POLÍTICA: No entiendo a la gente

Esto es un hilo muy en serio, o por lo menos para mí lo es, así que de veras que agradecería saber si de verdad alguien se hace las mismas preguntas que yo, o es que yo vivo en otro mundo y no entiendo el que me rodea.

No me entusiasma la política, sé lo que ocurre a mi alrededor porque tampoco se puede uno permitir vivir desinformado, pero no profundizo demasiado en el tema de la actualidad política,.

Hay una cosa que no entiendo ¿Cómo es posible que el PSOE y el PP se llevan tan mal??? Es que no entiendo como es posible que cada cosa que dice uno, el otro opine lo contrario, que no se pongan de acuerdo en NADA, que el 100% de las propuestas de unos sean 100% incompatibles con la opinión de los otros, que el parlamento (que es algo supuestamente profesional y serio) sea una foro romano donde no hay más que gente riñendo.

Yo puedo entender que bueno, que es lógico que cada partido defienda sus intereses pero es que es me parece imposible que dos partidos se enfrente por TODO, da igual lo que sea, si uno dice blanco, el otro dice negro SIEMPRE

De verdad que lo pienso friamente yo solo se me ocurre que su trabajo consiste en eso, en estar en contra de lo que dice el otro y punto. En eso consiste el desgaste político?? en decir siempre todo lo contrario a lo que dice la oposición? Pasa ésto en todos los países del mundo???
No, esto solo pasa en España (Spain is different, you know...)

¿Cómo es posible que el PSOE y el PP se llevan tan mal???

Porque solo quieren un sillón, y no defender los intereses de la nación y sus ciudadanos.

¿Alguna otra pregunta?

ManuS85 escribió:No, esto solo pasa en España (Spain is different, you know...)

No.
Pues porque esta gente tiene que comer, y si el PP estuviese de acuerdo con lo que dice el PSOE, no habría oposición xD

yo personalmente, soy apolítico, y me importa una mierda tanto lo que digan unos como lo que digan otros.
hay diferentes maneras de hacer oposicion. Las hay mas duras o mas blandas. El pp ha legido la mas dura. simplemente eso.
Yo es que me pregunto tan difícil es ponerse de acuerdo?? joder si todas las personas, todos los días conviven y unas veces toca ceder, otras ceden por tí. No me explico como la gente a la que pagamos todos por "llegar a acuerdos" se tome las cosas de esa forma comportándose como se comportan dos niñas de teta en el patio de un colegio:

"Maripili dice que vayamos a merendar al burguer kin" y Maripepa contesta "el burguer kin es una mierda puta rancia y asquerosa, vamos al pizzajat"

No sé, pero a mí es que me parece que dejan en ridículo a España con ese comportamiento
Y qué importa, es España al fin y al cabo.....-_-, que asco de política >,<
Metal_Nazgul escribió:Pues porque esta gente tiene que comer, y si el PP estuviese de acuerdo con lo que dice el PSOE, no habría oposición xD

yo personalmente, soy apolítico, y me importa una mierda tanto lo que digan unos como lo que digan otros.

Y bien que haces
Preston4u escribió: Hay una cosa que no entiendo ¿Cómo es posible que el PSOE y el PP se llevan tan mal??? Es que no entiendo como es posible que cada cosa que dice uno, el otro opine lo contrario, que no se pongan de acuerdo en NADA, que el 100% de las propuestas de unos sean 100% incompatibles con la opinión de los otros, que el parlamento (que es algo supuestamente profesional y serio) sea una foro romano donde no hay más que gente riñendo.

Un amigo mio colombiano me explico la política que se lleva en españa diciendo que es una política de niños chicos, y me padece de lo mas normal aqui en españa que esta todo influenciado por el mundo del corazón, que el programa con mas share sea salsa rosa pues.... no se va a contagiar también la política??. Solo se entretienen a contradecirse los unos a los otros, y buscar pestes (o invantarselas) para echar a la cara a los contrarios, nunca se preocupan en el pueblo solo en el tamaño de su bolsillo, y lo peor de todo es la perdira de ideales que tienen los partidos.
Ni al PP ni al PSOE les importamos una mierda ni tú, ni yo, ni quienes les votan, ni quienes les defienden ferreamente.

