Polémica de la semana. Mensajes tipo SMS

Bueno, permitido polemizar, y tal tal y tal
Prohibido la falta de respeto y tal tal y tal.

Qué os parecen los mensajes escritos como si de SMS se trataran?, os dañan la vista?, os dan igual?.

Deberiamos intentar escribir un poco mejor?, es lo de menos?.





A peticion de benten
son un poco incomodos de leer y ademas se tiende a prestar menos atencion, al fin y al cabo la persona que lo escribe no se ha tomado la molestia de que los demas puedan leerle bien :P

si son por movil se comprende [tomaaa]
A mi personalmente me fastidian bastante, ya que ese "idioma" se invento poruqe no habia espacio en los mensajes a los moviles, no veo la necesidad de ponerse a ahorrar, ademas yo personalmente no me entero de la mitad de las cosas que dicen cuando hablan a trozos
no veas como dañan a la vista, aveces es ke te vuelves loko intentando descifrar el mansaje, yo flipo kon algunos jejeje [ginyo] .

Ese Ninguno, ke movimiento tenias el sabado jejejeje XD XD
la verdad es que fastidian bastante...

esto es un foro escrito y,como tal,la única forma de comunicarte con los demas es escribiendo en el (algun dia,si el ancho de banda lo permite será hablado-y menudo caos X-D ).

aqui no sirven las reglas de los sms porque no hay limitacion de espacio (y tampoco he visto mensajes tan largos como para tener que utilizar abreviaturas).

lo peor es que parece que se está poniendo de moda y,a veces es casi imposible entender lo que te ponen los demas porque ni tan siquiera respetan los signos de puntuacion.

ojo,no quiero decir que tengamos que escribir perfectamente,sin faltas de ortografía ni nada por el estilo (aunque veo más difícil escribir con faltas que sin ellas,la verdad),ya que la mayoría escriben como si estuvieran hablando.

pero como no se puede obligar a nadie que escriba a gusto de todos...cuando se den cuenta que es casi imposible entender lo que han puesto ya cambiaran su forma de postear (espero)
Yo, como buen borrego, estoy con la mayoria. No me gustan los mensajes tipo SMS.
También estoy en contra de post tipo SMS. Si hay espacio, escribe joer. Además, se pierde más tiempor intentando descifrar el mensaje que el que se pueda ahorrar escribiendolo así. Yo creo que es por vagos, que no hay gana de escribir en condiciones, o por que el que escribe no se maneja con el teclado

Saludos

PD: A ver si entra alguien que esté a favor de las abreviaturas porque si no vaya polémica.
Tampoco me gustan, pero que la gente escriba malamente o con faltas de ortografia y se entienda, eso me da igual, Por ejemplo: "ola a todos komo estais este dia" eso si se entiende, otra cosa seria poner esto: "oa a t2 kmo tsis te dia" esto ultimo no se entenderia nada, es mi opinion
SALUDOS!!!
A mi aparte de que me molestan bastante ese tipo de mensajes tambien hay otra cosa ( y con ella no kiero ofender a nadie) y es ke cuando leo un mensaje de ese tipo me suelo imaginar a la persona que lo escribio como un... nose que palabra decir.. bueno, un tio que no se entera de nada. Es decir, me impone mas seriedad un post escrito con sus comas, sus acentos y sus puntos que uno escrito al correr y lleno de incorrecciones. A lo mejor es cosa mia pero yo siempre le hago mas caso a un post bien redactado.


Saludos
a mi tampoco me gustan, el móvil está para una urgencia no para convertirlño en una herramienta con la q vivir...

Saludos! [bye]
Originalmente enviado por Ninguno
A peticion de [b]benten [/B]
Uy me vas a poner colorado[ayay]


Bueno ahora en serio, yo pensaba que con esto de internet, libertad de espresion, pues esta manera de escribir un tanto informal y moderno pues quedaba bien, pero pensandolo bien y leyendos post, uno se da cuenta de lo feo, molesto que quedan las cosas abreviadas escribiendo tipo SMS y a veces uno ni se entera bien.

