Policia Local de mi ciudad, la alegría de la huerta OIGA!!!

El miercoles pasado, salí del trabajo y muy contento me dirigí a las 20:15 al gimnasio a echar un rato y hacer un poco de ejercicio.

Total, que nada estuve como unos 45 minutos porque tuve algo de prisa, salgo y me quedo con las llaves en la mano y el sitio donde tenía el coche vacio completamente. Yo no salí a de mi asombro, comienzo a caminar de un lado para otro con la idea en la cabeza de "ME HAN ROBAO EL COCHE!". Total, entro en el gimnasio y le pido a la recepcionista que me deje usar el teléfono porque me había desaparecido el coche así como por arte de magia con el movil dentro y mis papeles.

Total mientras que llamaba a la policía, me dijo la chica que hace sólo 3 minutos un chaval entró diciendo que se llevaba un coche la grua, y que era un 206 negro ( el mio era un ibiza negro ).

Total llamo a los locales y me dicen "vengase a la comisaría que aquí lo arreglamos todo". Total me voy, para allí andando (una pequeña caminata, a todo esto, yo sudado y con un frio del copón).
Llego y efectivamente, el coche estaba en el depósito. Pero lo más gracioso es que coge y me dice que para retirarlo le hace falta la multa y mi DNI (estaban en el coche), así que me tuve que ir andando desde la comisaría hasta donde estaba el depósito (crucé media ciudad, cogí los papeles, la multa y el movil y otra vez para la comisaría, así que venga, otra caminata por medio de la ciudad, llego y bueno el policía que hasta ese entonces no sabía porque me habian multado, me recoge la multa y me dice que mientras había ido por todo había llamado al compañero que me había multado y me dice que habian llamado por teléfono para denunciar mi coche porque estaba aparcado en una zona de minusválidos. Bueno yo me quedé asombrado y dije "no puede ser, eso es mentira, si mi coche estaba aparcado a 4 aparcamientos de los dos que hay para minusválidos, aparte, cuando entré en el gimnasio y cuando salí estaban vacios, así que no sabía a que viene eso de que me han denunciado". Total, que el chaval me dice que eso es muy dificil de recurrir, que coja y vaya a sacar el coche, pero que tengo que pagar 120 € de grua en otra oficina, así que andando me voy a otra oficina, pago los 120 €, me da un papel, me voy OTRA VEZ al depósito de la polícia y recojo mi Seat Ibiza.
Total, que tengo una multa de 30 €uros por pagar, y tuve que acoquinar 120 € que es un robo.

Encima el chaval del depósito estaba flipando porque me dijo que era imposible que llevaran en dos días 50 coches, que era una burrada que no se lo explicaba.

Explicación: los bomberos de mi ciudad llevan sin cobrar hace meses, así que se han puesto en huelga. Que hace el alcalde? Recoge coches con la grua y 120 € por coche, pues saca para pagar a todos los bomberos... y eso no es todo, encima delante de mi casa que es zona azul, a todos los coches que se pasaron de la hora, se los llevaron 3 gruas... increible, yo pensaba que me tenian que poner una multa y a los de la zona azul igual, si el coche no obstaculizaba el tráfico, pero se ve que no, que cuando llegan las vacas flacas, al alcade le da por sacar a los policias a la calle a llevarse coches.

En fin, que hariais vosotros? No tengo fotos de donde aparqué el coche, pero se donde lo aparco, porque SIEMPRE lo aparco en la misma zona y es imposible que aparcara en zona de minusválidos.

Ufff, menudo panfleto.

Hasta luego!
Joderse... por desgracia esto funciona asi :S
Pues anda que aquí en Marbella, policía local y grúas municipales, mejor ni hablo que ya lo habéis visto casi todo por la tele XD.
A mi me llevarán a jucio si hace falta, pero te aseguro que no pago. Una vez has pagado todo es muy difícil.
Como esta La Linea ultimamente,aqui en Algeciras para variar la policia pasa 3 kilos de todo dios
120€? o_O, no se.. por aqi en sevilla creo q son 60€ mas la multa... 120€ es un pasote..

