Poniendo la Saturn contra las cuerdas

Estaba el otro día mirandome los foros de SegaXtreme (mirando como va la traducción del Snatcher de Saturn) y entré en un par de hilos curiosos dónde se enseñaban juegos que ni tenía idea que existieran (como el TXR de SS, Shokutou Battle 97). Es increíble lo que se llegó a hacer con la Saturn. Incluso leí de juegos que utilizan la ténica de vóxeles.
Cada vez más (Imágenes de Shenmue, proyecto VF3, Burning Rangers...) veo que la Saturn podía haber dado mucho más de si en el campo de las 3D. No estaba tan incapacitada como nos hacen creer y podríamos haber visto cosas realmente interesantes.
Yo despues de ver los panzer dragoon zwei y saga, el dead or alive, el grandia, genial lastima que no lo sacaran aqui [enfado1] ,el shining force 3, dios mio que vicio me pege yo a este!!! [looco] [looco] . y un largo etcetera tengo bastante claro que no era tan inutil como la gran masa cree, y simpre quedara la duda de hasta donde podria haber llegado.
Salu2.
Cada vez más (Imágenes de Shenmue, proyecto VF3, Burning Rangers...) veo que la Saturn podía haber dado mucho más de si en el campo de las 3D.
Currandose los juegos, y parece que solo por parte de SEGA (que es la que mejor conoce la maquina para meterle mano), la Saturn arrasaria.

Video del Shenmue de Saturn, casi lo mejor que se a visto de graficos en 32Bit.
Escrito originalmente por ^Benten^
Video del Shenmue de Saturn, casi lo mejor que se a visto de graficos en 32Bit.


La verdad es que si! [buuuaaaa] Otro gallo cantaria ahora si la Saturn hubiera tenido el exito que merecia!
Ese fue el precio de sacar una consola demasiado dificil de programar.
Escrito originalmente por Retamero
Ese fue el precio de sacar una consola demasiado dificil de programar.


No solo fue eso, tubieron la culpa:
- El lanzamiento prematuro por parte de Sega que viendo que Sony iba a lanzar una consola superior apresuraron la salida al mercado todo lo posible.

- Mala elección de titulos en su lanzamiento y juegos a medias de programar. Alguno de estos juegos pretendian ser los pilares basicos de la consola (digase Virtua Fighter)

- El marketing que se le dió a la consola no fue quizas el adecuado.

Bueno estas son algunas aunque una de las que más peso fue la de programar para el doble procesador risk SH2 de Hitachi (por lo que se dice). Seguramente Baek sabrá o conocerá más sobre la historia de Saturn y tendrá mayor conocimiento de causa.

P.D: Si me confundo que alguien me corrija.
El problema venía de usar los 2 en conjunción (jejeje, a que consola le pasa lo mismo hoy por hoy ¿?). Había juegos que solo usaban uno y otros que usaban los 2 de manera ineficiente. Una pena...
Si una autentica lastima,pero a sido similar ke la Dreamcast,en un corto espaco de tiempo grandes compañias se kitaro de enmedio y dejaron de programar juegos.Con la Saturn sacar un juego costaba mucho y tardaba mucho y si encima esta pcoc vendida por el mal marketing pues ke mas kieres.
Yo despùes de haber visto maravillas como deep fear, resident evil, last bronx, virtua, panzer dragon saga, D, Tomb raider.....ect, edsos juegos marcaron epoca pa mi yo la verdad q veo q le podrian haber sacado muchisimo mas partido pero buno q se le va a poder hacer yo la disfrute mientras pude y aun la sigo disfrutando [666] [bye]
Además de no haberle sacado partido a consola ni la propia Sega con "juegazos" como Daytona USA (pfffff) tampoco puso los medios suficientes c a los desarrolladores de soft para poder pregramar en condiciones una máquina difícil.
Si hubiera hecho como Sony de darles el kit de desarrollo con el suficiente tiempo de antelación...
Sí, muy buena consola y todo lo que queraís, pero totalmente desaprovechada, tanto en cantidad como en calildad...
Escrito originalmente por FraN666
Yo despùes de haber visto maravillas como deep fear, resident evil, last bronx, virtua, panzer dragon saga, D, Tomb raider.....ect, edsos juegos marcaron epoca pa mi yo la verdad q veo q le podrian haber sacado muchisimo mas partido pero buno q se le va a poder hacer yo la disfrute mientras pude y aun la sigo disfrutando [666] [bye]


de los demas te los paso (aunq como se ha comentado: un virtua fighter, daytona USA y sega rally FLOJITOS no ayudaron nada a sega)...pero llamar "maravilla" al PEÑAZO COÑAZO del "D" no te lo paso colega...menudo pufo de juego.

