Popcorn + wifi que elegir, ¿usb wifi o tarjeta mini pci?

Hola a todos, queria saber si podeis resolverme una duda, soy el afortunado poseedor de un Popcorn C200 y estoy interesado en conectarlo en red via wifi y quiero comprar un aparato de estos, pero se me ha planteado un problema y es que veo q hay 2 opciones, el usb wifi n y una tarjeta wifi (mn 200). La cuestión es que no se que diferencias de rendimiento puede haber entre ellas, mas allá del hecho de que el usb logicamente es portable y la tarjeta es fija dentro del aparato. Además el usb cuesta en torno a 25€ y la tarjeta unos 50€ asi que digo yo q algo habrá ahí. Me refiero a si alguna coje mejor señal que la otra, porque por ejemplo he visto que la tarjeta wifi viene con 3 antenas pequeñas para conectarle al popcorn supongo pero el usb wifi no viene con nada de eso. Si alguien tiene alguno de estos aparatos y puede sacarme de dudas se lo agradecería, y si puede decirme que modelo comprar mejor aun.
Tendrá mas alcance con las antenas extenas seguro pero vamos que el Wifi USB es Wifi N tambien asi que tampoco creo que tenga poco alcance. Pero claro si es que tienes router Wifi N, si no es asi no le vas a sacar rendimiento ni a una ni otra (estaras limitado en Wifi BG con 5mb/s de maximo si la señal es buena y el alcance será el de cualquier Wifi BG)
Gracias por contestar, mi router o cable moden (no se la diferencia de uno y otro) es un Thomson modelo 7CW770, es el que me han dado los de euskaltel, antes tenía 20 mb por wifi y hace un par de meses me subieron gratis a 30 mb y me cambiaron de router y me pusieron este. Es la informacion que puedo dar, pq no tengo ni idea si soporta wifi bg o wifi n, alguien lo sabe?Tengo 2 portatiles con los que me conecto desde los 2 a la vez por wifi si sirve de información. Un saludo y gracias
No encuentro nada sobre un modelo de thomson con esa numeracion.

Quizá debajo del router especifique el tipo de wifi o en la configuracion interna del router si puedes acceder a ella.
el_player2 escribió:Gracias por contestar, mi router o cable moden (no se la diferencia de uno y otro) es un Thomson modelo 7CW770, es el que me han dado los de euskaltel, antes tenía 20 mb por wifi y hace un par de meses me subieron gratis a 30 mb y me cambiaron de router y me pusieron este. Es la informacion que puedo dar, pq no tengo ni idea si soporta wifi bg o wifi n, alguien lo sabe?Tengo 2 portatiles con los que me conecto desde los 2 a la vez por wifi si sirve de información. Un saludo y gracias

El modelo es el TCW770 y si tiene el draft N.

Respecto a la elección, si el popcorn lleva antena interna para la mini pci, tiraría por esta de cabeza (las antenas internas suelen ser mil veces mejor que las que llevan los usb.
Nori-P escribió:El modelo es el TCW770 y si tiene el draft N.

Respecto a la elección, si el popcorn lleva antena interna para la mini pci, tiraría por esta de cabeza (las antenas internas suelen ser mil veces mejor que las que llevan los usb.

Pues si mi router tiene wifi N y dices que la mini pci suele ser mejor...blanco y en botella...Supongo que merecerá la pena gastarse esos 25 eurillos de más. En casi todos los sitios veo la tarjeta por 50 euros, pero la he encontrado en una tienda online llamada optize. Sabeis si es de confianza?? Si no esta permitida esta pregunta pido disculpas y que me borren el mensaje.
Yo compraría el USB , las targetas siempre me dieron problemas y luego siempre se me acababa rompiendo la antenita.
Que casualidad que justo ayer haya salido una noticia en el tablón de titulo "Se acelera la banda ancha en el País Vasco" y que pinchando en el enlace que tiene la noticia me redirecciona a una página donde aparece el cablemodem que ha puesto euskaltel para la gente que tiene 50 o 70 mb y resulta q es el que me pusieron a mi, aunq yo tengo 30 mb. Tiene estas caracteristicas:
* Soporte para DOCSIS y EuroDOCSIS 3.0, permitiendo hasta un máximo teórico de 440Mbps de bajada y 133 Mbps de subida.
* Conector F para conexión a toma de cable del operador.
* 4 tomas GigaEthernet (1Gbps) y WiFi -n (100Mbps) para asegurar un aprovechamiento de las nuevas velocidades de conexión.
* Cifrado WiFi WPA/WPA2 - TKIP/AES que aporta mayor seguridad a la conexión inalámbrica.
7 respuestas