Recurre la multa, que eso de q estabas aparcado en zona de minusvalido es mentira, si conoces a algien del Gimnasio, pon q tienes un testigo q vio como aparcabas, solo tiene q decir q el vio q aparcaste en tal sitio.
No valen familiares, pero el del gimnasio o cualqier tienda q estuviera cerca.

Lo de zona azul NO deben retirar el coche asi por q asi. Si t pasas d la hora o no pagas hay la posibilidad de q pasen esos q se creen "policias" pero q no lo son, q son los q multan en la zona azul, t hacen el papelito y t lo ponen, ahora!!, para q la multa sea conforme, debe d estar firmada por policias d VERDAD, osea q deben d pasar 2 veces, la primera los "pitufos" y luego la policia d "verdad".
Creo q si aun la poli no t ha firmado la multa y pase ser multa en si, puedes anular el papelito ese q t ponen los "pitufos" con las mismas maquinas d pago, no se como seran ahi, aqi en la parte mas alta tiene para anular la multa y son 3€.

Para retirar el vehiculo debe estar obstaculizando ya sea el trafico o una zona prohibida, como entrada d parkin, minusvalido, etc...
recurrela, explicale al abogado todo, para q prepare un buen recurso, exige la devolucion de los 120€ y si pierdes el recurso no la pages.

a mi me clavaron 140€ por parar minuto y medio en una manzana inmesa de carga y descarga VACIA, al sacar dinero en el cajero., vino el payaso en cuestion en moto me puso la receta "obstaculizando GRABEMENTE una zona de carga y descarga, tipo de infraccion: grave"y se largo delante de mis narices, si pierdo el recurso no la pienso pagar son unos sinverguenzas.
protozo escribió:recurrela, explicale al abogado todo, para q prepare un buen recurso, exige la devolucion de los 120€ y si pierdes el recurso no la pages.

a mi me clavaron 140€ por parar minuto y medio en una manzana inmesa de carga y descarga VACIA, al sacar dinero en el cajero., vino el payaso en cuestion en moto me puso la receta "obstaculizando GRABEMENTE una zona de carga y descarga, tipo de infraccion: grave"y se largo delante de mis narices, si pierdo el recurso no la pienso pagar son unos sinverguenzas.

Pero era prohibido estacionar y parar?, si haces una parada puedes hacerla pero menor a 2 minutos, osea q no debe multarte, ademas d fijarte el horario q pusiera, suele ser de 7 a 11 y qizas por la tarde.

Siempre recurre, no pierdes nada, aun q tengas q inventarte la historia.
Técnicamente, si abandona el vehículo ya es estacionamiento, a pesar de que este menos de dos minutos.
si eso, es lo q a puesto el abogado, que estaba parado y no estacionado, que aporten pruebas de que no estaba parado, y mas cosas xD aver que pasa, pero ya es que ni scar dinero en una calle tranquila, vacia, y el sitio de carga y descarga practicamente de una manzana entera, sin un solo camion descargando ni na
Jajaja está bonito el Alcalde como para votarlo para las proximas elecciones XD

Si asi soluciona los problemas como Alcalde mal vamos... [Ooooo]
Zespris escribió:Técnicamente, si abandona el vehículo ya es estacionamiento, a pesar de que este menos de dos minutos.

Te equivocas, es estacionamiento en el momento en el abandonas el vehiculo, si pero...

Abandonar el vehiculo segun trafico, es perderlo de vista, osea q puedes ir al cajero si es exterior o interior y esta acristalado y no se consideraria estacionamiento siempre q sea inferior a 2 minutos.

Respecto al tema del hilo me parece una treta mas de la corrupcion q tenemos en españa, y es q no hay nada mas q sacarcuartos hijosdepeich gobernando....