Opino si se puede en la medida de lo posible escribir un poco mejor que no cuesta mucho:cool:

Saludos[bye]
Pues.. ande va Vicente?

Lo de tipo Sms ta claro ke no ta bien, pero kreo ke se tendría ke polemizar también sobre escribir mal. Por ejemplo komo toy aciendo yo, al estilo, kas, sin haches, sin acentos, a lo bruto.

Tampoko me parece mal escribir así, a mi ya kasi me kuesta escribir bien. Solo kerría preguntar si... hay alguien a kién le molesta ke alguien escriba así?

Gracias, y hasta luego.
- Siento haberme salido un poko del tema, kreo ke venía un poko a kuento -
aro, tando todos a favor, a ver kien se mete por medio a polemizar :P
pos ya me meto io ome ;)

kreo ke es una mania, ke se pega, del irc. estoi kasi seguro, de ke todos los ke eskribimos asi (por cierto, me refiero mas a lo ke dice simo, no a las abreviaturas, aunke kreo ke esta muy relacionado, y en parte, tb haceis referencia a eso) es porke pasamos mucho tiempo en kanales del irc. si, cierto es, ke muchos hay, ke tb pasaran tiempo, y no se les pega.
se pega = ke se pegan las tipikas karas ( xD,.....) y es poko a poko y sin darnos kuenta.
kreo tb, ke es un mal menor, porke ofender, se me hace dificil ke ofenda a alguien. ke puedas preferir, ke t eskriban de una manera u otra, es ya diferente, pero por ejemplo, kreo ke a todo el mundo, le ofenderia mas ke le dijeran: Hola, pese a que escribo correctamente, pienso, que eres un desgraciado, a ke le digan kualkier kosa eskrita de una forma gramatikalmente inkorrecta.
luego tb, esto ya es personalmente, tengo muchas kosas al kabo del dia ke eskribir, y las podria poner perfectamente, kon sus acentos, kon sus "y" en los "yo" y no "io", kon sus "c" en vez de "k", etc etc etc pero entonces me kostaria el doble de tiempo y mal asunto. me kostaria tiempo, para adaptarme a la nueva forma de escribir en el teklado.
porke esa es otra, ke la gente no piense, ke por eskribir asi en internet, luego kojemos un folio y eskribimos =, ni mucho menos. escribiendo a mano se me hace praktikamente imposible eskribir asi, por lo menos, a mi.

weno, nada mas, espero ke los tiros fueran por este tipo de eskritura, ya ke mensajes todos echos kon abreviaturas io no veo... , veo mensajes ke usan todo, ke usan alguna abreviatura, "k" en vez de "c",... amos, lo ke io hago.

salu2 & byez
Pues a mi ni bien, ni mal, sino todo lo contrario.

Creo que como dice InFeNoK es una costumbre, de una nueva generación acostumbrada a comunicarse de otra manera y por otros medios. Creo que es comprensible.

Yo cuando me canso de leer posts de ese tipo pues me los salto y ya está. Es lo que hay, porque para mí es casi como leer otro idioma. Tienes que hacer un pequeño esfuerzo mental, traduciendo cada expesión o símbolo.
Supongo k visto lo visto, me tendre k cubrir las espaldas por si me apedrean, pero weno, yo apoyo la mania/forma/nuevo lenguaje/ergonomia/panchurrada de escritura y como kerais llamarlo, mas k nada, porke coño, tampoco es tan dificil de descifrar, digo yo. Si bien no es tan importante en internet, y si mas en los moviles, k fue como bien se ha dicho, donde aparecio este leguaje, lo k si esta claro, es k ni tenemos a nuestro maestro de lenguaje de cuando eramos chicos al lao pegandonos collejas ni estamos escribiendo un curriculum.

