Polémica en la votación de patentes de software

Hace un par de meses que el Consejo Europeo aprobó las patentes de software, con el único voto en contra de España, a pesar de que otros paises se habían mostrado también en contra con anterioridad. Según publica el International Herald Tribune esta votación no fue demasiado limpia. La pasada semana Holanda solicitó modificar su voto y otros paises como Alemania, Dinamarca, Polonia y Portugal podrían hacer lo mismo. Por un lado el representante alemán cambió el voto a favor de las patentes en el último momento, contrariando los deseos de su gobierno, mientras que el representante polaco no consultó al suyo sobre el sentido del voto final. También comentan que el representante danés fue presionado para emitir el voto favorable. Es dificil que vuelva a repetirse la votación, pero aún debe volver a pasar por el Parlamente Europeo para ser aprobada definitivamente y esperamos que allí sí cumplan los diferentes paises.
¿No querreis decir que podrian haber sido sobornados, coaccionados o untados de alguna forma verdad? eso no puede pasar, ¿o si?....

La verdad esta ahi fuera, pero hace un calor que no veas...
¿quien pudo presionar en la votación?

Algo huele ha podrido y no se donde ...
Veo que les untarón bien las manos y no era precisamente mantequilla ¬¬
El Parlamento Europeo parece una CASA DE PUTAS !!!!!!!!!!!!!!!

¿ Que estaban a la espera de la llegada de los maletines quizas ?
Muy triste, no hay mucho más que decir. [decaio]
Luego los politicos de turno se quejan porque no hemos votado en las europeas, con ese plan de parlamento, que no sabe ni lo que sehace, normal que no vote ni vuelva a votar (de momento. De RiSA.



SALu2.
Triste muy triste......... [buuuaaaa]
Sargento Pancha escribió:¿No querreis decir que podrian haber sido sobornados, coaccionados o untados de alguna forma verdad?


Mas vale que sea eso porque sino es que en el Consejo Europeo son idiotas.

Imagino que sus "sueldecillos" seran lo suficientemente "decentes" como para que no tengamos que aguantar criaturadas tipo: me equivoqué al votar o no sabía la posición de mi país y voté a boleo. Pa flipar

La imagen del Consejo Europeo resultante de esto es bastante patética. [noop]
Por estos tipos de cosas no fui a votar, al dia siguiente cual fue mi satisfaccion al oir por la radio que hubo mucha abstencion en las elecciones [beer] [beer] [beer]

Y apuesto a que la mayoria de los eolianos haceis lo mismo [ginyo]
NO A LAS PATENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


www.dvdfull-video.tk
ya se sabe: "Poderoso caballero es don Dinero"
sobornar no creo que hallan sido sobornados, pero lo que puede suceder que es mas factible es que grandes empresas de la informatica con sede en alguno de esos paises les halla dicho al gobierno de ese pais que acepta las patente de software o se larga del pais con todo el dinero que iva a invertir.
Por lo visto NO hace falta que se repita la votación, porque la primera no se puede considerar cerrada todavía. Cualquier estado puede, si no lo he entendido mal, cambiar el voto que emitió porque por ahora tan sólo se considera algo así como un "acuerdo informal".

Para leer (en inglés) todo el chanchullillo de Holanda aquí http://www.osnews.com/story.php?news_id=7442 (pero es un poco lioso). Se ve que unos abogados españoles especializados en leyes europeas han tenido mucho peso al encontrar los entresijos legales para retirar el voto. En ése link hay un PDF donde lo explica (otra cosa es que os enteréis de algo...) ^_^
ratataaaa A un paso de EEUU = Europe, ¬¬U y no me refiero a que por allí haya maletines, que los hay en todos lados, si no a las patentes... como cargarse el avance de la humanidad por unos pocos euros... el pan de cada dia... ú_ù
jiXo escribió: pero aún debe volver a pasar por el Parlamente Europeo para ser aprobada definitivamente y esperamos que allí sí cumplan los diferentes paises.


En el parlamento europeo se vota por grupos parlamentarios, no por países, así que supongo que la izquierda votará contra las patentes y la derecha a favor. Creo que el parlamento es de izquierdas (aunque el grupo del PP europeo sea el más grande)

De todos modos, que en cualquier votación haya habido sopechas de fraude es algo muy, muy preocupante. Pero claro, como en las patentes de software hay empresas importantes que se juegan mucho, y además es un tema que interesa más bien poco a la gente en general, pues es una gran oportunidad para el chanchulleo.

