Polémica Semanal: ¿Unreal Tournament o Quake III?

1, 2, 3
Si la verdad es que es lamentable que se tenga que mentir o dar datos al boleo e incorrectos para apoyar tu juego favorito, pero bueno cada uno es como es, lo mas lamentable de todo fue lo de que era una copia de unreal, que es increible que se diga eso.


Esto es lo que dijo:

"Tambien podria decir una cosa y es que he probado mil servidores de quake 3 y con mi conexion de 56kb hacia siempre un lag impresionante"


Y lo que dijo varios post despues:

"Q3 en intenet aun que solo he jugado en los servidores de canal21, alo mejor es que estos, son muy malos para Q3. "


Lamentable, defender una posicion a toda costa, lleva a incongruencias como esta. Pero bueno poco mas se puede decir.
Carai, que polémica, aunque supongo que es inevitable cuando se trata con estos dos juegos. Después de todo, son los reyes en su género, o al menos para mí lo son.ç

En cuanto a preferencias, yo ya he dicho en más de una ocasión que me gusta más el Ut, pero desgraciadamente no tengo ni la experiencia y las horas de juego encima suficientes para discutirlo con vosotros por lo que veo........ ¡¡¡¡Un momento!!!!. Qué yo no sea un monstruo en un juego no significa que no pueda hablar mal o bien de él. Así que me aguantáisXDXDXDXD.

Nah, dejando aparte eso (Anda que, si eres bueno juegas al quake, si no vete pal Ut que es más fácil?????????????. Oño, parece mi instituto. El que vale pa griego, y el que no pa latín.... ummmmmmm, ¿Y esto a que biene¿XD), a mi me gusta el Ut simplemente por la variedad que incluye el disparo secundario (me encanta, y si le dedicas tiempo y aprendes a usarlos los encontrarás muy útiles) y el modo Asalto. El Quake me resulta más directo que el Unreal, es la impresión que me da al jugar. Y no me vale lo de que cuando aprendes a jugar no es así y luego se usa estrategia y que mire demos de tíos que saben jugar y eso. Oye, pues si lo que controlan del Quake hacen eso, digo yo que los que controlen del Ut también lo harán ¿no?. Y además tendrán muchas más posibilidades si controlan bien todas las armas.
Eso sí, el Ut tiene la gran pega del Redentor, y el rifle de francotirador que favorece demasiado la presencia de camperos (es muy frustrante desembarcar en la playa en la modalidad de asalto y que alguien te vuele la cabeza nada más salir). Y no estoy de acuerdo en lo del redentor, yo SI que lo he encontrado muchas veces y además aparece con mucha frecuencia, si no siempre, en el mismo sitio.
El quake por otro lado se me hace más ágil (que no rápido, no son lo mismo) que Ut, pero no me gusta su sistema de cálculo de daños. Los mapas me parecen además demasiado simples comparados con los del Ut, aunque los gráficos sería muy discutible lo de cual es mejor. Y en cuanto a personajes los del Quake se llevan la palama.
A parte de esto, cuando mi modem todavía chutaba yo probé ambos juegos en Inet y deciros que con el UT me iba bastante bien ya que había servidores con muy poco pin. El quake, siento no poder opinar pero nunca he conseguido jugar en inet (no os ríais, que os conozco y sé el cachondeo que os traéis;)) por no saber configurarlo supongo.
Ah, y por si alguno se pregunta que tal juego a ambos. DOY PENA, pero a los dos. El Quake me lo acabé a duras penas y algunas veces tube hasta que bajar la dificultad (soy malo eh?XD). Y el Ut me lo pasé en el nivel normal, pero las pasé canutas con el último tío y lo pasé porque jugaba diariamente y me pegaba unos vicios que pa qué, si no ni de coña. Y por cierto, el que haya jugado en esa última ¿misión? sabrá ya lo importanque que es también en el Ut la defensa de las armaduras y demás cosas.

Aún así, creo que todo es cuestión de gustos y es lo que pasa siempre con cosas como esta. No por mucho discutir y probar que uno es mejor que otro en ciertas cosas vamos a arreglarlo. Somos tos muy cabezotas pa eso.

P.D. Sorry Jorge si te ha parecido mal mi respuesta a tu comentario, pero no me ha gustado leer eso. Yo soy malo a estos juegos, lo reconozco, pero eso no implica que no pueda valorarlos. Los juegos no se hacen solo para los expertos, que de esos seguro que habrá en ambos juegos. De toas formas ya nos conocemos tos, asíque dudo que te lo tomes a mal. Y si lo haces ya te desquitarás cuando pille la AdslXDXDXD.
Buen comentario ;) y sigo opinando que es mas dificil ser bueno en quake que en unreal.;)
The Cragor, vaya veo que no has jugado mucho al unreal tournament tampoco, tranqui solo quiero matizar un punto sobre el redentor. El redentor puede especificarse que a parezca en lugares distintos cuando creas el servidor (por si no te has fijado) y es una opcion especifica del redentor, para evitar lo que comentas de que sea muy facil conseguirlo. En cuanto a que sale muchas veces, te repito que depende de a lo que llames muchas veces. Unicamente sale en 5 escenarios del unreal tournament, ya que los otros 10 o 15 escenarios restantes son escenarios interiores con pasadizos muy estrechos y el redentor no tiene sentido en ellos. Aun asi, yo he jugado largo tiempo al unreal tournament en multiplayer (hasta que me desespere por la conexion y deje de jugar) y practicamente nunca se hacia uso del redentor. Por que al igual que el quake 3, no es lo mismo jugar contra la cpu que contra oponentes humanos.