Sólo les importa seguir en el poder para gastarse nuestro dinero en sus viajecitos y sus casitas. Y es más fácil hacer que todos los demás parezcan idiotas que ganarte el mérito para que te voten a ti. Así que si fulanito dice hagamos ésto, nosotros salimos por la tele diciendo que es una tontería. Y la gente se lo tragará, porque sale por la tele. Y la tele es Dios.

Por mi parte, todos y cada uno de los políticos ineptos del mundo podían sufrir un infarto cerebral ya. Para mí son parásitos de la sociedad, y dudo que sus riñas por televisión que parecen un reality show ayuden en nada a la gente.
jejee, esa pregunta me la he hecho yo mas de una vez preston, para mi lo suyo seria que entre todos intenten mejorar el panorama del pais, haga el bien para los ciudadanos, siempre discutiendo lo que sea, y cuando llegan las elecciones el que mejores ideas presente e intente hacer mejores cosas para los ciudadanos y salga elegido que gobierne, hasta en tonces que entre todos intenten hacer mejor el pais, porque vamos, es imposible que cuando un partido esta en el poder haga todo bien, y cuando no esta, el que esta lo hace todo mal, tiene que haber termino medio por cojones.

[uzi]
Por mi parte, todos y cada uno de los políticos ineptos del mundo podían sufrir un infarto cerebral ya. Para mí son parásitos de la sociedad, y dudo que sus riñas por televisión que parecen un reality show ayuden en nada a la gente.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

saludos y que les peten a todos.
Con todos los respetos estais diciendo autenticas chorradas. Vamos a ver tu que te crees que alguien que llega a la oposicion lo unico que se dedica es a decir que no a las propuestas? saben mucho mas de lo que te imaginas, y no siempre son propuestas negativas a las del gobierno. Quieres un ejemplo? Cuando ETA dio el comunicado del alto el fuego permanente, el PP dijo el gobierno tiene todo nuestro apoyo, mientras no se le den precios politicos.

Para los apoliticos: por mucho que os desagrade la politica, existe. Debeis informaros del panorama que teneis en lugar de despreocuparos porque poco a poco os convertireis en ignorantes.

PD: De todas formas, la oposicion esta para ponerle limites al gobierno, ya sea el partido que sea, y si hay un sistema politico que no es claro es dificil que el pais progrese, no se pondran nunca de acuerdo.
Mpmx escribió:Si que se ponen de acuerdo para una cosa: aprobar el canon de la SGAE

Y para subirse los sueldos, ahi si que se ponen de acuerdo todos.
3ig_3oss escribió: tu que te crees que alguien que llega a la oposicion lo unico que se dedica es a decir que no a las propuestas? saben mucho mas de lo que te imaginas, y no siempre son propuestas negativas a las del gobierno.s dificil que el pais progrese, no se pondran nunca de acuerdo.

En el primer post de este hilo no estoy hablando de su carrera profesional, que hayan leído o escrito muchos libros no implica que tengan calidad moral, estoy hablando de sentido común
3ig_3oss escribió:Para los apoliticos: por mucho que os desagrade la politica, existe. Debeis informaros del panorama que teneis en lugar de despreocuparos porque poco a poco os convertireis en ignorantes.

Que no simpaticemos con ningún partido no quiere decir que seamos apolíticos. Yo me entero bastante de lo que sucede, sin llegar a rayarme ni a usar EOL para debatir sobre esas cosas, pero me entero. Los que parece que no se enteran son los políticos que por cierto, por mucha carrera que tengan, parecen todos verdaderos críos.

malgusto escribió:Y para subirse los sueldos, ahi si que se ponen de acuerdo todos.

Como dicen los de La Polla, "Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo. Como segundo, bajaremos el de los demás" xDD.