Total, y paso de pegarle al cubatilla, k si se puede ser mas ergonomica la escritura, y la comprension es la misma, yo no veo ningun problema en k se use este sistema. Al fin y al cabo, y
quien tenga unos minimos de psicologia o grafologia me apoyara,
de este tipo de escritura se puede obtener mucho de la personalidad del escritor, lo que en muchos casos, puede ayudar a enfatizar una conversacion. Por igual, esto pued joer mas si el k escribe es un coñazo como yo [jaja] . Sin mas, saluditos a todos, y felicidades al Soren (k aunk no venga a cuento) es un figura en los insultos.

Pepons to the power!!!!!! (sin malos rollos, claro)
No me gustan nada, porque ralentizan la lectura. Además yo soy un rallao de eso que acentúan las palabras, o sea que a mí me joden por partida doble, ya ves.

Es que soy un poco maniático :?

Un saludo a todos [looco]
No me gustan nada. Yo prácticamente ni los uso en los móviles -manías, supongo-

Pero en un foro, no les veo ninguna lógica. Confunden y no dicen nada de la personalidad del que escribe -para eso está el mensaje, lo deducible, de lo escrito en un post-
No es un lenguaje nuevo, se trata simplemente de economía. No es un lenguaje, repito, ni una nueva lengua. Nunca encontraremos un libro escrito así -puede haber excepciones, en un párrafo, vale. Pero no pasará nunca de ahí (afortunadamente)-
Lo de usar "k" en vez de "qu..." es para otro debate-polémica, y si ninguno se anima, se planteará, pero yo tampoco estoy de acuerdo, es más, no lo entiendo...
Yo no soy ningún purista de la lengua. Pero debido a mi profesión veo a niños y niñas que en los exámenes contestan en forma sms y en forma abreviada, y no sé qué pensar (bueno, sí lo sé, y me esfuerzo para que no lo hagan). Si no nos esforzamos por escribir y hablar bien, ¿qué merece la pena hacer?
Saludos.
A mi me da igual, y de verdad que no veo demasiados mensajes de ese tipo para sentirme de una manera u otra.

Cuando venga de mis vacaciones, prado, esa sera la polémica.

Saludos.
Bueno. Hay que recordar que mucha gente en las facultades (y ésto no es nada nuevo) utiliza estos recursos para tomar apuntes, dada la velocidad que pueden llegar a tomar algunos profesores. Y tras 3, 5 o más años de carrera a muchos se les pega esa forma de escribir.
La verdad es q no me molestan, los entiendo bien y no hay muchos, pero los q realmente me molestan son los de algunos q escriben, yo creo q en otro idioma, si, esos q ves x ahí q tienes q leerlos 10 veces, buscarle perpectiva de 40 formas y al final terminas entendiendo mas o menos la mitad, yo creo q es realmente chungo escribir asi, no x las faltas de ortografia, eso me da igual, sino xq no tienen sentido, no se usan signos de puntuacion, etc pa mi son bastante jodios... cawento
Esa es mi opinion, taluego!
A mi no me importa que se utilicen las típicas abreviaturas tipo q, x, xq, dnde, etc; q a mi s m pgan d tntos apuntes q tmo n clse ;) Aguna vez (rara vez) se lee un post con todo tan abreviao que cuesta un poco entenderlo, pero como son casos muy aislados, tampoco le doy importancia.
A MI TAMPOCO ME IMPORTA pero e de reconocer q alguna sveces no entiendo nada, jejeje, lo mejor es poner las palabras como mejor se entiendan y asi podamos entenderlo todos.

bye
Originalmente enviado por carahuevo
Bueno. Hay que recordar que mucha gente en las facultades (y ésto no es nada nuevo) utiliza estos recursos para tomar apuntes, dada la velocidad que pueden llegar a tomar algunos profesores. Y tras 3, 5 o más años de carrera a muchos se les pega esa forma de escribir.


