el q aya rodado, no conducia yo, me yebaban) a 200 por autopista ni lo notas, sin embargo con mi madre y su corsa a 130 parecía q se caia el mundo, menos radar y mas infraestructura y señalizacion, 3/4 partes de las carreteras de españa stan suspensas, sera por algo...


En alemania hay menos accidentes porque aunque no exista limite en algunas autopistas/tramos como tu dices están bien, pero la razón gorda es que si la armas te cae el pelo de verdad nada de multitas de 600€ y pagar los guardarrailes.

Conducir con precaución no es ir despacio, pero te juro por dios que yendo a 200 por una autovia/autopista como pilles un mal bache vas a tomar por culo por mucho mondeo st o poyas que lleves, el minimo fallo que tengas probablemente o tienes una desgracia o la causas. Y ahora dime que no y piensa que por ejemplo las carreras de F1 son de 2h maximo y medias de 250km y son pilotos PROFESIONALES que acaban desgastados y luego hay gente que se pretende hacer 5h de conducción a una media de 200km. A 200km/h recorres casi 60m en 1 segundo cuantos metros de anticipación necesitas para ver un peligro y cuanto para poner el coche a 0km/h

harrystyle escribió:...punto 2: el mondeo, pos es un gran coche y pesa la leche, por eso tiene tanta estabilidad, ademas es bajito y tal, y es cierto, q eso a 180 vas de lujo POR LA AUTOPISTA (como pensé q se entenderia inicialmente asi poq estaba ablando de eso) y la autopista normalmente tiene 2 carriles, uno lento y uno rápido para evitar la clase de situaciones q describes de encontrarse a un novel a 100, para no storbarse mutuamente, y en caso de estar los 2 en el mismo carril, pues si ubiera autopistas decentes no abria problemas de visibilidad y no abria problemas de situaciones peligrosas, la visibilidad y la estabilidad son la vida en la carretera....


En tu punto 2 estás un poco equivocado, por mucho que pese un coche no quiere decir que agarre mas, es mas cuanto mas peso mas fuerza va a hacer en contra de la curva el vehiculo, fisica ni mas ni menos. Otra cosa es que me digas que va equilibrado.
Cuando conduces no todo es la via, lluevia, niebla, sol y eso no se puede controlar.

Lo facil es poner el coche a 150-200, el problema es frenarlo y es algo que muchos no se quieren dar cuenta.

Hoy me he hecho 720km de vuelta a casa y no sabeis que gusto desde que está lo de los puntos la gente tranquilita a 120-130 con ojo (exepto algunos que ya caeran) y perfecto... ahora viene lo malo, cuando conseguimos que los de aquí vayamos bien (que manda cojones que sea por los putos puntos y no por el amor a la vida) vienen los de afuera a tocar los huevos.
Me han pasado coches de Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Portugal y mas paises como autenticos suicidas, os lo juro por dios, incluso tuve un encontronazo con una gabacha que me hincho las bolas, me pongo a adelantar un camion a 130 y a 500 metros dandome luces como si la autovia fuera suya y luego se me pega al culo... vamos ahora vienen de fuera y lo peor en 720km, 720 que se dice pronto vi a 3 motoristas de la guardia civil 3, y 2 de ellos en un area de servicio!
Si no lo decia reviento, mucho anuncio de la DGT, palabreria y mas palabreria.

Saludos
harrystyle escribió:por alusiones de dvd_mln tengo q contestar, no keria meteme mas porq ya di mi opinion, pero weno, ayá va, porq me senti bastante ofendido directamente,

1º lo de la P.D. q pusiste, tu q sabras lo q se o no sé los studios q tengo o no tengo?, se perfectamente lo q es demagogia, es ganarse con halagos el favor de la gente, y eso es lo que acen muchos, decir q si todos fueramos mas despacio no abia accidentes, es una mentira tremenda, pero lo lees y suena muy bonito y piensas pos q cabrones los q van rapido, pero la cosa no es tan sencilla. esto ultimo q pusiste me parece q se salió del tema, pero weno da iwal

punto 2: el mondeo, pos es un gran coche y pesa la leche, por eso tiene tanta estabilidad, ademas es bajito y tal, y es cierto, q eso a 180 vas de lujo POR LA AUTOPISTA (como pensé q se entenderia inicialmente asi poq estaba ablando de eso) y la autopista normalmente tiene 2 carriles, uno lento y uno rápido para evitar la clase de situaciones q describes de encontrarse a un novel a 100, para no storbarse mutuamente, y en caso de estar los 2 en el mismo carril, pues si ubiera autopistas decentes no abria problemas de visibilidad y no abria problemas de situaciones peligrosas, la visibilidad y la estabilidad son la vida en la carretera.

lo del minimo, pos no creo q stubiera mal subirlo a 100, de 80km/h asta 100 no ay q ser un portento de conductor para ir mas o menos seguro, y si stas en desacuerdo pos q pongan una prueba de practico de conducir en la autopista. soluciones ay 1000, lo q ay q acer es buscarlas, si reforman el statuto, y las leyes a su antojo pa fastidiar, pos q los arreglen pa bien...

aora pido perdon por el royo montado [oki]


Antes de nada, discúlpame por no ocntestar antes, pero tuve un fin de semana bastante ocupado.

Sobre lo que dices del punto uno, veo que el diccionario de rae.es funciona perfecto todavía: si copias la definición más literal hubieras puesto hasta la url. [666]

Yo en ningún momento he hablado ni de tus estudios ni nada por el estilo así que creo que el que se sale un poco de tema eres precisamente tú: intentas contestarme basándote en un hecho falso. Lo único que he dicho es que la clase política de este pais, clase que debería suponerse como ejemplo para la todos, está contribuyendo al mal uso del lenguaje en la sociedad. Lo de tus estidos lo has sacado tú, no yo. Y no te engañes, si la gente fuera más despacio, habría menos accidentes. No digo que desaparecieran, pero habría menos. Seguro.

Segundo punto. Sigues cometiendo el mismo error: las autopistas no tiene un carril lento y uno rápido: tiene dos carriles y punto. TODOS, tengamos el coche que tengamos, deberíamos ir, en una via de dos carriles por sentido, por la derecha, salvo que tengamos que adelantar o facilitar una incorporación. Si el novel del que hablas, que va correctamente a 100, se encuentra con otro vehiculo que vaya correctamente a 90, tiene que salirse a la izq. para adelantar y "estorbaría" a tu flamante Mondeo. Golpe casi seguro o por lo menos situación de riesgo.

Sobre el punto 3, creo que recordar que el mínimo en autovia es de 60, pero la verdad es q no estoy seguro. El caso es que, si ponemos el mínimo a 100 como dices, ¿cual debería ser la velocidad máxima oara un novel? ¿100? ¿120? ¿Crees q un novel está preparado para eso? ¿Y el q tenga un coche un poco más viejo y no pueda ir a 100? ¿Qué no circule?

Mejor que inventarte cosas que no digo, fijate bien en lo qué sí que digo: respeto hacía los demás y no creerse mejor que nadie, eso es lo que haría que tuvieramos menos accidentes.

Saludos.
171 respuestas
1, 2, 3, 4