PolyMega (Consola Retro,con INTEL, FPGA, STORE, CDS,CARTUCHOS)

atreyu_ac escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto, mis temores se confirman.



Llevo meses diciendo lo mismo que este tipo. Esto es una TOMADURA DE PELO. Si quereis emuladores, cogedlos: son GRATIS. Es imposible que estos mangantes de la Polymierda hayan desarrollado nada ni lejanamente tan bueno como lo que tenemos libre ya, que lleva años y años en desarrollo, pruebas y corrección de errores.
Joder, coged el puto lakka (lakka.tv), metedlo en un pendrive, reiniciad el ordenador y ahí teneis algo mil veces mejor que la basura esta del polymega de los huevos. Y gratis.

XD XD XD XD
Lo clavaste
Ya han puesto un "bounty" para que el RetroArch lea CD's y a tomar por saco.

Al final son las iniciativas que acaban triunfando y de las que todos salimos ganando, larga vida al Open Source.
Por fin encuentro un hilo sobre la consola
@DJ Deu ya no hace falta. Con Seedi puedes configurarlo para que arranque un juego en cd por retroarch sin necesidad de pasar por su menú. Vamos, que tienes todas las facilidades que te brinda retroarch más carga de juegos instantánea. Mola mucho!
DJ Deu escribió:
gambaman escribió:Sorry, voy a activar el modo Sheldon [ayay] :

DJ Deu escribió:Los emuladores tienen licencia GPL,

Nein. Hay emuladores con licencia GPL y emuladores con una licencia privativa muy restrictiva.
DJ Deu escribió:por lo cual está prohibido lucrarse con ellos

Ese es un error muy extendido. Puedes vender software GPL (con o sin modificaciones) cobrando lo que quieras por ello y sin dar un céntimo a los autores del mismo siempre que lo hagas con la misma licencia. Otra cosa es que alguien quiera comprártelo pudiendo conseguirlo de forma gratuita y legal.
DJ Deu escribió:y mucho menos modificarlos sin publicar el código fuente de los cambios.

Ese es otro error muy extendido. Sólo estás obligado a publicar el código fuente modificado si redistribuyes el software. Obviamente no se trata de este caso, pero una empresa puede perfectamente utilizar internamente versiones modificadas de un software GPL sin publicar el código fuente.

P.D: Solo lo digo por Sheldonear. Yo no compraría ese aparato ;) .


Creo que te equivocas, no me voy a poner a buscar enlaces para rebatirte lo que dices, porque me da igual.

Por cierto, mis temores se confirman.



Resumen y traducción libre del video: Al parecer el chisme es básicamente un PC con emuladores como el que puedes montarte en casa. Esto significa que os podéis olvidar de la fidelidad a los sistemas originales que proporcionaría la recreación por FPGA.
gambaman escribió:Resumen y traducción libre del video: Al parecer el chisme es básicamente un PC con emuladores como el que puedes montarte en casa. Esto significa que os podéis olvidar de la fidelidad a los sistemas originales que proporcionaría la recreación por FPGA.


De todas formas, lo de FPGA era una quimera pensarlo como posibilidad para sistemas como Saturn. Por lo que tengo entendido, en principio sería muy complicado, y segundo haría falta muchísima documentación, mucha de ella posiblemente inaccesible.

Lo triste es que los de Polymega hablen de FPGA, pero que en principio no haya nada de FPGA, ni siquiera para sistemas más sencillos como Famicom, y que digan que posiblemente en el futuro algún módulo llevará FPGA. Pero claro, si ya el sistema está diseñado de entrada para funcionar sólo mediante emulación, como un simple PC, ¿qué uso marginal van a darle a un fpga en un futuro modulo?

