Pollitos (vivos) comprados en el mercadillo

Muy buenas.

Hace un par de días compré en el mercadillo de mi barrio un pollito pequeño. Ya sé que es una gilipollez pero me enterneció y no tuve más remedio que llevármelo al pensar que iba a ser víctima de mocosos puteantes.
El caso es que ni sé como carajo hay que cuidarlo, ni cuánto puede durar, ni si (dentro de lo que cabe) puede (¿mal?)vivir en un piso.
Se agradece a quién sepa alguna información sobre el tema la comparta.
Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnn tierno......



Saludos.
looking forward está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si llamas mocosos a quienes lo matan para comer, es que tienes un problema.
Ains, yo compré un pato cuando pequeño y tuve que regalarlo dado el tamaño que ganó con el paso del tiempo, daba miedo.
En cuanto a pollitos no se mucho, también tuve uno cuando niño pero se murió al poco, era de esos que te los pintan con spray de color.
Mejor que vayas a una tienda y preguntes sobre comida y cuidados, te asesorarán mejor que nadie, aunque te advierto que si tu pollito crece hasta una edad adulta, pues bueno, prepara un buen sitio porque son bastante sucios.
looking forward escribió:Si llamas mocosos a quienes lo matan para comer, es que tienes un problema.




Disculpa, llamo mocosos a los niños malcríados que putean a cualquier animal.

Saludos.
puedes darle alpiste de pájaro sin problemas. también miga de pan mojada.
No creo que un pollo sea el mejor animal de compañía, como ya han dicho son bastante guarros.
La verdad que el bicho es super guarro pero me da penilla porque es muy pequeño (tendrá días), pero quiero que dure por eso si alguien ha tenido alguno que no dude en postear.
Gracias y saludos.
Dale maiz molido pa comer, y mantenlo bien calentito sino se morira...

Edit: Y por supuesto dale agua xD
Creo que pasa mucho frío, así que no sé si es bueno dejarlo en una cajita de cartón toda la noche... Le pongo una botellita de agua caliente dentro pero creo que es poco.
De todas maneras si crece... ¿se convertirá en gallina? [360º]
DexxaDe escribió:Creo que pasa mucho frío, así que no sé si es bueno dejarlo en una cajita de cartón toda la noche... Le pongo una botellita de agua caliente dentro pero creo que es poco.

ponlo al lado del radiador y mete en la caja algunos trapos

De todas maneras si crece... ¿se convertirá en gallina?

probablemente
DexxaDe escribió:Creo que pasa mucho frío, así que no sé si es bueno dejarlo en una cajita de cartón toda la noche... Le pongo una botellita de agua caliente dentro pero creo que es poco.
De todas maneras si crece... ¿se convertirá en gallina? [360º]


Con la botella de agua se morira xD, necesita bastante calor tendras que ponerle una estufa o una bombilla, pero teniendo cuidado de que no se queme, y preparale algo dentro de la cjaa para que pueda dormir bien...
De pequeña tuve unos cuantos, no son difíciles de criar, puedes darle alpiste como te han dicho o pienso para gallinas, lo venden en cualquier pajarería. También maíz, o cebada. También les encantan los tomates, las sandias, la lechuga. Vamos que comen un poco de todo.
El problema es que necesitan su propio espacio, en casa de mis padres teníamos un patio y construimos un corralito para ellos, pero si vives en un piso lo vas a tener más difícil, y más cuando crezca. Son un poco tontos y cuesta enseñarles a "comportarse" yo nunca conseguí que no cagaran en cualquier sitio, al final no les dejábamos entrar en casa, al menos aprendieron a no subir a la mesa ^^U. No son como por ejemplo los jilgueros o los periquitos que los puedes tener dentro de casa como si fuesen gatos o perros.
Tampoco son demasiado cariñosos, como mascota no los veo muy diferentes de tener una iguana. Pero de pequeños san taaaan monooooos y adorables. Y encima de mayores si están bien cuidados son preciosos, sobre todo los gallos, y son el mejor despertador que existe [sonrisa]
Yo tuve uno de colores(teñidos),crecio hasta hacerse un gallo,se hizo muy agresivo atacaba a todo el mundo menos a mi XD ,vamos que me defendia mejor que un pittbull.

