¿Por cuanto venderías tu voto?

Supongamos que soléis votar a un mismo partido casi por costumbre, y a la sazón ese partido está en la oposición. Le tenéis bastante tirria al partido de gobierno y creéis que nunca lo vais a votar. Sin embargo, ese gobierno hace algo (una obra, una ley, una maniobra económica o social...) que os gusta de verdad y puede haceros cambiar el sentido de vuestro voto.

¿Qué es lo que os podría hacer cambiar el voto?

PD: Ya no hablo de promesas electorales, porque para prometer sobran mentiras.
Hola

Yo puedo cambiar mi voto si por ejemplo algún político del partido me ha ofendido de alguna manera o el partido cuando ha gobernado me ha hecho alguna faena.

Un político que insulta a los votantes, por ejemplo, no se merece que le voten. Y un político que se pasa la vida acusando a los demás de ladrones y corruptos pero nunca demuestra nada (todo es acusar y calumniar) pues tampoco se merece que le voten.

Yo voté durante un tiempo a un partido, hizo una gestión muy mala en el Ayuntamiento durante su mandato, y como consecuencia de eso dejé de votarle y voté a otro partido.

Saludos
Yo cambiaría el sentido de mi voto hacia cualquier partido que consiguiera una seguridad ciudadana al nivel de los paises nórdicos.

Sí, he dicho cualquiera, ERC IU o hasta la falange [poraki]
Valnir escribió:Yo cambiaría el sentido de mi voto hacia cualquier partido que consiguiera una seguridad ciudadana al nivel de los paises nórdicos.

Nos ha jodido, pide que llueva dinero, que será más fácil/factible [sati]
Depende que partido, depende la situación, desde 20-30€ hasta 100€(ya que no creo que pague más)

ArT
todo depende en si esa maniobra o "cosa" que ha hecho te merece tu confianza como que puede llegar a buen puerto y que puede ahcer cosas qeu son de tu agrado. tb tienes que ver si lo ha hecho o son simples promesas baratas

saludos
El partido que haga que baje la vivienda (no que se quede esperando), tendrá mi voto de por vida (bueno, tanto no, pero 2 votos sí).
el partido que iguale los sueldos con la vida en españa, cuando seamos europeos de verdad, ese es el que tendra mi voto
Pregunta: ¿Por cuanto venderías tu voto?

Respuesta: Por una chupaita en el escroto
pues yo (y perdonad por este comentario) por un precio razonable venderia mi voto (100€?) a excepcion de que se trate del PP.

Yo tengo 19 años y soy votante del PSOE, y no porque mis padres lo sean, sino porque creo que por ahora lo han hecho bien, aunque si me pagan por votar a izquierda unida, pues no te niego que los vote, pero ni por un millon de euros votaria a
este grupo de fachas, que lo unico que hacen es saber hablar bien, y que cuando españa entera se manifesto se lo paso por el forro, y manipulo la television publica, y no sigo porque sino...
ehem... al PP

Pero como dije, el voto a otros, soy sobornable.
Vamos a ver, no os estoy hablando de dinero. Os estoy hablando de política. ¿Qué es lo que podría cambiar vuestra opinión de un partido en el poder a mejor?

Por ejemplo, yo nunca votaría a ZP, sin embargo, si estimula la creación de VPO (a nivel visible), mejora la red de transportes en el estado (léase AVE) y crea un sistema de creación de energía eléctrica con plantas nucleares bien controladas, creo que me decantaría sin dudarlo. ¿O no lo habría merecido?

Con esto os hablo de propuestas más o menos reales y/o creíbles...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Legalizacion de la marihuana.
Ke hiciesen algo por el planeta:
-Comprometerse a bajar las emisiones de agentes toxicos.
-Comprometerse con los animales.
-Etc.

Algo asi, yo venderia mi voto porque es lo ke kiero y me da = ke aprtido fuese.
El partido que me proporcione el acceso a una vivienda en condiciones por los precios de hace 6-7 años.
Retroakira escribió:El partido que me proporcione el acceso a una vivienda en condiciones por los precios de hace 6-7 años.