Cada día que pasa me alegro más de haber votado al Partido del Cannabis [fumeta]
Algo tan serio para europa (y para el mundo) como la legalización de las patentes de software, y que se lo tomen a cachondeo...

Se cuenta, se dice, que la mayoría de eurodiputados (excepto el español) no sabía de que iba el tema de las patentes de software, momento que aprovecharon un sinfín de empresas (sobre todo americanas) para comerles la bola asegurandoles que era el futuro (de ellos) patatín patatán, y PLAF, pelotazo.

Sin embargo a ocurrido algo insólito en el parlamento, y es que por primera vez en la historia, el pueblo se ha movilizado para informar a los diputados de lo que habían hecho: en concreto, un ingeniero holandés estuvo hablando con la diputada holandesa, que era amiga suya por suerte, y se quedó horrorizada por lo que había votado, y claro, a sido la chispa que ha encendido todo.

Y se están destapando algunas... Microsoft ha dado un patinazo, porqué a declarado abiertamente estar a favor de las patentes y que hiba a "hablar" con el gobierno holandes para asegurar el voto. Irlanda, que es la promotora de todo esto, es curiosamente la sede de Microsoft en europa, Alemania, sospechosamente, cambió su voto en el último momento...

Vamos que se va a armar la marimorena...

¿Porque creeis que Microsoft está haciendo esa "carrera" de patentes absurdas en los últimos meses? Está claro que han tirado la toalla en la lucha "justa" contra el software libre y van a por ella con todas las patentes que puedan comprar.
khosu escribió:Se cuenta, se dice, que la mayoría de eurodiputados (excepto el español) no sabía de que iba el tema de las patentes de software, momento que aprovecharon un sinfín de empresas (sobre todo americanas) para comerles la bola asegurandoles que era el futuro (de ellos) patatín patatán, y PLAF, pelotazo.

Sin embargo a ocurrido algo insólito en el parlamento, y es que por primera vez en la historia, el pueblo se ha movilizado para informar a los diputados de lo que habían hecho: en concreto, un ingeniero holandés estuvo hablando con la diputada holandesa, que era amiga suya por suerte, y se quedó horrorizada por lo que había votado, y claro, a sido la chispa que ha encendido todo.
Que no hombre, que no. Que confundes las instituciones. En Europa, gordas, las hay tres: la Comisión Europea, algo así como el organo de gobierno de un país llevado a la Unión, formado por los comisarios, teniendo cada país diferente cuota de comisarios; el Consejo Europeo: una representación de los gobiernos de todos los países, compuesto por los ministros de cada país (no sé cuál concretamente); el Parlamento Europeo: una representación del pueblo sin tener en cuenta fronteras de países, compuesto por los eurodiputados.

El proceso a grandes rasgos es: el Consejo dicta Directivas (leyes europeas), el Parlamento las aprueba y la Comisión garantiza su cumplimiento. En teoría, desde las pasadas elecciones alParlamento se lehan dado más poderes (creo), algo así como que éste también puede proponer directrices saltándose la autoridad de los gobiernos estatales y sus ministros, pero de eso no estoy seguro.

En este caso el Parlamento ya voto EN CONTRA hace unos cuantos meses a una directiva similar. No obstante, por no séqué argucias legales, la Presidencia del Consejo Irlandesa ha pretendido tirar adelante otra nueva directiva, la cual fue votada a favor POR LOS PATANES DEL CONSEJO, o sea, por los representantes de los gobiernos.

Tal como estamos ahora, dichos gobiernos aún están a tiempo de cambiar su voto, pero de no hacerlo la directriz pasa al Parlamento y es entonces cuando los eurodiputados deciden. Pero entonces es un sarao porque no basta con una simple mayoría de "no" (creo) y en cualquier caso, en caso de rechazarla la directiva vuelve al Consejo que tiene que reformularla y vuelta a empezar...

En cualquier caso, en esto los eurodiputados ya dieron latalla cuando tuvieron que darla. Ahora el sarao lo han montado otros.

Sobre lo que dices de los "pobrecitos" Holandeses que es que les pilló el toro porque no sabían que votaban, tampoco son ningunas monjas de la caridad. Y sino léete (en inglés) el enlace a osnews.com que he puesto más arriba, redactado por el ingeniero holandés del que hablas. Su amiga era diputada del parlamento holandés, no del europeo y se limitó a ayudarle en los trámites para instar una petición urgente de revisión a una comisión parlamentaria: o sea, darle carnaza a la oposición, que estuvieron la mar de contentos en ridiculizar al ministro que había actuado de espaldas a su parlamento.
Se que esto no se tendra en cuenta, pero bueno. Las votaciones tendrian que ser, mas que nada, una forma de ver que opina la gente, porque si hay una gran abstencion ( creo que se escribia asi ) esto tendria que estudiarse.