Parece como si unicamente quisieran poder usar la palabra FPGA, al margen de lo que vayan a improvisar hacer después con eso.
Os explico cómo funciona.
El pc detecta un modulo que es una caja con un pendrive y un archivo que indica ¡esto es saturn! Y carga el mednafen. ¿El FPGA? Cualquier placa de pentium 2 para que parezca que hay algo.
No entiendo estas personas que se arriesgan en un negocio como este sin futuro, saben que hay millones de personas en el mundo que saben como funciona todo este tema, y el que no lo sabe y no se fía, busca información, creo que sólo un porcentaje muy muy bajo y muy muy desinformado comprará ese engendro, y después se sentirán muy muy engañados.
ernacaro28 escribió:No entiendo estas personas que se arriesgan en un negocio como este sin futuro, saben que hay millones de personas en el mundo que saben como funciona todo este tema, y el que no lo sabe y no se fía, busca información, creo que sólo un porcentaje muy muy bajo y muy muy desinformado comprará ese engendro, y después se sentirán muy muy engañados.

pues para no tener futuro ya la tienen financiada y veremos si no sacan la burrada que piden para un modulo de atari .
pero si ,seguramente cuando las principales páginas y webs la tengan para analizarla la pondrán a caldo
Vale,según vosotros Nintendo ,neo geo o sega con sus minis no han ganado un duro porque eso lo hace un pentium,no?
Yo creo que es una buena idea,si sus materiales
más su hardware esta cuidado pueden pegar un pelotazo.Recordemos que los sistemas que emula superan los 25 años, no durarán eternamente, esto es una forma de tenerlo todo en uno.
Falta verla en funcionamiento.
Xion, si lo dices por mi. Estaba de guasa si es que luego esto es una estafa y no vale lo que pagas.

Las minis son un productos practicamente de recuerdo y tirada navideña, de no ser por el hacking es para quedarse obsoleto con pocos juegos.

Al final todo se jode pero siguen haciendo hardware de pc y avanza la emulación.

Con un buen pc mueves cosas hasta gamecube-wii, incluso ps3 van juegos, quizas sale al mismo precio que polymega + todos los modulos.
Y propios de pc.
¿No mola un kof 13, ggxrd, blazblue y muchos más?

Bueno cada uno hace lo que prefiera con su dinero, faltaría más xd
Vamos basicamente resumiendo:

Es un PC camuflado que usa emulación chunga, no es compatible con todo como pretenden venderlo.

No? Vamos que es una mierda si o si.
gadesx escribió:Xion, si lo dices por mi. Estaba de guasa si es que luego esto es una estafa y no vale lo que pagas.

Las minis son un productos practicamente de recuerdo y tirada navideña, de no ser por el hacking es para quedarse obsoleto con pocos juegos.

Al final todo se jode pero siguen haciendo hardware de pc y avanza la emulación.

Con un buen pc mueves cosas hasta gamecube-wii, incluso ps3 van juegos, quizas sale al mismo precio que polymega + todos los modulos.
Y propios de pc.
¿No mola un kof 13, ggxrd, blazblue y muchos más?

Bueno cada uno hace lo que prefiera con su dinero, faltaría más xd

No qué va,generalizo para la pregunta nada más.
Ya,pero emuladores ahí mil,pero en esa ps3 no puedes meter tus CDs de saturn o sega CD.Comprar ese juego,de esa consola que no tienes y darle uso,es ahí a lo que me refiero.
Y no defiendo nada,como dije,hasta que no esté a la venta,ni tiro flores pero tampoco crítico, le doy el beneficio de la duda.
Me he explicado mal, digo qué PS3 se está emulando en pcs con windows con rpcs3.
Ahora por ejemplo es jugable silent hill downpour, que se lo ha acabado mi hermano a 4k XD

Los requisitos pues son altos pero bueno es lo de siempre.
Yo emulo en pc muchas cosas, otras en wii por la tele de tubo a 240p, el mando de cube que uso por ser de cable es un asco por la cruceta pero no toco juegos de lucha ahí.
@123-xion Eso es lo que me hace gracia a mi,tengo muchos juegos de PC engine/Mega CD,/Famicom/SNES/MD etc,pero mis Consolas estan mas que trilladas,pensar en poder utilizar todo eso en lectores nuevecitos de trinca y modernos...me parece muy buena idea.

una PC engine/Mega CD recien salida del horno...,cuanta gente habra por ahi con grandes juegazos de PCE en una estanteria y su IFU o su Duo sin funcionar,pero claro ya entiendo que una Ifu/Duo valdra menos que este nuevo engendro...,pero siempre seran Consolas de 3 o 4 mano,mejor o peor cuidadas pero con su tiempo ahi.

este engendro es NUEVO...,si funciona bien creo que puede ser una opcion interesante.
Los juegos de PCECD/Mega CD puedes jugarlos perfectamente en un pc usando el disco.
@weirdzod Cierto,he utilizado el Fusion para el Mega CD alguna vez,funciona muy bien mola estar utilizando el CD Original y tener a mano esas ventajas del Save state etc.
Se sabe algo,no comentaron que saldría para principios de este año?
123-xion escribió:Se sabe algo,no comentaron que saldría para principios de este año?


