Poner 2 discos scsi u320 en mi pc

Hola gente, pues me han prestado estos 2 discos provenientes de un server y tengo la posibilidad de usarlos en mi pc, pero la controladora que tenía el server es PCI-X y mi placa no dispone de estas bahías (solo PCI normales).

Imagen

¿Qué tipo de conexión es esta? el disco no tiene conector molex de corriente.

Imagen

Los datos del disco. Marca HP, 15.000rpm, 4.8ms.

La controladora tiene que ser forzosamente U320? (valen una pasta) O me puedo apañar con una de las más económicas? (50-70€).

Un raid-0 con esto tiene que ser la leche [jaja], me gustaría probarlo. Salu2
Pues creo que te hace falta una de u-320, y la cosa que no te va a salir barata.
Y creo que no son PCI-X, son PCI-64 bits, algo comun en placas de servidores
No son pcx 64 sino Ultra wide scsi 320, necesitas una controladora scsi y empeñar uno de tus riñones
Gracias por las respuestas. Creo que el PCI-X es el de 64bits, no me refiero a PCIe (x16).

Hay algunas placas Asus WS (WorkStation) que sí tienen estos conectores. Los discos proceden de un rack de un servidor HP, dentro tiene una controladora (PCI-X) pero es tan enorme que no cabe en mi caja.

En Alternate está este modelo para PCIe x1:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPTD13
(229€) [Alaa!]

Entonces solo me valen las U320? Salu2
Aprovecho este hilo para preguntar.

Me voy a comprar la controladora SCSI que dice BladeRunner:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPTD13

La cuestión es: ¿no irá muy lenta por ser PCIe x1?

Quiero decir, si PCIe x1 son 250 MB/s por sentido y, por ejemplo, le conecto dos discos duros de 150 MB/s (reales) cada uno en RAID0 (en total: 300 MB/s), ¿no haría cuello de botella? ¿Qué pasaría con esos datos que lee y no puede trasmitir por el bus?

Francamente estoy preocupado con ese tema. El dinero es mucho para que luego no vaya bien. Evidentemente mi placa no tiene conectores PCI-X (que soportan 1 GB/s).
Por ese precio te compras 2 raptors y los pones en raid.
Con eso sabes seguro que te irá, es de 1ª mano y puede que hasta vaya mas rapido que los scsi (eso ya no lo se porque no se las caracteristicas de esos discos).

EDIT: He visto que lo scsi esos son 5000 rpm mas rapido que los raptor, olvida de lo que puede que vayan mas rapidos xD
el_ramon escribió:Por ese precio te compras 2 raptors y los pones en raid.


El problema es que los Raptors van a 10000 rpm y los necesito a 15000, ya que quisiera una tasa de 150 MB/s por disco, un total de 300 megabytes en RAID0.

Por el precio no es problema, lo he visto a poco más de 100 euros en una liquidación (poco más de la mitad que en Alternate). Mi única preocupación es si lo compro y luego no me funciona a la velocidad deseada por culpa del PCIe x1. ¿Qué les hubiera costado poner un PCIe x16 limitado a x4 (1 GB/s)?, si a día de hoy las placas buenas tienen 3 PCIe x16 y no se usan para nada... Ahora, a lo mejor me equipoco y va genial con el PCIe x1.
8 respuestas