Preston4u escribió:En el primer post de este hilo no estoy hablando de su carrera profesional, que hayan leído o escrito muchos libros no implica que tengan calidad moral, estoy hablando de sentido común

Es que eso es lo que necesitaba la política y la justicia, un poquito de sentido común y de humanidad, y menos mecanicidad e idiotez tradicional.
Sinceramente, lo unico que veo cuando enciendo la TV es que los politicos han perdido los principios, lo unico que buscan es llevarselo bien y pa casa... Y para colmo cada vez que hay un problema... buscan soluciones? no, le echan la culpa al otro (Hace tiempo leei una frase que decia: "Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es mas humano todavia")... Sinceramente, cada vez que me intento enterar mas de que va el tema (cuando sea adulto no quiero cometer un error en las urnas) veo que hay cosas que no concuerdan...
Por cierto , a nadie le ha llamado la atencion el echo que los que nos gobiernan y dirigen los ministerios no tienen ninguna formacion en las areas que gobiernan : Es decir la ministra de sanidad tiene una formacion en el ramo de la medecina?¿? o el de interior ha trabajado en algun cuerpo de seguridad del estado ?¿? O quien no se acuerda de la Villalobos (sanidad era creo) diciendo lo del cocido con huesos de vaca en plena crisis de las vacas locas.

Ya se que tienen sus asesores pero los politicos no tienen ni pajolera idea (la mayoria), solo saben tomar decisiones segun su criterio.
gotmog escribió: O quien no se acuerda de la Villalobos (sanidad era creo) diciendo lo del cocido con huesos de vaca en plena crisis de las vacas locas.

Celia Villalobos no tenia estudios, era sindicalista o algo asi y de ahi salto a la politicia.

Pero peor es Pepin Blanco, que estando donde esta no tiene estudios.
Lamentablemenete la política de este puto país solo les funciona tirandose los trastos al tejado del partido contrario...

Un asco.......... [lapota]
teoricamente la izquierda quiere la igualdad de derechos para todos y la derecha quiere las riquezas para los ricos y que los pobres trabajen esclavizados y a ser posible con la menos cultura posible para no provocar sublevaciones
sertxos escribió:teoricamente la izquierda quiere la igualdad de derechos para todos y la derecha quiere las riquezas para los ricos y que los pobres trabajen esclavizados y a ser posible con la menos cultura posible para no provocar sublevaciones

En éste país (y generalmente en casi todos) los ricos quieren seguir siendo ricos a costa de los pobres.

Y los políticos son ricos.
sertxos escribió:teoricamente la izquierda quiere la igualdad de derechos para todos y la derecha quiere las riquezas para los ricos y que los pobres trabajen esclavizados y a ser posible con la menos cultura posible para no provocar sublevaciones

Todo teorias... A estas alturas cuando ves a un tio de derechas claaasico sabes de que palo va claramente en cambio cuando te encuentras uno de izquierdas (no hablo de gente del pueblo, sino los del alto escalafon) te encuentras facilmente a mucho hipocrita que habla de una manera y actua de otra, vamos, bastante comico por no decir penoso, al igual que te encuentras empresarios que dicen ser de izquierdas por el simple hecho de pertenecer al PSOE aunque su modo de actuar sea como sea (vamos, como la politica economica del PSOE).

Sinceramente, hablar de ideologias, etc... Es una idiotez, a dia de hoy los partidos son empresas que quieres llevarse su trozo del pastel, vamos, todo una mierda. Mientras antes nos demos cuenta todos que son asi mejor.
no creo que hayan muchos de izquierdas juancarlistas. lo que he dicho antes en e otro post es que es teoricamente muy teoricamente ya que los politicos de izquierdas que tenemos son unos hipocritas que perdieron el rumbo cuando consiguieron el poder, detodos modos prefiero tener al poder una izquierda corrupta que a una derecha tambien corrupta, es como elegir sin alternativa el que te den por culo con vaselina o sin vaseina

saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿De verdad pensais que eso de llevarse la contraria sistematicamente es cosa solo de los politicos? solo hay que ver aqui los hilos de politica para ver que no es solo cosa de politicos.
Todo se podría resumir en:

La Sabiduría Popular escribió:Prometer hasta el meter. Y, una vez metido, nada de lo prometido...

PD: Esto se solucionaría NO VOTANDO A NADIE

pero qué dices hombre. eso es no tener ni idea macho. quien te ha dado esas definiciones de izquierda y derecha??????