¿En serio votarías a Rajoy, Acebes y Zaplana si estando en el gobierno bajasen el precio de la vivienda?

No dudo que lo puedas hacer, pero me cuesta creerlo, que aquí nos conocemos todos. Por eso mismo cree el post, para ver cuanto de dogmatismo y cuanto de realidad hay en las convicciones políticas de cada uno.
Si un partido politico realmente mirase por los trabajadores, y hiciese cosas como las mencionadas arriba, tales como legalizar la marihuana, en casos necesarios claro esta, que prometiese una vivienda digna, etc, pues ese partido tendria mi voto. Y si un partido de izquierdas ilegalizase la sgae, mi voto lo tendria probablemente asegurado (tendria que mirarme sus ideas) porque no sabeis el atraco que hacen en el bar de mi tio...

Una cosa que haria seria el voto obligatorio, como en holanda. No te gusta ninguna opcion? Voto en blanco. Alli no pasara como aqui, que casi la mitad de la poblacion no va a votar...
A ver, soy menor e inexperta en esto de la política, pero... ¿cuando votáis en serio votáis por un idealismo general en lugar de por lo que de verdad van a hacer en los cuatro años por los que les estáis votando?
Si me aprueban la carrera les doy mi voto de por vida, y se la chupo a alguien si hace falta, pero sin mariconadas [carcajad]
Votaría al partido que arreglase el problema de vivienda, fomentase (de verdad) la cultura y no la manipulase de forma política, invirtiese más dinero en I+D y no en la España de la pandereta y el turismo, legalizasen las drogas blandas, y luchase porque todos los habitantes del Estado tuvieran acceso a unas buenas infraestructuras (no hablo de un AVE, hablo de que los trenes que hay en Galicia no parezcan los que llevaban a los judíos a Auschwitz, por ejemplo).

Y que ese partido no sea el PP con su idea de cómo debe ser España, claro está, porque sino echa a perder todo lo anterior que pido.

Y como un partido que haga todo eso no existe, ni existirá, pues me jodo. Pero si el PSOE hiciese algo de lo que he dicho, pues hasta dejaría de lado el asco profundo que les tengo y los votaría, y hasta tragaría con sus "menestras". Pero como no harán jamás ni una milésima parte, es imposible.
Valnir escribió:Yo cambiaría el sentido de mi voto hacia cualquier partido que consiguiera una seguridad ciudadana al nivel de los paises nórdicos.

AMEN!!!!!!!!!!!!!

Vale, seguridad ciudadana, pero luego te recortan la libertad. Yo ni en mis sueños votaria a la falange...
vpc1988 escribió:pues yo (y perdonad por este comentario) por un precio razonable venderia mi voto (100€?) a excepcion de que se trate del PP.

Yo tengo 19 años y soy votante del PSOE, y no porque mis padres lo sean, sino porque creo que por ahora lo han hecho bien, aunque si me pagan por votar a izquierda unida, pues no te niego que los vote, pero ni por un millon de euros votaria a
este grupo de fachas, que lo unico que hacen es saber hablar bien, y que cuando españa entera se manifesto se lo paso por el forro, y manipulo la television publica, y no sigo porque sino...
ehem... al PP

Pues que quieres que te diga, Zapatero a mi me ha defraudado muchísimo (y es paisano mio), es un político sin personalidad propia, que salió electo por lo que salió... Si Bono se fué... por algo sería, con lo bien que me cae a mí... Por cierto, es muy bonito estar en contra de la guerra y retirar la tropas de Irak, cuando se mantuvieron en Afganistan...¿que iban en misión humanitaria?Exactamente igual que en Irak, jamás se disparó una bala por parte Española en Irak, pero claro, esa es la deformación de la información...
Por cierto...dime cuales son para tí (por curiosidad), cuales son las cosas que han hecho bien el PSOE en estos 3 años. Y mira que no trago Aznar no me caia bien, pero es que Zapatero me parece un gili.....
Por aquel que regalase una vivienda a cada familia o grupo social que la solicitase. Ni más ni menos.
DMCSH2 escribió:Exactamente igual que en Irak, jamás se disparó una bala por parte Española en Irak, pero claro, esa es la deformación de la información...

