poner 2 disco duro y que arranque 1 u otro

tengo un porblema es que el ordenador es compartido po mi padre y yo; por lo que quisiera poner dos disco duros y arrancar mi padre con uno y yo con otro.¿como podria hacerlo?. gracias
yo lo intenté hacer con 3 discos duros y no pude. Intenté deshabilitarlos desde la Bios, y nada, siempre me arrancaba el mismo disco duro.
Lo que si pude conseguir fue, instalar en un disco duro el W98 y luego con el WMe, y en otro disco duro tener el W2000. Al instalar el W2000, debes decirle que no quieres actualizar el W98, y después te dice en que partición o en que disco duro lo quieres.

Tal vez te valga
No se puede elegir desde que HD arrancar, ya que siempre te arranca el que está puesto como MASTER en el primer IDE. Lo único que puedes hacer es hacer 2 usuarios diferentes en el windows, con lo que cada uno tendría su escritorio y sus accesos directos, pero poca cosa más.
También te puedes crear un menú para que al encender el PC te pregunte con que sistema operativo quieres arrancar, en el caso de que tu padre y tú useis uno diferente.
Por ejemplo:
- Yo tengo un placa base que te permite elegir entre C y D como orden de arranque. Es tu caso? sino, olvidate... es una opcion un tanto cara... ;-)

- Comprate un par de RACKS. Si, esos cajones para hacer extraibles los HDDs. Así pegas el cambiazo entre master y slave. (Previeamente poniendolos en modo "cable select", así no andaras cambiando todo el rato los jumpers)

- Con un RACK te basta. Pega el cambiazo de HDD a cada vez que entres (lo malo es que no comprates archivos ;-) )

- Instalate alguna distribucion de LINUX y muevete tu con el... pero quizas eso sea + follonero

Eso es todo a ver si te sirve...

Un saludete gordete
AKER
... y q se me ocurre a bote pronto es:

Hay un programa que se llama "System Comander Deluxe" o algo así.

Desde ahí haces lo mismo que una particion estándar solo que para acceder a un hd u otro deberías asignar un usuario y un pass a cada HD.

Creo que era así pero hace tiempo que no lo utilizo.
me ha comentado un amigo que a lo mejor se podria hacer
poniendo un interuptor pa dar corriente a uno u otro y que al arrancar el pug&play me reconoceria uno u otro. no se que os parece este experimento.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayudas.
Hombre, yo lo veo un poco chungo, pq lo que cuenta es el que está en PRIMARY MASTER, y los 2 no pueden estar, y si desconectas el Master, me parece a mi que no podrás arrancar el PC :?
6 respuestas