Imaginaos que toda la peninsula no vota y solo va un tio a votar y vota a unidoslibremente ( por poner un ejemplo ), quiere decir esto que toda la peninsula esta votando a ese partido? o que nadie esta satisfecho con las ideas de los partidos y no hn querido votar?

No se yo si sera verdad o no, el PP dice que el PSOE gano las elecciones por los atentados, y la mayoria de la gente suele pensar que el PP perdio las elecciones por no escucharles decr NO a la guerra de IRAK, y mas despues de los atentados y atribuirselos a ETA.

Las patentes? No se yo, pero seguro que a mas de un diputado eso le suena a chino, porque, que mas les da su Sistema Operativo?¿ Ellos con poder hacer lo de siempre les vale ( ver correo, 4 o 5 paginas y tener el msn ya les vale )

Solucion, si se aprueba, patentar cualquier gilipollez, desde transmision de datos por el aire ( que no se si estara ya patentada ) a la mas tonta de todas ( poner informacion en un archivo www, y no de texto )

Alguien patento hace poco el uso del www para compartir informacion y, curiosamente, los unicos que se quejaron fueron los de mocosoft, perdon, microchof, perdon seran las cañas, microsoft, jejeje.

Ellos patentan el uso de multiples escritorios, pero, cuentan sus programas con este uso? Yo en linux soy un noob ;) pero se que esto lleva en unix, linux, freebsd y demas desde sus inicios, en windows, creo que, o te bajas un programa que lo permita o te comes los mocos.

Me despido que me estoy atorando
teesala escribió:Por estos tipos de cosas no fui a votar, al dia siguiente cual fue mi satisfaccion al oir por la radio que hubo mucha abstencion en las elecciones [beer] [beer] [beer]

Y apuesto a que la mayoria de los eolianos haceis lo mismo [ginyo]


pos te dire a ti y a todos los "machotes" abstencionistas k los unicos k tenemos derecho a kejarnos fuims los k cumplimos el dia de las elecciones y votamos, y eso de k te parezca genial la gran abstencion k ha habido... no se k le ves de bueno a la abstencion pero oie... cada cual...
Retroakira escribió:
pos te dire a ti y a todos los "machotes" abstencionistas k los unicos k tenemos derecho a kejarnos fuims los k cumplimos el dia de las elecciones y votamos, y eso de k te parezca genial la gran abstencion k ha habido... no se k le ves de bueno a la abstencion pero oie... cada cual...


¿Mande? La abstención SIEMPRE ha sido un método de PROTESTA. El gran índice de abstención demuestra que el pueblo no está conforme con los proyectos planteados, y eso, en mi opinión es MUY GRAVE.

A ver si ahora vamos a estar obligados a votar algo cuando no se está conforme. ¿Acaso tu firmas un documento con el que no estás conforme?

¡Lo que hay que oi!
bpSz escribió:
¿Mande? La abstención SIEMPRE ha sido un método de PROTESTA. El gran índice de abstención demuestra que el pueblo no está conforme con los proyectos planteados, y eso, en mi opinión es MUY GRAVE.

A ver si ahora vamos a estar obligados a votar algo cuando no se está conforme. ¿Acaso tu firmas un documento con el que no estás conforme?

¡Lo que hay que oi!


Si no estás conforme votas en blanco... si no vas a votar es que te la suda quien gane (y eso no es protestar, es pasotismo)
bpSz escribió:¿Mande? La abstención SIEMPRE ha sido un método de PROTESTA. El gran índice de abstención demuestra que el pueblo no está conforme con los proyectos planteados
A ver no quiero ir aquí de sabelotodo, que cada uno tiene sus propias interpretaciones. Y esta es la mía:

Votar en blanco implica creer en la democracia, y en la votación como su máxima expresión de lo que pretende simbolizar: la representación del pueblo como máximo órgano decisivo, PERO implica también una falta de conformidad "con los proyectos planteados", o sea, no confiar en que ninguna de las opciones políticas es merecedora de representarle a uno

No votar implica una crítica al sistema en su conjunto, no a los partidos políticos, porque no se acepta o no se cree en el proceso democrático como representación real del pueblo (o porque no se crea que el gobierno de un país deba representar al pueblo, pero eso ya es otro cantar; o porque se pasa de todo, como dice alguno, que eso ya es síntoma de inmadurez).

