Estais un poco equivocados en cuento potencia de un core 2, yo por ejemplo, con un core 2 quad y una ati 4890( si, aun ati) tiraba con el overwatch a 1080 y buena tasa de fps con una calidad decente.
Siempre preguntais, que grafica poner para no tener cuello de botella. Yo soy mas de: tu pon la mejor grafica que te puedes permitir que si hace cuello de botella, ya actualizaras el procesador.
Que este perfectamente equilibrado es muy complicado. O te hace cuello de botella el procesador o te lo hace la gpu. Mi 1080ti a 4k hace cuello de botella a mi procesador, y es lo que hay, si fuera al reves, pues lo mismo, me joderia y esperaria a actualizar a algo mas potente.
Pues en caso de pcs antiguos, lo mismo, pillate la grafica actual mas potente en funcion de tu presupuesto, y luego ya veras, que no la aprovechas al 100%, ya cambiaras el procesador con el tiempo. Si compras algo acorde con tu procesador, la proxima vez que actualices, tendras que comprarte un pc nuevo completo, y si ahora compras una grafica actual, luego solo tendras que aprocechar el pc.