Recopila informacion de gente q sepas q esta en la misma situacion y escribe una carta a los periodicos tanto locales comarcales o los q se te ocurra.

Igual tienes suerte y en el periodico de la oposicion le dan caña y sirve de algo, por q lamentablemente los periodicos tambien estan corruptos.
Esto me parece que pasa en muchos sitios.

Yo aparqué una noche en un paso de peatones [+risas] ( ya lo se que no se puede ) por que en mi barrio lo hacia toda la gente por falta de aparcamiento.

Pues a la mañana siguiente no está el coche y tengo el papel en la acera conforme la grua municipal me ha retirado el vehiculo.

Me voy a recoger el coche y pagar la multa + la grua. Llego a la comisaria, hablo con el de recepción y me meto en el deposito para ver mi coche y .... SORPRESA , de repente tengo toda la aleta delantera izquierda doblada hacia arriba ( casi arrancada ) :? . Vuelvo a la recepción de la comisaria y le digo al policia que no voy a retirar mi coche y que quiero una explicación de porque el coche se encuentra en ese estado. Me saca el informe que hizo el agente ( por llamarlo de alguna manera ) al retirar el coche y el muy hijopu** puso que ya tenia el desperfecto [enfado1] .

Por casualidad, mientras discutía con el de recepción aparece el "agente" y me dice que lo que apuntó en el informe es lo que había y que me habrían golpeado el coche durante la noche antes de retirarlo... mintiendome de una forma descarada.

Pues bien, lié la de diós y fuí al ayuntamiento a pedir un formulario que hay para reclamar el VIDEO ( antes eran fotos ) que se hace del perímetro del vehículo antes de que la grua le meta mano para posibles incidencias.

Después de unos días ( mi coche seguía en el deposito ), me llaman de la comisaría para que POR FAVOR me presente allí que quieren hablar conmigo. Llego y lo primero, me coge un agente de oficina y me dice que no hace falta ni ver el video por que ya saben que el golpe se lo ha dado la grua ( al cogerme el coche por el eje se le fué la olla al gruista y la lió ) y el policia lo tapó para ver si nadie se daba cuenta. Me dejaron sacar el coche, me retiraron la multa y no pagué la grua. Aparte de coger al de la grua y hacer un parte para arreglar el estropicio que me causó en mi flamante Kadett GSI [ginyo]

Estas cosas creo que suceden más a menudo de lo que nos pensamos. Intenta recurrir o lo que sea, suerte.

Saludos.
Entonces los de la grua municipal graban en video? Entonces todo solucionado, pongo una reclamación en el ayuntamiento y pido que me enseñen el video, no?
D verdad se graba un video?? o_O XD, entonces esta t lo ponen en bandeja.
al menos alli se usa para pagar a los bomberos...

...aqui las multas de aparcamiento y las zonas azules, son para pagar pelotudeces, cuando no directamente parte de los gastos de los carnavales.

en fin... supongo que "te ha tocado".

saludos cordiales.
SuperLopez escribió:Entonces los de la grua municipal graban en video? Entonces todo solucionado, pongo una reclamación en el ayuntamiento y pido que me enseñen el video, no?

Lo del video o fotos depende de cada municipio. En el mio se hacian fotos desde principios de los 90 ( antes ya no lo se ). Desde el 98 aproximadamente cambiaron al video por ¿comodidad? supongo.

Tendrías que informarte de si en tu pueblo se utiliza alguno de estos sistemas ( foto/video ) y solicitar una copia por escrito. Si hay imagenes que te den la razón, ya es cosa tuya...

Ojo, en mi pueblo hay una cosa curiosa con esta normativa de los videos de la grua ( me lo contó una amiga mia que trabaja en el ayuntamiento ). Si solicitas el video por escrito y la policia dice que ese video concretamente se ha perdido ( o roto, o lo que sea ), automaticamente te tienen que quitar la multa, la grua, etc... pero repito, que esto depende de cada municipio.

