¿Por cuánto me saldría...?

Buenas. Estoy pensando en renovar mi viejo PIII 800Mhz XD El PC lo querría para navegar por internet, messenger y demás. Jugar... prácticamente nada, excepto quizá algún juego de simulación tipo Tycoon (no consumen mucho). También hacer algunos ripeos de mis DVD's. Por último, también me interesaría reproducir vídeo en HD, pues va a ir conectado a mi monitor de 22". Esto último es sólo si no se dispara mucho el precio, si me tiene que salir el PC por 100-200€ más sólo por el vídeo en alta definición nada.

Bueno, creo que no me dejo nada, sólo añadir que quiero que el ordenador me dure algunos años, que no quede obsoleto en poco tiempo.

Aclarar que no quiero que me digáis que componentes usar y tal, eso es mucho curro y aún es una idea muy borrosa, tan sólo si alguien me puede aproximar por cuántos cientos me puede salir el PC, ya que voy perdidísimo en hardware.

PD: Ah sí, con un buen HDD de unos 400GB XD

Muchísimas gracias por adelantado ;)
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Tu placa base qué tipo de socket soporta? ¿Y de ram? Creo que eso es bastante importante. Lo que sí te puedo decir es sobre la gráfica ya que supongo que tendrá AGP, si es así compra una 9800PRO mínimo.
Carlinhos escribió:¿Tu placa base qué tipo de socket soporta? ¿Y de ram? Creo que eso es bastante importante. Lo que sí te puedo decir es sobre la gráfica ya que supongo que tendrá AGP, si es así compra una 9800PRO mínimo.

Perdón, me olvidé aclarar que cuando digo renovar mi PIII quería decir renovar mi PC, y comprar uno nuevo entero ;) Eso sí, sólo PC, monitor, router, altavoces y demás ya aparte. Sólo la torre.
Una 9800PRO tiene pinta de cara, no sé que precio rondará actualmente. Eso sería lo mínimo recomendado para poder reproducir vídeo en HD? A ver si alguien más se anima a responder ;) Muchas gracias Carlinhos.
Hola empaty, así a bote pronto:

Placa Base: Asus P5B-MX ---> 64€

Procesador: Pentium® D Processor 915 ---> 84€

Disco duro: 2 x Seagate ST3160815A ---> 100€

Targeta Gráfica: Cualquier ensablador menos Xpertvision, pues una 7600 GT ---> 100€

Memoria Ram: Buffalo DIMM 1 GB DDR2-800 ---> 48€

Fuente alimentación: Zalman ZM360B-APS ---> 47€

TOTAL: 443€

Espero no haberme equivocado en nada; todos los precios los he cojido de Alternate menos la gráfica, que parece que ya no está aunque es facil de encontrar. Suerte, no tendrás un ordenador más potente por menos. ;-)
Carlinhos escribió:no tendrás un ordenador más potente por menos. ;-)

mmmm...
Alatriste21 escribió:mmmm...

Ya que no estás de acuerdo (pues soy simplemente un aficionado principiante) podrías explayarte un poco más en tu...¿comentario? Por que discrepar en algo y no explicar nada es muy facil. No sé, pienso yo eh?

PD. +1
Si lo que quieres es un buen, pc, osea que no se te quede obsoleto al nada de tiempo, y como dices, puede que no quieras jugar a juegos de alta calidad, pero si me dices que quedras reproducir videos hd, osea peliculas y demas, pues necesitas una buena cpu y una buena grafica, para que no te de tirones.

Mi Recomendacion:

Placa Base: GigaByte P35-DS4 sonido, G-LAN, FW, SATA II = 149€
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600 Boxed, FC-LGA4, "Conroe" (pero yo me decantaria por este otro) Intel® Core 2 Quad Q6600 Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield" (este ultimo, es mejor que en anterior de de 4 nucleos, y en el precio se diferencia poco, ademas, el primero que te dije, pronto dejara de fabricarse porque saldra el E6650.

