› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Pesado escribió:Metal_Nazgul escribió:
Hablo de las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía. Estos dos tarados son... Pues eso, unos tarados de una policía de pueblo que no te extrañe que hayan entrado incluso a dedo.
Pero si vamos a extrapolar lo que hagan dos garrulos a todo un colectivo de mas de 100.000 personas que demuestran cada día su buen hacer... Pues tela.
Yo creo que lo normal ante esta noticia es culpar a estos dos gilipollas. Los comentarios sobre el colectivo sobran
Por la cuenta que me trae voy a romper una lanza a favor del grueso de la policía local de las Islas Baleares.
Desconozco en detalle como son los procesos selectivos para policia local/municipal, pero os puedo asegurar que estos dos "señores" a dedo no han entrado, por dos motivos principales.
En Islas Baleares, a diferencia del resto de españa ( que yo sepa), el sistema de oposición a policía local, desde hace unos 10 años, consiste en una oposición a nivel autonómico para realizar el curso ( con sus pruebas psicotécnicas, teóricas y físicas, las psicotécnicas y teóricas muy similares a las del CNP y las físicas muy parecidas a las de la G.C) Donde una vez aprobada esa oposición entras al curso básico, de un año de duración y 6 meses de prácticas después, eligiendo destino por nota del curso ( como el CNP y GC)
Una vez superado el periodo de prácticas se te da el título de policía local, con tu nota de curso y te dan una palmadita en el hombro y te mandan a la cola del paro, con buenas palabras y diciendote que ánimo, que tires a bolsines de ayuntamiento que seguro que pronto cogerás plaza.
Esto ha conseguido que en Islas Baleares actualmente haya un superávit de gente formada para ser policía pero sin plaza ( actualmente unos 350).
Esto hace que para cualquier plaza, en el pueblucho más cutre de baleares, se presenten facilmente no menos de 80 personas, con su curso de policía, lo que en grandísima medida evita el enchufismo y el dedismo, porque con tanta gente formada en paro y con tiempo libre para estar pendiente de estas cosas, a la mínima que en una oposición para plaza fija hay la más mínima irregularidad, denuncian las bases de esa oposición y la tiran abajo, teniendose que volver a convocar de 0.
También cabe reseñar que conozco varios casos de gente con carrera y sin plaza fija, para que veais...
A lo que iba, que estos dos subnormalillos no son ni tontos ni enchufados, la currada que se han tenido que dar para estar donde están no ha sido pequeña ( pese a que demuestran que su capacidad intelectual está batante mermada...) Aqui lo que falla claramente es el proceso de criba de la entrevista personal y pruebas psicológicas del porceso de oposición y del posterior curso.
[spoiler]Aparte de todo esto, como cojones creeis que se hace la sobrasada picante??
Es una información interesante. Pero tus respuestas sólo nos conducen a más preguntas.
amchacon escribió:Y que lo digas:
http://www.elmundo.es/baleares/2013/12/ ... b4586.html
El tío que hace las entrevistas debe estar tomandose unas vacaciones...
Pesado escribió:amchacon escribió:Y que lo digas:
Yo ya te digo que hablo de capacitación académica/física.
El problema es que una cosa no quita la otra. Un tio zumbado se puede preparar perfectamente una oposición de Policía como se puede preparar una de inspector
XESK_MALONE escribió:Como la de médico.Tarados con carrera y plaza profesional hay por todo
Pesado escribió:amchacon escribió:Y que lo digas:
El problema es que una cosa no quita la otra. Un tio zumbado se puede preparar perfectamente una oposición de Policía como se puede preparar una de inspector
CaronteGF escribió:Pesado escribió:amchacon escribió:Y que lo digas:
Pues si, al menos de momento ese caso que citáis tiene un "final feliz". Muchos de nosotros pedimos que, al menos, se pida Bachillerato o Diplomatura para acceder y así estas cosas no serían tan habituales.
Las habría, claro que si, lo que se combatiría con más objetividad y menos corporativismo de ese que lamentablemente vemos tan a menudo en según que cuerpos de seguridad.
Sir_Fortesque escribió:Joder vaya dos lumbreras. Y ahi estan cobrando un sueldazo nescafe.
XESK_MALONE escribió:Sir_Fortesque escribió:Joder vaya dos lumbreras. Y ahi estan cobrando un sueldazo nescafe.
No te lo creas.En Baleares no quedas fijo así como así.Esta todo bien preparado to para que muchos chupen del bote impartiendo cursos que te dan una mierda de puntos,para poder presentar luego méritos en las oposiciones para fijo
Pesado escribió:XESK_MALONE escribió:Sir_Fortesque escribió:Joder vaya dos lumbreras. Y ahi estan cobrando un sueldazo nescafe.
No te lo creas.En Baleares no quedas fijo así como así.Esta todo bien preparado to para que muchos chupen del bote impartiendo cursos que te dan una mierda de puntos,para poder presentar luego méritos en las oposiciones para fijo
veo que sabes de lo que hablas!![]()
Y en Baleares hay ayuntamientos que el sueldo es de 840€, habiendo realizado el mismo curso que los que están en Calviá cobrando 2000€
XESK_MALONE escribió:Efectivamente,y hemos pedido desde hace al menos 15 años que llevo yo,que seamos como el resto de las policías locales de España,oposición y fijo,y que no y haya esas desigualdades económicas,pero los sindicalistas, pobreciiiiiiitos,que luchan tanto por nosotros![]()
![]()
, no pueden hacer naaaaaaaaaada,sólo estar liberados cobrando como los demás, o más, y tocarse las bolas
Pesado escribió:XESK_MALONE escribió:Efectivamente,y hemos pedido desde hace al menos 15 años que llevo yo,que seamos como el resto de las policías locales de España,oposición y fijo,y que no y haya esas desigualdades económicas,pero los sindicalistas, pobreciiiiiiitos,que luchan tanto por nosotros![]()
![]()
, no pueden hacer naaaaaaaaaada,sólo estar liberados cobrando como los demás, o más, y tocarse las bolas
Hostia, tio! no sabía que había algún compi por EOL