Polémica en Cataluña por un vídeo satírico de Aragón TV

elperiodico.com

Aragón TV emite una ranchera satírica que critica a Catalunya

1. • "A los catalanes les jode mucho ser solo una provincia del reino de Oregón", afirma la canción

La televisión pública Aragón Televisión ha emitido en uno de sus programas de humor una ranchera satírica cuya letra arremete contra Catalunya y los catalanes, de los que dice: "Yo flipo con los catalanes. ¿Pero de qué van? Les jode mucho, les jode el pundonor, ser solamente una provincia del Reino de Oregón".

La canción, emitida en el programa Oregón TV, arranca con la siguiente estrofa (letra completa en una pieza viculada a esta información): "Yo no he perdido la esperanza de abrir un libro de historia y que cuenten la verdad. Porque es que el Reino de Oregón ahora dicen que no existió, resulta que era catalán. Hay que ver como son, lo montan de cojón, se inventan su versión, punto final".

La emisión de la popular ranchera de Rocío Durcal con la letra cambiada, que el programa ha titulado Les jode mucho, ha provocado esta mañana comentarios en los dos programas de radio líderes de audiencia en Catalunya, los magacines de Manuel Fuentes, en Catalunya Ràdio, y Jordi Basté, de RAC-1. Basté incluso ha afirmado que "si TV-3 emite una canción así entrarían los tanques por la Diagonal".

Sorpresa en la productora Lobomedia

Los chicos de Oregón TV, de la productora Lobomedia, se mostraron ayer sorprendidos por la polémica porque el vídeo se emitió el 9 de enero. Este fin de semana, sin embargo, han ironizado sobre la invasión del catalán en Aragón a través de la película La invasión de los ultracuerpos.

Samuel Zapatero, director del programa, asegura que Oregón TV “no hace política sino humor, ya que nos reímos de todo”. “No defendemos ningún territorio si no que lo nuestro es hacer reír”, añade. Por eso, recuerda que si les critican por La invasión de los ultracuerpos, también han hecho una versión de Los otros en la que reivindicaban que en La Franja se habla catalán.

El guionista de Oregón TV José Videgaín ha explicado: "En la canción Les jode mucho criticamos la tergiversación que se hace de la historia desde Catalunya”. Pone como ejemplo la corona Catalanoaragonesa, que nunca existió, o la referencia a Jaume, "que no fue otro sino Jaime". Es en definitiva, “mostrar cómo cambia la historia cuando la cuenta uno u otro” porque los catalanes, afirma, “quieren cambiar la historia y llevarla a su terreno”.

Comentarios en Youtube

En la página de Youtube donde se muestra el vídeo, se han producido numerosos comentarios en todos los sentidos. "¿Nos jode qué? Pronto seremos libres y ya os podéis quedar con los españoles", afirma Cesctesa (seudónimo).

Zonum, otro forero, afirma: "Según la versión catalana que tanto critican, el Reino de Aragón sí que existió, y su reina Petronila en unión dinástica con Berenguer IV del Condado de Barcelona formaron la Corona de Aragón. Esta televisión aragonesa tergiversa la supuesta tergiversación. ¿Se puede ser más retorcido?".

Y Velham explica: "Mira que es bueno, vivo en Catalunya y en serio creen que el reino de Aragón no solo no existió, si no que era catalán y si dices lo contrario eres un facha... En fin".

Link a la noticia: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=689618&idseccio_PK=1008

Link al vídeo en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU&feature=player_embedded#
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Estos no tenian una cancion del "Pais" Vasco?
Os puedo confirmar que lo que dice el director del programa es cierto: Al igual que está esta canción por ejemplo, hay un vídeo (muy bueno por cierto) parodiando a "Los Otros" sobre si lo que se habla en La Franja es Catalán o no.
Y también hacen sketches sobre un "Comando Almogávar" formado por Aragoneses.
Me gustaria saber que decian estos personajillos cuando por la television de cataluña se han dicho algunas cafradas sobre España...
¿Tenemos que estar oyendo de Cataluña todos los días?
pues yo soy catalan y ahora me entero de esto, y como yo muchos XD. Puro sensacionalismo el titulo...
Los catalanes y vascos ya saben reirse(y mucho) de ellos mismos con programas como vaya semanita y polonia, y son programas con bastante más gracia que este.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, no gusta, no mires.

