Por cual sustituyo mi R9 290?

Si la cambio, quiero notar un cambio decente. Tengo presupuesto máximo de 320/40€ y no me importaría pillar una de segunda mano. Es para mi i7 920. Soy consciente que tendría que subir el proce a mínimo 3,8 para que no haya cuello de botella.

Alguna sugerencia? Juego principalmente a battlefield 1
Gracias.
Con ese presupuesto por ninguna , una R9 290 solo merece la pena sustituirla por una GTX 1070 o una GTX 1080 ,
meterle una rx 480 o una gtx 1060 es poca ganancia , el cambio es demasiado pequeño para la inversión que hay que hacer .
Falkone escribió:Y una 980ti?

Eso ya seria un muy buen cambio , comparable a la GTX 1070 , eso si , si la pillas de segunda mano pruebala bien , y que le quede una buen tiempo de garantía.
Aguanta con lo que tienes, espera a la septima generacion de intel y cambia primero de plataforma, esa grafica sigue estando a la altura a dia de hoi, por encima de tu plataforma actual.

Lo que quieres hacer de pillar una grafica gorda tipo gtx1070 o asi para esa plataforma te lo desaconsejo totalmente.
@ntuan escribió:Aguanta con lo que tienes, espera a la septima generacion de intel y cambia primero de plataforma, esa grafica sigue estando a la altura a dia de hoi, por encima de tu plataforma actual.

Lo que quieres hacer de pillar una grafica gorda tipo gtx1070 o asi para esa plataforma te lo desaconsejo totalmente.

hmmm por qué me lo desaconsejas?
con la 290 se juega a todo en alto, yo estoy esperando a la 490.. pero va para largo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Aguanta esa R9 290 , al menos hasta primavera.
Falkone escribió:
@ntuan escribió:Aguanta con lo que tienes, espera a la septima generacion de intel y cambia primero de plataforma, esa grafica sigue estando a la altura a dia de hoi, por encima de tu plataforma actual.

hmmm por qué me lo desaconsejas?

Por que ahora mismo tu grafica esta bastante por encima de tu actual plataforma, meter ahi una gtx1070 o gtx980ti le va a quedar grande, no vas a sacarla todo el jugo.
@Falkone , tu plataforma puede perfectamente con tu gráfica, con una 980Ti, 1070, 1080 o la que quieras. De todas formas yo aguantaría esa 290 un tiempo más. Las Hawai rinden muy bien actualmente, y para hacer un cambio rentable tendrias que ir a 980Ti, 1070 o Fury. De ahí para arriba.

Has pensado en cambiar ese i7 por un Xeon X56XX? Están a buen precio por ebay.
@pupegbl

Pues lo he barajado pero... mejoraría me rendimiento en juegos?

Si aguanto mi gráfica con esta plataforma supongo que lo siguiente ya será cambiarla enterita en un tiempo.

El tema es que no controlo mucho de oC y lo mismo desaprovecho ese Xeon. Y eso que tengo una Rampage II extreme.... jejeje
Falkone escribió:@pupegbl

Pues lo he barajado pero... mejoraría me rendimiento en juegos?

Si aguanto mi gráfica con esta plataforma supongo que lo siguiente ya será cambiarla enterita en un tiempo.

El tema es que no controlo mucho de oC y lo mismo desaprovecho ese Xeon. Y eso que tengo una Rampage II extreme.... jejeje

El rendimiento por hilo sería el mismo, pero ganarías en multihilo puesto que es un 6C/12T, más cache, y también son más frescos. En cuestión de OC hay infinidad de webs que te explican como ponerlo a 4Ghz con bastante facilidad. Vamos, yo creo que puedes aguantar esa plataforma y esa gráfica hasta ver cómo evoluciona el mercado de cpus en 2017.
@pupegbl

Perfecta aclaración. Añado además que un amigo me cambia a pelo su GTX 970 G1 por mi r9 290. Acepto?

Perfecta aclaración. Añado además que un amigo me cambia a pelo su GTX 970 G1 por mi r9 290. Acepto?

Tuve las 2 gráficas que comentas, la 290 era el modelo 290x por eso y están al mismo nivel, depende el juego tira mas una o otra.

No notaras ninguna mejora.
@Falkone

Yo no te aconsejo que hagas ningún cambio plano a una gtx 970 de esos. Además ese 0.5Gb extra que tienes en la 290 en los tiempos que corren te va a venir muy bien.
En cuanto a cambiar de gráfica por una más capaz, como bien te dicen no lo hagas por menos de una 1070. Yo he cambiado de una 970 a una 1070 y de todos los juegos que tengo sólo he notado mejoría en Witcher 3 y GTA V (jugando a 1080p claro). Y más en los menús gráficos que jugando XD XD XD
Si piensas en mover ficha a una plataforma superior el año que viene, ya te vas quitando trabajo [+risas]

Básicamente saldrías perdiendo. Cuando salió la 970 era más rápida que la 290 pero el margen se ha ido estrechando gracias al buen trabajo de AMD con los drivers. Salvo que te interese mucho la reducción de consumo (si tu caja no es muy fresca por ejemplo) no te interesa, porque con DX12 la 290 le da la vuelta a la tortilla y sale por delante.

Mi consejo es que sigas ahorrando y esperes al lanzamiento de Vega, también por posibles bajadas de precio que pueda causar en las Geforce. Y como dice @pupegbl un Xeon de 6 núcleos con OC te vendría mejor puestos a mejorar algo hoy, porque los que empiezan con X56 son de 32nm y cada vez más juegos utilizan el multihilo.

Teniendo la placa base que tienes yo ni me lo pensaría e iría a por el Xeon de cabeza. También te puede hacer falta un disipador con ventilador de 140mm para exprimirlo al máximo si no tienes uno ya, los hay que cuestan relativamente poco (por ejemplo el Cryorig H5).
@Kismet @Krain

Pues ale, me habéis convencido. A por el Xeon de cabeza. Tengo un disipador cooler master hyper 212 evo, aunque no descarto una RL. Luego ya vendrá el tema del oC, que soy un paquetazo.
Yo pasé de un x5650@4.2ghz a un i7 4790k@4.4ghz y no he notado prácticamente diferencia .... El xeon era más fresquito a igualdad de frecuencia (cuando lo subia a 4.4ghz) teniendo 2 núcleos mas
Falkone escribió:@Kismet @Krain

Pues ale, me habéis convencido. A por el Xeon de cabeza. Tengo un disipador cooler master hyper 212 evo, aunque no descarto una RL. Luego ya vendrá el tema del oC, que soy un paquetazo.

No cambies el 212 evo. Si el oc te gusta y te picas ya te pedirá el cuerpo saltar a la rl (o no).
18 respuestas