Poner una neogeo AES jap puesta a punto!

Resulta que sin comerlo ni beberlo he recogido una neo geo aes jap pero esta un poco trillada y me gustaria dejarla a punto.

Tiene varias taras y me gustaria si alguien me podria ayudar a dejarla en buen estado.

- El arcade stick le faltan las almoadillas antideslizantes que se colocan abajo, sabeis si las de neogeo usa unas cualquiera? O un modelo en concreto? Son de goma para que no resbale el arcade stick, no?

- Si quiero conectarla a la TV con el cable RGB con el que viene el audio se escucha en mono, hay algun cable especial para sacar el sonido estereo?

- Y para el adaptador de corriente tiene el de serie, pero queria preguntar si existe algun otro mas pequeño, pesado y practico que el que lleva de serie para conectarlo a una toma de 220v con o sin transformador de 110.

Muchas gracias! [360º]
El primer punto no te puedo responder, los demás sí:

2- Existe un cable que se conecta al jack delantero para sacar el sonido en stereo, similar a como se suele hacer en megadrive.

3- Yo utilizo un adaptador de 220 comprado expresamente para conectar mi AES JAP a la corriente. Has de mirar que tipo de modelo de AES es ya que hay dos y son incompatibles entre si en el cable de alimentación. La mía por ejemplo es una Pro Pow 3 si no recuerdo mal, que puede funcionar con un cable de megadrive 1.
1. en aliexpress tienes almohadillas para todos los gustos, pero para mí estas son las mas correctas: https://es.aliexpress.com/item/32647334 ... web201603_

2. hay un cable RGB con stéreo que saca el sonido por el jack de auriculares.

3. para adaptadores tienes la web de retrocables.
Muchas gracias! Se me olvido comentar..

Recambio para la bola del joystick de neogeo hay? Esta un poco agrietada, gracias
Kensaiken escribió:Muchas gracias! Se me olvido comentar..

Recambio para la bola del joystick de neogeo hay? Esta un poco agrietada, gracias

Sí, también hay e incluso del mismo fabricante que la sigue haciendo, el único problema es el color, era exclusivo para neo geo y ya no las fabrican con ese mismo tono, tendrías que conformarte con el color negro.
Las almohadillas antideslizantes originales son malísimas, como casi todo en ese stick... [+risas], yo el cable lo pillé en retrocables, el que te comentan de conexión con el jack de la consola para sacar stereo. Y para alimentación, ¿te
servía el de la megadrive?
@Kensaiken

hilo_tutorial-trasformadores-consolas-retro_2138926

Compra uno generico según la guia, solo fijate en que "pro pow" tienes tu, porque habia 2 diferentes si mal no recuerdo y una funcionaba a 5v creo recordar y la otra a 9v.
Saludos

1. Hay alguna alternativa buena bonita y barata para el mando?? (Sin mencionar el de neo geo cd)....... Muchos juegos se vuelven infumables con el mando original [fumando] como por ejemplo los king of fighters [+risas]

2. Dependiendo del modelo de AES, me parece que se puede mejorar la imagen mediante el uso de un transistor y resistencia en jamma nation [beer]
Menudos flanders nos hemos vuelto con el mando old style de AES, uno de los mejores mandos de su generación y a día de hoy perfectamente usable. No culpéis de vuestas capacidades al mando [carcajad]

El sonido en AES sale en mono, la única forma de sacarlo en stereo es desde la salida de auriculares o modificando la consola, que en mi opinión no vale la pena.

Las almohadillas ya puse una alternativa en otro hilo, en aliexpress tienen unas que calzan como un guante.
Tengu_stone escribió:1. Hay alguna alternativa buena bonita y barata para el mando?? (Sin mencionar el de neo geo cd)....... Muchos juegos se vuelven infumables con el mando original [fumando] como por ejemplo los king of fighters [+risas]


Yo me diseñé e imprimí uno en 3D, compré botones y joysticks arcades de los baratos (para gastarme perras en Sanwa estoy yo XD ) y un cable alargo de mando de famicom y con todo eso me monté un mando arcade resultón.

No hay circuitería por lo que montar un mando de Neo Geo es fácil: Comprate una caja de madera de los chinos suficientemente grande para usarla de mando, un joystick arcade y 6 botones y un alargo de mando de famicom (o en su defecto un conector DB-15 y un cable compatible) y te montas el tuyo propio. Seguramente te saldrá más barato que cualquier mando oficial en buen estado.
Tengu_stone escribió:Saludos

1. Hay alguna alternativa buena bonita y barata para el mando?? (Sin mencionar el de neo geo cd)....... Muchos juegos se vuelven infumables con el mando original [fumando] como por ejemplo los king of fighters [+risas]


Si quieres mando tipo SNES hay gente que hace el mod. No lo he probado pero me llama la curiosidad. Me extraña que no los haya en Aliexpress.

¿El mando old style una mierda? [facepalm]. No es sanwa pero decir que es una mierda.... , para mierda el Arcade Power Stick II de Mega Drive, el modelo europeo, ese sí da asco.
Años años y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños se glorifico al mando de AES,pero en el nuevo mundo donde todo el mundo sabe que es Sanwa pues esta de moda decir que lo que no es Sanwa...

los mejores vicios a los clasicos Arcade los metimos con mandos de VideoSonics...que hoy dia los ves y parece imposible hacer algo con ellos.

para mi el Stick de AES sera siempre el legendario,y la verdad es que el Pad y el Stick de Neogeo CD tambien me gustan mucho.

un Stick que me gusta pero que tengo que reconocer que con los años cambio mi opinion sobre el,es el Capcom de Super Famicom y Megadrive,el CPS Fighter,en sus dias lo veia de una forma y hoy dia al tocarlo ya no lo siento tan excelso.
@emerald golvellius , es que realmente todos los mandos de Neo Geo están guapos.
El pad de Neo Geo CD me parece brutal y el stick cacahuete seguro que mola también, no lo puedo confirmar porque aún no lo tengo, pero lo tendré y seguro que me convencerá.
stormlord escribió:@emerald golvellius , es que realmente todos los mandos de Neo Geo están guapos.
El pad de Neo Geo CD me parece brutal y el stick cacahuete seguro que mola también, no lo puedo confirmar porque aún no lo tengo, pero lo tendré y seguro que me convencerá.