Que manía con los catalanes, si casi toda la población catalana pasa de to cristo como to cristo de to cristo.
Que digan lo que quieran, reir es sano!!! Y el título del post..."Polémica en Cataluña por un vídeo satírico de Aragón TV" como mínimo exagerado, no? por la calle no he escuchado a nadie hablar sobre le tema...
Ni en la calle, ni en la tele ni nada. De hecho es la primera vez que lo veo.
Sobre el video, no sé, no me hace gracia, pero si alguien lo ve gracioso pues que lo disfrute que pa eso está XD
Pues yo pienso que la letra es una muy buena critica, ¿o me vais a decir que es mentira absoluta la que dice? Si aquí en el mismo EOL sin ir más lejos más de una vez se han visto libros, comentarios y cosas así reafirmando esto.

Un saludo.
Luego Rubianes se cagan en la p**** España (sic) y si responde ciertos magacines españolistas (que no comparto) es que son fachas exagerados o la caverna casposa y blabla. Mira por donde en todos sitios cuecen habas y casposidades que no encajan absolutamente nada (y más viniendo de programas de humor)

Hay que encajar las cosas, que son programas de humor (como Pòlonia o Cracovia, Vaya Semanita...)
Bah. Si a Ildefonso Falcones lo publicaron como novela histórica en cuenta de novela de ficción qué esperáis encontrar. Los que quieren manipular la Historia son los cuatro políticos nacionalistas arrimados de siempre. La gente, tanto en Cataluña como en Aragón como en el resto de España, tiene cosas más importantes que hacer y en las que pensar.

Aun así es cierto que sangra en los ojos leer "Corona Catalanoaragonesa", es un insulto en toda regla pero yo ya paso de tomármelo en serio. El que quiera ser ignorante, que lo sea. El que quiera ser mentiroso, que lo sea, y el que quiera creerse todo lo que le digan cuatro mataos... Allá él.

Pero vamos, si les pica que estudien algo de Historia o que investiguen. Que además el Archivo de la Corona de Aragón está en Barcelona, si no me equivoco.

Un saludo!
Vice88 escribió:Luego Rubianes se cagan en la p**** España (sic) y si responde ciertos magacines españolistas (que no comparto) es que son fachas exagerados o la caverna casposa y blabla. Mira por donde en todos sitios cuecen habas y casposidades que no encajan absolutamente nada (y más viniendo de programas de humor)

Hay que encajar las cosas, que son programas de humor (como Pòlonia o Cracovia, Vaya Semanita...)

Hombre, es que lo que pasó con lo de Rubianes fue totalmente exagerado. Y no fueron sólo ciertos magacines españolistas, que parece que ya no nos acordamos de lo que sucedió después.

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Samuel Zapatero, director del programa, asegura que Oregón TV “no hace política sino humor, ya que nos reímos de todo”. “No defendemos ningún territorio si no que lo nuestro es hacer reír”, añade. Por eso, recuerda que si les critican por La invasión de los ultracuerpos, también han hecho una versión de Los otros en la que reivindicaban que en La Franja se habla catalán.

ahora, con razón, se puede decir bien alto:

LA QUE HA LIADO ZAPATERO [qmparto] [qmparto]
Hipocresia. Mas que nada porque he visto gags en el polònia BASTANTE mas hirientes que esa ranchera. Pero ya se sabe como son nuestros politicuchos/medios de comunicacion, igual que con los correbous: Reirte de los otros mola un cojón, ahora cuando se rian de ti hazte el victima y suelta el tan manido discursito “de los tanques por la diagonal". Manda güevos.
Yo la primera noticia que tuve la ví en mundoplus, concretamente aquí: http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=25&t=61305

mundoplus.tv

Polémica en Cataluña por una parodia de Aragón TV sobre la tergiversación de la Historia

Una ranchera satírica emitida en el programa de humor 'Oregón TV' de la televisión autonómica aragonesa ha venido a enturbiar un poco más las relaciones entre Aragón y Cataluña, que no pasan por su mejor momento debido a varios contenciosos pendientes. La canción, titulada 'Les jode mucho' y basada en la conocida ranchera 'Me gustas mucho' de Rocío Durcal, parodia en concreto la tergiversación de la Historia de la Corona de Aragón que se difunde desde muchos sectores y medios catalanes y que se refiere, por ejemplo, a la "Corona catalano-aragonesa" o a los "reyes catalanes".