Bueno, eso de que los españoles no mataron a nadie en Irak... eso sí que es deformación de la información, y lo demás tonterías. Y el caso que he puesto no fue el único.

Yo votaré a UPN cuando tengan una política social sólida, de ayuda a los colectivos más indefensos, como los minusválidos, viudas, ancianos, etc., cuando defiendan la cultura (entre ellas la propia, esa de la que tanto reniegan), cuando sean respetuosos con el medio ambiente, hagan una política de vivienda no especulativa, sino acorde con las necesidades sociales, cuando respeten el patrimonio artístico, cuando doten a los jóvenes de locales y doten de medios a los barrios periféricos y los pueblos de la montaña para salir de su degradación económica, cuando favorezcan el transporte público en lugar de el privado, cuando empiecen a poner coto a los gigantescos megacentros comerciales y se dediquen a facilitar la supervivencia del pequeño y mediano comercio, cuando no supedite el interés de los trabajadores al de los consejos de dirección de las multinacionales, cuando no coloque a sus amigotes en los altos cargos de la administración pública en lugar de a profesionales cualificados,... uuuuf, podría seguir un par de meses.
Estoy calculando ahora mismo cúando sería eso y, según mi reloj.... NUNCA JAMÁS EN LA PUTA VIDA, me temo.
Algo tan sencillo como que cumplieran las promesas electorales y sino lo hacian que dimitieran.
Las promesas que hace cualquier partido de cualquier ideologia, no suelen ser malas. El problema es que o no las cumplen nunca o lo hacen de forma que les beneficia a ellos mas que al ciudadano.
por un bocata camalares mismamente.
Yo se lo di a esta, ya que su promesa electoral era la que me iba a afectar más de cerca y la que más me convencia X-D

Imagen
pajelito escribió:Pregunta: ¿Por cuanto venderías tu voto?
Por una chupadita en el escroto

que finura
Yo también sigo esperando el correo para que me avise la última a la que vendí mi alma [jaja] [jaja]...

Y ya lo puede hacer bien, ya...
vpc1988 escribió:pues yo (y perdonad por este comentario) por un precio razonable venderia mi voto (100€?) a excepcion de que se trate del PP.

Yo tengo 19 años y soy votante del PSOE, y no porque mis padres lo sean, sino porque creo que por ahora lo han hecho bien, aunque si me pagan por votar a izquierda unida, pues no te niego que los vote, pero ni por un millon de euros votaria a este grupo de fachas, que lo unico que hacen es saber hablar bien, y que cuando españa entera se manifesto se lo paso por el forro, y manipulo la television publica, y no sigo porque sino... ehem... al PP

Desde luego está claro que tienes 19 años, y que te tragas todo lo que te cuentan pero no te cuentan todo lo que hay.
¿Por cuanto vendería mi voto?
Si lo tuviera que vender, lo venderia por lo maximo que pudiera sacar.
Mira yo paso de la politica, nunca he votado y creo que nunca votaré, eso si, mi voto sera para el partido que quiera legalizar la marihuana
lopobich escribió:Mira yo paso de la politica, nunca he votado y creo que nunca votaré, eso si, mi voto sera para el partido que quiera legalizar la marihuana

Tus principios y prioridades han quedado claros.
Johny27 escribió:
Tus principios y prioridades han quedado claros.

Yo tambien tengo mis principios, y estos me decian que el pp es "de los malos" y el psoe es de "los menos malo", pero si, doy la razon, no han hecho nada por lo que he visto, aunque por lo menos ya no estamos en una guerra, ni españa entera se ha movilizado, ni he visto (yo esto no lo digo por lo que me venden, sino por lo que veo yo) una manipulacion de las noticias, tal y como hizo el pp con el 11M.

