Pongo el WinXP???

Hola a todos, les cuento que tengo el windows 98 SE desde hace un tiempo ya, pero como voy a formatear mi pc y porque mucha gente me lo recomendo (para aprovechar las capacidades d emi pc) estoy pensando en poner el windows XP.
Pero tambien me han dicho que no es muy estable, que da errores, es incompatible con ciertas cosas, etc.
Me gustaria que me digan si vale la pena ponerlo, yo tengo un Pentium IV 1.8hz con 512mb HD de 40 gigas y una g-force FX 5600 la cual uso principalmente para jugar, internet, musica, etc.
Soy un usuario no muy experto aunque tengo algunos conocimientos en las pc´s.

´Por otra parte estuve leyendo muchos posts viejos y me entraron ganas de poner el linux (ya que todos dicen que es mejor) pero no tengo idea ni siquiera de como es, que me recomiendan???


Muchas gracias
No creo que con ese PC tengas problemas de compatibilidad de hardware con el XP, pero yo te recomiendo que te pongas Linux Mandrake y dejes el 98 sólo para jugar :-)
ponte el winxp para que no batalles tanto. si quieres tambien te puedes meter el linux en otra particion para que vallas probando.
nicometal666 escribió:(para aprovechar las capacidades d emi pc)

La RAM desde luego que la aprovechará ... se la comerá entera XD XD El resto de componentes ya no sé ...

Estoy con kankoka, deja el 98 y ponte Mandrake en otra partición para tus trabajillos, navegar y demás :)

Si finalmente te decides a dar el paso pasate por el foro de Software Libre, te ayudaremos en lo que necesites (de Mandrake claro [sonrisa])
gracias por contestar, ya me estan dando ganas de poner el Mandrake (me recomiendan la version 10?).
Pero no se como funciona esto de hacer una particion, con que SO arrancaria la pc normalmente? como hago para jugar a los juegos desde el windows si estoy en linux? es muy malo el linux para los juegos?.

Saludos
Si quieres linux tienes que cambiar la particion a hpfs me parece o a ext2 o 3 no estoy muy puesto en linux pero creo que es asi yo lo que tengo es 98 pa jugar y xp para lo demas y perfecto,
De Mandrake te recomiendo la version 9.2 que es la ultima estable que ha salido.
Sobre la particion es muy facil de conseguir al instalar el S.O ya
que vienen herramientas para ello, todo es muy sencillo si sigues
las indicaciones.
Luego al arrancar el PC te da a elegir si quieres empezar con
windows o Linux yo dejaria el win 98 para jugar y linux para todo
lo demas.
Si necesitas ayuda o dudas pasate por el apartado de Software
Libre.
FranXp escribió:Si quieres linux tienes que cambiar la particion a hpfs


ein?
Ponte Windows Xp sin dudarlo [oki]


salu2
yo tengo WinXP y Mandrake 9.1 y soy de los de la opinion de k pongas el Windows XP sin dudarlo. Lo tengo puesto desde hace muxo tiempo (sin SP1) y aun no he visto un pantallazo azul de esos de trae de serie el Win98, muyyyy estable, si da cualkier error, él solito cierra el programa k falla y se vuelve a kedar como si nada hubiera pasado a los 5 segundos. En cuanto a k es incompatible y tal....daba problemas con el hardware antiguo (tarjetas graficas de 8 Mb y cosas asi) y algun software muy antiguo (juegos con muxos años), pero a mi nunca me ha dado ningun problema con eso.

Yo te lo recomiendo. Ahora...tp está mal ir empezando con el mundillo Linux, como ya te he dicho, tengo instalado el Linux Mandrake 9.1 asi para cosas de la universidad y para ir familiarizando con este S.O. Pero pasar de usar siempre Win98 a usar unicamente Linux me parece un salto demasiado brusco, primero ponlo en una particion, ves usando la consola, los comandos, instalando programas etc etc y cuando ya tengas manejo de los 2 S.O.'s ...elige si kedarte solo con uno de los 2 o con los 2.

enga, un saludo.
9 respuestas