"Les jode mucho/les jode el pundonor/ser solamente una provincia/del reino de Oregón" dice una de las estrofas de la ranchera. Los principales magacines matinales de la radio catalana, tanto en Catalunya Ràdio como en RAC-1, abordaron ayer esta polémica que se ha desarrollado rápidamente en Internet a través de numerosos comentarios al vídeo que se puede ver en Youtube.

"No entiendo nada" reconocía ayer el productor del programa humorístico, Félix Zapatero, que calificaba de "desmesurada" la reacción y recordaba que 'Oregón TV' "se ríe de todo y de todos. Y de nosotros los primeros".

Zapatero aludió también a los programas de humor de otras cadenas autonómicas como 'Vaya semanita' en ETB y 'Polònia' o 'Crackòvia' en TV 3, de los que se declaró admirador, y que parodian a menudo asuntos referentes a otras Comunidades Autónomas. El productor, eso sí, admite estar encantado con la "impagable" publicidad que está generando la polémica. 'Oregón TV' es uno de los programas de mayor éxito de la cadena, habiendo alcanzado en su última emisión, el pasado sábado, un 18,7% de audiencia.

Según algunas fuentes, el conductor del magacín de RAC-1, Jordi Basté, llegó ayer a decir que "si TV 3 emite una canción así entrarían los tanques por la Diagonal". Algunos comentarios que se podían leer ayer en Internet tampoco ayudaban a relajar la tensión.

Fuentes del magacín 'El matí de Catalunya Ràdio', que dirige el popular Manel Fuentes, aseguraron que el asunto había salido en antena como un comentario a un programa de humor pero "no en mal rollo".

Los responsables del programa 'Oregón TV' se mostraban sorprendidos por las dimensiones que cobraba ayer la polémica. "Es normal que se parodie algo así. Los bufones estaban para desdramatizar, salvo que, claro, se les cortara la cabeza", dijo Félix Zapatero.

La autora de la letra que ha levantado tanta polvareda es la actriz Marisol Aznar, una de las caras más conocidas del programa. "No nos ponemos bordes, el programa es de humor bastante blanco", señaló. "Tu obligación es hacer parodia de todo lo que ocurre y siempre con educación", dijo Aznar. En este caso, además, sabe muy bien de lo que habla: "Soy licenciada en Historia y tuve presente lo que está pasando. En Internet critican por ejemplo que se diga 'provincia'. Yo ya sé que era un condado, pero es que esto es una parodia y es lo que iba bien".

Aznar recuerda que la alcaldesa de La Muela, Marivi Pinilla, ya interpuso una demanda contra el programa por otra parodia. "Hay que mirar la canción dentro del contexto, no como algo separado del programa", destacó. Lo cierto es que muchas actuaciones del programa se ven en Internet directamente, sin contexto que valga, y sin que sea fácil apreciar el trabajo global del equipo.

Yolanda Blanco, que es la actriz que interpreta -"en playback", precisa- la ranchera que ha levantado tanta polvareda, también destaca que el debate se ha salido de madre en Internet y apela al sentido del humor. "Son ganas de buscar tres pies al gato", dijo.

Me sorprendió lo de tanques en la diagonal, menuda ida de almendra...
Tanques, victimismo, lo de siempre.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
de todas formas una cosa es una sociedad al completo y otra los 4 bocachanclas de costumbre..

mismamente el otro dia cambio de emisora pille una religiosa en la que salia un señor diciendo que permitir las bodas gay era como permitir el incesto y que la sociedad iba a destruirse..

hay gente que le pones un microfono en la boca y se cree con derecho de adoctrinar a las masas, de hablar por ellas..
Pues para haber habido tanta polemica y tanto victimismo, acabo de ojear en la pag. principal de las webs de la vanguardia, el avui y el periodico de catalunya y ni rastro de la noticia.
strumer escribió:Pues para haber habido tanta polemica y tanto victimismo, acabo de ojear en la pag. principal de las webs de la vanguardia, el avui y el periodico de catalunya y ni rastro de la noticia.

