pongo la cam y se me reinicia el ordenador

Buenas a todos.

Esta mañana he ido a ver el ordenador de un colega porque decia que cuando ponia su cam se le reiniciaba el ordenador. Cuando yo llegue lo tenia todo preparado para formatear y me ha contado que ha probado con cambiarla de puerto USB, ha probado con otra cam que tenia ya, ha probado con reinstalarle los drivers...

Cuando hemos formateado el disco duro completo (por lo tanto no hay virus) hemos instalado todos los drivers, incluido los de la cam y nos hemos descargado el msn 7.5. Cuando hemos puesto la cam ha durado 3 minutos el ordenador encendido y se ha vuelto a reiniciar.

He probado con iniciar el equipo en modo seguro, cuando volviamos a ponerle la cam a alguien en el msn le salia el asistente de audio y video y cuando le daba a seleccionar la cam que desea que utilice salia la ventana de msn ha detectado un problema y debe cerrarse, volvimos a probar un par de veces mas y volvia a salir lo mismo.

Optamos por iniciar en modo normal e instalamos el msn 8.5 BETA, le pusimos la cam a la mima persona y duro mas tiempo sin reiniciarse, unos quince minutos, entonces me volvi a mi casa y cuando he llegado me ha dicho que se le ha vuelto a reiniciar.

Yo no tengo mas ideas, ¿que se os ocurre a ustedes?
Gracias de antemano.
Si verdaderamente el problema es la cámara comprate otra que por 15€ dejas de 'sufrir'... Cuanto sufro yo cuando a mi ordenador le da por reiniciarse por la cara... anda que me iba a comer el coco si fueran 15€ de mierda...
pero no ves que de la cam no es que hemos probado dos y con las dos pasaba????
Comentas que probaste en diferentes puertos USB, pero lo intentasteis con los puertos traseros???

Muchas veces ( o por lo menos es mi experiencia ), con los puertos delanteros los dispositivos hacen cosas raras y en ocasiones incluso se reinicia el ordenador. también es cierto que yo no tengo ordenadores nuevos :-(
lo de los puertos delanteros es verdad que a veces falla, pero tambien es verdad que a veces cuando conectas dispositivos encendidos al USB de tu maquina este se reinicia porque la fuente indica un cargo de voltaje o una salida de este ... verifica

Ademas algunos dispositivos trabajan con 2.0 si lo conectas por ejemplo en 1.1 se cuelga y reinicia

Haz las conexiones cuando esta apagada
Algo similar me pasa pero con el PC del curro y una placa ASROCK, simplemente que en vez de reiniciarse, se queda "pinchao" (al reset puro y duro).

Puede ser de los "latiguillos" que van de la placa al conector delantero, que no estén bien o no haga bien la "masa" (toma de tierra).
Pues yo me inclinaría a pensar que los problemas están por tener que alimentar a los dispositivos, aunque sea de forma mínima.

Una consulta off-topic. ¿ Sabéis si trabajan a la misma tensión los USB 1.1 y los 2.0 ?
mulas escribió:Pues yo me inclinaría a pensar que los problemas están por tener que alimentar a los dispositivos

En el caso de una WebCam es factible, ya que según marca y modelo puede llegar a consumir casi los 500 mW que suministra un HUB USB de la placa base, dejando el sistema "tieso" (aun recuerdo algunos Modems USB que 'daba' Timofonica [jaja]), pero... ¿y una "llave" de memoria?. ein?
A mi me pasaba exactamente lo mismo pero con un tv tdt usb. como no tenia mas puertos usb por la parte de delante me compre un alargador y ponia el tdt y se me reiniciaba, hasta que me di cuenta que era por eso no veas, se me ocurrio hacerlo desde el usb de detras del pc (sin el alargador) y funcionaba a la perfeccion.

mira haber si tienes suficiente potencia para alimentarlo. :-|
pero todo eso que me contais de la alimentacion....porque ahora despues de tanto tiempo? la cam no es nueva ni nada, solo que le ha dado por reiniciarse cuando se la pones a alquien por el msn, lo que no he probado es eso de tenerla un rato conectada, creo que este hombre ha tenido la costumbre de conectar la cam en cuanto se la va a poner a alguien....tendre que preguntarle. Gracias de todos modos a todos, en cuanto tenga nueva informacion os comento lo ocurrido.
9 respuestas