Jorge, te aseguro que es igual de dificil ser un buen jugador en quake 3 que en unreal tournament, si me apuras quiza mas todavia en unreal tournament, porque como ya se ha dicho muchisimas veces , los escenarios del unreal tournament cuentan con caracteristicas unicas que los del quake 3 no tienen, como efectos antigraveda, escenarios completamente abiertos, efectos de presion atmosferica, etc ademas del disparo secundario, un muy buen jugador de unreal tournament no solo debe saber enfrentarse a las armas normales sino tambien al disparo secundario.
Antes de nada, decir que me gusta más el Unreal Tournament. No me pregunteis por cuestiones técnicas, porque no soy tan entendido y tampoco tiempo tiempo para fijarme en eso (aunque debería, ya lo se). Pero he de darle la razón a jorge en una cosa: El Quake, en mi modesta opinión, es más difícil que el UT. Matar a un personaje en UT es muy fácil (y sí, yo soy de los que suelen acertar a la primera con el "disparo a la cabeza", especialmente con el rifle de francotirador). Sin embargo, en Quake 3 se mueven como si tuvieran el baile de San Vito: no hay quien los coja, y pienso que tienen mejor puntería. Creo es más duro el Q3 que el UT.

Ya está :)

PD: Este mensaje contestaba a jorge. Contestandote a tí, Gatotico, lo que dices también es cierto: los espacios abiertos son un punto fuerte del UT. Y que haríamos sin el disparo secundario ¡con lo divertido que es! (eso por no hablar de su utilidad :)) Saludos, paisano
Si es dificil acertar a los jugadores del Quake 3 es por que se mueven a una velocidad anormal (en mi opinion),no porque sea mas dificil y como ya tantas veces se ha dicho y repetido en el unreal tournament puedes aumentar la velocidad hasta niveles insospechados, haciendo casi imposible acertar ni a un metro de distancia. De cualquier forma, vuelvo a repetir que no tiene absolutamente nada que ver jugar contra la cpu que contra jugadores humanos, ya que ya sea el quake 3 o el ut, lo que esta claro es que si un humano le da la gana de no parar de moverse , por muy facil o dificil que sea no le vas a dar asi como asi, y si esta totalmente quieto tanto en el quake3 como en el ut esta vendido.


P.D. ALLALA, ya era hora de que posteases en el panorama ludico de EOL!!!! ;)
Con lo interesante que este hilo, y se me ocurre entrar a estas alturas. Si es que estoy de empanao en estas fiestas!!!...

Lo de la velocidad es la caña. Se me ocurrió una vez poner el UT al 200%. Bueno, mejor no os cuento. Os entraría la risa floja XDXDXD, y eso que sólo combatía contra uno :O. Y si lo poneis al 50%, desespera, pero lo que te ríes viendo los disparos...XDXDXDXD ¡Cuidado, bala va!. No sabía que el Quake no tenía esa opción.

Encima tengo una noticia que os hará daño: No he jugado nunca en red. BUAAAAAA. Eso tengo que arreglarlo, más habiendo un clan. Pero es que tengo tanto que hacer y que aprender del UT. ¿que son mods? ¿cómo se "instalan" (si lo he dicho bien)?, ¿para que sirve la consola?

QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEE!!! (Pero no aquí, porfa. En todo caso, acepto MPs. Bastante me estoy saliendo del tema del hilo, y ya lo dejo.)

Saludos!
Jo, vais a la yugular eh?XD. No pasa nada, pero bueno, desde mi punto de vista puede que seas tú el que no ha jugado mucho gatóticoXD. Me refería a las opciones standar, si te pones a toquetear opciones no tiene sentido hablar de si está o no cierta arma. Y te puedo asegurar que hay cantidad de escenarios cerrados en los que se puede encontrar el redentor, aunque sea completamente inútil. Además, yo estaba hablando del juego normal, en partidas multijugador nunca lo he usado (me parece ridículo intentarlo siquiera cuando el disparo recto es prácticamente inútil a menos que haya un gran espacio abierto y el teledirigido puede volverse en tu contra si alguien ¡¡¡LE DA AL PUÑETERO MISIL!! que creo que nadie lo había mencionado). Además ya he dicho que yo jugaba en "Asalto" y ahí nunca he encontrado (a ver quien pierde el tiempo buscándolo) el redentor.