Pues debe de ser que el link de la noticia es de El periódio de Asturias.
Azareus escribió:
strumer escribió:Pues para haber habido tanta polemica y tanto victimismo, acabo de ojear en la pag. principal de las webs de la vanguardia, el avui y el periodico de catalunya y ni rastro de la noticia.

Perdón, tienes razón, mea culpa. De todos modos esa noticia que ha creado tanta polémica está al final en pequeñito y aunque pueden hacerse comentarios sobre ella no tiene ni uno, por lo que dudo que haya sido tan polemica.

Saludos
strumer escribió:
Vice88 escribió:Luego Rubianes se cagan en la p**** España (sic) y si responde ciertos magacines españolistas (que no comparto) es que son fachas exagerados o la caverna casposa y blabla. Mira por donde en todos sitios cuecen habas y casposidades que no encajan absolutamente nada (y más viniendo de programas de humor)

Hombre, es que lo que pasó con lo de Rubianes fue totalmente exagerado. Y no fueron sólo ciertos magacines españolistas, que parece que ya no nos acordamos de lo que sucedió después.

saludos

Casposos e imbéciles hay en todos los lados. Tan desmedido como lo que están haciendo con un simple sketche de un programa de humor... lo otro era un magacine y de humor tenía poca pinta. Tampoco pretendas justificar la "polémiquilla" del programa aragonés con el hecho que le tocó vivir al artista gallego.

Que conste en acta que tampoco comparto las actuaciones que transcendieron a Pepe luego de ese "discursito". Pero vamos... si atacan así a Catalunya no se como reaccionarían algunos sectores, seguro que aproximadamente igual que lo que le paso a Pepe Rubianes. Mira por un simple corto de un programa de humor lo que se ha liado.

Ainss... el de la RAC, ya vió los tanques de la Diagonal pasar tras lo del pobre Rubianes. [fumando] Que victimistas y odio se respira tras esas palabras tan, tan victimista.

Lo dicho demasiada polémica para tan poca chicha.
Preveo... respuestas y más respuestas sobre sucesos que se van del tema principal...

2 cosas nada más alguno ya solto "victimismo" antes de que se dijera nada.. xDD técnica besugo para desprestigiar todo lo que se diga a posterior, te falto primero y luego si por algún casual protestas víctima, y así ya quedas como dios xD

Por otra parte.. polémica la justa... realmente como la mayoría ahora me entero de la existéncia del vídeo.

y en cuanto a humorísticamente... el vídeo realmente gracia gracia lo que se dice gracia no es que tenga mucha, lo que es, es una crítica frontal a determinadas actuaciones que no gustan xD, y no me parece mal, pero humor yo no se lo veo xD.

saludos
Pues si alguien puede creer tras ver POLÒNIA en TV3 que por una cancioncilla así los catalanes se sulfuran... es que no conoce a los catalanes.

Más caña de la que se auto-inflingen con POLÒNIA, imposible.
caren103 escribió:Pues si alguien puede creer tras ver POLÒNIA en TV3 que por una cancioncilla así los catalanes se sulfuran... es que no conoce a los catalanes.

Más caña de la que se auto-inflingen con POLÒNIA, imposible.

+1, vamos esto mucha gracia no me hace, y eso que en polonia y crackobiva hay gags referentes a los propios ciudadanos que tela. Por lo general se ceban mas con el resto de España(especialmente crackovia) pero eso no quita que haya burla propia XD
strumer escribió:
Azareus escribió:

Perdón, tienes razón, mea culpa. De todos modos esa noticia que ha creado tanta polémica está al final en pequeñito y aunque pueden hacerse comentarios sobre ella no tiene ni uno, por lo que dudo que haya sido tan polemica.

Saludos

Será hoy, ayer había unos 40 comentarios de gente indignada porque la noticia estaba en portada y se habían abierto los comentarios cuando en otras mas importantes no lo hacian.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El peso de la Corona de Aragón así como el denso de su población se congregaba en Barcelona que es donde enterraron a los Reyes. Bueno exactamente en poblet además durante años hay varios documentos que la describen como corona de aragón y catalunya. No se porque se ofenden por eso, cuando alguien dice corona catalano aragonesa le tiran piedras y te llaman imperialista radical. Todo sea para lanzar mierda y tensar el ambiente.

PD: Valencia tambien tuvo un peso importante.
Dios cuanta polémica, en el trabajo nos hemos enzarzado en un debate/discusión sobre el tema debido a los que estaban cabreados y los que no...

