Pongo el WinXP???

Hola a todos, les cuento que tengo el windows 98 SE desde hace un tiempo ya, pero como voy a formatear mi pc y porque mucha gente me lo recomendo (para aprovechar las capacidades d emi pc) estoy pensando en poner el windows XP.
Pero tambien me han dicho que no es muy estable, que da errores, es incompatible con ciertas cosas, etc.
Me gustaria que me digan si vale la pena ponerlo, yo tengo un Pentium IV 1.8hz con 512mb HD de 40 gigas y una g-force FX 5600 la cual uso principalmente para jugar, internet, musica, etc.
Soy un usuario no muy experto aunque tengo algunos conocimientos en las pc´s.

´Por otra parte estuve leyendo muchos posts viejos y me entraron ganas de poner el linux (ya que todos dicen que es mejor) pero no tengo idea ni siquiera de como es, que me recomiendan???


Muchas gracias
No creo que con ese PC tengas problemas de compatibilidad de hardware con el XP, pero yo te recomiendo que te pongas Linux Mandrake y dejes el 98 sólo para jugar :-)
ponte el winxp para que no batalles tanto. si quieres tambien te puedes meter el linux en otra particion para que vallas probando.
nicometal666 escribió:(para aprovechar las capacidades d emi pc)

La RAM desde luego que la aprovechará ... se la comerá entera XD XD El resto de componentes ya no sé ...

Estoy con kankoka, deja el 98 y ponte Mandrake en otra partición para tus trabajillos, navegar y demás :)

Si finalmente te decides a dar el paso pasate por el foro de Software Libre, te ayudaremos en lo que necesites (de Mandrake claro [sonrisa])
gracias por contestar, ya me estan dando ganas de poner el Mandrake (me recomiendan la version 10?).
Pero no se como funciona esto de hacer una particion, con que SO arrancaria la pc normalmente? como hago para jugar a los juegos desde el windows si estoy en linux? es muy malo el linux para los juegos?.

Saludos