Poner KDE por defecto y fijar orden de archivos

Veréis:
Tras la cagada del Mandrake versión PLF, volví a poner el Mandrake "normal". El "problema" es que le puse como entorno gráfico Icewm, y no sé cómo ponerlo para que al arrancar, salga el KDE.

La otra cuestión es cómo hacer para que el konqueror, al hacer de explorador de ficheros, recuerde que quiero que me ordene los ficheros por tipo, pues aunque lo pongo así, en cuanto cierro y vuelvo a abrir el explorador, la opción está cambiada a orden alfabético cawento

Gracias anticipadas.
1) Tienes que tener instalado el KDE antes de nada. Luego puedes cambiar que escritorio quieres escoger en el login gráfico. Si no, puedes cambiarlo en el Mandrake Control Center.

Si no lo encuentras: # mcc

2) Si quieres que se mantenga, dale a preferencias, guardar perfil.

Saludetes
¿Podrías ser un poco más detallado en lo de pasar a KDE?
Cuando me arranca MDK, aparece directamente IceWM, sin pedirme login. Si me meto en MCC, voy a arranque y allí, en la parte de abajo, puedo deshabilitar las X o elegir el usuario y el gestor de ventanas. El problema es que aunque ahí pongo KDE, al reiniciar, no me hace ni caso, arrancando otra vez en IceWM.
EL KDE está instalado, porque al salir, sale la pantallita de login y ahí sí puedo elegir KDE y cargarlo. Lo que pasa es que es un coñazo salir y hacer login cada vez que enciendo el ordenador.

Gracias anticipadas.
a mí me pasa lo mismo, tengo kde puesto y quiero meterme algo más "light", pero siempre acaba arrancando con las kde.... :(

Saludos.
Centro de contol MDK/ Arranque / Drakboot

Como tendréis activado el login automático, tendréis que desactivarlo, poneis que no deseais entrada automática, y cerrais sesión. Haceis login, seleccionando el escritorio que queráis, y luego activais de nuevo si quereis el login automático (poniendo el escritorio que queráis claro). Si no os aparece el escritorio que queréis, seguramente no esté instalado.
Buenas, para lo del KDE, dos opciones.

1. Entráis en KDE y en el centro del control abajo (ahora no tengo un linux así que no recuerdo cómo se llamaba exactamente) había un apartado para el gestor de arranque, al cual, al intentar acceder, os pedirá la contraseña de administrador. La metéis y ahí podéis configurar KDM (no recuerdo si también podía manejar GDM). En una de las varias opciones os deja elegir qué escritorios queréis añadir y en qué orden de preferencia, y si activar el login automático ó no. Con poner como preferente en los escritorios KDE, se os tendría que resolver el problema.

2. Siempre se puede editar el fichero /etc/X11/XF86Config y por la parte del final hay una línea (habitualmente comentada) que define qué escritorio iniciar por defecto. Está por la zona donde se elige si utilizar KDM, GDM ó X.

De todas formas seguro que con lo de Churly os sirve ;), pero es que de Mandrake no me acuerdo mucho.

Salu2!
Probaré la segunda opción de Gweenbou, porque las otras soluciones no funcionan. Al menos ahora hago login directamente al arrancar, sin tener que salir de IceWM primero :(
6 respuestas