Poner canal Av en tv sin trinitron sin mando original

Buenas tengo un problema tengo una tv Sony trinitron que no puedo poner el canal Av sin el mando original e comprado varios de la época pero al darle a Av no hace nada su mano original era uno que salia el Av 1 y Av 2 por separado con un switch RGB conecto la Saturn y se cambia solo entonces conecto la consola que quiera y cambio el switch al de la consola y funciona pero cuando paro la Saturn se quita el canal Av no hay forma que se mantenga ??
@sasuke2907 ¿Qué modelo es? Si tiene un botón con el símbolo de AV puedes cambiarlo sin mando. Como el que aparece al lado de los auriculares en la foto de abajo.

Sino pues o conseguir un mando Sony, un mando universal, o un móvil con IR (bastante Xiaomis lo tienen) e instalar una APP.

Imagen
Tiene que tener ese boton con el cuadrado y la flecha seguro,el problema es que estas Trinitron pueden salir solas del modo AV RGB al modo de TV ese de busqueda de canal si no detectan un PIN conectado.

en alguna ocasion he tenido que abrir el cable SCART y darle voltaje a cierto PIN,para que el TV decida dejarlo ahi quietecito,pero esto solo me sucedia al trapichear con Control Box/Superguns y Jamma PCB,podria ser eso?

te sale la imagen perfecta y luego se va sola al pasar uno o dos segundos?
emerald golvellius escribió:Tiene que tener ese boton con el cuadrado y la flecha seguro,el problema es que estas Trinitron pueden salir solas del modo AV RGB al modo de TV ese de busqueda de canal si no detectan un PIN conectado.

en alguna ocasion he tenido que abrir el cable SCART y darle voltaje a cierto PIN,para que el TV decida dejarlo ahi quietecito,pero esto solo me sucedia al trapichear con Control Box/Superguns y Jamma PCB,podria ser eso?

te sale la imagen perfecta y luego se va sola al pasar uno o dos segundos?

Me sale imagen perfecta y se me va al minuto más o menos

txefoedu escribió:@sasuke2907 ¿Qué modelo es? Si tiene un botón con el símbolo de AV puedes cambiarlo sin mando. Como el que aparece al lado de los auriculares en la foto de abajo.

Sino pues o conseguir un mando Sony, un mando universal, o un móvil con IR (bastante Xiaomis lo tienen) e instalar una APP.

Imagen

No tiene el botón ese ya tengo muchos universales y varios de otras trinitron pero ninguno me cambia a Av y leí en un foro inglés que ese modelo solo se cambia con el suyo que el mando tiene botón av1 y av2
Qué modelo es? Me extraña que con un mando de otra Trinitron no funcione...
TV Comercial sin ese boton?,bueno imagino que asi sera si la tienes ahi delante...
pero no es algo muy comun,podrias poner alguna foto,o decirnos que modelo es,como te comentan ahi arriba lo raro es que el mando de otra Trinitron no funcione.

tengo unas 6 o 7 de diferentes pulgadas,he llegado a tocar mas de las que podria recordar"como tantos otros foreros que les va este royo desd ehace años" y los mandos son compatibles aunque en muchas ocasiones los botones no se encuentren igual en todos los mandos.

a veces un TV tiene una funcion que no puedes utilizar por que el mando no tiene ese boton por ser de otro modelo...
Pero la función AV es común en todas las TV. Es curioso que tenga un botón "AV2" dedicado, lo lógico es pulsar el mismo e ir cambiando los modos de vídeo.

A mí me ha pasado con una Trinitron antigua de conmutarme a 16:9 y no tener un botón en el mando dedicado, y no valerme el de otras.
En teoría metiendo 12v al pin 8 y 3v ( o 5V y una resistencia de 100 ohm) al 16 debería conmutar a AV RGB, yo tengo asi echo el cable vga to scart que uso con el PC que tengo para emulacion 15hz, lo alimento con la propia fuente del PC
antonioman escribió:En teoría metiendo 12v al pin 8 y 3v ( o 5V y una resistencia de 100 ohm) al 16 debería conmutar a AV RGB, yo tengo asi echo el cable vga to scart que uso con el PC que tengo para emulacion 15hz, lo alimento con la propia fuente del PC

Eso es lo que le intentaba explicar,de muy mala forma,yo lo hacia con 5v,no lo he probado con 12v,pero seguro que es asi.
Y de donde sacas los 12V en la Saturn?
Buenas ya tuve un problema parecido en 2016 y me compre otro mando igual
La tele es kvx2121 pero el pobre estava mal mal y se a muerto del todo
hilo_problema-tv-crt-sony-trinitron-kv-x-2121-av-sin-mando_2183269
Si tiene un botón pero no hace nada de eso solo cambia de Av 1 a Av 2 si es RGB la señal si es RCA con adaptador a sacrt no también a tv pero no al revés

antonioman escribió:En teoría metiendo 12v al pin 8 y 3v ( o 5V y una resistencia de 100 ohm) al 16 debería conmutar a AV RGB, yo tengo asi echo el cable vga to scart que uso con el PC que tengo para emulacion 15hz, lo alimento con la propia fuente del PC

Pero conmutara siendo señal rca
El mando era como este
Imagen
Me meto igual para decir chorradas evidentes que no llevan a ninguna parte, pero por si de casualidad tuvieran algún tipo de utilidad yo las suelto.
Una de las tv que tengo tiene el av en la propia lista de canales, concretamente es el canal 0, has probado si poniendo en canal 1 y dando a canal menos te aparece??
Si usas un mando universal piensa que los botones muchas veces no se mapean de forma normal y que necesitas un código específico, me explico:
Yo tengo entre mis CRT una Bluesky gigante espectacular que encontré, pero con el panel frontal de botones inservible. De entrada el mando universal me dejaba subir/bajar volumen y cambiar de canal, pero de acceder al menú y poner av nada (el resto de botones no hacían absolutamente nada) . Estuve probando otros códigos para esta marca en el mando y descubrí que con uno de ellos me quedaba el mute en un botón del teletexto, el menú en el botón aceptar y el av en el botón mute, asunto resuelto y a disfrutar de la tv. Lo que me refiero es que pruebes todos los códigos del mando y todos los botones, porque no tienen porque estar en un orden lógico.
Ya lo probé lo del 0 por qué tengo una Sharp en mi recreativa y es asin si ya probé varios códigos y mandos boy a hacer la prueba de poner 5 v al scart este finde que tengo tiempo y comento gracias a todos

Edito problema resuelto un compañero del trabajo me a dado un mando universal de la época de los CRT y hay si me detecta el Av gracias a todos
12 respuestas