TODOS quieren igualdad de derechos para todos, y TODOS quieren que la riqueza esté repartida.

la diferencia MUY MUY A GROSO MODO es que:

la derecha propone que quien quiera ser rico que se lo trabaje.

la izquierda propone que se debe se debe ayudar al pobre a que se haga rico, o si no se puede, por lo menos darle medios, o sea dinero, para que pueda vivir dignamente.

lo que dice la derecha es en parte injusto porque se ha demostrado que en ocasiones la gente quiere trabajar pero no puede por falta de medios.

lo que dice la izquierda puede ser injusto por la naturaleza humana, puede que alguien con el sudor de su alma se haya hecho con algo de riqueza y otros que son indolentes ( querer conseguir cosas sin esfuerzo) no trabajan y se aprovechan de la filosofia de la izquierda para que te ayuden a vivir dignamente.

esto en teoria, luego cada cual hace lo que le viene en gana.

mi idea está entre unos y otros.
La verdad es que hay un ambientillo chungo últimamente, pero tampoco hay que ponerse en plan:

- Políticos hijosdeputa que sólo quiere aposentarse y robarnos...

Se han hecho muchas leyes desde el 2004 (y siempre) donde nadie se ha quejado, o las quejas y revisiones han sido moderadas, el problema es que vemos el Telediario y oimos la radio y punto. Mirad el BOE, el canal Parlamento, etc... miles y miles de disposiciones donde no se montan trifulcas ni se tiran de los pelos.... eso si, eso no interesa y no sale en TV, como tampoco sale que en las Cortes se dicen de todo y luego se llevan de PM en general.
927PoWeR escribió:

Discrepo totalmente con tu opinion, ha muerto demasiada gente como para que ahora podamos votar, siempre se ha de ir a votar, aunque sea por respeto, aparte que imagina que un gran porcentage no vota y un pequeño colectivo decide votar a algun partido minoritario pero que si llegase al gobierno pudiese suponer un gran peligro para el estado...
Estoy completamente de acuerdo con Nele. Por poner un ejemplo personal, mi abuelo como el de tantos otros estuvo en la guerra luchando contra una dictadura, y valoro lo que intentaron, por lo tanto pienso votar en todo lo q me dejen X-D

No se, yo antes que no votar, por ejemplo como en el caso del Estatut... yo sinceramente no estaba informado de lo que contenia, asi que no me podia posicionar ni en un bando ni en otro... por lo tanto voto en blanco.. que si, que a muchos les parece algo inutil, pero tengo ese derecho y quiero ejercerlo..
Mpmx escribió:
¿Tienes unos pensamientos un poco tópicos no?

Es como si digo que la izquierda quiere aniquilar a todos los ricos y quitarles sus propiedades, además de que queman iglesias... ¿un poco de coña no?

Eso en el S XIX y principios del XX me vale, pero ahora...

Para mi:

Izquierda:

- Aparentemente laica (aunque luego siguen dando pasta a la Iglesia como la derecha)

- Pro Nacionalista regional (Aunque no debería ser así, ya que la izquierda siempre se ha caracterizado por su universalidad, lo hacen realmente para fastidiar un poco a la derecha)

- En política exterior: Pro-Arabe, Anti-USA, anti-Israel, pro-UE y simpatia con gobiernos de izquierda sudamericanos. También intentan ayudar a los gobiernos de paises del Tercer mundo.

- Pro Monarquica (Juancarlista pero monarquica, la República es una anécdota)

- Política económica (Para un liberal demasiado intervencionista, para alguien de izquierdas demasiado liberal. Realmente esta economía de mercado con unos toques mas intervencionistas que el PP, pero no demasiado)

- Revisionistas con la II República y la transición (Un poco de rencor por no haber eliminado del todo a la derecha)

Derecha:

- Pro Católica (Aunque no de forma extrema, ya que no quitan el aborto. Tienen reservas con el matrimonio gay y las celulas madres, pero hay sectores que les da igual)

- Anti nacionalista regional (Nacionalista española más de palabra que de hecho, preguntale hay alguien de derechas que si prefiere a Franco o a la situación actual, al final la pela es la pela...)