Eso es muy cierto. Ahora, lo que me pasa a mí es que cuanto más rápido van hablando más se me "arabiza" la letra; es decir, yo no abrevio nada, sino que al ir foll.. rápido, los caracteres latinos se me metamorfosean a escritura árabe, con líneas onduladas, algún que otro palo y puntos sueltos por ahí. XD

A lo que iba, yo no tengo ni he tenido nunca un móvil (creo que soy de los poquísimos en esta situación) así que no tengo que enviar mensajes a gente. Esto, unido a que no abrevio cuando escribo rápido, pues da como resultado que aunque entienda más o menos los posts en clave sms, no los acabe de ver como algo tan normal. Pero claro, también es la falta de costumbre.
a mi tmpoc m gstn ls msj tip sms pq n ls ntindo [666] [666]

asta ke no nos limiten los post a 160 caracteres lo veo una grandisima estupidez
no los soporto. tambien me suelen hablar asi por el msn ,y les corto el rollo rapido. es q no me entero. yo escribo los mensajes sms normal ein? ein?
Pues a mi no me molestan demasiado, pero prefiero la escritura cuneiforme de toda la vida.

Me molesta mucho mas en este caso el tema de las faltas de ortografia, que hay alguno que ..... bueno vamos a dejarlo, a lo que ibamos, que si es alguna palabrilla no esta mal y se soporta, pero si es todo el mensaje asi es un rollo leerlo. Menos mal que no hay muchos asi.

Saludos y hasta la proxima
Bueno, yo hace poco que he entrado en estos foros, pero aunque no he visto un numero exagerado de mensajes de este tipo no estoy de acuerdo con ellos por lo siguiente.

Mi experiencia en otros foros me indica que es muy complicado entenderse por medio de mensajes, es decir, malinterpretar un mensaje es muy facil, no tienes un contexto, normalmente no conoces al destinatario,... asi que generar un Flame es sencillo. Todavia no he visto una discusion por correo que llegue a buen fin, yo creo que porque no ves con quien discutes. He visto autenticas burradas por correo que seguro que en un bar delante de unas cervezas no ocurririan.

Asi que si añadimos dificultad a la comprension del mensaje pues la liamos del todo. Opino lo mismo de algunos mensajes que parecen en clave.

Personalmente si veo que me lo pone comlicado no lo leo.

En fin que me estoy rallando.

Un saludo!
Hombre, yo en el movil esta claro que lo uso, pero no por nada en especial, solamente para ahorrar letras y poder decir mas cosas.
Y de tanto usarlo en el movil, se me ha pegado en el teclado, y muxas veces pongo por ejemplo xq en vez de porqué, k en vez de la qu y cosas asi, pero siempre que puedo lo intento evitar.
Aunque tampoco me molestan mucho ese tipo de mensajes, pero a alguien qe no este acostumbrado a leerlos asi es logico que les moleste.
Salu2.
La verdad es que a primera vista si que molestan mucho, porque es lo que se decia por ahi arriba, resultan incomodos de leer.

Yo reconozco que hay ciertas abreviaturas que acostumbro a utiliizar incluso en eol : como puede ser la utilizacion de "q" en vez de "que" o "pq" en vez de porque". Supongo que me pasa lo que decia carahuevo, que despues de 4 años en la facultad, esas cosas se te quedan. Pero vamos, que de ahi a escriibr en jeroglifico...pfffff me falta mucho jeje.
Originalmente enviado por onakita
La verdad es que a primera vista si que molestan mucho, porque es lo que se decia por ahi arriba, resultan incomodos de leer.

Yo reconozco que hay ciertas abreviaturas que acostumbro a utiliizar incluso en eol : como puede ser la utilizacion de "q" en vez de "que" o "pq" en vez de porque". Supongo que me pasa lo que decia carahuevo, que despues de 4 años en la facultad, esas cosas se te quedan. Pero vamos, que de ahi a escriibr en jeroglifico...pfffff me falta mucho jeje.


usas las mismas abreviaturas k yo, k orgullo :-P :-P
Yo desde que pongo alguna noticia en la portada de EOL ya pongo más seriedad en los mensajes, nada de k, o escribir sin "," o no poner tildes. Aunque esto último es más dificícil, pero se hace lo que se puede.
Pero palabras como "que" se pueden poner en "q" o "porque" en "pq", creo q estas 2 palabras con muy utilizadas y es una forma de escribir que queda bien.
Yo prefiero un buen mensaje sin faltas, con comas y demás que un mensaje echo rápido que no se entiende.