Saludos y suerte.
SuperLopez escribió:En fin, que hariais vosotros?

Mi coche siempre en un garaje ;)
Ralph escribió:
Mi coche siempre en un garaje ;)

Vale, este es el comentario estúpido del post. Osea, que tú cuando sacas el coche del garaje, te atas el garaje a cuestas, no?

Porque el mio por las noches duerme en garaje, pero no cuando me lo llevo al trabajo, voy al gimnasio, etc... es lo que tiene no tener un caraje encima como los caracoles :P
SuperLopez escribió:Vale, este es el comentario estúpido del post. Osea, que tú cuando sacas el coche del garaje, te atas el garaje a cuestas, no?

A lo mejor tiene tanta pasta que tiene un garage en cada zona de la ciudad.

Eso o no ha leio el mensaje :)
klian escribió:
A lo mejor tiene tanta pasta que tiene un garage en cada zona de la ciudad.

Eso o no ha leio el mensaje :)

Desde luego también es un mensaje larguillo, eh ;)
SuperLopez escribió:Vale, este es el comentario estúpido del post. Osea, que tú cuando sacas el coche del garaje, te atas el garaje a cuestas, no?
Pues no veo la estupidez del mensaje. Cuando mi coche sale de casa va a garajes siempre que se puede. Especialmente en el trabajo, donde ya nos lo reventaron una vez. Prefiero pagar una plaza de garaje que encontrarme la sorpresa de que me han roto un cristal y me han robado los papeles del coche.
pero no vas a tener una plaza de garaje pal gim una pa el bar de tapitas y otra pa la disco no ?

Venga por favor.....
Ponle una denuncia al poli que se llevo tu coche.
SuperLopez escribió:En fin, que hariais vosotros?

fichar el coche del alcalde y de los municipales, seguirles y cuando mas despistaos esten una bombona de gasolina debajo del coche y una cerilla y ale aver a quien le sale la broma mas cara.
mejor joder al rico x joputa!

a mi m sucedio que deje el coche aparacado en un sitio bastante retirado de mi casa xq no ay aparcamiento en ningun lado y a la mañana sig ale como tu al deposito a pagar 50€ por el coche y por algo q yo no habia hecho
Noid escribió:
Te equivocas, es estacionamiento en el momento en el abandonas el vehiculo, si pero...

Abandonar el vehiculo segun trafico, es perderlo de vista, osea q puedes ir al cajero si es exterior o interior y esta acristalado y no se consideraria estacionamiento siempre q sea inferior a 2 minutos.

Ya ya, pero eso ya es a la interpretación del poli de turno... y muchos no se ponen en plan benevolos.
Un coche: 15.000€
Una plaza de garaje en el curro: 6000€
Una plaza de garaje en el gym: 6000€
Una plaza de garaje en el super: 6000€
Una plaza...
Ser millonario: No tiene precio!!

Siento la parida, pero no podía evitarlo... :P

Yo no lo dejaría pasar, con eso de que son la ley, muchos se creen que pueden hacer lo que les sale de los cojones.

Saludos
LadyStarlight escribió:Pues no veo la estupidez del mensaje. Cuando mi coche sale de casa va a garajes siempre que se puede. Especialmente en el trabajo, donde ya nos lo reventaron una vez. Prefiero pagar una plaza de garaje que encontrarme la sorpresa de que me han roto un cristal y me han robado los papeles del coche.

Pues nada, a alquilar plazas de garaje por toda la ciudad a razón de 60 o 100 € cada una... [mad]

Una cosa es que tengas una plaza de aparcamiento en el trabajo o un garaje público, donde si no lo tienes a la vista lo puedas apacar para estar más seguro.

Otra cosa es sacar el coche a la calle y sistemáticamente meterlo en un garaje público... Es una buena solución, siempre y cuando HUBIESE.
27 respuestas