Popcorn C200 + HD Western Digital caviar blue 2TB

Hola a todos:
Quisiera saber que tal va este disco duro con el Popcorn C200. Mi intencion era cogerme el "Western Digital caviar green 2TB" pero he leido en otro hilo de este foro que los caviar green suelen dar problemas con aparatos de este tipo porque al entrar stand-by al no usarlos el firm del reproductor no es capaz de reencenderlo ya que es como si no lo detectara. Quisiera saber si es un caso aislado o le ha pasado a mas gente. También me gustaría escuchar alguna opinion de alguien que tuviera algun caviar green para saber si ha tenido algun tipo de problema de este u otro tipo y de paso para saber si es muy ruidoso y si se calienta mucho. Y en cuanto a WD Caviar blue 2TB no he leido nada al respecto, asi que si alguien puede informarme sobre en que es mejor que el caviar green, y que tal se comportaria en el popcorn le estaria eternamente agradecido, XD.
Salu2 a to2
Como curiosidad, hace poco le compré a mi suegro el WD Elements Play 3.5" de 2TB, y el disco duro que trae por defecto es el green caviar de 2TB.
Gracias por contestar Kinbi, eso quiere decir cosas buenas del caviar green.
No encuentro nada sobre caviar blue de 2Tb asi que pienso q no han sacado ese modelo en ese tamaño.
Alguna opinion mas???
No hay Blue de mas de 1TB que sepa, basicamennte el blue es un green pero sin los ahorros de energia, el green cambia tambien de velocidad a menos si no se usa, por ejemplo, el blue rinde un poco mas.
Yo no te recomiendo el Green, no estoy muy contento con el, entre otras cosas tienes que formatearlo de manera especial con una utilidad de WD o el rendimiento del disco deja que desear (bajones de velocidad de vez en cuando a 4mb/s es una de las gracias), francamente creía que al disco le pasaba algo de las cosas raras que hacia.

Y a saber si no te va a dar problemas de otro tipo en algo que no sea un PC.
Gracias por tu opinion Darumo, pero una cosa, tu usas el green para el sistema operativo, juegos y todo no? Pq es diferente usarlo en un pc, que esta continuamente trabajando que a tenerlo en el popcorn como unidad de almacenamiento supongo no?
No tenia ni idea de que hubiese que formatearlo de una manera especial, de todas formas quisiera formatearlo en Ext3 para poder sacar todo el rendimiento al popcorn pero la verdad no tengo ni idea de como se hace. Si alguien puede decirme como o decirme de donde me puedo bajar un manual o algo...estaría muy agradecido
Salu2
Darumo escribió:Yo no te recomiendo el Green, no estoy muy contento con el, entre otras cosas tienes que formatearlo de manera especial con una utilidad de WD o el rendimiento del disco deja que desear (bajones de velocidad de vez en cuando a 4mb/s es una de las gracias), francamente creía que al disco le pasaba algo de las cosas raras que hacia.

Y a saber si no te va a dar problemas de otro tipo en algo que no sea un PC.

Eso pasa por usar windoz.. Ya que a mi me da entre 90-110 bajo linux (con estos no hace falta cosas raras.
Siempre puedes comprar los discos de 32mb de cache que no son discos de 4kb
el_player2 escribió:Gracias por contestar Kinbi, eso quiere decir cosas buenas del caviar green.

Eso no quiere decir nada, si un disco de Western Digital no funciona bien con una carcasa de disco Western Digital apaga y vamonos xD
KPY escribió:
el_player2 escribió:Gracias por contestar Kinbi, eso quiere decir cosas buenas del caviar green.

Eso no quiere decir nada, si un disco de Western Digital no funciona bien con una carcasa de disco Western Digital apaga y vamonos xD

Tienes razon, pero aún asi no creo que saquen un producto a la venta sin haber hecho unas pruebas de fiabilidad pertinentes. A lo que me referia que por muchos bajones de rendimiento que pueda tener, por lo que he leido no deja de ser un disco duro silencioso y fiable en cuanto a durabilidad y que si WD lo usa como disco estandar para sus mediacenter, lo normal es que vayan bien en los de otras marcas. No se si estaré en lo cierto pero me parece un disco creado casi expresamente para este tipo de dispositivos...
estos discos NO sufren bajones de velocidad, quizas sean un poco mas lento que los otros, pero no lo que dice darumo (lo he probado bajo winxp, osx y linux).
Asi que tranquilo, son discos muy buenos :)
Vamos a ver, yo tengo 2 WD green caviar EARS (64MB cache) de 2TB y 1 EACS (32MB cache) de 1TB, y no tengo nada mas que buenas palabras para ellos. Lo único, esas carpetas con 500GB de películas que hacen que tarde 3 segundos en cargarse la primera vez que entras desde que enciendes el ordenado, pero una vez cargado, puede entrar y salir, copiar y pegar, que lo hace como dios manda, rapidito y bien.
Los tengo de almacenamietno puro y duro, y para el sistema tengo un SSD de 64GB. Uso W7 64 bits, con un phenom b50 x4 a 3.1GHz y 4GB DD3 a 1333.
Nori-P escribió:estos discos NO sufren bajones de velocidad, quizas sean un poco mas lento que los otros, pero no lo que dice darumo (lo he probado bajo winxp, osx y linux).
Asi que tranquilo, son discos muy buenos :)

Has terminado de convencerme tio, solo necesitaba el empujoncito final,jeje. Al final el de 2Tb me va a salir por 91 euros en la tienda de un colega, creo q es buen precio, pero bueno 5 o 10 euros arriba o abajo no van a ningun lao.
La verdad esq no se si tiene 32 o 64 mb de cache pero creo q ya me da igual, el q me den, jeje
¿Alguien podría confirmarme si para formatear el disco en EXT3 desde el popcorn debo de hacer lo siguiente? 1-Conectar el disco duro al Popcorn 2-Conectar un pendrive al popcorn con las aplicaciones nmt en el directorio raiz del pen 3-Seleccionar instalación limpia desde usb 4-Formatear.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Yo también soy el feliz usuario de uno de estos mastodontes , junto con un WD hd live y no puedo estar mas contento , aunque claro solo lo uso como almacén para uso como disco de sistema si que parece que son algo lentos.
Saludos
no se porque la gente se queja de que son lentos.. Yo estoy muy contento teniendolo como disco de sistema y carga el sistema en 5seg aprox con velocidades de 100-115 estables
el_player2 escribió:Gracias por tu opinion Darumo, pero una cosa, tu usas el green para el sistema operativo, juegos y todo no? Pq es diferente usarlo en un pc, que esta continuamente trabajando que a tenerlo en el popcorn como unidad de almacenamiento supongo no?
No tenia ni idea de que hubiese que formatearlo de una manera especial, de todas formas quisiera formatearlo en Ext3 para poder sacar todo el rendimiento al popcorn pero la verdad no tengo ni idea de como se hace. Si alguien puede decirme como o decirme de donde me puedo bajar un manual o algo...estaría muy agradecido
Salu2

Su uso ha sido como HD secundario de almacenamiento, a mi por lo menos no se me ha comportado tan bien como lo esperado.

Y Nori-P no me lleves la contraria que es el HD WD green de 1Tera que compré cuando nos vimos en Appinformatica al lado del Tiro Pichón. xD (Es coña, puede que ha algunos les vaya mejor o peor, es simplemente mi experiencia con dicho HD)
será que te salio malo, yo llevo año y medio con 2 green de 1tb (uno en el imac de sistema) y medio año con 2x2tb (uno de sistema con arch) y todo perfecto. Cuando quieras te lo demuestro :)
15 respuestas