Creo recordar que hablaron de Abril.

Yo no hice la precompra por las movidas con Paprium. Sino, perfectamente podía haber caído en ésta también. Esperemos que las dos historias tengan final feliz, aunque tienen mala pinta...
@txefoedu
Yo directamente paso de financiar nada,si lo ponen a la venta lo comprare,pues la verdad era un buen proyecto. Pero huele ya tanto tiempo sin decir ni actualizar nada.
@123-xion justo hoy acaban de decir algo en twitter

HUGE update coming next week.


https://t.co/xU7HzaAN7P
Al de Polymega no se le da muy bien el tema de relaciones públicas, porque viendo como contesta a la gente por Twitter, dan ganas de partirle la cara.
DJ Deu escribió:Al de Polymega no se le da muy bien el tema de relaciones públicas, porque viendo como contesta a la gente por Twitter, dan ganas de partirle la cara.


La verdad es que ese tema lo llevan fatal... Puedes defender tu producto pero no con esa chulería.
Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.

Pero lo que planteaban inicialmente, un multisistema en FPGA+software, ya existe: Proyecto MiSTer. Sólo que como no hay un empresaurio detrás, no hay publicidad. Lo hace la comunidad:

hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954

Yo la tengo y es la polla con cebolla. Se mea en todas las mierdas (RetroN, Minis...) que os han colado estos años (y de las que os he venido avisando puntualmente que no picarais, con algún falto defendiéndolas).
atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.

Pero lo que planteaban inicialmente, un multisistema en FPGA+software, ya existe: Proyecto MiSTer. Sólo que como no hay un empresaurio detrás, no hay publicidad. Lo hace la comunidad:

hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954

Yo la tengo y es la polla con cebolla. Se mea en todas las mierdas (RetroN, Minis...) que os han colado estos años (y de las que os he venido avisando puntualmente que no picarais, con algún falto defendiéndolas).


Perdónanos, @atreyu_ac.
atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.

Pero lo que planteaban inicialmente, un multisistema en FPGA+software, ya existe: Proyecto MiSTer. Sólo que como no hay un empresaurio detrás, no hay publicidad. Lo hace la comunidad:

hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954

Yo la tengo y es la polla con cebolla. Se mea en todas las mierdas (RetroN, Minis...) que os han colado estos años (y de las que os he venido avisando puntualmente que no picarais, con algún falto defendiéndolas).


Yo le eche un vistazo ayer y me gusto bastante la idea, pero no me queda claro si a día de hoy esto no es más que una raspberry con mejor emulación. ¿Hay módulos/add-ons para poder meterle cartuchos/CDs originales de las consolas clásicas? ¿se le pueden conectar placas de la arcades que "emula"?
vick21 escribió:
atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.

Pero lo que planteaban inicialmente, un multisistema en FPGA+software, ya existe: Proyecto MiSTer. Sólo que como no hay un empresaurio detrás, no hay publicidad. Lo hace la comunidad:

hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954

Yo la tengo y es la polla con cebolla. Se mea en todas las mierdas (RetroN, Minis...) que os han colado estos años (y de las que os he venido avisando puntualmente que no picarais, con algún falto defendiéndolas).


Yo le eche un vistazo ayer y me gusto bastante la idea, pero no me queda claro si a día de hoy esto no es más que una raspberry con mejor emulación. ¿Hay módulos/add-ons para poder meterle cartuchos/CDs originales de las consolas clásicas? ¿se le pueden conectar placas de la arcades que "emula"?


No emula nada. Es implementación. Resumiendo mucho: las puertas lógicas de la FPGA pasan a comportarse físicamente como lo haría el conjunto de chips de un ordenador o consola.