Y en cuanto a los disparos secundarios, son una de las cosas que más me gustan del juego. Te permiten barrer desde cerca con la ametralladora usando el disparo rápido y disperso o acertar a lo lejos con más lentitud y precision, o el lanzagranadas y lanzamisiles en una sola arma, las esperas de plasma geniales para tirar a la peña por los precipicios (el disparo principal lo encuentro bastante inútil en esta arma), la bomba de metralla del cañón antiaero (que se me olvidaba, probablemente demasiado potente ya que puedes hacer auténticas carnicerías con ella si golpeas directamente al enemigo) o las fantásticas dobles pistolas cuando cojes una segunda armás inicial. No sería la primera vez que cambio de un antiaereo o una ametralladora al arma básica (con munición quiero decir, no el martillo) solo por la gozada de usar dos armas a la vez. Y ojo, con el boton secundario son bastante potentes (aunque te hacen trizas si tienen un arma mejor, no es recomendable si no sabes moverte y esquivar).
Y ahora que lo recuerdo, por aquí se dijo que el lanzacohetes era muy potente pero que era muy fácil de esquivar. Eso es totalmente cierto. Aún cuando te lanzan seis a la vez te da tiempo hasta a escribir el nombre en los misiles mientras te quitas de en medio.

P.D. ¿Jugar yo al Ut?. NooooooooooooooooooooooooXD
Vaya vaya The Cragor, asi que yo no he jugado mucho ¿eh?? En todo momento me estoy refiriendo al unreal tournament como juego multijugador y no como juego single player ¿¿¿o sea que tu te referias al single player?? Me lo pones mejor todavia, tanto el unreal tournament como el quake 3 son juegos hechos para jugar en multijugador y no se si te habras dado cuenta, cosa que veo que no es asi, que el redentor en multijugador esta ampliamente "capado", no me compares hombre el single player con el multiplayer .... Todos aqui estamos hablando refiriendonos al multiplayer, porque no tiene sentido hablar de estos juegos en single player, y ahora me sales tu hablando del single player...pero si hace un año que ya nadie juega en single player al ut!!!! :D
La culpa es mía por meterme en discusiones cuando sé perfectamente que mi carácter no vale para esto y me acabarán pisando. Parece que ya no estamos comentando si el Ut es o no mejor que el Quake 3, si no quién sabe más del juego. Pero en fin, tu mismo.

Vamos a ver Gatótico. Si has leído el hilo entero, y sé que lo has hecho porque empezaste casi al principio, habrás visto que se comparaban bots, mapas, gráficos, funcionamiento en multijugador, etc. Así que, por favor, no me asegures ahora que todos estábamos hablando exclusivamente del comportamiento del juego en multijugador. Y por si no has leído bien yo me he referido a ambos modos y te he aclarado que solo había jugado en "Asalto" y que por eso no había encontrado el redentor.
Y ya no es solo eso. Haz el favor de explicarme (a mi y a todos los demás supongo) cómo narices puedes estar hablando tanto del Ut en modo multijugador y afirmando a la vez que no puedes jugar porque tu nodo no te lo permite. ¿Te refieres a hace tiempo cuando sí te lo permitía?. ¿Juegas desde casa de un colega o desde un ciber?. Si es alguna de estas dos opciones entonces disculpa mi pregunta, simplemente necesitaba que me lo aclararas.

Por lo demás, dejemonos de coñas ¿quieres?. Ambos juegos se comportan igual en multijugador que en singleplayer si pones las mismas opciones, simplemente varía el enfrentarte a bots o a humanos. O al menos así es en Asalto, no puedo asegurartelo en los demás modos, por supuesto. Ahí sí que puede que tengas razón. Y, por si por alguna extraña razón no lo sabes, te diré que muchísima gente juega tanto al Ut como al Quake 3 en modo offline por no poseer una conexión decente (o simplemente no tener conexión). Y por lo que has dicho desde hace un tiempo tú eres uno de ellos, ¿No?.

Y ya por último, haznos un favor a todos y cuando hables SE concreto. En todo lo que has dicho simplemente has dibagado diciendo que hay "diferencias", esta "capado" y cosas así, nada concreto. No digo que te equivoques, te recuerdo una vez más que solo he probado la opción de asalto en multijugador, por lo que sería agradable saber que cambios hay (sin contar los que se pueden hacer con las opciones, por supuesto. Eso ya es otro mundo).

P.D. Siento el Offtopic y lamento haber desbiado la discusión del tema original, pero me molesta que porque uno hable con calma se intente descalificarlo así.
Jeje esto es polemica y lo demas es tontería, incluso polemica entre dos del mismo bando ;) vamos a dar un poco mas de vidilla.

Yo digo que es mucho mas dificil convertirse en un buen quakers que en un buen unreal por que las armas son demasiado desequilibrantes tanto por su potencia como por su disparo secundario asi que cualquiera puede hacer una muerte a un buen jugador, sin embargo en el quake para que hagas una muerte pues te lo tienes que currar mucho y saber mucho asi que los principiantes se desesperan cosa que no pasa en unreal por el gran desequilibrio de armas y de su disparo secundario, cojes te pones en un rincon y ha lanzar cuchillas a tutiplen, jeje alguno me cargare.