Aburriiidoooo y leeentooo y coñazoooo como el solo. Y el D2, q iba a ser una de las bombas de dreamcast pq ya es para echar la papilla de cereales (mas aburriiidooo mas leeentoo mas coñaaazo y encima multidisco y acabable en dos tardes mal contadas) [nop].

Aparte q RE y TR como q son mejores en PSX (vease comparativas de la epoca).

A saturn la mato la ineficiencia de SEGA (sus conversiones, sus politicas, su apoyo a thirds, cuestiones de arquitectura interna, etc), y la mayor (al menos segun las demostraciones de la epoca) potencia 3D de PSX, por no hablar de que era mucho mas complicada de moddear...

Aunq si soy de la opinion de que con mas curro (y quiza mas apoyo a las thirds por parte de sega) en saturn se podian haber visto cosas bastante interesantes q hubieran supuesto mas competencia.

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY
de los demas te los paso (aunq como se ha comentado: un virtua fighter, daytona USA y sega rally FLOJITOS no ayudaron nada a sega)
Flojillo el Sega Rally???? pa mi que se te a colado, como osas llamarlo flojo si le da mil vueltas al Ridge Racer (a mi gusto) y ese juego cuando lo vi por primera vez en saturn me quede enamorado de eso [amor], ya se que es corto, pero pa algo es un arcade...
Escrito originalmente por ^Benten^
Flojillo el Sega Rally???? pa mi que se te a colado, como osas llamarlo flojo si le da mil vueltas al Ridge Racer (a mi gusto) y ese juego cuando lo vi por primera vez en saturn me quede enamorado de eso [amor], ya se que es corto, pero pa algo es un arcade...



para mi es en el único en el que se cuela, porque por lo demás tiene más razón que un santo.
- El lanzamiento prematuro por parte de Sega que viendo que Sony iba a lanzar una consola superior apresuraron la salida al mercado todo lo posible.

En realidad fué todo lo contrario, es más, Sony estaba esperando a la Saturn, la PSX cambió nada más conocerse las características de la Saturn, tenía que salir al mercado con 1mb de memoria de video, y al ver la de la Saturn, decidieron duplicar ese dato a última hora (eso hizo que la PSX se retrasase unos meses en Japón).
- Mala elección de titulos en su lanzamiento y juegos a medias de programar. Alguno de estos juegos pretendian ser los pilares basicos de la consola (digase Virtua Fighter)

En realidad es conversión perfecta de la recreativa y Sega había anunciado que sería el primer juego de su nueva consola, lo malo fué que cuando salió ya no era nada revolucionario y enfrente tenía a Tekken y Toshinden, muy superiores tecnicamente.
(aunq como se ha comentado: un virtua fighter, daytona USA y sega rally FLOJITOS no ayudaron nada a sega)...

Sega Rally flojito?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De lo mejor que tiene la saturn en cuestión de velocidad, para mi los dos mejores son el Manx TT y el Sega Rally.
Aparte q RE y TR como q son mejores en PSX (vease comparativas de la epoca).

El RE depende, es un juego que usa bastante las transparencias, una característica muy importante del hard de PSX y que la SS no tiene, por lo que en ese juego se limitaron a "emularla" a base de pixeles mal puesto, pero en lo demás creo que es muy parecido o igual, y con el añadido de tener un par de modos extra al acabar el juego.
El TR no se que comparativa de la época leerías, pero en realidad Core lo programó para la Saturn (al principio iba a ser exclusivo), pero como coincidió con el principio del despegue de PSX, Eidos dijo que lo harían para las dos, y lo fueron programando en paralelo pero usando lo que ya estaba hecho sobre Saturn.
Y mi opinión personal es que tecnicamente el de SS es superior, tanto en suavidad como en animaciones.

salu2.
Escrito originalmente por Baek



En realidad es conversión perfecta de la recreativa y Sega había anunciado que sería el primer juego de su nueva consola, lo malo fué que cuando salió ya no era nada revolucionario y enfrente tenía a Tekken y Toshinden, muy superiores tecnicamente.

salu2.