Una raspberry Pi, en cambio, usa un emulador corriendo sobre GNU/Linux. Eso implica muchas cosas:
-O pones buffers "grandes" de audio o estás jodido.
-O pones un par de buffers de vídeo o estás jodido.
-Los USB se van a leer "cuando toque", aunque en última instancia se puede forzar al kernel a leerlos mil veces por segundo si quieres, por lo que esto casi no se nota.
Todo lo que te acabo de describir aumenta la latencia considerablemente.

Y no es comparable a una Raspberry Pi de ningún modo: La latencia de una FPGA es la del sistema real, y las señales de los buses son los del sistema real, por lo que si alguien crease un adaptador para leer cartuchos originales sin volcarlos primero, se podría hacer. Pero nadie lo ha hecho, porque POR SUERTE los proyectos de reimplementación de hardware desarrollados de manera comunitaria no son terreno de ratas especuladoras ni de coleccionistas: son gente mucho más práctica que diseña estas placas para jugar sin pagar, pero con las mismas sensaciones o mejores que las de los sistemas originales.

Las sensaciones de una FPGA son muy distintas, en resúmen. Por más que te lo explique técnicamente, tienes que probar una para entenderlo. ¿Ves esa sensación que tienes con los emuladores de "es esto.. pero no es exactamente este tacto"? Pues con las FPGAs no pasa. Coges el mando, pones un juego que conozcas muy bien "al tacto" y dices: cojones, esto sí es :D
Prueba una. Yo tengo bastantes, si andas cerca de Salamanca no me importa que vengas a probar alguna a mi casa. Y sacas tus conclusiones.

NOTA: Ya lo he dicho más veces, pero con respecto al tema de la latencia de la emulación, sé de lo que hablo. El driver de video de baja latencia para RetroArch es mio. Ahora bien: por muy baja latencia que yo haya aportar al sistema de más baja latencia posible (RetroArch sobre DispmanX, o sobre KMSDRM, y usando sólo dos buffers que es lo mínimo imprescincible para que no se vea tearing) no es nada comparado con las sensaciones de una FPGA. Y esto lo digo tirando piedras contra mi propio "trabajo". Pero hay que ser sinceros si queremos avanzar.

NOTA2: ... Y el sonido, joder. Cuando escuches la SuperNT (Super Nintendo implementada en FPGA), te aseguro que te vuela la puta cabeza. Suena como si un coro de ángeles estuvieran moviendo las manivelas del SPC700. Es como si el sonido de la SNES original, que está guay pero está lleno de ruido y guarrería, lo hubieran limpiado y le hubieran dado más fuerza. Es como escuchar a los Pink Floyd en un casette (SNES original, Raspberry Pi emulándola) y luego escucharlos en un vinilo en un equipo Hi-Fi de dosmil euros con amplificador de válvulas (SuperNT). [sonrisa]
Y la implementación LIBRE del hardware de Super Nintendo para la MiSTer, pues igual. Si eres un audiófilo, da para paja.

NOTA3: Y lo mejor de los proyectos en FPGA (quitando la SuperNT...) es que SON LIBRES!!! Están recreando el hardware y publicándolo todo. Esto es la hostia. Quien no lo entienda no puede saber lo grandioso que es este "detalle". A partir de ahora, cualquiera puede fabricarse una SNES: las implementaciones FPGA son en la industria para hacer prototipos de hardware. Para que os hagais una idea: la implementación FPGA de una SNES libre es como si Nintendo hubiera regalado los esquemas de todos los chips de la consola para que la gente se la replicase en casa. Como Nintendo es una sucia empresa capitalista, eso no lo va a hacer: así que han llegado unos tios y la han fusilado y ahora nos pertenece a todos, para siempre, para poder hacer copias de la consola exactas o mejores a la original. SIN EMULAR.
Las RetroN esas para retrasados, lo que hacen es lo contrario: cogen el trabajo de otros (RetroArch+cores) y sacan pasta de él (o así fue hasta que la tuveron que retirar por cuestiones legales).
Así que venios a las FPGAs y dejaros de mierdas.
atreyu_ac escribió:
vick21 escribió:
atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.

