Policías incompetentes around the world

Bueno bueno bueno vaya empute que llevo señores XD.

Resulta que estoy este año de Erasmus en Bergamo (Italia) y andabamos de super fieston en un bar porque mañana/hoy es fiesta (día de la república Italiana) y nadie trabaja, el caso es que en determinado punto de la noche llega un coche de los Carabinieri aparca en frente y uno de ellos se baja para hablar con el dueño del bar porque se estaba montando mucho ruido y todas esas tontunas, en eso a unos no sé 100 metros como mucho va a girar una moto en una curva y se come un coche, el motorista sale volando y se mete un ostion de aupa contra una pared. Lo vimos todos, y mucha gente salió corriendo a ver si el de la moto estaba bien porque la ostia fue de ordago, total que llego donde el motorista y estaba tumbado boca abajo semi inconsciente y sangrando un poco, la tia del coche sangraba un poco también porque se habia cortado con los cristales pero parecía estar bien, el caso es que la gente empieza a llamar a la ambulancia y demás y cuando me da por mirar para atras me veo que el coche de los policias seguia aparcado tranquilamente delante del bar, no podia dar credito a lo que veian mis ojos, 2 agentes de la ley acaban de presenciar un accidente medianamente grave y no son capaces de acercarse 100 metros a ayudar a los heridos.
Aun sin poder creérmelo del todo salgo corriendo yo y un Italiano que lo flipaba tanto como yo hacia el bar para hablar con los agentes de la "ley" y cuando llegamos le empiezo a decir que si no habian visto el accidente o que pasaba, que había una persona herida y sangrando que fueran a ayudar, y los policias tan panchos nos sueltan que ahora irian cuando acabaran lo que estaban haciendo en el bar, entonces el otro Italiano ya se le fue la pinza totalmente y empezo a llamar de todo a los carabinieri a lo que ellos respondieron poniendole una bonita denuncia y 10 minutos despues cuando ya habian puesto la denuncia al pobre Italiano loco se decidieron a ir al lugar del siniestro cuando ya habían llegado otros 2 coches de policia de otros lugares y una ambulancia, pero puedo asegurar que el motorista estuvo como 10 minutos tirado en el suelo sin mas ayuda que la gente que había visto el accidente y había ido a ayudar.

Al final se llevaron al motorista en ambulancia y parecía estar estable, pero vamos que me he quedado flipando con la penosa actuación de los carabinieri, ¿no se supone que ante todo un policia debe velar por la seguridad de la gente?

en fin me voy a acostar que aun voy un poco borracho Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi los carabinieri siempre me han sonado a crustaceo...asi que veo normal que hagan el gamba.

desgraciados hay en todos los lados y en todas las profesiones.
¿Dices tu de mili? [carcajad] Policias incompetentes hay en todos lados, si eres de España estarás mas que escaldado, tengo una "colección" de fotos de coches de poli mal aparcados (no te tomo el pelo, cada vez que veo uno saco el movil y lo inmortalizo) a cada cual peor.

Tambien recuerdo un caso comparable al tuyo; en una ocasión estando de marcha un finde le robaron a una amiga el bolso (teníamos todas las chaquetas y objetos personales del grupo en una montañita hecha en una silla), el caso es que una chica ajena a nuestro grupo se puso a revolver (nadie la vió, nos lo dijeron otros que estaban en el local) y tenía todas las papeletas para haber robado el bolso. Salimos en su búsqueda por un cacho largo y un "amable señor" se interesó por lo que haciamos, a lo que las chicas le contaron la historia. En cuanto vimos a una que encajaba en la descripción notamos que llevaba encima 2 bolsos, fuimos a hablar con ella y nos negaba todo, desde haber estado en el local de marras hasta haber cogido nada de nada. Total, que ya cuando marchaba a mi se me hinchan las narices y la amenazo de muy malas, a lo que ella acaba confesando, devuelve lo valioso que llevaba el bolso encima y nos acompaña al contenedor donde había tirado el resto. El "amable señor" que presenció TODO, una vez resuelto el tinglao se identifica como policia de incógnito, y nos OBLIGA a denunciar, en menos de un minuto (sin exagerar) llega un coche con otros 2 policias y nos toman datos y se llevan a la tipa. A esto yo le llamo "apuntarse el tanto" y lo demás tonterias... si querían ayudar podían haber llamado antes al coche patrulla y registrar a alguna sospechosa (cosa que evidentemente nosotros no podiamos hacer) o haber hecho ALGO. Pero bueno...

Tambien recuerdo en Ibiza un verano, habíamos alquilado un coche entre varios, y un motorista que iba delante nuestro llevaba el casco colgando del codo. En un cruce un coche de policía se para, baja la ventanilla y le dice algo al tipo sin casco, luego vuelve a subir la ventanilla y se van. Por supuesto el tipo no se puso el casco (todo nuestro grupo flipando pensando en el paquete que le iba a caer al tio y se va de rositas [flipa] ) Pero bueno, lo extraño es que sean "permisivos" y no incompetentes.

De los carabinieri la vez que estuve en Italia recuerdo una especie de "carrito de golf" en el que iban por los alrededores del vaticano, era tercermundista y gracioso a partes iguales... [+risas]

P.D: Around the world va con una "R", lo se bien porque es el título de una de mis canciones favoritas de los RHCP :Ð Salu2!
Los italianos son para darles de comer aparte. Y los sicilianos ni te cuento. Cuando yo estuve en Catania flipé con la polizia, eso sí que es una mafia, madre mía, qué chanchullos se traían con las discotecas.
Menuda mafia tienen montanda los Polizia de Italia...
Chuache86 escribió:¿Dices tu de mili? [carcajad] Policias incompetentes hay en todos lados, si eres de España estarás mas que escaldado, tengo una "colección" de fotos de coches de poli mal aparcados (no te tomo el pelo, cada vez que veo uno saco el movil y lo inmortalizo) a cada cual peor.

