Poner denuncia en consumo, ayuda.

Mi situacion es la siguiente: Llevo desde el mes de octubre esperando recibir un movil de una tienda de movistar. El movil fue enviado a reparar y a dia de hoy no tengo noticias y la chica de la tienda no hace mas que darme largas. Me gustaria saber donde puedo denunciar este hecho, en la policia, consumo,etc

El sitio donde se tramite antes la denuncia. Un saludo
Hola, creo que puedes pedirle la hoja de reclamaciones a la tienda donde lo entregaste y solicitar un arbitraje (se marca en una casilla del impreso).

Salu2
albertron escribió:Mi situacion es la siguiente: Llevo desde el mes de octubre esperando recibir un movil de una tienda de movistar. El movil fue enviado a reparar y a dia de hoy no tengo noticias y la chica de la tienda no hace mas que darme largas. Me gustaria saber donde puedo denunciar este hecho, en la policia, consumo,etc

El sitio donde se tramite antes la denuncia. Un saludo

Deberías especificar un poco más, el movil estaba en garantía?

Sea como sea el procedimiento a seguir es el seguiente, no te saltes ni un paso:

1º. ve a la tienda y diles cuándo te entregarán el movil.

2º. INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE TE DIGAN pides que te entreguen la hoja de reclamaciones correspondiente de tu comunidad autónoma. Son un conjunto de cuatro o cinco copias de distintos colores y oficiales de la comunidad autónoma de donde estés. NO vale nada que no sea las oficiales, y por ley todo establecimiento tiene la obligación de entregarlas AL MOMENTO de requerirlas. En caso de que te pongan CUALQUIER PROBLEMA, y recalco CUALQUIER PROBLEMA para entregarte dichas hojas de reclamaciones EN ESE MOMENTO, DEBES llamar inmediatamente a la policia para que se persone allí mismo un agente y denunciar que no te entregan dichas hojas (no dudes ni un segundo en llamar a la policia, pues es la única forma que te se atestigue que no te dan las hojas de reclamaciones).
Si te dan las hojas de reclamaciones sin problemas, expones en dichas hojas tu problema, lo que ha pasado, los detalles y que la tienda no soluciona nada. No escribas opiniones personales tipo "me dan largas" sino que debes de informar de forma objetiva y con datos como fechas, factura, tipo de movil, tiempo que llevas en espera, etc, y con esos datos en consumo sacarán sus conclusiones.

3º. una vez rellenada la hoja de reclamaciones, la tienda TIENE OBLIGACIÓN de firmar dichas hojas de reclamaciones, tú te quedas con tu copia y la tienda con la suya.

4º. ir a la oficina de consumo a preguntar de cómo va la reclamación.

Cuando vayas a la tienda postea nuevamente y nos informas de cómo ha ido, así podremos ayudarte mejor.

Ah, usa tu derecho a reclamar, tanto si te han solucionado el problema ya como si no.
Tienen tu movil desde hace meses y no te lo solucionan?, reclama. Te lo han solucionado ya?, reclama, porque han tardado mucho tiempo y la ley les obliga a solucionar el problema en el menor tiempo posible, y desde octubre a enero han pasado muchos meses.

No poner ninguna reclamación tiene como resultado que sigan aprovechándose de la gente desinformada y que la incompetencia siga en auge en éste país, y no es eso lo que queremos, verdad?.

A ver si entre todos levantamos esto con lo poco que tenemos, y en tu caso actuar con la hoja de reclamaciones.
No olvides postear.

Tolerancia cero con la incompetencia.
2 respuestas