Pero lo que planteaban inicialmente, un multisistema en FPGA+software, ya existe: Proyecto MiSTer. Sólo que como no hay un empresaurio detrás, no hay publicidad. Lo hace la comunidad:

hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954

Yo la tengo y es la polla con cebolla. Se mea en todas las mierdas (RetroN, Minis...) que os han colado estos años (y de las que os he venido avisando puntualmente que no picarais, con algún falto defendiéndolas).


Yo le eche un vistazo ayer y me gusto bastante la idea, pero no me queda claro si a día de hoy esto no es más que una raspberry con mejor emulación. ¿Hay módulos/add-ons para poder meterle cartuchos/CDs originales de las consolas clásicas? ¿se le pueden conectar placas de la arcades que "emula"?


No emula nada. Es implementación. Resumiendo mucho: las puertas lógicas de la FPGA pasan a comportarse físicamente como lo haría el conjunto de chips de un ordenador o consola.

Y no es comparable a una Raspberry Pi de ningún modo: La latencia de una FPGA es la del sistema real, y las señales de los buses son los del sistema real, por lo que si alguien crease un adaptador para leer cartuchos originales sin volcarlos primero, se podría hacer. Pero nadie lo ha hecho, porque POR SUERTE los proyectos de reimplementación de hardware desarrollados de manera comunitaria no son terreno de ratas especuladoras ni de coleccionistas: son gente mucho más práctica que diseña estas placas para jugar sin pagar, pero con las mismas sensaciones o mejores que las de los sistemas originales.


Yo también he resumido mucho diciendo lo de emulación para que se entendiese la comparación. Ya me quedó más o menos claro ayer cuando lo leí, pero estaba hablando de funcionalidad actual para el que le gusta el "arcade y emulación".
Ahora, no entiendo muy bien la segunda parte de tu comentario (a mi de lo que más me interesaba cuando lei por primera vez sobre Polymega, era precisamente el poder jugar a los cartuchos/CDs originales, por lo que no entiendo que sea para vanagloriarse que no se haya hecho nada para este proyecto) y menos si se mete a los coleccionistas en el mismo saco, ya que estoy seguro que son/somos consumidores potenciales de este tipo de proyectos.
vick21 escribió:Ahora, no entiendo muy bien la segunda parte de tu comentario (a mi de lo que más me interesaba cuando lei por primera vez sobre Polymega, era precisamente el poder jugar a los cartuchos/CDs originales, por lo que no entiendo que sea para vanagloriarse que no se haya hecho nada para este proyecto) y menos si se mete a los coleccionistas en el mismo saco, ya que estoy seguro que son/somos consumidores potenciales de este tipo de proyectos.


Pues yo te digo lo que veo: que en el proyecto MiSTer y en el MiST antes, no hay interés por cartuchos ni CDs originales. Por mi parte ninguno, y por parte de los desarrolladores de cores FPGA, por suerte, tampoco. Yo no doy ningún valor a un juego original. Me encuentro un Whirlo por la calle (y lo tuve en 1993, me lo pasé y me moló) y le pego una patada, no me agacho ni a cogerlo. Pero luego llego a casa, pongo la SuperNT y me lo paso pipa JUGANDO al Whirlo.
Y parece que esa es la tendencia en lo que rodea a la MiSTer y proyectos similares, afortunadamente.
@atreyu_ac Si se encuentra por la calle es raro no pillarlo y, si eres "buena gente", pues llevarlo a la policia local para que el objeto sea entregado a la oficina de objetos perdidos por si el dueño fuese consciente de su perdida y reclamase el juego durante el periodo de tiempo que le corresponde. O si eres "mala gente" pues se pillaría y luego venderlo a tropecientos euros o al precio aproximado al que se venda actualmente. Pero ¿pasar de él? Si te gusta de verdad el hobby y te encuentras un juego así tirado por la calle y en buen estado, pues es muy dificil ver para otro lugar, así sea el juego del James Bond Jr, o el peor juego que pueda haber de la Super Nintendo. [+risas]
Yo veo un Whirlo PAL en la calle y me lo llevo para venderlo porque vale una pasta XD.

Lo malo de la Mister FPGa (quizás es que no haya buscado bien) es que yo quiero tenerlo todo puesto carcasita y todo lo que tiene que llevar pero siempre veo que se vende por piezas y paso de hacer el manitas.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo veo un Whirlo PAL en la calle y me lo llevo para venderlo porque vale una pasta XD.