Yo intente eso y casi me denuncian por que segun ellos no puede salir la foto de un coche de policia enuna foto, a lo que yo respondia, si esta en la mitad de la via publica y yo quiero sacar una foto a un arbol que esta cerca del coche no es mi culpa, asi unos 10 minutos hasta que el compañero le dijo "anda dejalo y vamonos que se nos hace tarde"...nose si es verdad esto que dice el tio pero a mi me toco la moral y las protuberancias...
Hace unos años viniendo de Segovia, habia una caravana monumental (Que raro, en la carreetera de segovia caravana xD) y estabamos obviamente parados.

A estoq eu veo por los retrovisores, como un coche viene, enciscaisimo haciendo zigzag entre los coches y el arcén. Pasó a escasos centimetros de mi coche y al coche de delante le dió en el aprachoques, pero siguieron a toda hostia alante. El caso esque se empieza amover la caravana y en uno de los cambios de rasante vemos a una patrulla de la GC con un coche aprado (no era el de los gilipollas) y claro, el coche de delante y yo, nos paramos, mas bien desde dentro del coche les contamos la historia, y su respuesta fué.

Color del coche, matricula.... le dije el color del coche y el modelo, y la matricula pfrfrfr... ni puta idea, pasó muy deprisa pero el coche si lo conocia. Total que dicen: Esque claro, sin la matricula poco podemos hacer, encima con este atasco.... ya daremos el aviso...

Pero cacho perros de mierda, han pasado a vuestro lado a toda hostia, teneis color y modelo, y encima iban 4 gilipollas dentro, muy jovenes, haciendo el capullo, y no haceis nada, cuadno encima vais en moto?.

Asique dije, bueno mira, a mi no me ha apsado nada, ahora al que le enganche... ya vendrán los lloros. La mujer que iba en el otro coche superindignada y con razón, pero nada, no movieron los cojones. Era mas facil hacer cumplir el orden empapelando a gente que pisase la linea continua. :-|
Bérgamo? pffffff no he pasado mas puto frio en mi puta vida, los zapatos se me "congelaron" era como si con ls pies fuera pisando el suelo todo lleno de nieve y hielo pfffff, es escuchar bérgamo y tirito
mglon escribió:Bérgamo? pffffff no he pasado mas puto frio en mi puta vida, los zapatos se me "congelaron" era como si con ls pies fuera pisando el suelo todo lleno de nieve y hielo pfffff, es escuchar bérgamo y tirito

Jajajajaja pues si, ademas hemos pasado uno de los inviernos mas fríos y largos que se recuerdan, encima yo soy de Tenerife y no estoy acostumbrado al frío así que imagina lo mal que lo he pasado XD.

Espero que el motorista no tenga lesiones de columna, pero imagínense que llega a matarse el motorista y la policía a 100 metros pudiendo haber ayudado no hace nada, a mi a parte de caerseme la cara de vergüenza, mi conciencia no me dejaría volver a dormir en la vida...
Aqui (Castellón) hace un par de años crearon un "cuerpo urbano": "Los marineritos" aka AMU (Agentes de movilidad urbana). Bueno, de estos niñatos enchufados (porque no queda otra explicación posible a su puesto) tengo 2 anécdotas:

- Cruce relativamente conflictivo (para los de CS: Ronda con c/San Vicente y Perez Galdós), la marinerita 'homenaje al alambre' dirigiendo el tráfico, dá paso a los de la calle San Vicente dirección Galdós y, a la vez, a uno que estaba aparcado y que se queria incorporar a la misma calle. Resultado: casi dos coches chocan, evidentemente por su culpa, y encima aún se las daba de chula. Los de los coches y los que pasaban que lo habian visto diciéndole de todo, lo más suave (y normal): que si no sabia dirigir el tráfico que no lo hiciera, porque estaba dando paso a dos a la vez, en direcciones opuestas.

- En una plaza estabamos comprando comida para llevar. En eso que una clienta se desmaya y se pega una ostia contra el suelo de adoquin, de espaldas, que le rebotó la cabeza. Llamamos al 112 y de mientras la tia parece que recobra el conocimiento, la tenemos un rato tumbada con los pies en alto (la ambulancia sin venir) y en eso que la tia se levanta y no pasan dos minutos que se vuelve a caer. Ahí ya estabamos al loro y un tio la pilla antes de que toque el suelo. Total que la sentamos en una silla. Ni rastro de la ambulancia. Me llega el turno, pago y me voy. A 50 metros me encuentro una pareja de marineros, andando tranquilamente. Los paro, les cuento la historia "hace media hora de la ambulancia, se desmayó 2 veces, ect..." y respuesta: "Ah si, si, ahora vamos a ver, pues como te iba diciendo el sábado...." y, serian imaginaciones mias, parecia que incluso habian reducido el paso (si éso es posible). Menuda gentuza.

Ahora, como se vé que no imponian nada, les han cambiado el uniforme. Antes era igual al de la policia local, pero en lugar de amarillo fosfi, blanco. De ahí lo de "marineros". Ahora se lo han puesto tambien amarillo, de forma que hasta que no los tienes delante, no sabes si son AMUs o policia. Ahora, siguen igual de gañanes.

Saludos
9 respuestas