Al final nos tuvimos que deshacer (estaba en un piso)de el porque era una mala bestia,lo llevamos a la finca de mi tio(tenia todo tipo de animales domesticos),lo mato un dia que pico a mi abuela y la hizo sangre.Era una autentica bestia parda y siempre recibio buenos cuidados por mi parte.Todo el mundo que venia a casa se acojonaba del pollo. XD

P.d esta prohibido la venta de animales en mercadillo,por lo menos en mi comunidad.
litio5000 escribió:Yo tuve uno de colores(teñidos),crecio hasta hacerse un gallo,se hizo muy agresivo atacaba a todo el mundo menos a mi XD ,vamos que me defendia mejor que un pittbull.

Al final nos tuvimos que deshacer (estaba en un piso)de el porque era una mala bestia,lo llevamos a la finca de mi tio(tenia todo tipo de animales domesticos),lo mato un dia que pico a mi abuela y la hizo sangre.Era una autentica bestia parda y siempre recibio buenos cuidados por mi parte.Todo el mundo que venia a casa se acojonaba del pollo. XD

P.d esta prohibido la venta de animales en mercadillo,por lo menos en mi comunidad.



Ostiaaaaaaaaaaa me parece buenísimo. Menudo pokemon te hiciste ¿no tendras alguna fotillo del gallo? esque me imagino la situación de entrar a un piso y encontrarte un gallo que se te tira xDD
Yo tambien tuvo uno de pequeño. En los mercadillos eran muy populares hace años (al menos por donde vivo), pero hace muchos años que no los veo.
Como otros, recuerdo que los teñian de colores...el mio era azul, y tambien se hizo super grande......

curiosamente desparecio un dia que comimos pollo........y no es broma
Esto me mata, la gente ve un animal pequeño y se lo llevan sin pensarlo...macho, tú sabes lo que crece un pollo?.

Veo la misma gilipollez venderlo de mascota que comprarlo para tenerlo de mascota...
kiriku escribió:Ostiaaaaaaaaaaa me parece buenísimo. Menudo pokemon te hiciste ¿no tendras alguna fotillo del gallo? esque me imagino la situación de entrar a un piso y encontrarte un gallo que se te tira xDD


Claro que tengo fotos en papel,lo que no tengo es escaner.Se llamaba periko.Tambien servia de escoba se comia todo lo que pillaba por el suelo.
XD
Yo lo pondria cerca de una lampara que este encinda todo el dia ya que necesitan mucho calor..
pues yo hasta los 13 años vivia en mi pueblo y bueno he podido tener mas de 30 pollos,todas las semanas me compraba un pollito a 20 duros en el mercadillo XD. Te cuento la experiencia que tuve con mi ultimo pollito y te juro que es verdad.lo compre muy pequeño muy pequeño,tanto que el pollito se creia que yo era su madre XD, cuando lo dejaba solo o con alguien de mi familia el pollo se ponia a piar una barbaridad,cuando yo salia corriendo venia detras mia y solo podia salir a la calle con mis amigos cuando estaba dormido xq siempre me llamaban mis padres diciendo q el pollo llevaba media hora piando y que volviese a mi casa xq ni comia ni nada.la cosa yegaba a tal extremo que por las noches TENIA QUE DORMIRSE EN MI CAMA!!,pues bien un dia me despierto xra ir al colegio y no estaba el pollo,me levante y el pobre se habia acurrucado tanto que se metio debajo de mi espalda y se asfixio...os podeis imaginar como me senti en aqueya situacion,la verda esq aunq es un animaliyo,a este le cogi muxisimo cariño y estube unos meses deprimido.pero bueno ya esta superado jeje,desde entonces no volvi a tener un pollito