Ah, no, espera, estábamos hablando de... QUE COÑO, NO HEMOS DEBATIDO/DISCUTIDO SOBRE NADA!!!

Vamos, que el vídeo este, en una empresa donde el 90% son catalanes "de toda la vida" y donde tendríamos que estar todos tirándonos de los pelos y rasgándonos las vestiduras (esto último molaria porque solo hay 5 hombres entre 35 mujeres [poraki] ), nadie tiene ni puta idea sobre la existencia del vídeo.

Menudo drama, hoygan!!!!

Me parece que me haré columnista de algún periódico catalán, diré que en Asturias se han cabreado porque en Murcia han hecho una parodia y ala... a tirar. Eso si, en Murcia no habrán dicho nada del otro mundo, los asturianos ni conocerán la parodia, pero en EOL alguien se hará eco del "trauma" vivido por los asturianos.
reberes escribió:+1, vamos esto mucha gracia no me hace

No me extraña, porque gracia no tiene ninguna.
Hablar de la "Corona Catalano-Aragonesa" es una broma de mal gusto.

Por lo menos éstos del vídeo no se han "cagado en la puta Cataluña" :p
Vice88 escribió:Casposos e imbéciles hay en todos los lados. Tan desmedido como lo que están haciendo con un simple sketche de un programa de humor... lo otro era un magacine y de humor tenía poca pinta. Tampoco pretendas justificar la "polémiquilla" del programa aragonés con el hecho que le tocó vivir al artista gallego.

Que conste en acta que tampoco comparto las actuaciones que transcendieron a Pepe luego de ese "discursito". Pero vamos... si atacan así a Catalunya no se como reaccionarían algunos sectores, seguro que aproximadamente igual que lo que le paso a Pepe Rubianes. Mira por un simple corto de un programa de humor lo que se ha liado.

Ainss... el de la RAC, ya vió los tanques de la Diagonal pasar tras lo del pobre Rubianes. [fumando] Que victimistas y odio se respira tras esas palabras tan, tan victimista.

Lo dicho demasiada polémica para tan poca chicha.

Con lo de rubianes quería decir que no quedo simplemente en que la extrema derecha se manifestara o que medios en la linea de Libertad Digital lo citicaran de esa manera. Eso aun es comprensible. Lo grave fue que se "vetara" su obra en Madrid, eso para mi fue lo especialmente grave y fuera de lugar.

Azareus escribió:Será hoy, ayer había unos 40 comentarios de gente indignada porque la noticia estaba en portada y se habían abierto los comentarios cuando en otras mas importantes no lo hacian.

Bueno, eso lo desconozco. Yo es que cuando me dijiste lo del "perioco de asturias", entonces busque otra vez y lo vi al final en pequeñito sin comentarios.

sobre la noticia en sí, tampoco veo que sea nada especialmente grave.

Saludos
Con lo que disfruto yo con Vaya Semanita, (de hecho ahora mismo los estoy viendo en Paramount Comedy). Como de cada sketch con temas del conflicto vasco, la guardia civil, los españolistas, etc., sacasen un titular estaríamos apañados.

Lamentablemente Polonia ni lo puedo pillar por aquí y aunque así fuese el idioma sería un problema para pillar los matices de los sketchs.

Un saludo.
Los comentarios siguen aún, estan al final de la noticia, tienes que pinchar en "42 comentarios" para verlos, ayer aparecían directamente.
Pues o tengo algún problema y no veo los comentarios o hay 2 noticias en la web sobre el mismo tema y yo veo la otra porque a mi me aparecen 0 comentarios: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=689895&idseccio_PK=1008

De todos modos tampoco es para darle mas vueltas.

Saludos
La verdad, no hay que ponerse en pie de guerra por esta tontería ni tirarse de los pelos...

Lo que una cosa sí que voy a decir: a esto no le llamo humor, sátira ni "ná". No hay ironía, sarcasmo, paralelismos, parodia, retórica ni puñetas. Ni siquiera hay "personificación" (si eso lo cantara un personaje representando a un miembro de un partido que hubiera expuesto una queja sobre el tema, aún tendría algo de sentido). Es, simplemente, una queja: la expresión directa de una opinión, un discurso. Que le hayan puesto música de fondo y un estribillo no lo convierte en una pieza humorística. Es muy, muy, burdo. Con humor bien hecho te pueden llamar gilipollas a la cara y te partirás el culo. Con humor chapucero, no se pueden hacer críticas sin que la gente se cabree (muchas veces con razón).