Quake mucho mas dificil de jugar para principiantes que unreal de ahí que se pasen de quake a unreal, los que aguantan esa movida al principio luego no dejan el quake ni para cagar por eso son menos pero mas fieles.

QUAKE 3 ROOLZ!!!!!!!!!!!!
Eso si que es una verdad como un templo. Puede que sea cierto que sea igual de dificil ser un bueno en el quake que en el unreal, pero es bastante más dificil ser novato en el quake que en el unreal. Y también es cierto que el que sigue luego queda enganchado y... quake forever. Conozco algunos casos de gente que empezó con el ut y ahora son fieles al quake 3 hasta la muerte, y que eran buenos en el ut y en el quake unos paketillos y decir ellos mismos que es mucho más dificil. Otra verdad es que hay menos seguidores del quake pero son más ferreos, más a piñon, mientras que en el ut hay mucha gente de los de "prefiero el unreal xq es más divertido y tal..." pero que son menos fanaticos. Solo hay que ver que en lo que a competiciones oficiales se refiere las de quake 3 superan a las de ut, aunque los servers por internet de UT esten más llenos.
Un saludo.
Mas o menos es lo que yo quería decir, te pillas el unreal y jeje jaja toma disparo secundario como molan las cuchillas por aqui 6 misiles por si se intenta escapar y si no la bomba atomica jeje, cuantos modos de juego que divertido... a grandes rastos es lo que yo pense cuando entre a jugar, sin embargo cuando entre a jugar a quake pues me parecio de todo menos divertido al principio era frustrante ver como los que saben no les haces ninguna muerte ni queriendo, y si juegas en torneo y te pasa lo que a mi, 30:0 25:0 etc... ni por asomo puedes hacer una muerte y claro lo dejas por que no te diviertes simplemente sufres y te vas a otros juegos donde te puedas divertir, yo sin embargo segui jugando, me petaron muchisimoooo y no me divertia pero llegue a un punto donde yo tambien petaba y claro lo que antes no me divertia acabo por ser un vicio y me lo paso en grande.

Y es dificilisimo os pongais como os pongais es mucho mas dificil ser normal en quake que en unreal;)
The Cragor, creo que no has entendido mi post. Yo no estoy refiriendo me al multiplayer en todo momento, lo que he quierido decir es que cuando se disfrutan estos juegos realmente es en el modo multiplayer que es donde se descubren realmente sus carencias y sus ventajas. Yo ahora no juego ni al ut ni al quake 3 por que mi conexion no me lo permite pero hace tiempo, cuando vivia en Barcelona si jugaba y estuve casi un año jugando a ambos, tanto al quake 3 como al ut, mas al ut que al quake 3.


Para un novato logicamente claro que es mas dificil el quake 3, pero eso es de capon, debido a la velocidad extrema del quake 3. Si un novato jugase en un server del ut con la velocidad puesta al 150%, le resultaria mucho mas dificil que el quake 3. Y para mantener vivo este debate, Jorge, sigo sin estar de acuerdo contigo en que lo de que es mas dificil ser un buen jugador al ut que al quake 3, lo de los disparos alternativos del ut es una caracteristica que si eres un buen jugador del ut, te da exactamente igual, ya que sabes en todo momento como esquivar los disparos, ya sean normales como alternativos. Los 6 misiles no valen para nada si no sabes usarlos (Jorge, esta tirado esquivar los 6 misiles, lo hacia constantemente xD), y lo mismo pasa con el misil antiaéreo y con todas las demas armas. La unica que no cumple esta regla es el redentor, pero como ya he dicho , practicamente nadie lo usa, y si lo usa suele terminar el mismo en el infierno...:D .

En cuanto a tu post HAPLO, yo podria decir los mismo sobre el ut, conozco a mucha gente con la que jugaba antes en red que despues de haber estado jugando varios meses al quake 3 se pasaron al unreal tournament y casi ya ni jugaban al quake 3, en lo de las competiciones oficiales ahi no puedo opinar, pero personalmente no me importa en absoluto, ya que no hay que ser fanatico de un juego para ser buen jugador en el y entender sus ventajas y desventajas.
Ok, sacepta la explicación.

Por lo que dices efectivamente no había entendido mu bien tu post, mil perdones en ese caso. Y gracias por las explicaciones.