- Pro Monarquica (Más de la institución que de sus miembros, aunque ultimamente cada vez hay más críticas a la corona desde la derecha)

- En polit. exterior [Pro Usa, Pro Israel y Pro UE, afines tambíen a gobiernos de derecha en otros paises)

- Politica economica (Más liberales pero tampoco mucho, nunca quitaran determinados servicios publicos ni quitaran muchas subvenciones)

Realmente sus politicas de día a día y en temas más cercanos a los ciudadanos son iguales (Vivienda, paro, sanidad, eduación...) Intentan exagerar las diferencias para captar votos...

Donde dices izquierda y derecha quieres decir PSOE y PP, ¿no? Porque de lo contrario, lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Hay vida más allá del PPSOE.
927PoWeR escribió:Todo se podría resumir en:

Eso es lo que esperan los que defienden el autoritarismo...
Aqui hay mucho que sabe de politica... porque no os meteis en ella seriamente.... yo os votaria... o no... no se... quien sabe... :-O
La politica se ha convertido en un circo y la democracia en la atracción de moda. Nadie debe acordarse ya de lo que es, y si se acuerda su conciencia no le permite distinguir entre lo que percibe. Para mi hace mucho tiempo que esta democracia a caducado y con la sociedad de la información que tenemos podriamos permitirnos el lujo de tener algo mucho mas participativo.

El problema de hoy en dia es que no hay nadie dispuesto a luchar por algún derecho para la sociedad, nos han conseguido hacer mansos con tanta tele tanto salsa rosa y di no a la violencia. Los ricos siguen siendo mas ricos cada vez, los pobres siguen siendo mas pobres cada vez, la diferencia es que ahora todos tenemos television en casa y comida mas o menos todos los dias en la mesa. La sociedad del bienestar es la mayor de las trampas y toda ella tejida por la politica.

A mi mas de la mitad de las leyes que se promulgan hoy en dia no me afectan para nada, podian contratar mas policias, intentar desarticular las mafias que operan en españa (por decir algo), en definitiva, trabajar para el pueblo. Como ya habeis dicho antes solo miran por sus propios intereses y como hay dios que es asi.

Creo que el sistema ha caducado ya y deberiamos reinventarlo, algo que haga mas participativo al pueblo y que le produzca sensacion de al fin estar gobernando, ya que hoy en dia en españa siguen gobernando los ricos, que son los que hacen las donaciones para que los partidos politicos puedan llevar banderitas a los mitines, luego claro no le vas a morder la pierna a quien te da de comer... Un sistema corrupto desde su inicio no puede dar los frutos que esperan los que normalmente se quedan fuera.

Un saludo.
927PoWeR escribió:PD: Esto se solucionaría NO VOTANDO A NADIE

Y me puedes explicar exactamente, ¿Cómo se solucionaria no votando a nadie? ¿Qué solucionaria? ¿Si de repente en España no votase nadie se convertiría en un país perfecto donde los políticos de repente se preocuparían por el bienestar de sus ciudadanos?
para trynky

yo soy currante y no quiero que nadie me regale nada, si me compro un coche quiero que sea con el sudor de mi frente si me compro una casa es igual pero el problema es que generalmente la persona de derechas es la que tiene pelas, en ocasiones por que se lo ha currado, aunque parezca mentira hay fachas que son buenas personas y hay gente que consigue el dinero explotando a la clase obrera, en esa clase me encuentro yo que trabajo para el ECI y el tio isidoro nos tiene explotados como a muchos trabajadores de otras empresas que estan en la misma situacion que yo o en peores situaciones, yo lo unico que pido es que a los empleados se les pague lo justo por su trabajo un sueldo con el que poder vivir y tener los mismos derechos que una persona que este forrada por que esta demostrado que ante la ley el que tenga pelas saldra indultado de casi cualquier cosa, ahora he vuelto a tener algo de esperanza al tener a psoe en el govierno, esta claro que nos van a robar y seran unos cabrones pero prefiero a un cabron de izquierdas que a un cabron de derechas, ademas la derecha va ligada a la iglesia y la iglesia no tendria que tener osibilidad de meter mano en asuntos politicos.

respondiendo a la pregunta inicial:

como no se van a llevar mal los politicos y sus militantes si cada uno tiene intereses totalmente opuestos
sertxos escribió:yo soy currante y no quiero que nadie me regale nada, si me compro un coche quiero que sea con el sudor de mi frente si me compro una casa es igual pero el problema es que generalmente la persona de derechas es la que tiene pelas, en ocasiones por que se lo ha currado, aunque parezca mentira hay fachas que son buenas personas