El Primero: 214€
El Segundo: 259€

Ventilador CPU: Pues puedes dejar el que viene de fabrica, son buenos pero si quieres otros pues a tu gusto, sobre unos = 45€

Memoria Ram: Pues me iria a las GeiL, son muy buenas, y ademas, sabiendo sobre reproducion de videos HD y bueno para los proximos programas y demas, pues pondria 2Gb de Ram, pero en un solo slot es mucho mejor.

Aqui una de ejemplo: GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 GX22GB6400LX = 124€

Tarjeta Grafica: Pues al gusto, pero sabiendo para que lo quieres pues no se entre la Radeon HD2900XT o Geforce 8800GTS. Ambas cuestan 364€, bueno la Radeon 5€ mas.

(Yo me decantaria por la Radeon)

Fuente Alimentacion: Al gusto, pero sabiendo lo que tienes que mover, osea, la potencia de grafica y demas pues con una de 750vatios esta bien, precio segun marca suelen rondar los 120€ mas o menos.

Disco Duro: Me iria a SEAGATE a la nueva version 7200.11 de 500Gb, asi no se te queda pequeño al nada de tiempo, sobre precio pues unos 100€

Unidades Opticas y Carcasa: Al gusto, sobre caracasa la que quieras y unidades opticas pues ahora estan muy caros pero si quieres un reproductor o grabador de blueray, pues ya sabes, y sobre grabadoras de DVD, pues la de doble capa pioneer 112.

Todo esto te saldra sobre 1000€, pero te montas un pepino de ordenador que hasta dentro de unos añitos va a dar batalla jejej.

Es que por lo que dices, nada mas con decir que quedras reproducir blueray, o hd-dvd, y aunque quiera que no algun juego caera jejej, asi que eso creo yo que tendras bien, si quieres en la grafica no te das tanto lujo y te vas a una gama mas baja, pero vamos, yo por lo menos no me iria pq las graficas y los juegos ultimamente no veas como estan xD.

Venga saludos.

PD.: Precios sacados de alternate.
mmm...depende mucho de si cojes amd o intel y de si piensas hacer oc o no...

amd modelo bajo para oc:
x2 4000+ "brisbane" 69$

amd modelo "potente":
x2 6000+ "windsor" 169&

Placa maja para amd 50-60$

intel modelo bajo para oc:
e4400 114$

intel modelo "potente":
e6750 195$ (hay emjores en intel claro y ams caros tb,pero es de lo mejor por ese precio

Placa base maja para intel 100-120$ ( hya mas caras pero por ese precio tienes muy buenas)

-Despues 500gb de hd 100 $

-grabadora dvd + lector dvd (2 unidades) 60 $

-2gb ddr2-667 90$ (puedes meterle 1gb..pero yo te aconsejo k en esto no escatimes si kieres ver en hd ademas)

y en cuanto a la grafica pues depende mucho de si juegas o no,y si lo haces,pues a que tipo de juegos...

-Sino juegas nada..grafica integrada en placa
si juegas algo pero sin exigencias,7600gt o 8600gt(esta en especial para reproducir hd va de vicio al igual que las x2600 de ati) (90-110$)

-si buscas jugar bastante bien a titulos ams o menos neuvos: 7900gs o x1950pro) 130-150 $

Mas grafica no vas a necesitar...

En definitiva eso,hasta con el procesador ams bajo de los k e puesto vas a notar una diferencia brutal con ese pIII y soportan hd sin despeinarse ;) asi que cojerte mas o menos ya depende de lo sobrado que quieras ir con el pc y de lo que quieras que te aguante ;)

resumen,que con un pc estilo el k pongo abajo te sobra para todo lo k lo kieres usar y te va adurar bastante.
cpu amd x2 4000+ 69$ + PB am2 60$ + hd 500gb 100$ + 2gb ram 100$ + 8600gt 100$ + caja y fuente y lectores 100$= 520$ (si cojes menos ram,menos hd o menos grafica pues ams barato :P )

si eliges intel o mejor procesador amd pues suma algo mas ^^

edit:

sevillista15 escribió:Si lo que quieres es un buen, pc, osea que no se te quede obsoleto al nada de tiempo, y como dices, puede que no quieras jugar a juegos de alta calidad, pero si me dices que quedras reproducir videos hd, osea peliculas y demas, pues necesitas una buena cpu y una buena grafica, para que no te de tirones.