Y en cuanto a tó lo darriba, pos ni idea de si en multiplayer es o no más difícil el quake que el Ut porque no he probado el quake en red, pero lo que sí te puedo asegurar es que si juegas contra gente que sabe en el Ut las pasarás canutas para cargarte a alguien. En Asalto pa los novatillos como yo lo más frecuente era diñarla ya antes de entrar en el barco, fuerte o lo que fuese. Y lo del disparo secundario no importa para eso, alguien que sabe jugar bien te esquiva los misiles como le da la gana (si son lentooooooooooooooossss), eso sí te da tiempo siquiera a cargarlos y no te la cargas tú solito, que esa es otra, no es cargar los 6 y listo, a esperar pa disparar, el lanzamisiles los suelta solo al cargar el máximo, hay que calcular bien pa no desperdiciarlos. Y lo de las cuchillas........ buffffffffff, eso sí que es un grave error Jorge, si te quedas quieto en un sitio disparando cuchillas es más posible que te mates tu solo que que te cargues a alguien por casualidad intentando lanzarlas a la altura de la cabeza. (A menos que seas un monstruo y sepas dispararlas calculando perfectamente la altura y el rebote que estas darán en la pared, pero en ese caso ya sabrás jugar y no serás un simple novatillo). Lo que pasa es que en el Ut hay mucha más gente, lo que implica mayor facilidad de encontrarse a otro novatillo como tú al que sí te puedas cargar (Vamos, mi única esparanza pa cargarme a alguienXD).

Arff, arff, arff, lo que decía, Feliz año a tos tetulianossssssssXD
viva unreal tournament
chicos, vamos a dar razones de porque tiene que vivir uno u otro, si no no hacemos nada!!! :)
Yo ya dí unas cuantas, ahora, si hay que dar más, se dan, pero darlas pa ná, es tontería...
¿¿MAS RAZONES TODAVIA?? Joer, pero si por todo el hilo hay referencias a cosas buenas y malas de los dos juegos.... yo creo que ya deberiamos ir terminando el hilo....que llevamos con el desde el año pasado.... :D
No hay casi mas que decir, en conclusion es que el quake es infinitamente mejor que unreal, y que al ser tan dificil empezar en el, pues lo paketillos como gatotico y compañia pues se tienen que pasar al unreal:( y alabarlo aunque por dentro piensen lo contrario.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Ahora en serio, creo que la comparativa que puse sobre ambos juegos pues creo que deja en el primer puesto al quake 3, ademas la comparativa es excelente y muy currada. No digo que unreal sea malo pero yo no puedo opinar demasiado, asi que lo hago leyendo esa comparativa;) ;) ;)

Venga mas polemica.XD
Volvemos a lo mismo.}:/

Jorge, matxo, la comparativa que pusiste si, estaba muy currada, PERO SOLO A FAVOR DEL QUAKE 3 , tio reconocelo, no decia ni un punto a favor del unreal tournament, o casi ninguno.

LA verdad es que no hay mucho que decir, el Unreal Tournament para mi y el 80% de la poblacion mundial es el mejor y lo sera siempre.... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD (x 1000)

P.D.: Puede que para ti sea un paketillo porque mate menos que tu (aunque eso todavia no lo sabemos....:D ) pero se valorar los juegos ya que llevo toda mi vida en este mundillo y he probado los dos durante largo tiempo.

Por cierto ¿¿¿HE DICHO YA QUE EL UNREAL TOURNAMENT ES EL MEJOR???


¡¡VIVA EL UNREAL TOURNAMENT!! ¡¡HIP HIP!! ¡¡HIP HIP HURRAAAA!! ¡¡HIP HIP HURRAAAAAAA!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Para reavivar un poco la polémica para el que tenga ganas :P, ahi teneis otra comparativa. Hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo y hay que tener en cuenta ek quake estaba recien salido en el momento de la comparativa

http://www.ludics.com/games/analisis/Quake_vs_Unreal.htm

Un saludo
Las imágenes de cada personaje en movimiento (frags/segundo)




¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Las imágenes de cada personaje en movimiento (frags/segundo)


Juas juas, la comparativa la hace el diseñador del juego? por que tiene cojones algunas cosas que dice que a la vista son mentiras, lo de la calidad grafica por ejemplo, ;)
jaja, lo de frags/segundo me ha hecho mazo de gracia, jeje... bueno un lapsus del escritor.

Jorge, al contrario que tu, estoy completamente de acuerdo en que la calidad grafica del u tournament es superior a la del quake 3, no tanto en calidad de texturas, pero si en detalles y efectos muy trabajados. La comparativa me parece muy buena, y realmente, no es porque sea mas fan del u tournament, (ya se que lo vas a decir, que remedio) pero es la realidad, los graficos del quake 3 tienen unas texturas acojonantes, es cierto, pero de nada me valen si los graficos de los escenarios son todos "derivados" de otros escenarios y no incluyen dinamismo ni variedad. Es muy facil realizar un escenario como el quake 3 y ponerle texturas muy buenas, claro, pero lo dificil es hacer escenarios tan detallados y diversos como el unreal tournament.

Eso si es una comparativa jeje. :D

P.D.: No estoy de acuerdo en lo de los saltos, porque tanto en el q3 como en el ut te da tiempo a disparar en el aire, y en el u tournament mas tiempo ya que los saltos son mas lentos (10 milesimas mas lentos...:D ).
Para mi es mucho mejor el Unreal Tournament
VAYA VAYA, veo que por fin se ha acabado la polemica...:o


Finalmente, la conclusion es que el UNREAL TOURNAMENT es ¡¡EL MEJOR!!:D

Enga, ya podeis seguir con la polemica...:p
Originalmente enviado por GATOtico
...Finalmente, la conclusion es que el UNREAL TOURNAMENT es ¡¡EL MEJOR!!:D...