Te corrijo, no por ser de derechas hay que ser facha.
de lo que has dicho aquí

a lo que has dicho aquí

sertxos escribió:para trynky

yo soy currante y no quiero que nadie me regale nada, si me compro un coche quiero que sea con el sudor de mi frente si me compro una casa es igual pero el problema es que generalmente la persona de derechas es la que tiene pelas, en ocasiones por que se lo ha currado, aunque parezca mentira hay fachas que son buenas personas y hay gente que consigue el dinero explotando a la clase obrera, en esa clase me encuentro yo que trabajo para el ECI y el tio isidoro nos tiene explotados como a muchos trabajadores de otras empresas que estan en la misma situacion que yo o en peores situaciones, yo lo unico que pido es que a los empleados se les pague lo justo por su trabajo un sueldo con el que poder vivir y tener los mismos derechos que una persona que este forrada por que esta demostrado que ante la ley el que tenga pelas saldra indultado de casi cualquier cosa, ahora he vuelto a tener algo de esperanza al tener a psoe en el govierno, esta claro que nos van a robar y seran unos cabrones pero prefiero a un cabron de izquierdas que a un cabron de derechas, ademas la derecha va ligada a la iglesia y la iglesia no tendria que tener osibilidad de meter mano en asuntos politicos.

respondiendo a la pregunta inicial:

como no se van a llevar mal los politicos y sus militantes si cada uno tiene intereses totalmente opuestos

hay un cacho, eso para empezar.

segundo, no hay fachas buenas personas, un facha por definición es un hijo de la grandisima puta. bueno supongo que quieres decir persona de derechas y dices facha. a ver cuando la gente cambia esa mentalidad. igual que no todas las personas de izquierdas son como lenin, no todas las personas de derechas son como franco. y tu no tienes por qué insultar a nadie con ese adjetivo.

tercero la política economica del pp y psoe son muy parecidas, y el problema que planteas de la explotación de empleados por los jefes ha ocurrido y ocurre con la derecha y con la izquierda o sea que...

y cuarto tanto asco me da un cabrón de derechas como uno de izquierdas. los dos siguen siendo cabrones. el que tu prefieras unos a otros solo demuestra que de entrada ya eres subjetivo.

enga.
A mi me dan mas asco los que votan por inercia que los propios políticos.
La palabra Facha me repugna me parece q se mete mucha gente es esa palabra y se dicen muchas toterias.
Si con facha quieres decir Fascista vale pero un fascista para mi no esta ni en la derecha ni en la izquierda y en este pais no se quien la ha jodido mas la DERECHA O LA IZQUIERDA los dos bandos tienen sus pros y sus contras y podria decir cosas buenas de los dos.
TErmino diciendo q los dos bandos se parecen mogollon tanto en sus extremos q acaban en dictadura (comunismo y Dictadura militar) como en sus partidos moderados (PP PSOE) los dos me dan mucho asco pero vamos lo del Partido Socialista OBRERO Español ya es tomadura de pelo.
xa5vi escribió:La palabra Facha me repugna me parece q se mete mucha gente es esa palabra y se dicen muchas toterias.
Si con facha quieres decir Fascista vale pero un fascista para mi no esta ni en la derecha ni en la izquierda y en este pais no se quien la ha jodido mas la DERECHA O LA IZQUIERDA los dos bandos tienen sus pros y sus contras y podria decir cosas buenas de los dos.
TErmino diciendo q los dos bandos se parecen mogollon tanto en sus extremos q acaban en dictadura (comunismo y Dictadura militar) como en sus partidos moderados (PP PSOE) los dos me dan mucho asco pero vamos lo del Partido Socialista OBRERO Español ya es tomadura de pelo.
Cierto que ninguno lo ha hecho todo perfecto y ambos an tenido muchos errores, pero el PP partido moderado? Caundo Aceves no tiene ningun problema en aparecer alado de Inestrillas en una manifestacion en la que se gritaba: "Zapatero cabron con tu abuelo al paredon" PUES SI ESO ES MODERADO...
xa5vi escribió:La palabra Facha me repugna me parece q se mete mucha gente es esa palabra y se dicen muchas toterias.
Hombre, moderados moderados como mucho el PSOE (pero moderados hacia la derecha).