El Stick"moderno"el de NeoGeo CD vamos...para mi es perfecto,pero los botones no tanto...,pero lo que es marcar las cosas es perfecto.
es el mando con el que mas jugue al AOF 2 y al Fatal Fury Special,y los Super Moves de Takuma o Tung Fu Rue y Yubei Yamada me salian con enorme facilidad,asi testeo yo los Sticks [+risas]

me vicie muchisimo con ese Stick,Fatal Fury 3 puffffffffff eso fue apoteosico [carcajad] le tengo cariño a ese Stick,y el Pad a mi tambien me gusto muchisimo.
@emerald golvellius , es lo de siempre, últimamente se habla mucho y se juega poco, somos adultos rondando los 40 tacos y muchos no tienen tiempo ni para rascarse el culo, así que hablar por hablar como que no.
A medida que avanza nuestra edad, empezamos a retener solo lo mas actual y ahora oímos Sanwa y ya está, eso es lo mejor y lo demás es mierda, pero se nos ha olvidado lo bien que jugábamos incluso con pads de mierda conocidos por todos XD
stormlord escribió:@emerald golvellius , es lo de siempre, últimamente se habla mucho y se juega poco, somos adultos rondando los 40 tacos y muchos no tienen tiempo ni para rascarse el culo, así que hablar por hablar como que no.
A medida que avanza nuestra edad, empezamos a retener solo lo mas actual y ahora oímos Sanwa y ya está, eso es lo mejor y lo demás es mierda, pero se nos ha olvidado lo bien que jugábamos incluso con pads de mierda conocidos por todos XD

Creo que durante aquella epoca en la que todo el mundo estaba montandose o reparando una Recreativa...ya sabes aquel Booom que sucedio en el que todo el mundo estaba con las Recreativas,alomejor eso no sucedio y es solo mi impresion...

el caso es que mi opinion es que en ese momento todo el mundo empezo a informarse sobre que Sticks poner a sus Arcades,y el Sanwa se metio en el cerebro de todos.

mucho antes alla por los 97 98 yo tenia ya una Maquina Arcade en casa,pero era un desastre,estaba muy mal y siempre la utilice con sus Sticks de serie...

era la tipica maquina de Salon mega trillada,nunca le cambie nada,una cosa tengo que decir y es que los Control Box como The Combo AV o Vega 9000 y Sigma Raijin o Panatwin utilizan Sanwa,o al menos Panatwin y Como AV seguro,quizas alguno monto otra cosa,pero yo diria que son Sanwa y son excelente en todo.

me gaste mucha pasta en mis primeros viajes a Japon en estos trastos,y durante muuuuchos años no tenia ni idea de lo que ese llevaba dentro,soy muy ignorante de estas cosas y me puedes poner un mando en las manos y no te se decir si lleva Sanwa o Seimitsu o lo que sea.

pero lo que si te puedo decir es si me va bien o no...
@emerald golvellius , yo cada día aguanto menos a los gurus místicos que creen conocerlo todo. Para jugar y disfrutar plenamente de un juego no es necesaria tanta tontería. Si algo funciona bien, funciona bien y ya está, y negar que el mando old style es bueno es engañarse a uno mismo.
Joder, si en su momento me pasé todos los Metal Slug en emulador con teclado y me lo pasé de puta madre, aquello del sentir y demás es muy secundario a pesar de defender que como la máquina real no hay nada. Si se puede jugar de forma original perfecto, que no, pues no pasa absolutamente nada.
En fin, por jugar con un mando de "élite" no vamos a ser mejores jugadores aunque para muchos sea así [+risas]

Bueno yo termino aquí, no es tema del hilo.

End of my off-topic
MasterDan escribió:
Tengu_stone escribió:1. Hay alguna alternativa buena bonita y barata para el mando?? (Sin mencionar el de neo geo cd)....... Muchos juegos se vuelven infumables con el mando original [fumando] como por ejemplo los king of fighters [+risas]


Yo me diseñé e imprimí uno en 3D, compré botones y joysticks arcades de los baratos (para gastarme perras en Sanwa estoy yo XD ) y un cable alargo de mando de famicom y con todo eso me monté un mando arcade resultón.

No hay circuitería por lo que montar un mando de Neo Geo es fácil: Comprate una caja de madera de los chinos suficientemente grande para usarla de mando, un joystick arcade y 6 botones y un alargo de mando de famicom (o en su defecto un conector DB-15 y un cable compatible) y te montas el tuyo propio. Seguramente te saldrá más barato que cualquier mando oficial en buen estado.


Gracias por la informacion, no sabia que un mando de famicom servia para la AES, ire informandome de como hacerme uno, muchas gracias [beer]
Tengu_stone escribió:
MasterDan escribió:Gracias por la informacion, no sabia que un mando de famicom servia para la AES, ire informandome de como hacerme uno, muchas gracias [beer]


No sirve. Lo que sirve de este es el conector y el cable. Igualmente es más barato pillarse el conector y el cable por separado que un alargo de mando de famicom (de los que se conectan al puerto extra).
20 respuestas