poner ram en dual-channel ¿obligatorio misma latencia?

Hola
Tengo la siguiente RAM ddr-2:
- 3x 1gb Kingston ddr-2 667 mhz (no recuerdo las latencias pero son exactamente iguales)
- 1x 2gb Kingston ddr-2 800 mhz (distinto en todo a los anteriores)

Lo tengo configurado (automaticamente) en Single-Channel (64bits)

Quiero ponerlo en Dual-Channel, así que he pensado en comprar:
- 1x 2gb Kingston ddr-2 800 mhz (con la misma latencia, o lo mas parecida a mi otro modulo 2gb)

PREGUNTAS
¿Si no encuentro exactamente la misma latencia funcionara en dual-channel?
Suponiendo que o bien encuentro exactamente la misma latencia, o bien que si funciona aún con diferente latencia ¿Puedo poner dos dual-channel independientes?, es decir la primera pareja sería la formada por 2 modulos de 2gb, y la segunda pareja seria la formada por 2 modulos de 1 gb.
Ya he tomado en cuenta que al haber 2 modulos a 667 mhz, TODOS (los 4) funcionaran a 667mhz, pero ahora mismo eso no me importa, lo que me interesa saber es lo del dual channel

Mil gracias expertazos del carajo
NO ES indispensable que sean de la misma latencia ni de la misma velocidad, pero si es lo mas recomendable, ya que el par trabajara a la velocidad del modulo mas lento y a la latencia mas alta.

no es buena idea usar color de letra rojo oscuro en un fondo verde oscuro.

sobre si funcionaran 2 pares diferentes, uno de 1GB y el otro de 2GB me parece que si, aunque sin importar eso, muchos dicen que usar 2 pares baja en algo el rendimiento o que no es lo esperado.
1 respuesta