Pongamos una captura y una explicación de un programa

Se me ha ocurrido que entre todos podíamos poner una captura de un software que utilicemos.
Empiezo Bashtop es un monitor de sistema en terminal
Imagen
Yo pongo Visual Studio Code porque es el principal software que me da de comer.
Visual Studio Code es un editor de código y de código abierto. Permite hacer lo que quieras, y configurarlo como tú quieras.
Lo uso tanto para programación web, como programación en Android como para C++.
Imagen
Pues que menos, VLC como reproductor multimedia.
Y ya que salió el tema, para reproducir DVD de todo tipo, incluyendo aquellos con protección (como el de la captura, que está protegido), aparte de los codecs de audio y video, que en cada distro se conseguirán de una manera, se necesitan los paquetes libdvdnav, libdvdread y libdvdcss.
Imagen
@darksch y blu-ray va de lujo. Yo lo uso para eso para lo demás mpv con smplayer
Ayer me acordé de QJoyPad, un programa no sé si muy conocido para mapear los controles de un gamepad con teclas del teclado o incluso el movimiento y los botones del ratón. Admite diferentes configuraciones para un mismo pad, así como exportarlas.

Imagen

Aunque aplicaciones como Kodi ya presentan una interfaz compatible con mandos, puede ser muy práctico para ver multimedia sin tener que estar pegado a la pantalla o tener que acercarse para tocar ratón y teclado.

En la captura no se ve pero añade un icono a la bandeja del sistema desde el cual se puede cambiar de layout.

Al menos en los repositorios de Ubuntu (universe) se puede encontrar.
@Khin estupenda app me la apunto
Basicamente, usando tmux, que me permite tener varias instancias terminales en la misma ventana. ncmpcpp, un cliente de mpd y finalmente, vim, buscando informacion de porque un led no responde en un teclado.

PD: amule sirviendo archivos y discord por ahi.


Imagen
Brutico escribió:Se me ha ocurrido que entre todos podíamos poner una captura de un software que utilicemos.
Empiezo Bashtop es un monitor de sistema en terminal
Imagen

pues me ha molado quizás se lo meta o no que con el Ksysguard yo voy sobrado para esos menesteres

@darksch VLC uno de los mejores programas a tener pena que la interfaz necesitaría una remodelación y si aunque hay algunos skins que se puede decir que lo arreglan a todas les encuentro fallas que no me convencen y vuelvo a por defecto a ver si con la versión 4 eso cambia y me mola aunque le tengo miedo al cambio vaya a ser que se carguen el programa en pos de modernizarlo de más

Yo el pantallazo que os pondría es el del reproductor Clementine para mi actualmente el mejor reproductor de Linux

También os pondría un pantallazo de QMMP con una skin de Winamp para esos momentos de nostalgia de ese programa

pero no os pongo ninguna por que estoy perezoso XD
Imagen

Pues pongo una captura de como acabo de dejar SMPlayer

Para el que le interese he usado este tema https://store.kde.org/p/1352734/ y en las opciones de interfaz he puesto la GUI Mini y de iconos he usado le juego de iconos dark1 el dark2 no me ha convencido, la verdad hubiese podido ponerlo así hace tiempo sería el que vendría usando por encima de VLC
Flameshot, un programa para hacer capturas de pantallas. Te deja hacer anotaciones, redimensionar, ...
Github

Adjuntos

@Brutico Bashtop es muy informativo, bastante completo, tiene licencia Apache License 2.0.
No es Softtwate libre pero se puede instalar por Snap y otros métodos.

@Sheik.hc Visual Studio Code He escuchado que es de los mejores para programar, usa licencia MIT y Freeware.
No es Softtwate libre pero se puede instalar por Snap y otros métodos.

@darksch VLC, longevo y bien hecho, tiene muchas opciones ocultas a simple vista como conversión de formatos, escuchar radio, administrar Podcast, etc, un imprescindible libre en linux y Android. Usa licencias GPL-2.0, LGPL-2.1,
En Android se encuentra en F-Droid, en debian y derivados no requiere repositorios contrib y non-free para instalar, sudo apt-get install vlc

@doblerone Flameshot una joya de aplicación, de las que se vuelven imprescindibles con el tiempo por facilitar las cosas, tiene licencia (GPLv3).
En debian y derivados no requiere repositorios contrib y non-free para instalar, sudo apt-get install vlc

@Khin QJoyPad Hace mucho no lo uso, pero para configurar mandos es muy completo.
En debian y derivados no requiere repositorios contrib y non-free para instalar, sudo apt-get install qjoypad

@1985a Muchos hablan que programar en Vim es una delicia y que es más rápido si lo aprendes a usar bien, lo intente pero admito que no es sencillo para mi, con tiempo lo volveré a intentar. tiene licencia Free software y charityware (licencia que beneficia a una organización benéfica).
En debian y derivados no requiere repositorios contrib y non-free para instalar, sudo apt-get install vim
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fileligh analizador de uso de disco gráfico de KDE, aunque no es uno de los imprescindibles, si es un muy útil para explorar el "peso" de los archivos y carpetas, algo así como para saber cuales archivos y carpetas ocupan más espacio en todo el disco duro, podemos hacer clic derecho sobre una carpeta y abrir con Filelight.

Tiene licencia GNU General Public License.

En debian y derivados no requiere repositorios contrib y non-free para instalar, sudo apt-get install filelight

Imagen


Otras opciones minimalistas:

QDirStat: sudo apt-get install qdirstat

Xdiskusage: sudo apt install xdiskusage
Ejemplo de uso en la terminal: xdiskusage /home

Agedu:
sudo apt-get install agedu

Ejemplo de uso:

Primero escanear el home desde la terminal:
agedu -s /home

Ejemplo en la terminal:
agedu -t /home/user

Ejemplo en GUI por medio de un navegador:
agedu -w --address 127.0.0.1:60187

http://localhost:60187/

- 60187 es el puerto a usar, se puede cambiar
- En red se puede configurar en un Raspberri Pi o servidores





Es todo por ahora,
@Luces

Lo usuarios nuevos en vim.
Imagen

es para agregar algo de risa aqui XD
Al hilo de las apps que comentaba @Luces yo tiro mucho de ssh y con lo cual de terminal para muchas cosas

Asi que os dejo la captura de ncdu para saber el tamaño de carpetas y archivos, mucho más amistoso que 'du' a secas

Pongo la imagen como adjunto que no se que he liao pa que no se vea la miniatura de la imagen...

@miguej gracias por el dato, probé ncdu y es bastante bueno, como indicas es más amigable.
13 respuestas