El pp es un partido moderadisimo, por ejemplo en la manifestacion que hubo en salamanca respecto los documentos de salamanca, pancartas como "Esta sera tu caja" y la imagen de un ataud (todo esto dedicado a Carod Rovira) por parte de los manifestantes demostraron su gran moderacion (el pp ni se preocupo en condenar esas imagenes).

(¿Hace falta poner [mode=ironic off] o lo he dejado bastante claro?)

A ver es una pena que haya gente de este tipo, cuando haya votantes de derechas que seguro que respetan totalmente cualquier tipo de ideas. Sinceramente yo soy de izquierdas, pero igualmente es un cabron el de izquierdas que no deja expresarse a alguien de derechas o que utiliza la violencia (fisica como verbal) para que la gente no se pueda expresar como un cabron de derechas. A ver si nos dejamos de tonterias, y comenzamos a ver que detras de una opinion politica hay una persona (en algunos casos desgraciadamente no pero bueno...) y que tendriamos que llegar a alguna parte en vez de no parar de discutir y discutir.
timytoon escribió:La politica se ha convertido en un circo y la democracia en la atracción de moda. Nadie debe acordarse ya de lo que es, y si se acuerda su conciencia no le permite distinguir entre lo que percibe. Para mi hace mucho tiempo que esta democracia a caducado y con la sociedad de la información que tenemos podriamos permitirnos el lujo de tener algo mucho mas participativo.

El problema de hoy en dia es que no hay nadie dispuesto a luchar por algún derecho para la sociedad, nos han conseguido hacer mansos con tanta tele tanto salsa rosa y di no a la violencia. Los ricos siguen siendo mas ricos cada vez, los pobres siguen siendo mas pobres cada vez, la diferencia es que ahora todos tenemos television en casa y comida mas o menos todos los dias en la mesa. La sociedad del bienestar es la mayor de las trampas y toda ella tejida por la politica.

A mi mas de la mitad de las leyes que se promulgan hoy en dia no me afectan para nada, podian contratar mas policias, intentar desarticular las mafias que operan en españa (por decir algo), en definitiva, trabajar para el pueblo. Como ya habeis dicho antes solo miran por sus propios intereses y como hay dios que es asi.

Creo que el sistema ha caducado ya y deberiamos reinventarlo, algo que haga mas participativo al pueblo y que le produzca sensacion de al fin estar gobernando, ya que hoy en dia en españa siguen gobernando los ricos, que son los que hacen las donaciones para que los partidos politicos puedan llevar banderitas a los mitines, luego claro no le vas a morder la pierna a quien te da de comer... Un sistema corrupto desde su inicio no puede dar los frutos que esperan los que normalmente se quedan fuera.

Un saludo.

+1

En cuanto a lo de reinventar el sistema, lei en una revista q hay una ciudad en brasil donde todas las decisiones importantes las toman los propios ciudadanos votando, es mas, creo q habia votaciones como 1 vez por semana y todo.

Por cierto, el PSOE no es d izquierdas, es de centro...
ManuS85 escribió:Por cierto, el PSOE no es d izquierdas, es de centro...
Permiteme discrepar, el PSOE ya no es lo mismo que cuando lo fundo Pablo Iglesias, pero sigue siendo de izquierda mas moderado pero de izquierda.
Preston4u escribió:No me entusiasma la política, sé lo que ocurre a mi alrededor porque tampoco se puede uno permitir vivir desinformado, pero no profundizo demasiado en el tema de la actualidad política.

+1
Nele, para mi los dos son moderados no son partidos violentos y no quieren imponer ninguna dictadura de ningun tipo en el pais.
Eso q me cuentas de Salamanca es triste la verdad pero por eso te digo q no hay tanta diferencia pq el psoe y la propaganda del estatut q yo he visto en barcelona q ponia:

-Vota si:Gana Catalunya.
-Vota:no: Pierde el PP.
[lapota]
54 respuestas
1, 2