Lo malo de la Mister FPGa (quizás es que no haya buscado bien) es que yo quiero tenerlo todo puesto carcasita y todo lo que tiene que llevar pero siempre veo que se vende por piezas y paso de hacer el manitas.

Saludos.


No jodas, tio, si no hay que soldar ni nada [carcajad]
Es que igual lo has leido y piensas "coño, qué complicado de montar tiene que ser esto!!", pero son dos piezas que encajan una con otra Y YA. No tiene más.
@atreyu_ac Ummm, sí pero no, porque si hay que añadir más cosas hay que hacerlo, además para mí es un lio comprarlo, tienes que hacerlo en varias tiendas y no me gusta nada, yo quiero en una tienda que venga todo montado y con carcasa como el Raspberry Pi, es que yo soy así, tampoco me gusta como está montado la Polymega la verdad.

Luego tengo miedo de que en una LCD se vea horrible, porque yo paso de tener una CRT, la gente dice que la Mister se ve bien pero yo sé como es la gente y mucha de ella se conforma con cualquier cosa.

Saludos.
atreyu_ac escribió:
AlterNathan escribió:Yo veo un Whirlo PAL en la calle y me lo llevo para venderlo porque vale una pasta XD.

Lo malo de la Mister FPGa (quizás es que no haya buscado bien) es que yo quiero tenerlo todo puesto carcasita y todo lo que tiene que llevar pero siempre veo que se vende por piezas y paso de hacer el manitas.

Saludos.


No jodas, tio, si no hay que soldar ni nada [carcajad]
Es que igual lo has leido y piensas "coño, qué complicado de montar tiene que ser esto!!", pero son dos piezas que encajan una con otra Y YA. No tiene más.


Con solo esas dos piezas acopladas (sin add-ons que ahí es donde me pierdo), ¿que sistemas es capaz de implementar? (a mi me podría interesar en base a que es capaz de hacer con las Arcade o incluso Neo Geo, por si es una alternativa a meter en una recreativa)
¿No tendrás alguna fotillo/video de lo que tienes tu montado para que lo veamos?
vick21 escribió:
atreyu_ac escribió:
AlterNathan escribió:Yo veo un Whirlo PAL en la calle y me lo llevo para venderlo porque vale una pasta XD.

Lo malo de la Mister FPGa (quizás es que no haya buscado bien) es que yo quiero tenerlo todo puesto carcasita y todo lo que tiene que llevar pero siempre veo que se vende por piezas y paso de hacer el manitas.

Saludos.


No jodas, tio, si no hay que soldar ni nada [carcajad]
Es que igual lo has leido y piensas "coño, qué complicado de montar tiene que ser esto!!", pero son dos piezas que encajan una con otra Y YA. No tiene más.


Con solo esas dos piezas acopladas (sin add-ons que ahí es donde me pierdo), ¿que sistemas es capaz de implementar? (a mi me podría interesar en base a que es capaz de hacer con las Arcade o incluso Neo Geo, por si es una alternativa a meter en una recreativa)
¿No tendrás alguna fotillo/video de lo que tienes tu montado para que lo veamos?


Con dos piezas acopladas, todo esto:
https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki
(tienes la lista a la derecha, todos esos cores van con dos piezas encajadas como si juntas dos piezas de LEGO y ya: no ser capar de hacer eso sería para ir al médico...)
Además está el core de NEO GEO, que va a ser la primera NEO GEO por hardware de verdad desde la máquina de los 90, y que está en BETA. No te lo puedo poner aquí, saldrá público en breves (y ya funciona de puta madre, anyway, a falta del sonido).
Hay otros arcades implementados que no están ahí como el Arkanoid.

Fotos de mi setup no voy a andar subiendo, porque me da pereza. Pero es exactamente así:
Imagen
atreyu_ac escribió:
vick21 escribió:
atreyu_ac escribió:
No jodas, tio, si no hay que soldar ni nada [carcajad]
Es que igual lo has leido y piensas "coño, qué complicado de montar tiene que ser esto!!", pero son dos piezas que encajan una con otra Y YA. No tiene más.