Mi Recomendacion:

Placa Base: GigaByte P35-DS4 sonido, G-LAN, FW, SATA II = 149€
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600 Boxed, FC-LGA4, "Conroe" (pero yo me decantaria por este otro) Intel® Core 2 Quad Q6600 Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield" (este ultimo, es mejor que en anterior de de 4 nucleos, y en el precio se diferencia poco, ademas, el primero que te dije, pronto dejara de fabricarse porque saldra el E6650.

El Primero: 214€
El Segundo: 259€

Ventilador CPU: Pues puedes dejar el que viene de fabrica, son buenos pero si quieres otros pues a tu gusto, sobre unos = 45€

Memoria Ram: Pues me iria a las GeiL, son muy buenas, y ademas, sabiendo sobre reproducion de videos HD y bueno para los proximos programas y demas, pues pondria 2Gb de Ram, pero en un solo slot es mucho mejor.

Aqui una de ejemplo: GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 GX22GB6400LX = 124€

Tarjeta Grafica: Pues al gusto, pero sabiendo para que lo quieres pues no se entre la Radeon HD2900XT o Geforce 8800GTS. Ambas cuestan 364€, bueno la Radeon 5€ mas.

(Yo me decantaria por la Radeon)

Fuente Alimentacion: Al gusto, pero sabiendo lo que tienes que mover, osea, la potencia de grafica y demas pues con una de 750vatios esta bien, precio segun marca suelen rondar los 120€ mas o menos.

Disco Duro: Me iria a SEAGATE a la nueva version 7200.11 de 500Gb, asi no se te queda pequeño al nada de tiempo, sobre precio pues unos 100€

Unidades Opticas y Carcasa: Al gusto, sobre caracasa la que quieras y unidades opticas pues ahora estan muy caros pero si quieres un reproductor o grabador de blueray, pues ya sabes, y sobre grabadoras de DVD, pues la de doble capa pioneer 112.

Todo esto te saldra sobre 1000€, pero te montas un pepino de ordenador que hasta dentro de unos añitos va a dar batalla jejej.

Es que por lo que dices, nada mas con decir que quedras reproducir blueray, o hd-dvd, y aunque quiera que no algun juego caera jejej, asi que eso creo yo que tendras bien, si quieres en la grafica no te das tanto lujo y te vas a una gama mas baja, pero vamos, yo por lo menos no me iria pq las graficas y los juegos ultimamente no veas como estan xD.

Venga saludos.

PD.: Precios sacados de alternate.

con todos mis respetos,te has flipado muchisimo no?

no necesita ni un e6600 ni un quad para reproducir hd,es un gasto innecesario sino quiere potencia bruta en el ordenador
lo mismo digo de la palca,no necesita tanta placa

y weno ya la grafica xD no se si sabes que para reproducir hd cualkiera de las graficas nuevas,hasta la 8500 y la ati x2400 (las ams bajas de gama) pueden reproducir una peli en blu-ray en hd1080p sin despeinarse xk decodifican x hard y estas graficas valen 50$-70$----para que necesita gastarse 350 eurazos en esas graficas sino usa el ordenador para jugar? o_O

lo dicho
yo creo que si no te quieres gastar pasta en un Core2duo lo mejor que puedes hacer es comprar cualkier amd...amd se folla todos los procesadores de intel..excepto los core2duo que es alreves xD
Bueno. Vamos por partes. En primer lugar muchas gracias por responder a todos ;) Explicado perfectamente!

De momento ya me hago una idea de por cuanto me saldría ;) (sevillista, muchas gracias pero tu PC es una burrada enorme, ni quiero tanto ni puedo permitirme tanto, aunque gracias igualmente).

Tu PC, Carlinhos, me atrae bastante. Sólo que veo que por ejemplo, los dos HD cuestan unos 100€ sumando un total de 320GB, mientras que beto y sevillista por unos 100€ hablan de 500GB. La RAM también creo que le metería mejor 2GB, estoy seguro que uno, tarde o temprano se me quedará corto.