como consejo te digo que en una cajita de zapatos la llenes completamente de algodon y metas ahi al pollo que el solo se acurruca,no le pongas ninguna bombilla xq eso es solo cdo son recien nacidos y ademas podrias matarlo con el calor.tambien te aconsejo que cojas una caja grande de esas de platico,tapes los agujeros del fondo y lo llenes de tierra negra de estas de las macetas y exa un puñado de pienso por encima,veras lo bien que se lo pasa el pollito! Por cierto,estas loco teniendo un pollo en un piso XD
Yo he tenido varios de pequeño, y siempre acababamos dandoselo a una amiga de mi madre que tiene una casa en el campo.. no me quiero imaginar cual era el fin de dichos pollos XD.
Eso fue cuando vivia en una casa de planta baja, antes vivia en un piso, y sin exageraros 3, murieron por que ivan corriendo hacia el balcon y saltaban al vacio.... era acojonante, nada mas abrir la puerta del balcon... salto del pollo que te crio.
Como han dicho son muy sucios, se cagan en cualquier lado, y lo haran siempre, y si te pillan cariño no dejaran de perseguirte por toda la casa.
Hace tiempo que no veo ( por suerte), esos pollos que pintaban y te duraban 3 dias..
Muy buenas.

Gracias por todos los comentarios (los buenos al menos). Fui a la tienda de animales y me aconsejaron que, como es muy pequeño, que le comprase una bombilla de calor como las que se ponen a las iguanas. Funciona de maravilla. Le he puesto una caja enorme de carton para que duerma con unas tirillas en el fondo como las que se ponen a los conejos y su flexo con su bombilla de calor. Por lo visto me han comentado que si lo cuido bien vivira sin problemas. Ademas cuando estoy en casa le pongo un calentador de estos de barritas halogenas y se queda frito delante de el... El problema principal es ese que comentais; no para de piar todo el dia, sobre todo cuando me voy o cuando me acuesto, y es super molesto. Lo de cagarse....bueno, lo veo normal, es muy pequeño y no se le puede enseñar como a un perro o a un gato logicamente. ME han dicho que en unos tres meses se vuelve adulto y ahi va el problema. Aunque ahora es lo que menos me preocupa. Tampoco me gusta tenerlo encerrado en la caja, por lo que solo lo meto cuando es la hora de dormir. Creo que me esta saliendo el instinto maternal. Dios. Es como un bebe desde luego. No deja de seguirme alla donde voy, y necesita que este todo el tiempo pendiente de el. La pregunta es: ¿dejara de piar incansablemente todo el dia? me vuelve un poco loca....
Gracias de nuevo por lo posts y gracias tambien por el enlace de los cuidados! :D
Saludos.


P.D.: Mi pollo no lo han pintado.
Sube unas fotos yaaa!!! tiene que estar todo agustito en la choza el pollastre jajaj, a ver si sale para delante... un saludo!
Prometo que subire... Es taaaaaaaaaaaaaaaaan bello!!!
Saludos!!
looking forward escribió:Si llamas mocosos a quienes lo matan para comer, es que tienes un problema.

Si, es mucho mejor comprarlo y no saber que hacer con el. Que se muera de hambre, que es mejor que unos mocosos le puteen.
Yo lo pondria cerca de una lampara que este encinda todo el dia ya que necesitan mucho calor..


Ojo con esto! Recuerdo de chiquitito que mi padre trajo a casa una caja llena de pollos, habían cómo unos doce amarillos y uno negro.

Por la noche les ponía una lámpara encima de la caja y un día apareció uno de ellos "enganchao/achicharrao" a la bombilla de la lámpara.

Adivinad cual de ellos fué el campeón........
pues el que saltó más alto. Verídico.


P.D: Por cierto, nunca le des goma de pollo a un pollo............se puede ahogar. Lo siento, yo era muy pequeño e inconsciente y se la dí sin querer. Juro que nunca he maltratado a ningún animal.
toca la bombilla no vaya a ser que se achicharre...le recordara a el calor de la madre y se acercara a ella.

que pie es normal,le han separado de la manada..y suelen piar mucho,si no le apagas la bombilla piara toda la noche,es normal que te hallan vendido una bombilla en una tienda ellos quieren ganar dinero y los consejos te lo dan como a ellos les conviene...

yo e tenido muchisimos pollos de pequeño comprados de pequeñitos en mercadillo y te digo que no se te va a morir dentro de una casa y menois en una caja,yo lo que hacia era ponerle un pañito de lana o algo parecido,aunque son muy sucios y lo ensucian enseguida asi que despues de varios dias ya le quitaba el paño y le ponia papel hiigienico...

