A lo de tus amigos, mira no tengo ni idea de lo que habrán echo o no, pero lo que te puedo decir es que a toda la gente que yo conozco con chip, mas todos los usuarios de por Internet que han dejado su opinión, aquí en EOL y en mas sitios.. los que no han conectado NUNCA un backup al online, todos están salvados y no han sido baneados.
Además pienso que no necesariamente tiene que ser precisamente jugar un backup online, actualizar la consola o actualizar un juego a partir de un backup dentro en la consola tb puede ser motivo de baneos en algunos casos, a lo mejor lo han probado antes y no se acuerden, no se, yo tengo amigos que si que han sido baneados con chip, pero ellos si que utilizaron en algún momento un backup al online..
Tienes razón en decir, que no sabemos a ciencia cierta cuales son las causas, pero no es lo mas lógico pensar que detecten el firmware que tienes en la consola (con los chips)?, .. por aquí tienes 2 hilos con bastante información a cerca de todo este tema:
RESUMEN general y motivos sobre los baneos
Duda sobre Baneos y Chips
Las causas que nombró Commodore4eva con relación a los baneos: via timing, backups no stealth, extraer Isos con lector de la consola, flashear con fuente de alimentacion de la consola, juegos arcades o demos de otra región, tb indica que no se detecta firmware..
Y entonces, como es posible que algunos estén baneados y otros no? Si mi colega, sus backups son todos stealth y sacados de su Original, extraidos todos con el Lector de Pc Samsung, como tampoco se ha utilizado juegos arcades y demos de otra región, no se entiende.
El que tu no hayas sido baneado, no quiere decir nada, de echo en teoría la ventaja de flashear, es el de utilizar un fimware que es indetectable, por lo que se ha barajado la posibilidad es que los motivos de los baneos se debe a otras cuestiones, que son detectables y que dan pie a afirmar que lo que utilizas no es Original, quizás con el flaseo no influya el fimware porque no lo detecten pero con los chips yo creo que si.
Porque sino no tiene lógica ninguna, a lo mejor en alguna cuestión da pie según lo que tu hagas, pero lo que esta claro, es que partiendo de que el fimware original queda intacto y no se toca para nada y el fimware no influye, porque los dos no estamos baneados? el fimware aqui no tiene nada que ver? si utilizamos lo mismo y con el mismo metodo de grabacion y todo, jode, si los chips fueran detectables, todos estariamos baneados y no es así, yo me guió por los hechos, y de momento sin utilizar backups online, ningún problema, no solo yo, yo y todos los usuarios que postean sobre esto.. lo recomienda el fabricante del chip, ect.., así que por algo será..
La única REALIDAD, es que no estas seguro de ningún método, esta claro, no 100%, pero mira en Xbox 1, al final lo que valió fueron los chips, Originales al live y backups Offline, y de momento con la X360 tb se esta cumpliendo, eso es otro dato importante, aparte que aquí no se trata de ver cual es mejor o no, yo lo que hago es dar información de uno y otro, cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes, nada mas.
PD: Que por cierto, porque en este foro no se habla y se da info de los chips? no interesa? no se, la scence solo vale para flashear o como..
Salu2.