Tengo que discrepar en lo que has dicho en lo referente a que el primer Virtua Fighter de Saturn era una conversión perfecta de la recreativa, pues no lo era. Tenía muchos errores de programación (esto no es dicho por mi, si no por el sector especializado, pèro muy apreciables), tanto es así que la propia Sega, tuvo que lanzar al poco, una segunda versión de Virtua Figther, que si no me equivoco se llamaba Virtua Fighter Remix.
En lo demás no voy a opinar, pues mi opinión la dí antes y esto solo pretende ser un apunte.
Un saludo. [bye]
Lo se, pero yo me refiero tecnicamente, y en eso era una conversión particamente exacta (la verdad es que no se como Sega pudo poner de abanderado del lanzamiento de su flamante SS a un juego de M1), el VF Remix es una especie de RE Rebirth, osea, es el VF pero con unos gráficos muy muy mejorados.

salu2.
Es curioso como Saturn hace los juegos en comparación a PSX. Quizás faltaban efectos que no daba el hard como tratamiento de luces y transparencias (ya le vale a SEGA no meter algo que ya la SNES tenía), pero lo que es calidad de Texturas me quedo con Saturn definitvamente. En muchos juegos son un truño pero en otros se ve una resolución sorprendente.
Muy buen trabajo el de algunos equipos de programación.

Por otro lado hay el tema de la geometría donde PSX la derrotó totalmente. Pero entonces va y aparece el vídeo del Shenmue y te quedas parado con la geometría que movía eso.
En cambio te miras juegos como BR dónde pese a haber una buena geometría (en stages y personajes) la distancia de dibujado da risa.

Quizás si hubiera habido una evolución más en los kits de desarrollo podríamos haber visto cosas más alegres. Por cierto que entre la lista de cancelados de Saturn hay auténticos bombazos.
Escrito originalmente por ^Benten^
Currandose los juegos, y parece que solo por parte de SEGA (que es la que mejor conoce la maquina para meterle mano), la Saturn arrasaria.

Video del Shenmue de Saturn, casi lo mejor que se a visto de graficos en 32Bit.


ni habia oido hablar de el.. respecto al doa2, en psx era superior.. y si no me ekivoco no salio enm europa el de saturn, no?
Escrito originalmente por OzSpeed


ni habia oido hablar de el.. respecto al doa2, en psx era superior.. y si no me ekivoco no salio enm europa el de saturn, no?
Pues te recomiendo urgentemente que busques el video del Shenmue saturn (con estas palabras deberias de encontrar algo en algun programa P2P) o sigues buscando por la red, o te pasas el Shenmue II de DC (aunque no se si tambien el de Xbox traera el video :? , creo que si).

Umm, para empezar hablamos del DOA1 nop, pues no salio de Japon la version de Saturn, aunque por aka se vio mu bien la version de arcade [amor] , tambien es cierto que la version de PSX es mejor (mejor los diseños de los personajes, impresionantes off ring muy vistosos y iluminantes, eso segun mi punto de vista), aunque la version de Saturn esta muy bien tambien, merece la pena echarle un vistazo por lo menos.

Saludos
A ver cuando sacan un buen emulador para la saturn y podemos disfrutar de sus juegos los ke no la tenemos.
Escrito originalmente por Retamero
A ver cuando sacan un buen emulador para la saturn y podemos disfrutar de sus juegos los ke no la tenemos.
Por unos 30€ + o - puedes pillarte una, busca bien y la encontraras y aparte merece la pena ;)
Aqui teneis el video del Shenmue corriendo en una Saturn. Echadle un vistazo a la pagina, que tiene unos cuantos videos de Segata Sanshiro! BUENISIMOS!!! [qmparto]

http://www.sega-saturn.com/news/112102.htm
21 respuestas