Como he llegado un poco tarde a este hilo ya se ha dicho practicamente casi todo lo q pienso asi q me tengo q repetir un poco. Aun asi expondre mi opinion.
A lo largo de mi vida he visto de cerca de todo en cuanto a relaciones por inet:
- gente q se conocen por inet y al cabo de unos meses se van a vivir juntos y se casan.
- colegas q quedan con chicas para tener sexo totalmente consentido y planteado por los dos. Un caliqueño y se te he visto no me acuerdo.
- personas de distinto sexo q se llevan realmente bien, sin llegar a ser amor, y q al conocerse la idealizacion mutua se derrumba.
Aun asi, pienso q incluso saliendo bien, son contadas con los dedos de una mano, las relaciones de amor q llegan a ser sinceras y plenas por ambas partes. Porque en ocasiones es uno de los dos el q en persona se enamora mas aun y cada dia le va creciendo ese sentimiento, mientras q la otra es al reves, empieza desde lo mas alto para ir bajando.
Desde mi punto de vista y de mis experiencias propias, inet, es frio, es el polo norte por lo menos en cuanto a calor humano se refiere. Hay sitios como este foro en el q sientes estar dentro de una gran comunidad y te sientes mas o menos arropado, pero ese sentimiento es falso, pq realmente estas tan solo como antes, pq a la gente no le importas tanto como te puedas llegar a creer, salvo en el momento de conocerlos en persona.
Cuando empiezas a sentir q esto es algo mas calido es, como han dicho antes, cuando entran en juego aspectos para mi fundamentales en la relacion entre los seres humanos, como son las miradas, las sonrisas, etc ...
No me podreis decir q no es mas reconfortante decirle algo gracioso a un amig@ y ver su cara, con su mirada feliz y su sonrisa, q no ver como te escriben un xDD, q en muchas ocasiones sale como una coletilla en cada frese, como una expresion nerviosa, tan rapida y automatica como el gatillo de la mejor de las armas.
Inet, al = q el uso del telefono fijo, movil, envio de SMS's, y las ya casi olvidadas cartas, DEBE SER complemento de una relacion en persona, q sirva para reforzar los cimientos de la relacion nunca deben ser utilizados para construirlos desde 0, pues inet ofrece materiales de construccion de dudosa calidad: frialdad, hipocresia. Y ya se sabe q si quieres q algo aguante grandes tormentas debes tener una base solida.
Las relaciones humanas se basan en compartir momentos, experiencias, se trata de tener recuerdos en comun de haber ido a tal o cual sitio y recordar los momentos de risas y llantos juntos. Esas experiencias refuerzan un relacion y genera ese sentimiento de cariño hacia las personas. Es mirar a esa persona a los ojos y ver inmediatamente quien es el y quien eres tu.
El porque de q las personas timidas o q no tienen muchas suerte haciendo amistades en persona, obtengan mejor resultado a traves de inet, es debido a q por inet SOLO ves lo q te interesa ver. Si buscas alguien a quien le guste tal o cual tema, lo encontraras y podreis charlar todos dias y sentiras q eres afortunado por haber conocido alguien asi ya q compartis esa misma aficion. En otras palabras, has encontrado alguien con el q intercambiar informacion, principio fundamental de inet.
Sin embargo en persona quizas no lo habrias conocido o llegado a profundizar con el, por diversos motivos personales, prejuicios y experiencias. Puede q te parezca muy infantil o muy maduro, q apenas hable o q no pare de hablar, q hable tan bajo o tan fuerte q te agobie, q no te mire cuando hablas o q lo haga demasiado intensamente y te sientas incomodo, etc ..., hay mil y un aspectos q las personas tenemos en cuenta cuando nos relacionamos, sin pretender ser superficiales ni mucho menos; es algo natural.
Cuando vas conociendo a alguien en persona, vais congeniando a la vez q le vas conociendo tal y como es, con sus defectos y virtudes, sin embargo, al conocerle por inet, primero llegas a la parte BUENA, por asi decirlo, q es la q te interesa de el/ella, y luego al conoceros podria llegar de sopeton los otros aspectos negativos, generando un pequeño rechazo.
No creo q jamas el uso de la tecnologia, sea cual sea la q nos depare el futuro, pueda remplazar cosas tan sencillas y humanas como el contacto en persona, con todo lo q ello conlleva.
P.D. Si los moderades consideran q he soltado un rollo tal q he aburrido hasta al servidor q lo aloja, q lo quite
Saludos