mmm...depende mucho de si cojes amd o intel y de si piensas hacer oc o no...
amd modelo bajo para oc:
x2 4000+ "brisbane" 69$
amd modelo "potente":
x2 6000+ "windsor" 169&
Placa maja para amd 50-60$
intel modelo bajo para oc:
e4400 114$
intel modelo "potente":
e6750 195$ (hay emjores en intel claro y ams caros tb,pero es de lo mejor por ese precio
Placa base maja para intel 100-120$ ( hya mas caras pero por ese precio tienes muy buenas)
-Despues 500gb de hd 100 $
-grabadora dvd + lector dvd (2 unidades) 60 $
-2gb ddr2-667 90$ (puedes meterle 1gb..pero yo te aconsejo k en esto no escatimes si kieres ver en hd ademas)
y en cuanto a la grafica pues depende mucho de si juegas o no,y si lo haces,pues a que tipo de juegos...
-Sino juegas nada..grafica integrada en placa
si juegas algo pero sin exigencias,7600gt o 8600gt(esta en especial para reproducir hd va de vicio al igual que las x2600 de ati) (90-110$)
-si buscas jugar bastante bien a titulos ams o menos neuvos: 7900gs o x1950pro) 130-150 $
Mas grafica no vas a necesitar...
En definitiva eso,hasta con el procesador ams bajo de los k e puesto vas a notar una diferencia brutal con ese pIII y soportan hd sin despeinarse

asi que cojerte mas o menos ya depende de lo sobrado que quieras ir con el pc y de lo que quieras que te aguante
resumen,que con un pc estilo el k pongo abajo te sobra para todo lo k lo kieres usar y te va adurar bastante.
cpu amd x2 4000+ 69$ + PB am2 60$ + hd 500gb 100$ + 2gb ram 100$ + 8600gt 100$ + caja y fuente y lectores 100$= 520$ (si cojes menos ram,menos hd o menos grafica pues ams barato

)
si eliges intel o mejor procesador amd pues suma algo mas ^^
edit:
sevillista15 escribió:Si lo que quieres es un buen, pc, osea que no se te quede obsoleto al nada de tiempo, y como dices, puede que no quieras jugar a juegos de alta calidad, pero si me dices que quedras reproducir videos hd, osea peliculas y demas, pues necesitas una buena cpu y una buena grafica, para que no te de tirones.
Mi Recomendacion:
Placa Base: GigaByte P35-DS4 sonido, G-LAN, FW, SATA II = 149€
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600 Boxed, FC-LGA4, "Conroe" (pero yo me decantaria por este otro) Intel® Core 2 Quad Q6600 Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield" (este ultimo, es mejor que en anterior de de 4 nucleos, y en el precio se diferencia poco, ademas, el primero que te dije, pronto dejara de fabricarse porque saldra el E6650.
El Primero: 214€
El Segundo: 259€
Ventilador CPU: Pues puedes dejar el que viene de fabrica, son buenos pero si quieres otros pues a tu gusto, sobre unos = 45€
Memoria Ram: Pues me iria a las GeiL, son muy buenas, y ademas, sabiendo sobre reproducion de videos HD y bueno para los proximos programas y demas, pues pondria 2Gb de Ram, pero en un solo slot es mucho mejor.
Aqui una de ejemplo: GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 GX22GB6400LX = 124€
Tarjeta Grafica: Pues al gusto, pero sabiendo para que lo quieres pues no se entre la Radeon HD2900XT o Geforce 8800GTS. Ambas cuestan 364€, bueno la Radeon 5€ mas.
(Yo me decantaria por la Radeon)
Fuente Alimentacion: Al gusto, pero sabiendo lo que tienes que mover, osea, la potencia de grafica y demas pues con una de 750vatios esta bien, precio segun marca suelen rondar los 120€ mas o menos.
Disco Duro: Me iria a SEAGATE a la nueva version 7200.11 de 500Gb, asi no se te queda pequeño al nada de tiempo, sobre precio pues unos 100€
Unidades Opticas y Carcasa: Al gusto, sobre caracasa la que quieras y unidades opticas pues ahora estan muy caros pero si quieres un reproductor o grabador de blueray, pues ya sabes, y sobre grabadoras de DVD, pues la de doble capa pioneer 112.
Todo esto te saldra sobre 1000€, pero te montas un pepino de ordenador que hasta dentro de unos añitos va a dar batalla jejej.
Es que por lo que dices, nada mas con decir que quedras reproducir blueray, o hd-dvd, y aunque quiera que no algun juego caera jejej, asi que eso creo yo que tendras bien, si quieres en la grafica no te das tanto lujo y te vas a una gama mas baja, pero vamos, yo por lo menos no me iria pq las graficas y los juegos ultimamente no veas como estan xD.
Venga saludos.
PD.: Precios sacados de alternate.
con todos mis respetos,te has flipado muchisimo no?
no necesita ni un e6600 ni un quad para reproducir hd,es un gasto innecesario sino quiere potencia bruta en el ordenador
lo mismo digo de la palca,no necesita tanta placa
y weno ya la grafica xD no se si sabes que para reproducir hd cualkiera de las graficas nuevas,hasta la 8500 y la ati x2400 (las ams bajas de gama) pueden reproducir una peli en blu-ray en hd1080p sin despeinarse xk decodifican x hard y estas graficas valen 50$-70$----para que necesita gastarse 350 eurazos en esas graficas sino usa el ordenador para jugar? o_O
lo dicho