Las configuraciones que más o menos me pones tú, beto, me parecen mejores ya que estiras un poco más, y como he dicho el PC quiero que me dure. Sobre si Intel o AMD, ni idea, que me recomendáis? Y las gráficas, he oído alguna vez que ATI no se lleva bien con Linux. Es con todas? Porque es bastante posible que tarde o temprano el PC acabe con linux :p

PD: Yo en procesadores me decanto más por AMD, que por lo que veo són bastante más baratos, tanto el procesador como la placa. Como se llevan los procesadores AMD con las gráficas Nvidia?

EDITO: Vale, he estado probando configuraciones y el PC, alargándome un poco (AMD x2 6000+, 2GB de RAM en un módulo, etc..) me saldría por unos 650€ ya en casa. Otra pregunta, que tengo que mirar en las cajas? Porque las veo todas tan iguales, sólo diferenciadas en la estética XD

En placas base tampoco me aclaro mucho. Qué tal esta? http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEIR05&
Son buenas las Asrock?

EDITO DE NUEVO:

He visto que en PCComponentes, aún y tener menos artículos en general me sale algo más barato. Que os parece esta configuración?

Placa Base
Asrock ALiveNF6G-DVI Socket AM2 59.95

Procesador
AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box 152.75

Ram
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 86.95

T. Gráfica
Club 3D Geforce 8600GT 512MB GDDR2 Passive PCI-e 118

Disco Duro
Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 96.95

Que tal es la placa base, que la he elegido un poco a ojo? El procesador, es el que me has dicho para tener una buena potencia. Después en RAM una Kingston de 2GB en un canal. La gráfica también tengo alguna duda sobre que tal és, es fiable la "Club 3D"?
Por último el HD, un Seagate de 500GB normal y corriente.

Aparte irían caja (que sería una caja sencilla, mínimamente estética), fuente de alimentación, que supongo que con una de 400 o 500 ya iría bien no? Y por último la unidad lectora, que aún no tengo claro si la compraré nueva, o dejaré este PC sólo con CD XD

En total serían:

Total de lo puesto arriba: 515€
Caja + Fuente: 120€ a lo sumo.

Con gastos de envío y tal, por 650€ en casa. Bueno, os lo dejo a vosotros, a ver que os parece y me dais vuestra opinión ;)

Gracias.
Empaty escribió:He visto que en PCComponentes, aún y tener menos artículos en general me sale algo más barato. Que os parece esta configuración?Placa Base
Asrock ALiveNF6G-DVI Socket AM2 59.95

Procesador
AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box 152.75

Ram
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 86.95

T. Gráfica
Club 3D Geforce 8600GT 512MB GDDR2 Passive PCI-e 118

Disco Duro
Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 96.95

Que tal es la placa base, que la he elegido un poco a ojo? El procesador, es el que me has dicho para tener una buena potencia. Después en RAM una Kingston de 2GB en un canal. La gráfica también tengo alguna duda sobre que tal és, es fiable la "Club 3D"?
Por último el HD, un Seagate de 500GB normal y corriente.

Pues bastante buenas elecciones,lo unico que esa palca solo ine 2 pci,esta agotada en pccomponentes y tiene grafica integrada lo cual e sinnecesario ^^

yo cogeria esta de las que hay en pccomponentes: Asus M2V Socket AM2
pero vamso,en placas am2 es en lo que ams pez voy :P

Despues la grafica,en vez de esa yo me cogeria una de 256mb gddr3,mas rendimiento,y en cuanto al ensamblador,pues yo prefiero xfx ^^

y la caja a tu gusto
y fuente pues una tancens valeo de 460W
La verdad: si no quieres jugar, ni te hace falta una 8600GT ni un X2 6000. Veo una tontería comprarse una de las cpus más potentes de amd para tareas que con un Pentium IV podrías realizar tranquilamente. Además, aquí el tema de mirar al futuro tampoco hay que aplicarlo, puesto que un ordenador para uso ofimático siempre va a consumir aproximadamente lo mismo, es decir, que con cualquier ordenador puedes hacerlo tanto ahora como dentro de unos años. Y más ahora, que tenemos gráficas baratas que decodifican HD por hardware...
En el tema cpu, yo optaría por un amd X2 4200, y en el tema de la gráfica, búscate alguna que codifique hd por hardware (las X2400 lo hacen, creo), porque si no vas a jugar es una tontería pagar por una 8600GT....

