Poner linux en un netbook

Mi hermano me ha dejado un biejo pisapapeles y quiere que lo devuelva a la vida....

Es un acer aspire one d270.......

Pues le puse win x86 (al principio se lo puse en x64 pero el modulo gráfico que tiene la cpu integrada como que no quería trabajar 64bits... en cambio el procesador no tenia problemas... aun así tuve que empezar de zero otra vez....

Pues una vez hecho toda la pesca y demás.... logre que se pueda ver en un tv en 1080 pelis de 1080p (con un bitae inferior a 10mb/s ya que el hdd se queda corto de velocidad (ademas es sata2 me parece) con 8mb de memoria dedicada de la gpu....


Pues el caso es que también quiere que le ponga otro Os parte de windows para navegar y descargar que del sistema de windows no se fia un pelo ya que entra mucho troyano y demás.....

(yo le dije que si llevas un buen control semanal de los hdd no debería haber problemas ya que con el windows defender mas el malwarebytes Anti-Malware no he tenido problemas en 5 años sin usar antivirus.... solo hay que ser consciente de lo que se hace y estar al loro con el administrador de tareas de posibles malwares que tiene instalación silenciosa con algunas app que no sale para elegir si se quiere poner los complementos extras (malware malicioso) que algunas incluso no esta bien programado su des-instalación, vamos que la ventana de siguiente no va directamente y tiene que usar “servicios” para ir a buscarla para eliminar todo rastro de esta.... )

________________________
Pues bueno al turron....

tiene:
Marca Acer
Número de modelo del producto Aspire One D270 Intel Gma 3600
Dimensión de la pantalla 10.1 pulgadas
Resolución de pantalla 1024 x 600 Pixeles
Fabricante del procesador Intel Atom N270 1.6 GHz
Número de procesadores 2
Capacidad de la memoria RAM 1024 MB
Tecnología de la memoria DDR3-SDRAM
Memoria máxima compatible 2 GB
(aunque he visto videos en donde pincha un modulo de 4gb para seguir usando win x86) estoy en proceso de convencer le de que amplie pero no se quiere rascar el bolsillo aun... )
Capacidad del disco duro 320 GB
HDMI 1
Win 7 Starter
_______________________________

¿Que versión de ubuntu le pongo para toda la rama de firefox?[/b] que ande bien java y HTML 5
[uso general por wifi]
¿ubuntu 14.04?¿lubuntu 14.10? o android.....

>no obstante, antes tenia linux mint... no recuerdo cual pero no había manera de que usar la gráfica dedicada del procesador.... teniendo un rendimiento aun peor... ya que lo tenia que hacer todo la cpu....
Lubuntu consume muy pocos recursos, tiene buena compatibilidad con los portatiles y tiene una interfaz muy similar a Windows:
http://lubuntu.net/

Eso si, es feo de cojones.
Estoy desde windows 8.1 con Oracle VM VirtualBox intentadolo catar el Lubuntu en mi pc para ver que tal es antes de meterlo en el netbook pero no me arranca... se para en el inicio del mismo.... mientras que el wifiway y el mac lion si los carga....

:-?

(lo deje con 2gb ram + 10 gb de ssd.....
Tendrás que ver el tema de la aceleración de vídeo con la GMA 3600, esa gráfica dio mucho por culo en su dia, ya que por lo visto realmente no es una Intel sino una PowerVR remarcada y el soporte por parte de Intel fue mas bien poco aunque actualmente debería rular bien.
uchi23a escribió:Estoy desde windows 8.1 con Oracle VM VirtualBox intentadolo catar el Lubuntu en mi pc para ver que tal es antes de meterlo en el netbook pero no me arranca... se para en el inicio del mismo.... mientras que el wifiway y el mac lion si los carga....

:-?

(lo deje con 2gb ram + 10 gb de ssd.....

Ni idea, aunque a mí si me iba en Virtualbox y le di muchos menos recursos.

Puedes probarlo sin instalarlo, de hecho casi todas las distros te permiten hacerlo.
Quiza no has realizado la instalacion correctamente, porque en mi caso tambien me funciona Lubuntu en una VM con menos recursos de los que tu has asignado.
Para probarlo, mejor que virtualbox crea un liveusb y arranca el netbook desde ahí. Me temo que la gráfica va a darte problemas en linux, la empresa fabricante (PowerVR) hace unos drivers de mierda y sólo los hace para windows.

Para crear un liveusb puedes mirar aquí
http://www.pendrivelinux.com/
Yo tengo un Acer Aspire One D255 y lo mejor que le ha ido ha sido Lubuntu.
ya esta instalado lubuntu 14......

y mas o menos tengo el mismo rendimiento que en win8.1.... en emitir en 1080p..... aun le falta para ir fino a 10mb/s de bitae... se desincroniza el sonido con facilidad... quizas le resuta dificil ya que no esta en 2.0... sino en ac3 5.1.... (no llego a usar mas de 500mb.... de ram... en cambio en windows para algunas pelis superior bitae aun se le queda corto y intenta tirar de memoria virtual... dando un uso de casi 1400/1024 ram

>>Para verificar que todo esta conectado con los controladores como lo miro.... ahy una opcion como en windows de administrador de dispositivos?

>¿para saber las temperaturas de procesador? (ya que gpu sera la misma) y saber tambien si a reconocido vien las caracteristicas del mismo.....

¿ahy app para saber los datos del equipo tipo sandra o aida?

(uso poco linux.... [maszz]
Sse puede tocar opciones, como que escriba los datos directamente en disco sin caché (aumenta mucho la velocidad, con el riesgo de perder datos si se corta la luz, pero un portatil tiene batería por lo que no tiene tanto problema). Esto tiene mucha ciencia y si vas probando puedes llegar a duplicar la velocidad, un ejemplo:
http://linuxpoison.blogspot.com.es/2009 ... imize.html

Mira en google para más información.

Para verificar que todo esta conectado con los controladores como lo miro.... ahy una opcion como en windows de administrador de dispositivos?

¿ahy app para saber los datos del equipo tipo sandra o aida?

En comandos hay un montón de utilidades (lspci, ifconfig,iwconfig). El primero es genérico, el segundo para tarjetas de red y el tercero para tarjetas wifi.

Ubuntu trae una aplicación gráfica para ello, pero no me acuerdo si Lubuntu la tenía también.

¿para saber las temperaturas de procesador? (ya que gpu sera la misma) y saber tambien si a reconocido vien las caracteristicas del mismo.....

Sí hay, pero en Lubuntu estoy desconectado del tema.

Por cierto la CPU no tiene nada que reconocer, pues no existe el concepto de driver ni nada parecido.
uchi23a escribió:ya esta instalado lubuntu 14......
>¿para saber las temperaturas de procesador? (ya que gpu sera la misma) y saber tambien si a reconocido vien las caracteristicas del mismo.....

>¿ahy app para saber los datos del equipo tipo sandra o aida?

(uso poco linux.... [maszz]


Para temperaturas: lm-sensors.

$ sudo apt-get install lm-sensors
$ sudo sensors-detect

Y para comprobar las temperaturas:

$ sensors

Para las características: hardinfo.

$ sudo apt-get install hardinfo

Lo puedes ejectuar como hardinfo, o abrirlo como "System Profiler Benchmark" o "System Information" (no entiendo porque el paquete se llama hardinfo y luego la aplicación tiene otro nombre...).
12 respuestas