¿¿Poner un ssd a un portatil con windows vista??

Hola;

Tengo un portátil con algo ya de tiempo al que he pensado en cambiarle el disco duro por un ssd por aquello de ganar velocidad sobretodo en el arranque. El caso es que es un core2duo que va con el Windows vista, y he aquí mi duda. Se que los ssd funcionan bien con win7 y mal con xp, pero no se que tal lo hacen con el vista que esta a medio camino…

¿¿Qué pensáis?? ¿¿me funcionaria bien o seria un problema tras otros y no me compensa el gasto??

PD: Habia pensado un ssd de 120gb, que aunque pierda espacio de disco duro con el actual, aun asi tendría de sobra.

Gracias,
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que ya que le pones un ssd, le instalas el Windows 7/8.
poner un ssd a un portátil añejo, es darle una nueva vida... si tienes al menos 1 gb de ram y con el core2duo, te va a ir deluxe ^_^ ( eso sí windows 7 que el vista es una castaña )
kaeden2k3 escribió:poner un ssd a un portátil añejo, es darle una nueva vida... si tienes al menos 1 gb de ram y con el core2duo, te va a ir deluxe ^_^ ( eso sí windows 7 que el vista es una castaña )

supongo que se me escapa algo, pero al portatil puedo poner algun otro so que no sea el que va por defecto?? esque en un pc "normal", de escritorio con componentes cada uno de un padre y una madre se que no hay problema, pero a un portatil que va todo ensamblado tambien??

gracias!
ryuks escribió:
kaeden2k3 escribió:poner un ssd a un portátil añejo, es darle una nueva vida... si tienes al menos 1 gb de ram y con el core2duo, te va a ir deluxe ^_^ ( eso sí windows 7 que el vista es una castaña )

supongo que se me escapa algo, pero al portatil puedo poner algun otro so que no sea el que va por defecto?? esque en un pc "normal", de escritorio con componentes cada uno de un padre y una madre se que no hay problema, pero a un portatil que va todo ensamblado tambien??

gracias!

Sin problemas. Los procesos son los mismos.
La única pega es que tendrás que buscar primero los drivers para W7 de los componentes del portátil.
Ponle Windows Siete te va a ir de lujo en ese portatil
Donde funciona el Windows Vista, lo hace mejor el Windows 7.
Pues quitando el tema de escritorio, en esos portátiles tan cortos de ram y procesador, el Windows 8.1 es mejor que el 7, y mas barato.
MaxVB escribió:La única pega es que tendrás que buscar primero los drivers para W7 de los componentes del portátil.

gracias a todos.

MaxVB, igual me estoy rallando, pero no seria tan facil como instalar windows 7 y el solo ya se encargaria de "driverarlo" todo??

En el caso de que le instalase el windows 7, ¿¿seria necesario clonar el hdd actual?? o simplemente pinchar el ssd y poner el dvd del win7??

gracias!
Simplemente pinchar el ssd y poner el dvd del win7.
Quitar el Disco Duro antiguo, poner el SSD, poner el DVD del win7 (yo elegiria 32b starter o como mucho home basic) instalar como de costumbre, buscar drivers oficiales, y luego, con el disco viejo, conectarlo por usb con algun adaptador ide-sata-usb para recuperar de alli los documentos, ficheros, videos, fotos etc...

Si no, otra opcion, es antes de quitar el disco viejo, hacer backup de lo imporante en dvd, o pendrive, o disco externo USB, dependiendo si tienes cosas importantes.

Si no tienes nada que quieras recuperar del disco viejo, lo tiras por la ventana XD

Aunque ya que estamos en crisis, y hay que reciclar, no estaria mal que el disco viejo, lo reconvirtieras a externo-usb con una carcasa de las que venden, nunca viene mal un disco externo para backups
juanjito escribió:Quitar el Disco Duro antiguo, poner el SSD, poner el DVD del win7 (yo elegiria 32b starter o como mucho home basic) instalar como de costumbre, buscar drivers oficiales, y luego, con el disco viejo, conectarlo por usb con algun adaptador ide-sata-usb para recuperar de alli los documentos, ficheros, videos, fotos etc...

Si no, otra opcion, es antes de quitar el disco viejo, hacer backup de lo imporante en dvd, o pendrive, o disco externo USB, dependiendo si tienes cosas importantes.

Si no tienes nada que quieras recuperar del disco viejo, lo tiras por la ventana XD

Aunque ya que estamos en crisis, y hay que reciclar, no estaria mal que el disco viejo, lo reconvirtieras a externo-usb con una carcasa de las que venden, nunca viene mal un disco externo para backups

Sobre las versiones del windows 7, digamos que, la starter es la peor cagada de versión de windows y la home premium la mejor.
La Starter creo que solo se la recomendaría a mi peor enemigo. XD

Como dicen, mejor la Home premium que es la mejor para un uso normal.
Pero esta hablando de un portatil algo antiguo, asi que veo tonteria instalar home premium si la mitad de servicios que trae de mas no creo que los use.
Vale, entonces que ponga un sistema operativo que:

1) no le dejará cambiar el fondo de pantalla
2) No le dejará abrir más de 3 aplicaciones a la vez.

Un movimiento muy interesante XD

Windows 7 Home Premium va a ir en ese equipo sin problemas. O que le ponga linux pero no va a tener problemas con el 7 Home.
el portatil tiene 4gb, no seria mejor un sistema de 64bits por aquello de aprovecharlos??
ryuks escribió:el portatil tiene 4gb, no seria mejor un sistema de 64bits por aquello de aprovecharlos??

Pues si.
PAP_4ever escribió:
ryuks escribió:el portatil tiene 4gb, no seria mejor un sistema de 64bits por aquello de aprovecharlos??

Pues si.

y dentro de las de 64 bits una que no sea muy pesada para que la mueva bien??
ryuks escribió:
PAP_4ever escribió:

Pues si.

y dentro de las de 64 bits una que no sea muy pesada para que la mueva bien??

La versión Home Premium de Windows 7. ;-)
19 respuestas