PD: es como si nos dices que vives en una isla donde el límite de velocidad son 60km/h y te compras un coche de más de 100cv, pues lo mismo...
Prava escribió:La verdad: si no quieres jugar, ni te hace falta una 8600GT ni un X2 6000. Veo una tontería comprarse una de las cpus más potentes de amd para tareas que con un Pentium IV podrías realizar tranquilamente. Además, aquí el tema de mirar al futuro tampoco hay que aplicarlo, puesto que un ordenador para uso ofimático siempre va a consumir aproximadamente lo mismo, es decir, que con cualquier ordenador puedes hacerlo tanto ahora como dentro de unos años. Y más ahora, que tenemos gráficas baratas que decodifican HD por hardware...
En el tema cpu, yo optaría por un amd X2 4200, y en el tema de la gráfica, búscate alguna que codifique hd por hardware (las X2400 lo hacen, creo), porque si no vas a jugar es una tontería pagar por una 8600GT....

PD: es como si nos dices que vives en una isla donde el límite de velocidad son 60km/h y te compras un coche de más de 100cv, pues lo mismo...

ya le dije yo que a partir de un amd x2 4000+ "brisbane" ya podia tirar,pero si se puede estirar x ese x2 6000+ yo personalmente lo veo bien,esa cpu le va a durar mas y le puede venir bien para x ejemplo codificar video si alguna vez lo ahce para el ipod psp etc o si alguna vez usa algun programa k tire de cpu

y en cuanto a k le sobra con una 8600gt pues si cierto,le sobra,y si,incluso las 8500 y las ati x2400 ya decodifican x hard pero sinceramente yo i que veo rentable pagar 110 euros en vez de 70 por la grafica y tener una 8600gt,que le va a durar mas y se asegura que si sacan algun juego tipo rts o de conduccion o algo asi en estos años lo vaya a poder mover decentemente...
La placa que me has dicho mucho mejor! ;) Veo que además tiene 8 USB's, mientras la otra sólo contaba con 4. Quizá más adelante quiera añadir una tarjeta de sonido bonita :p No habrá ningún problema, no?
En cuanto a la gráfica... ni idea de ensambladores. Si me recomiendas XFX, pues bien. A ver si alguien más tiene algo que decir respecto al tema ;) Eso si, la XFX 8600GT está agotada, aunque no tengo prisa con el PC.

Ahora al tema de si necesito más o menos potencia. Prava, realmente tienes razón mirando mis necesidades actuales, pero ya que me pongo, prefiero gastar algunos euros más, y que cuando quiera recodificar vídeo para la PSP, hacer rip's de mis DVD's o incluso jugar a algún juego de estos "only PC" no se me quede corto. Si fuera de ese tipo de personas que cambian el PC cada dos años, pues no hace falta mirar lejos, pero a mí, que me duran 6 o 7 años... XD Aunque claro, eso varía según necesidades ^^ En resumen, me parece un buen presupuesto 600 largos, y así tendré un buen PC con un potencial bastante bueno. También agradecería que me dieras algún otro consejo ahora que sabes el PC que busco, siempre es bueno tener el máximo de opiniones. Ya se va perfilando mejor el PC que quiero :p

Saludos!

PD: Por cierto, montar el PC yo solo, sin tener mucha idea puede ser peligroso? Evidentemente lo trataría como si fuera mi hijo, pero bueno os lo pregunto por si acaso :p

