poner serie por pistas en mkv

hola keria saber como puedo meter varios capitulos avi en un mkv y asi tener un archivo solo y verlo uno detras de otro o sea tener un archivo en vez de 22 o mas porke como tengo varias series en temporadas...
gracias.
Con algun programa de edicion de video, pero no le veo la gracia, despues es un cochaño buscar el principio o el final de en donde estabas. Lo mejor es poner los archivos en cola del reproductor, hay reproductores como el kmplayer, que con poner un archivo, te los pone todos en cola.
O montarse un dvd con menu para diferenciar un capitulo de otro.
Anubi escribió:Con algun programa de edicion de video, pero no le veo la gracia, despues es un cochaño buscar el principio o el final de en donde estabas. Lo mejor es poner los archivos en cola del reproductor, hay reproductores como el kmplayer, que con poner un archivo, te los pone todos en cola.
O montarse un dvd con menu para diferenciar un capitulo de otro.

Eso hago yo.

De todos modos, creo que MKVmux o algo así, puedes meter todos los archivos juntos y te separa las pistas. CREO.
Con MKVMerge-GUI de MKV ToolNix abres el primer archivo, despues uno a uno arrastras los demas videos a la ventana de MKVMerge_GUI y podras ordenarlos, finalmente despues de configurar relacion de aspecto y velocidad de cuadro de cada video, poner el IDIOMA de audio y subtitulos -si es que lo tiene- y poner un nombre a cada Segmento de video usas el boton START MUXING.

Ahora desde cualquier reproductor que tenga filtros para MKV o con el Haali Media Splitter -y cualquier reprductor incluido el Windows media- podras elegir el video que desea ver de la lista de contenido del Matroska.

Igualmente puedes abrir el primer video en MKVMerge_GUI y acto segudi usar el boton APPEND para ir agregando uno a uno los demas archivos, de esta manera uniras en un solo video cada archivo agregado y en este caso necesitarias de crear tus CAPITULOS para identificar rapidamente el inicio de cada video si es que quieres ese comodidad.

Igualmente si creas un archivo de capitulos o escenas -basado en linea de tiempo para cada escena- puedes tener un control mas preciso sobre que escena quieres ver de cada video que elegiste de la lista, tal cual como en cualquier DVD de video.

AVI y MKV son contenedores de video y ambos -al menos cuando usas DivX/XviD en el caso de AVI- admiten la creacion de menus en donde puedes tambien hacer continua la reproduccion de los capitulos, DIVX Converter, DVD Author with DivX y ahora no recuerdo como se llama la herramienta que encuentras en DivXLabs te permiten hacer tus menus.
Gracias por contetar
i he exo con el mkvmergue y al reproducirlo se me abren to los capitulos aa la vez ke hago mal?
pa reproducirlo uso el vlc.
gracias. aver si lo consigo.
Version reciente de VLC o anterior, Matroska suele ir actualizandop y mejorando su contenedor por loq ue MKV ToolNix constantemente se actualizan tambien lo mismo que Haali Media Splitter -matroska splitter- y por desgracia algunos desarrolladores de los reproductores son muy lentos para actualizarse a estos cambios Matroska.

Si el problema persiste usa lo de el boton APPEND en lugar de arrastrar los demas archivos.

TRASTARO escribió:Igualmente puedes abrir el primer video en MKVMerge_GUI y acto segudi usar el boton APPEND para ir agregando uno a uno los demas archivos, de esta manera uniras en un solo video cada archivo agregado..

lo e intentado con las dos formas y arrastrando me lo hace pero se me abre todos a la vez, pero cuando lo hago con append no, me dice ke no se ke de los capitulos.
6 respuestas