Jajaja, el mejor para pasar el rato, sin duda. Pero para disfrutar:



QUAKE III ARENA TAKES THE LEAD


Y para saber lo que es arte, arte en movimiento, bajáos este vídeo y veréis, a ver si UT llega a este nivel:

ftp://www.clanbase.com/pub/ClanBaseEurocup3_dircut_norm_Q3_CS_divx.zip


Los unrealeros, poned algún link con demos o vídeos de los profesionales jugando, a ver si UT llega a este nivel. Porque la verdad, no he visto por ningún lao ´ni demos ni vídeos espectaculares...
sin lugar a duda el doble mejor UT. :D
Originalmente enviado por Pelli
sin lugar a duda el doble mejor UT. :D


Pelli no es por nada pero has visto la fecha?

Por cierto yo tengo mis dudas sobre lo que dices [mad]

Asi que si no te importa te voy a rectificar.

Sin lugar a dudas para mi (pelli) el doble mejor UT. ;) OK?
Para mi el Quake 3 es mejor que el UT.
El UT tiene muchisimos mapas, mods, armas, skins pero en la practica no se usan. el UT me lo he pasado en todos lo niveles posibles desde el mas facil asta el mas dificil y hay que reconocer que no es muy complicado. sobre el disparo secundario es lo mismo, en la practica no se usa. La dinamica del juego es demasiado lineal, cada pantalla, cuando has echo 4 o 5 partidas estas igual que en la primera. Su motor grafico es inferior al del Q3.y la IA es bastante mala.

sobre el Queke 3 sigo mañana que ahora me estan chillando pa ir a dormir!!! [mad]
modos de juego, armas y realimo,UT
graficos, adictividad y jugabilidad, Q3
Originalmente enviado por SPINAKER
el UT me lo he pasado en todos lo niveles posibles desde el mas facil asta el mas dificil y hay que reconocer que no es muy complicado. sobre el disparo secundario es lo mismo, en la practica no se usa. [mad]



No sabia yo q despues de tanto tiempo iba a seguri la polémica, que monstruos estamos hechos... X-D.

SPINAKER, creo que no eres muy sincero en lo que dices. Primero, eso de que te has pasado el UT en todos los niveles posibles tendría que verlo, ;-) , tranqui, no digo que sea mentira, solo digo que me cuesta muuucho creerlo, ya q muchos de los mejores jugadores de internet tanto de quake 3 como de ut, les ha costado muchiiiisimo pasarse los dos en los niveles mas avanzados, a no ser claro que seas de los mejores jugadores de internet que hay ¿lo eres?? ¿¿que el disparo secundario no se usa??? juer, pues debes ser el único de internet que no lo utiliza....

no solo es utilisimo sino que se pueden potenciar muchisimo las armas en el ut combinando el disparo primario y el secundario, los mejores jugadores de ut, lo saben y utilizan mucho el disparo secundario, sobre todo combinando la esfera del ASM y el disparo primario (disparando a la esfera justo antes de que impacte) y precisamente si de algo se caracteriza el ut, es en el dinamismo de las pantallas y en su variedad y detallismo, conclusion, creo (sin ofender perdona si lo hago) que o realmente no has jugado prácticamente nada al unreal tournament, o alguna mentirijilla si que has dicho....;-) , o eres un fan afférrimo del QUAKE 3....

en lo único que estoy de acuerdo contigo es en que el motor gráfico del quake 3 es más potente que el del ut, pero hay que matizar también que los escenarios del unreal tournament estan mucho mas trabajados en cuanto a detallismo y originalidad. Los escenarios del quake 3, parece que siempre juegas en los mismos, juegues en el que sea, o sino, que son derivaciones del anterior....

y ahora... ¡¡ MAS POLEMICA ! ! jeje...X-D
si quieres te lo crees y si no pues no.
el disparo secundario solo lo uso para el lanza misiles.
para mi es un juego muy no se, cuadrado. quizas porque he jugado demasiado y lo tengo aborecido.
y no digo que sea malo.

sobre quake no puedo decir mucho ya que no he jugado mucho. no paso ni del segundo nivel de dificultat. [triston] pero el dinamismo de los combates es bestial. las armas son bastante buenas pero echo a faltar las cabezas petadas del UT.
pos pa mi es mejor el UT, tambien hay q decir q al quake no he jugado mucho, pero esque el Unreal ha sido el juego al q mas viciadas m he metido.Me encanta ese peaso Redemtor, y ese rifle de francotirador se sale por todos lados. Ademas las tipicals frases d HEADSHOT, MULTI-KILL, etc, son un simbolo del Unreal
Cursed me puedes explicar por que un misilazo en la jeta no te mata y un tiro de francotirador si?¬_¬