no se va a morir dentro de una casa ni pasara frio,si tiembla es por miedo y inseguridad mas que otra cosa,en el campo se pasan horas detras de la madre comiendo y picoteando el suelo y con viento y no se suelen morir...

de grande tendras que hacerle un jaulon y no es seguro que ponga huevos..pero si pone puedes comertelos con la tranquildad que no le han puesto a la gallina quimicos para hacer que pongan 1 o 2 huevos al dia ni la han cebado con quimicos...y te comeras huevos frescos..aunque cada 2 dias asi uno jeje

ten cuidado con la bombilla puede calentar el carton de la caja y salir ardiendo o provocar un incendio de noche...

te aseguro que no necesitan bombilla ni nada si lo tienes dentro de la casa en su caja con su paño de lana o papel higienico,haz la prueba y quitale la bombilla y tapalo(con agujeros pa q respire) o metelo en una habitacion a oscuras,en 5 minutos se callara y se duerme
DexxaDe escribió:Creo que pasa mucho frío, así que no sé si es bueno dejarlo en una cajita de cartón toda la noche... Le pongo una botellita de agua caliente dentro pero creo que es poco.
De todas maneras si crece... ¿se convertirá en gallina? [360º]



No, primero se convertirá en polla y luego, cuando empiece a poner, en gallina.
Les cuento mi experiencia con pollitos qye empezo desde hace 1 mes

Pues mi padre trajo 1 pollito que saco el hijo de una amiga y no lo queria criar; a ese pollo simplemente le dimos 1 cuarto que no se usaba y ahora pasado 1 mes es un hermosos gallito (o eso es lo que nos dijeron pues tiene cresta); la parte oscura de mi relato es que con el fin de que no se sintiera solo compramos 16 pollitos en la feria, todos recien nacidos supongo que dias, los llevamos a mi casa les dimos el trato que nos recomendaron lampara durante la noche, maiz triturado; La cuestion es que se moria 1 pollito al día, hizimos todo lo que se podia, pero igual se moria 1 al día; al final quedaron 5 pero lo malo es que nunca crecian, aun dandole mas atencion que el pollito original y le gustaba estar solo.

Al final todos los pollitos murieron, y solo quedo el pollito original; de ahi tengo un par de teorias:
Los pollitos eran de Avicola y esos pollos crecen a base de quimicos, ya no pueden crecer naturalmente.
Nos vendieron pollitos infectados (pues algunos morian estirados).

eso seria; el pollito ahora gallo joven, es muy bravo y se pelea hasta con mis perros xD.
CrazyV escribió:Les cuento mi experiencia con pollitos qye empezo desde hace 1 mes

Pues mi padre trajo 1 pollito que saco el hijo de una amiga y no lo queria criar; a ese pollo simplemente le dimos 1 cuarto que no se usaba y ahora pasado 1 mes es un hermosos gallito (o eso es lo que nos dijeron pues tiene cresta); la parte oscura de mi relato es que con el fin de que no se sintiera solo compramos 16 pollitos en la feria, todos recien nacidos supongo que dias, los llevamos a mi casa les dimos el trato que nos recomendaron lampara durante la noche, maiz triturado; La cuestion es que se moria 1 pollito al día, hizimos todo lo que se podia, pero igual se moria 1 al día; al final quedaron 5 pero lo malo es que nunca crecian, aun dandole mas atencion que el pollito original y le gustaba estar solo.

Al final todos los pollitos murieron, y solo quedo el pollito original; de ahi tengo un par de teorias:
Los pollitos eran de Avicola y esos pollos crecen a base de quimicos, ya no pueden crecer naturalmente.
Nos vendieron pollitos infectados (pues algunos morian estirados).

eso seria; el pollito ahora gallo joven, es muy bravo y se pelea hasta con mis perros xD.
la ultima opcion descartala ya que habrian infectado al gallo tambien,serian pollos que crecen con quimicos,que les inyectan para crecer y engordar y ponerse grandes en 2 semanas
Esos eran pollitos deee:
Imagen

Ten cuidado no vaya a ser que no esten tan muertos...
30 respuestas