Poner 3k (2880x1620) en TV 4k

Muy buenas, como estais?, tengo una GTX1070 y he intentado configurar mi TV 4k para que admita una resolucion de 3k (2880x1620), ya que no aparece por defecto porque salta de 2k (2560 × 1440) a 4k (3840 x 2160).
Usando el "Panel de control de NVIDIA" - "cambiar la resolucion" - "personalizar" - "crear resolucion personalizada", cuando le doy a "Prueba" se me queda en negro la pantalla y me vuelve a la resolucion anterior.

¿Esto sucede porque la TV no es capaz de soportar esa resolucion o porque estoy haciendo algo mal?

Gracias, un saludo a todos.
Las televisiones normalmente estan mas limitadas en cuando a resoluciones soportadas, por ejemplo en la mia que es 1080p, solo aparece 480/720/1080, nada de resoluciones intermedias, Sin envargo en el monitor puedo poner infinidad de resoluciones intermedias y las acepta, no es que tenga mucha utilidad para mi, pero funcionan. Ademas, creo que lo ideal es que la resolucion sea multiplo/divisor exacto de la nativa, por el tema de que los pixeles coincidad exactmante y no vea borroso. Yo uso mucho la opcion DSR de nvidia para jugar a mas resolucion que la que permite mi tv/monitor, y algunas resoluciones intermedias, se ven mas borrosas que la nativa o las que indican 2x/4x...

Me imagino que querras poner 3x por rendimiento ¿? . Si averiguas como ponerla, dilo por aqui, pronto comprare una TV 4k y viene bien saberlo.
Gracias por contestar tan rapido @jose5572, he visto videos de gente que utiliza el DSR de nvidia teniendo monitor 1080p y si le da la opcion de ponerlo a 3k (2880x1620), yo lo intente una vez pero lo que hace es multiplicarme mi resolucion nativa de 4k y me pone 8k, 10k... y eso no me interesa. Lo suyo seria hacer el DSR de 1080p en mi TV para poder poner al menos, aunque no sea de forma nativa, la resolucion 3k.

Quiero ponerlo a 3k porque a me da la impresion de que mi grafica puede tirar bien los juegos a 3k 60fps, ya que a 2k puede sin problema con todo en ultra. Y cuanto mas exprima la resolucion pues mejor experiencia.
La diferencia entre 4k y 2k me parece demasiada y si puedo ganar algunos pixeles mas pues mejor que mejor.
Creo que gano de 2k a 3k, 1 millon de pixeles mas y eso se tiene que notar seguro.

Un saludo.
@erikop87 pero el DSR no es la resolución del monitor, si no la resolución a la que renderiza la GPU.

Es una técnica que se utiliza para suavizar la imagen, renderizando a una resolución mayor que la del monitor y luego bajandola a la de este, para evitar el aliasing (dientes de sierra) y obtener una imagen más "definida".

Para poder enviar una señal de 3K a tu TV, tendrias que ponerla a 1080p, y luego con el DSR ya podrías renderizar a 3K. Pero realmente a la TV le llega una señal 1080p sólo que más definida (a nivel de renderizado).

Salu2
en las TVs pasas de 1080p a 3840x2160
aun asi, si lo pones 2k, se ve mejor que a 1080p
Puedes perfectamente, si tienes problemas con el programa de nvidia prueba con uno que se llama CRU (Custom resolution utility). Tienes pensado utilizar esa resolución a pantalla completa? O con bordes negros?
Gracias por tu respuesta @derst21, ya consegui hacerlo, el problema era que ya tenia una resolucion configurada que era la de 2k 1440p a 60Hz y por alguna razon no podia añadir una nueva a 1620p 60Hz.
Modifique la que tenia configurada en el panel de nvidia y ya funcionó, muchas gracias a todos y espero que le sirva alguien mas.
Un saludo y de nuevo gracias por la rapidez de las respuestas.
tigretong escribió:en las TVs pasas de 1080p a 3840x2160
aun asi, si lo pones 2k, se ve mejor que a 1080p

En muchas tvs puedes poner perfectamente 2560x1440p 60hz , yo es la resolucion que juego ahora mismo en el oled cuando a 4k los juegos mas modernos ya me "renquean" jehe

A esa resolucion es un buen compromiso entre calidad y rendimiento....obviamente a 3840x2160p se ve aun mas nitido (sobre todo se nota en los bordes)...

El batman arkham knight estoy ahora mismo jugandolo a 2560x1440p 60hz y se ve muy bien :)
7 respuestas