Gatotico no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas, pero bueno jeje unreal[poraki]
Originalmente enviado por jorge
Cursed me puedes explicar por que un misilazo en la jeta no te mata y un tiro de francotirador si?¬_¬

Gatotico no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas, pero bueno jeje unreal[poraki]


un misilazo en la jeta no te mata pero te deja hech polvo... X-D... lo que pasa es que para dar a alguien un misilazo en la jeta es muuuuucho más difícil que con el rifle de francotirador. Por eso es. Además, el rifle de francotirador es eso, un rifle de francotirador, es el arma de precision de todos estos juegos, el lanzamisiles, es el arma mas potente, pero no es de precision, pero.... ¿¿a estas alturas tengo que explicar esto...?? :-? mal lo llevamos.....
Originalmente enviado por SPINAKER
si quieres te lo crees y si no pues no.
el disparo secundario solo lo uso para el lanza misiles.
para mi es un juego muy no se, cuadrado. quizas porque he jugado demasiado y lo tengo aborecido.
y no digo que sea malo.

sobre quake no puedo decir mucho ya que no he jugado mucho. no paso ni del segundo nivel de dificultat. [triston] pero el dinamismo de los combates es bestial. las armas son bastante buenas pero echo a faltar las cabezas petadas del UT.


bueno, la verdad es que he sido un poco "grosero" X-D. De cualquier forma, he sido un poco borde, perdona yo también me he pasado el ut en todos los niveles y debo ser más malo que tu porque me costo la vida pasarme el último , casi me doy por vencido. En cuanto al quake 3, ¿¿no te pasas del segundo nivel??.. pos que yo recuerde me quede en el 5 o 6 pero deje de jugar, ya que me cansé enseguida, no se por que...

pero lo que me sigue dejando flipao es que no uses el disparo secundario en el ut... bueno, yo cuando empezé tampoco lo usaba, ya que quería aprender rapidamente, pero luego si que lo empezé a usar y .... te aseguro que es UTILISIMO....
Originalmente enviado por jorge
Cursed me puedes explicar por que un misilazo en la jeta no te mata y un tiro de francotirador si?¬_¬

Gatotico no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas, pero bueno jeje unreal[poraki]


Una respuesta simple sería porque ni dios va a darte con un misil justo en la cabeza a menos que tú quieras. En el Ut una vez que aprendes a jugar reaccionas incluso ante el sonido de las armas al recargarse (vease el cañón antiaereo, la de veces que pillas a alguienn detrás de ti oyendo el chasquido del cacharro) y con el lanzamisiles es qeu ya ni de coña te van a sorprender a menos que estén muy lejos, y vamos, teniendo en cuenta la velocidad de esos misiles, o te paras a tomarte un café o en la cabeza no te dan ni de coña. Otra cosa es que alguien a mala leche se parase a comprobarlo para buscarle bugs al juego, pero ¿Se puede decir que el Quake 3 no tiene ningun detalle similar? ein?
En quake 3 la gente se suele guiar por el tiempo de carga de un arma. La railgun es la única que hace ruido al cargarse. Otra cosa es que se puede argumentar entonces cómo se entera uno de un enemigo estando a su espalda. Pues por el ruido de los pasos, y no necesitas nada más.
Ummm, estaba preguntando si el quake 3 no tenía también algún tipo de fallo, no si tenía detalles como el del sonido de las armas al cargarXD. De todas formas, ese argumento me parece un poco pobre, justificar la ausencia de algo diciendo que se puede hacer por otros medios no vale, son detalles que contribullen al realismo del juego, solo eso.
Hombre the cragor X-D no sabía que fueras jugador de unreal[mad] [mad] espero que no se te de tambien como la escritura ;) bueno para decir mas cosas se tendría que decir si se ha jugado a dicho juego por ejemplo tu cragor, has jugado mucho a quake? yo puedo decir que no he jugado mucho a unreal por que desde el principio que tuve inet empeze a unreal y me encanto pero un amigo me paso el quake 3 y desde ese dia el unreal esta criando malvas ;) no se como explicarlo pero a mi me gusta mucho el movimiento de quake (ya lo he dicho muchas veces pero es asi) una buena velocidad para mi contribuye a la diversion no digo cambiar el juego a mas velocidad si no moverte tu mismo por medio de saltos y circles a una gran velocidad, ademas de la rapidez de las armas y la solidez de todo lo que se mueve es impagable darle un rocketazo a alguien y en el aire sacar la rail en milesimas de segundo y rematarle de un railazo, en serio es impagable.

Sobre los misiles en la cara era un claro ejemplo de la incongruencia de este juego, esos rocket si te dan en la cara no te matan, pruebalo y veras, yo no digo que sea dificil o facil pero lo que si digo es que si te dan no te matan, y prueba a lanzar cerca de alguien una hondanada de misiles a ver si no das a nadie en la jeta alguna se la come seguro, pues no me he comido yo rockets en la cara ni nada y eso que solo se puede lanzar uno. Te recomiendo que te bajes mi video que esta en la firma y veras...