No niego que en las siguientes no vote al psoe... y vote, por ejemplo, a izquierda unida, pero me lo he de mirar todo, ya que yo tengo cosas mas importantes a hacer que la politica...
pos una pizza familiar de jamon y bacon. [666]
un par de cañas con unas tapitas ricas ricas ^^
Heku escribió:¿En serio votarías a Rajoy, Acebes y Zaplana si estando en el gobierno bajasen el precio de la vivienda?

No dudo que lo puedas hacer, pero me cuesta creerlo, que aquí nos conocemos todos. Por eso mismo cree el post, para ver cuanto de dogmatismo y cuanto de realidad hay en las convicciones políticas de cada uno.

Err... evidentemente NO al PP, mientras sigan con su tónica, en la vida.
Yo en mi opinion personal, preferiria no votar que vender mi voto, cosa que tampoco haria aunque no quede ningun politico bueno para elegir, siempre hay que votar, me acuerdo que antes mucha gente peleaba por sus derechos y no es bueno despreciar la oportunidad de participar en los votos, aunque si que a los demas, le importa un pito el tema de votar
vpc1988 escribió:
aunque por lo menos ya no estamos en una guerra, ni españa entera se ha movilizado, ni he visto (yo esto no lo digo por lo que me venden, sino por lo que veo yo) una manipulacion de las noticias, tal y como hizo el pp con el 11M.
[qmparto] jaaaaaaa

Sigue siendo tan ingenuo, serás mas feliz. En serio ;)
únicamente venderia mi voto a un partido con el que estuviese 100% de acuerdo, mientras tanto no pienso votar, ni contravotar (votar a alguien para que otro no esté) ni nada por el estilo. Y sí, tengo todo el derecho a quejarme aunque no vote.
Queda claro que aquí hay gente de partidos, y gente de ideas.Un poco triste lo primero sin duda, a no ser que tu sueldo dependa de ese partido, entonces ya, hay poco que hacer X-D
Vamos a ver señores, la politica es un cuento, nos venden la moto siempre, la democracia es un mito, si fuera la verdadera seria como en sus inicios, que hasta el panadero puede ser presidente, y durante un periodo no muy largo, todo es un timo

no puedes elegir, te dan mierda camuflada con gaviotas o flores, asi que el dia que alguno me de la posibilidad de legalizar la maria, pues le votaré, por que creo que es la unica promesa que podrian cumplir, eso de bajar la vivienda no depende del gobierno solamente
Ya tienes al partido del Cannabis. Aquí en Navarra ha sido la primera fuerza extraparlamentaria (claro que tampoco había muchos más partidos que hayan quedado fuera XD)
Con un buen gobierno que cumpla con lo que dice

NO está prohibido soñar XD
Tsss pues to por un café te lo cambio XD
Si me prometiesen estar jubilado de por vida con una pensión para poder pagarme mis cosas, votaba hasta al PA, oiga XD
Mi voto lo unico que puede cambiarlo es:

1º 8 años en el gobierno del Psoe. Màs tiempo lo considero contraproducente con este partido y con cualquier otro.

Una vez los 8 años de gobierno, cosa que va a pasar :D :D
votar a IU no me costaría nada

votar al PP costaría
1º Que rajoy deje la política y de paso a gente nueva y más de centro ( y de paso toda esa panda de ... de .... zaplana y cia ya sabéis) por ejemplo gallardón (si es Esperanza dejo el país o algo)

2º Que dejen ya su oposición destructiva y hagan política. Es sencillo. Creo que esto además es consecuencia lógica del primer punto, incluso puede ser consecuencia lógica de que pierdan las elecciones el año que viene.
Para que vote al Psoe tendria que pasar.....

1º Que me llevaran encañonado a la urna, o nos votas o te mato.

menuda panda de incompetentes, estando en el gobierno y , en vez de hacer algo por España que estan en posición de hacerlo, su única politica se dedica a meterse con el PP y a seguir aun con la mierda de Irak. A ver si miran para adelante y hacen algo que falta les hace... la gente no es tonta y muchos de los que votaron engañados por el 11-M no se van a dejar a volver a engañar.
51 respuestas
1, 2