PD2: Se agradecen comentarios/recomendaciones sobre cajas para el PC!
no es peligroso montarlo tu solo,si sabes mas o menos lo k haces claro ^^
Puedes leerte alguna guia,en este mismo foro habia una de the Predator muy buena

sobre cajas,pues sobria y muuuy freskita,la coolbay de nox unos 60 euros

con un toke de modding pues la aeroengine 3t que esta por los 70 creo

y a mi personalmente me mola la nzxt apollo sobre los 75

Despues hay ams caras y chulas claro,pero salen x un riñon xD
Jaja para la caja lo justo, sobretodo que sea fresquita :p Por cierto, en el tema de la gráfica, sé que no es ni de lejos lo más importante, pero la Geforce 8600GT de Club3D tiene 512MB, mientras que la de XFX sólo 256MB. Compensa realmente? Es realmente mejor la XFX?
Y otra pregunta, el disipador para el procesador, viene con el mismo AMD no? Es un buen disipador?
EmPaTy escribió:Jaja para la caja lo justo, sobretodo que sea fresquita :p Por cierto, en el tema de la gráfica, sé que no es ni de lejos lo más importante, pero la Geforce 8600GT de Club3D tiene 512MB, mientras que la de XFX sólo 256MB. Compensa realmente? Es realmente mejor la XFX?
Y otra pregunta, el disipador para el procesador, viene con el mismo AMD no? Es un buen disipador?

Sino haces oc,con ese refrigerador vas sobrado,esta bien el disipador y si cojes alguna de las dos primeras cajas que refrigeran de la ostia pues sobradisimo ^^

y lo de la ram,el tema es que tantos mb en una grafica solo son utiles a grandes resoluciones,y para que un grafica mueva un juego decentemente a altas resoluciones,esta tiene k ser de gama alta,osea ams de 200-250 euros..asi que si,en esa grafica sobra con 256mb y encima esta al ser gddr3 pues si,te va a dar mas rendimiento que una con 512mb gddr2
beto77 escribió:
y lo de la ram,el tema es que tantos mb en una grafica solo son utiles a grandes resoluciones,y para que un grafica mueva un juego decentemente a altas resoluciones,esta tiene k ser de gama alta,osea ams de 200-250 euros..asi que si,en esa grafica sobra con 256mb y encima esta al ser gddr3 pues si,te va a dar mas rendimiento que una con 512mb gddr2

Vale ya lo entiendo, muchas gracias ;) Tío eres mi salvador. Ahora me estoy mirando bien el tutorial de montar tu mismo tu PC. La verdad me acojona un poco, pero bueno, manual en mano, paciencia y poco a poco supongo que se hará sin problema. Ahora me voy a la cama, mañana seguiré mirando componentes, para acabar de decidirme completamente de todos y cada uno de ellos y ya postearé mis nuevas dudas, si las hay.

De nuevo muchas gracias a todos los que habeis participado, especialmente a ti beto ;)

EDITO: Esta caja que tal és? http://www.pccomponentes.com/COLORS_IT_C8040_C43_ATX_500W.html

Sólo veo el problema de que esté poco ventilada. Es complicado añadir un ventilador extra? (tiene sitio para ello).
Bueno. Finalmente habrá algunos cambios. La caja ya la he comprado, finalmente una NXZT Lexa, por 93€. Es una pasada. (aquí la review )

Ahora me quedan 600€ para todo el resto de componentes. La gráfica, no compraré una Nvidia serie 8 ya que he oído hablar mal de ellas, por el tema de que en DX10 no tienen suficiente potencia, y en DX9 las serie 7 buenas las superan. Finalmente me he decantado por una 7600 Fat4lity.

Caja: NXZT Lexa (ya comprada)
Fuente: Tacens Valeo Smart 480W modular (63.75€)
Procesador: AMD x2 6000+ (153.75€)
HDD: Seagate Barracuda 500GB (93€)
Placa: Asus m2v (60€)
Gráfica: XFX 7600GT Fat4lity (118€)
RAM: Kingston ValueRam DDR2 667 2GB (87€)
Grabadora DVD: Pioneer 112D (32€)
Teclado + ratón: 25€

TOTAL: 632.5€

Me paso algo del presupuesto. Quizá rebaje procesador, aunque no creo.

Que os parece? Es ya prácticamente la configuración final :P
para que quieres un amd 6000? es demasiado potente como para lo que quieres compra un 5000 de 65nm que son bastantes fresquesitos o un 5200 pero esos creo que son 95 nm perdonad si me equivoco, no vale la pena tanto procesa para el uso es un desperdicio o hasta un PIV como comentaron podria con eso ... salu2
20 respuestas