Con solo esas dos piezas acopladas (sin add-ons que ahí es donde me pierdo), ¿que sistemas es capaz de implementar? (a mi me podría interesar en base a que es capaz de hacer con las Arcade o incluso Neo Geo, por si es una alternativa a meter en una recreativa)
¿No tendrás alguna fotillo/video de lo que tienes tu montado para que lo veamos?


Con dos piezas acopladas, todo esto:
https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki
(tienes la lista a la derecha, todos esos cores van con dos piezas encajadas como si juntas dos piezas de LEGO y ya: no ser capar de hacer eso sería para ir al médico...)
Además está el core de NEO GEO, que va a ser la primera NEO GEO por hardware de verdad desde la máquina de los 90, y que está en BETA. No te lo puedo poner aquí, saldrá público en breves (y ya funciona de puta madre, anyway, a falta del sonido).
Hay otros arcades implementados que no están ahí como el Arkanoid.

Fotos de mi setup no voy a andar subiendo, porque me da pereza. Pero es exactamente así:
Imagen



Que pasada el Mister!
Donde puedo comprarlo?
Te lo tienes que montar tu?

Gracias!
@atreyu_ac

- ¿Tiene Bluetooth o tengo que añadir un módulo más?
- ¿Hay que atornillar algo?
- ¿Viene con carcasa y hay que comprala aparte?
- ¿Hay filtros tipo xBRZ o algo parecido?

Es que no sé, sigo prefiriendo que venga todo de un vendedor y ya montado, no es que se trate de pueda o no montarlo, seguramente no pueda, es que no quiero perder el tiempo.

Saludos.
@ziu

Hay quien los vende ya montados, como Antonio Villena:
https://www.antoniovillena.es/store/pro ... te-mister/

Lo que yo hice es pillar la Altera DE10-nano en Mouser (una tienda online de electrónica muy típica), que es la "placa base, por así decirlo, y luego el add-on que hace falta a un portugués que los hace, y traen de todo: SDRAM, salidas analógicas, ópticas y todo el pescao. Tiene la tienda/página o lo que sea aquí: https://www.facebook.com/retroshoppontopt

Yo en realidad el add-on se lo pedí por el foro de la MiSTer, pero bueno.
Se tarda en montar cinco minutos una vez tienes todo. Cinco. Ni uno más.

@AlterNathat:
-Ni idea de si tiene BT
-Si quieres carcasa hay que atornillarla
-La carcasa se compra a parte (yo la encargué en shapeways, la diseñó un tal NegSol y el diseño es público y gratuito, te la puedes imprimir tú o encargar las partes: https://www.shapeways.com/shops/negsol-design)
-Hay filtros pero no son como los xBRZ, no va de eso la cosa. Son cosas simples como el agoritmo de escalado, scanlines y cosas así.
Y otra cosa: no hace falta que me recuerdes en casa mensaje que eres muy vago y en realidad pasas del tema. Si pasas, pasa, y no me preguntes más movidas.
atreyu_ac escribió:@ziu

Hay quien los vende ya montados, como Antonio Villena:
https://www.antoniovillena.es/store/pro ... te-mister/

Lo que yo hice es pillar la Altera DE10-nano en Mouser (una tienda online de electrónica muy típica), que es la "placa base, por así decirlo, y luego el add-on que hace falta a un portugués que los hace, y traen de todo: SDRAM, salidas analógicas, ópticas y todo el pescao. Tiene la tienda/página o lo que sea aquí: https://www.facebook.com/retroshoppontopt

Yo en realidad el add-on se lo pedí por el foro de la MiSTer, pero bueno.
Se tarda en montar cinco minutos una vez tienes todo. Cinco. Ni uno más.

@AlterNathat:
-Ni idea de si tiene BT
-Si quieres carcasa hay que atornillarla
-La carcasa se compra a parte (yo la encargué en shapeways, la diseñó un tal NegSol y el diseño es público y gratuito, te la puedes imprimir tú o encargar las partes: https://www.shapeways.com/shops/negsol-design)
-Hay filtros pero no son como los xBRZ, no va de eso la cosa. Son cosas simples como el agoritmo de escalado, scanlines y cosas así.
Y otra cosa: no hace falta que me recuerdes en casa mensaje que eres muy vago y en realidad pasas del tema. Si pasas, pasa, y no me preguntes más movidas.