Si no estás de acuerdo, agradecería mucho, de verdad, que nos explicases que te llevó a dejar de votar en blanco como herramienta de protesta.

Por otro lado, aprovecho la ocasión para denunciar la enorme falta de respeto que los medios de comunicación prestan a todos aquellos que sí creen en el proceso democrático pero se encuentran ante un abandono total en la escena política, y que por eso 1) hacen el esfuerzo de ir a votar porque creen en el voto como voz del pueblo 2) deciden expresar explícitamente su disconformidad con todas las opciones presentadas. ¿Alguien se ha fijado en cómo se ignora elección tras elección a todos estos votantes en los recuentos que estos medios hacen? Debería haber una ley que obligase a todos los medios de comunicación a añadir una barra más, con los votos en blanco, siempre que se hiciese un gráfico, noticia, artículo o demás donde se detallase los votos de los grupos con representación parlamentaria.

Para ilustrarlo con una anécdota, ERC en Cataluña consideró un exitazo haber pasado de 1 a 8 diputados en el Parlamento Español. ¿Cuántos (de los que vivís en Cataluña) sabíais que la cifra total de votos en blanco a nivel español (407.795, 1,58% del total) era casi la misma que los que ganó el tercer partido catalán más votado para coseguir esos 7 diputados más (457481 de un total de 652.196)? A ERC le pareció maravilloso haberse ganado a toda esa gente, y a la vez, a medios y partidos, que tampoco hicieron mención alguna, les dio lo mismo tirar el voto de la misma cantidad de gente a la basura (al ignorales en los análisis a posteriori). Hay partidos en el Parlamento con menos votos que el total en blanco, y eso a mí me da qué pensar. He votado en blanco alguna vez y me indigno cada vez que veo un especial informativo sobre elecciones...

P.D.: Cómo carajo pudieron haber 264.137 votos nulos. ¿La gente es torpe o lo hace a posta?
yo, la verdad es que creo que la democracia tal como esta constituida es totalmente inutil por y para el pueblo...

votas cada 4 años y luego hacen lo que les da la gana.... y este es el sentimiento de mucho españoles...

el pueblo no tiene ninguna sensacion de poder... eso del poder del pueblo, nunco lo he entendido... el pueblo no elige nada, no tiene ningun poder de decision en ningun caso...

y las elecciones.... jajaja que risa... hay mucha gente que solo sabe que existe ... psoe y pp el resto de partidos son simplemente un papel en la mesa que no se sabe ni de que va... ( de hecho no se sabe ni de que va el pp y el psoe...)

.... la campaña electoral JAJAJAJA de risa... la gente normal trabaja durante el dia luego llega a su casa come y a dormir.... y si cogen un fin de semana libre no creo que se vayan a escuchar mitines o preocuparse por lo que ofrecen cada partido....

.... el congreso... JaJaJaJa de risa... nadie sabe de que hablan hay... hacen algunas leyes que nadie quiere... nos meten en guerras con el pueblo en contra... presupuestan cosas que a nadie le interesa...

la democracia cada 4 años y como esta ideada es simplemente dar una ilusion al pueblo de que realmente pinta algo... pero la verdad es que el pueblo no pinta nada...
ryoga escribió:el resto de partidos son simplemente un papel en la mesa que no se sabe ni de que va [...] la gente normal trabaja durante el dia luego llega a su casa come y a dormir.... y si cogen un fin de semana libre no creo que se vayan a escuchar mitines o preocuparse por lo que ofrecen cada partido [...] el congreso... JaJaJaJa de risa... nadie sabe de que hablan hay...
¿Y la culpa de eso es de los politicos o de la gente? Todas esas cosas que has dicho me parece que se resumen en que dices que la gente es perezosa como para preocuparse sobre el sistema y las opciones (o la falta de opciones) que el sistema le proporciona: Todos los partidos tienen sedes y programas públicos, el contenido de los mitines es de acceso pú´b´lico (otro asunto es que su contenido tenga algún interes real), las leyes las puede leer cualquiera y más aún con internet.

Una cosa es criticar el sistema porque se crea que la politica no trata los temas realmente importantes para la gente, otra cosa es criticar al sistema porque se considere que el pueblo no es lo suficientemente responsable como para sentir interés por informarse sobre sus derechos y deberes con informacion que es publica y accesible, y prefiera comportarse como ganado que se deja conducir.

Yo creo que hay un poco de cada.
25 respuestas