Venga un saludo.
Me encanta, siempre que defendéis un juego lo hacéis usando esa marabillosa máxima ·¡¡Tú lo que pasa es que no has jugado!!. Pues no señor, no he jugado tanto como tú ni de coña, online poco he jugado porqeu pillo mucho lag y soy bastante malo además, sobre decir que no consegui ni pasarmelo en normal y tuve que bajar un punto la dificultad en los dos últimos tyers o como se llamen. Sobre el Ut, si he jugado, incluso ahora juego algo en i-net cuando mi modem me lo permite y ese me lo he pasado en la dificultad normal sin problemas, no lo intenté en más porque se me hacía mu largo [tomaaa] .

Bien, supongo que eso me dejará opinar un poquito, si no es así.... ¡¡¡¡SUS AGUANTÁIS!!!! [carcajad] [carcajad] . Lo único que preguntaba era si el quake 3 no tenía ningún tipo de fallo como ese, ¿Es perfecto?. Lo de los misiles tal vez sean un fallo, aunque no me trago que te hayan dado con un montón en la cara en el ut, eso es difícil que pase, más que na porque si lanzas un montón a la vez desde cerca como tú dices tienes más posibilidades de freírte tú que al adversario. Por otro lado, me hizo gracia que la resaltar un detalle que me gusta del unreal alguien diga de inmediato, "bueno, el quake 3 no lo tiene, pero no le hace falta". Oye, pos perfecto, no hay más que discutir.
Quake 3 no es perfecto ni mucho menos, porque si nos ponemos a buscar fallos de realismo creo que podemos decir "apaga y vámonos" para ambos juegos. Sobre el tema de las armas, pues en el Quake depende de la vida y armadura que tengas, pero puedes recibir un rocketazo en toda la jeta y seguir vivo, pero por otro lado te pueden pegar un trabucazo con la shotgun y te explota el cuerpo. Todo depende del daño que hagan las armas, si hacen daño localizado o de área, si esparcen su rango de daño, etc.


PS: Yo también soy de los que me he pasado los dos. El UT en nivel normal todos los modos de juego, y el Q3 en nightmare todas las arenas, pero hace que no juego al UT la tira de tiempo, porque no me llena. Por cierto, los que jugais al UT, habeis visto las texturas S3TC del segundo disco? son muy guapas.
Pues no, yo una vez estuve a punto de instalarlas pero habia que hacer una movida increíble y me dije, ¿¿para que quiero instalar texturas super detallistas si ya de por sí el unreal tournamente tiene unos gráficos super detallistas?? X-D.

Dicen que las texturas son la bomba, pero no creo que llegue a verlas nunca.

Si por todos nosotros fuera, seguiríamos con esta polémica hasta el fin de los tiempos, ¿lo dudais?? jeje, pero supongo que esto tendrá que acabar algun día, y ese dia sere muy feliz porque el unreal tournament habrá sido declarado el mejor... X-D ;-)

Ahora que ha dicho Jorge lo de disparar un rocket y luego rematar con el railgun, en el unreal tournament se utiliza mucho el "estallido azul" que consiste en explotar una bola del rifle ASM con el disparo primario justo cuando va a impactar con el objetivo.... no sabeis que pasote ... X-D, jeje pues cosas asi se pueden hacer en el unreal tournament a patadas, y por cierto en el unreal tournament tambien se oyen los pasos de los colegas, ¡¡que no solo cuando se recargan las armas!! X-D
pero si nos guiamos por los jugadores que lo juegan por i.net el quake 3 gana

para los excepticos

http://www.gamespy.com/

salu2
No se de donde sale esa info destroyer pero de siempre han jugado mas al unreal que al quake, eso es seguro ademas no me tires por la borda mis deducciones de que lo juega mas gente por que el quake es un juego muy dificil asi que para los paketes unreal [poraki] [poraki] [poraki]
Pues GATOtico, a ver si este fin de semana recupero mi totally unreal (andandará...) y pongo un hilillo donde cómo cargar estas texturas, que de verdad, merece la pena. Cuando las ví me quedé así: [flipa] . Sobre todo hay algunas texturas (por ejemplo, así que me acuerde las cajas amarillas de la primera pantalla, esa que vas dentro de una nave) que tienen un "granulado" que les da un aspecto muy currao.
Originalmente enviado por jorge
No se de donde sale esa info destroyer pero de siempre han jugado mas al unreal que al quake, eso es seguro ademas no me tires por la borda mis deducciones de que lo juega mas gente por que el quake es un juego muy dificil asi que para los paketes unreal [poraki] [poraki] [poraki]

siempre ha sido
1 halflife
2 quake3
3 unreal tournament

pero parece ke ahora el mohaa esta pegando fuerte y ha desbancado al quake3 de la 2ª posicion

cuando se hace referencia a un juego se engloba el juego y todos sus mods ahi podria estar la explicacion

salu2
102 respuestas
1, 2, 3