Muy buena info. Tengo pensado pillar uno de estos, pero nunca me entero de que addon hay que comprar
pedriterman escribió:
atreyu_ac escribió:@ziu

Hay quien los vende ya montados, como Antonio Villena:
https://www.antoniovillena.es/store/pro ... te-mister/

Lo que yo hice es pillar la Altera DE10-nano en Mouser (una tienda online de electrónica muy típica), que es la "placa base, por así decirlo, y luego el add-on que hace falta a un portugués que los hace, y traen de todo: SDRAM, salidas analógicas, ópticas y todo el pescao. Tiene la tienda/página o lo que sea aquí: https://www.facebook.com/retroshoppontopt

Yo en realidad el add-on se lo pedí por el foro de la MiSTer, pero bueno.
Se tarda en montar cinco minutos una vez tienes todo. Cinco. Ni uno más.

@AlterNathat:
-Ni idea de si tiene BT
-Si quieres carcasa hay que atornillarla
-La carcasa se compra a parte (yo la encargué en shapeways, la diseñó un tal NegSol y el diseño es público y gratuito, te la puedes imprimir tú o encargar las partes: https://www.shapeways.com/shops/negsol-design)
-Hay filtros pero no son como los xBRZ, no va de eso la cosa. Son cosas simples como el agoritmo de escalado, scanlines y cosas así.
Y otra cosa: no hace falta que me recuerdes en casa mensaje que eres muy vago y en realidad pasas del tema. Si pasas, pasa, y no me preguntes más movidas.


Muy buena info. Tengo pensado pillar uno de estos, pero nunca me entero de que addon hay que comprar


En la página del portugués que fabrica el add-on lo ves, o pregúntale a él. Es un tipo muy honrado, no te va a colar nada que no necesites.
En su cuenta de twitter and subido nuevos videos de saturn y neogeo cd.
También han confirmado que funciona el 99% del catálogo de Saturn a excepción de los que usan cartucho ROM(Creo que son el KOF 95 y el Ultraman únicamente).

Ayer han subido un vídeo de Virtua Racing para Mega Drive/Genesis, 32X y Saturn a Youtube. No tiene mala pinta, pero no estaría mal que enseñaran como funciona en una tele real y con el Polymega que quieren vender.
Dicen que van a reabrir reservas en Mayo. Yo de momento me doy mus.
Lots of people have been asking us for preorders again so we are going to do a second preorder round in May. We will provide all necessary information 2 weeks prior to the launch of the second preorder.



Y hoy han subido éste de Street Fighter Alpha 2 para Saturn.
SI no enseñan el hardware está claro que va por emulación.

Les darán parte del dinero a los del mednafen y picodrive por usar sus emuladores?
DJ Deu escribió:SI no enseñan el hardware está claro que va por emulación.

Les darán parte del dinero a los del mednafen y picodrive por usar sus emuladores?


Ya han dicho que es emulación software sobre Linux, de hecho han enseñado la CPU y es un Intel de esos nośequépollas.
Qué es emulación ya se sabía. Pero no es lo mismo que esas emulaciones corran en un i7 del copón, que en la cajita con un Pentium G5500T que se supone que es lo que van a vender. Imagino que se habrán dado cuenta de que la gente anda con la mosca detrás de la oreja y han subido nuevos videos en los que se ve como funciona el sistema.


Dicen que vuelven a abrir reservas en mayo y los envíos en verano... Estoy esperando todavía el lanzamiento de Paprium en septiembre de 2017. De momento no me vuelven a pillar en una de estas. Es una pena porque a mí el módulo de CD sí que me atrae bastante. Para consolas de cartucho lo de los módulos extra no me llama.
txefoedu escribió:Dicen que vuelven a abrir reservas en mayo y los envíos en verano... Estoy esperando todavía el lanzamiento de Paprium en septiembre de 2017. De momento no me vuelven a pillar en una de estas. Es una pena porque a mí el módulo de CD sí que me atrae bastante. Para consolas de cartucho lo de los módulos extra no me llama.


Me pasa parecido, con el agravante del Elysian Shadow para Dreamcast, que es desesperante la poca información que dan, por lo que es realmente complicado apuntarse a una de estas iniciativas, aunque tengan buena pinta.
98 respuestas
1, 2