Vamos, que hasta en la parodia nacional había piezas mejores xDDD
Nylonathathep escribió:La verdad, no hay que ponerse en pie de guerra por esta tontería ni tirarse de los pelos...

Lo que una cosa sí que voy a decir: a esto no le llamo humor, sátira ni "ná". No hay ironía, sarcasmo, paralelismos, parodia, retórica ni puñetas. Ni siquiera hay "personificación" (si eso lo cantara un personaje representando a un miembro de un partido que hubiera expuesto una queja sobre el tema, aún tendría algo de sentido). Es, simplemente, una queja: la expresión directa de una opinión, un discurso. Que le hayan puesto música de fondo y un estribillo no lo convierte en una pieza humorística. Es muy, muy, burdo. Con humor bien hecho te pueden llamar gilipollas a la cara y te partirás el culo. Con humor chapucero, no se pueden hacer críticas sin que la gente se cabree (muchas veces con razón).

Vamos, que hasta en la parodia nacional había piezas mejores xDDD

amén hermano +10000000000000000000

No hase falta que tu dice nada más [modo shuster off]

Aunque yo creo que ni la gente se ha cabreado porque ni ha trascendido ;). Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo con vos.

un saludo
jodo la q se ha montado por una puta parodia de un programa aragones hecho por y para aragoneses.
si tuvieramos q estar asi con todos los programas q ponen en cada una de las autonomicas ibamos daos.
los q los comparan con otros programas de ese tipo y dicen q no tiene gracia y q "sus" programas tb critican a "su" tierra igual es xq no han visto más q ese sketch xq mas caña q le meten a la propia gente de aki no creo q se haga en ningun otro programa.
de todas formas es q la mayoria de cosas son gracias locales de toda la vida q si no eres de x aki no vas a entender.

P.D.: miraos videos de "Curso de Oregones para foranos", es lo mejor del programa
strumer escribió:Pues o tengo algún problema y no veo los comentarios o hay 2 noticias en la web sobre el mismo tema y yo veo la otra porque a mi me aparecen 0 comentarios: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=689895&idseccio_PK=1008

De todos modos tampoco es para darle mas vueltas.

Saludos

Es en el enlace a la noticia que ha puesto Azareus en el pirmer mensaje del hilo donde salen los 42 comentarios.
Entre el enlace que has puesto tu y el de Azareus cambia una línea en el primer párrafo, aunque es la misma noticia.
chinche2002 escribió:jodo la q se ha montado por una puta parodia de un programa aragones hecho por y para aragoneses.
si tuvieramos q estar asi con todos los programas q ponen en cada una de las autonomicas ibamos daos.

Es que la gracia de todo esto, xq es lo único de verdad que tiene gracia, es que no se ha montado nada...q salga en un periodico una noticia y 42 personas hayan posteado en él y otra persona haya abierto un hilo aquí en el que ningún catalán se queja, no significa que se haya montado nada de nada...
Haran escribió:
chinche2002 escribió:jodo la q se ha montado por una puta parodia de un programa aragones hecho por y para aragoneses.

Es que la gracia de todo esto, xq es lo único de verdad que tiene gracia, es que no se ha montado nada... q salga en un periodico una noticia y 42 personas hayan posteado en él y otra persona haya abierto un hilo aquí en el que ningún catalán se queja, no significa que se haya montado nada de nada...

Este comentario resume la situación real. Aquí en Catalunya no se ha enterado ni el Tato y si lo ha sacado el Basté será por que Rac1 es claramente una emisora catalanista y lo de los tanques pues es una expresión, exagerada, pero una expresión. Tranquilos que no es como el Losantos o la San Sebastian que siempre pronostican el apocalipsis y encima se lo creen.

De paso dejar al Pobre Rubianes descansar en paz que cuando se cagó en España era en la España fascista que en su momento negó la democracia y aún no ha entendido la pluralidad del pais. Los mismos que ahora vienen de salvadores de la patria con sus mensajes apocalípticos de que España se rompe. Ni más ni menos.
Si vamos, una polemica brutal...
40 respuestas