Salu2
A mi ese tipo de mensajes no me molestan en absoluto.
Yo estoy acostumbrado a leer muy rapido, excepto cuando me interesa mucho, pues voy un poco mas despacio.

En los foros al leer rapido voy como saltando lineas, para encontrar lo que me interesa.

Por lo que cuando me encuentro ese tipo de mensajes, como es imposible de entenderlos al ir rapido, pues me lo salto directamente. O sea que no tengo problema.

Por ejemplo mirando este hilo, sin que se me enfade nadie (en serio), en la primera hoja habia un mensaje de InfeNok, he pasado por encima suyo en 2 segundos, i eso que habia bastante.

Por lo que mensajes asi, es dificil que me fije en ellos para ayudarles.

Saludos.

InfeNok: No te me enfades :) que cada uno escribe como le da la gana. I que yo no soy el que mejor escribe del mundo, yo tambien escribo mal. :)
no si a mi = me da xD
tu lees rapido, al = ke io escribo rapido, es parecido (este por lo menos leelo jodio kes korto :P ) ;)
byezzzz
pues a mi me da casi igual... al no tener espacio... pero si se disponiese de mucho espacio, preferiria escribir bien... XD
hiZ:

A mi personalmente no me importa mucho, aunque bien es cierto que preferiría que se escribiese todo como es debido, sin cortar ninguna palabra ni nada, pero como dicen InfeNoK y carahuevo esto es una nueva forma de comunicarse y cada vez se está transmitiendo más a otros medios de comunicación que no es el movil, caso de escribir aqui, de los chats, hasta a la hora de coger apuntes en clase....

Yo trato de escribir como siempre, con las palabras completas las tildes cuando me acuerdo y tal, pero a la vez suelo utilizar el q o el pq con mucha frecuencia....
Pues a mi m da igual como s escriba, la verdad esk no m importa nada [fumando] [fumando] [fumando]



y m ace mucha gracia tener k descifrar post [poraki]
El otro día oí que un tío en EEUU (¿dónde si no?) ha editado una edición de la Biblia usando el "método sms", para acercar el libro a los jóvenes. Pongo esto porque anteriormente escribí que nunca se iba a editar un libro con este método. Bien, me he equivocado, pero la verdad es que me parece una opción un tanto desangelada -valga la redundancia-
Escrito originalmente por prado
El otro día oí que un tío en EEUU (¿dónde si no?) ha editado una edición de la Biblia usando el "método sms", para acercar el libro a los jóvenes. Pongo esto porque anteriormente escribí que nunca se iba a editar un libro con este método. Bien, me he equivocado, pero la verdad es que me parece una opción un tanto desangelada -valga la redundancia-

Descarao, yo tambien vi algo, tremenda estupidezzz [poraki]
Hombre, yo esta costumbre no la pillé d los moviles si no del irc, q ya llevo 3 años por lo menos entrando y si no escribes rapido la gente se t adelanta ;) sobre todo cuando hay pikes y diskusiones jejej ahi gana el mas rapido [fumando]

Ahora, esto no tiene na q ver con como hablo yo x sms, y eske es mas, cuando los envias dsde internet q entre la publicidad y demas tonterias t kitan 1 monton d karacteres, tienes q hacer malabares si no kieres meter el mensaje en 3 o 4 XD

Y si los envias del movil eso no tiene ni palabras, los mios mas o menos se entienden, pero algunos q me envian... esos algunas veces me los guardo si sé q voy a verl@ pronto pa preguntarle q pone XD

Y la verdad los q escriben bien desde el movil (aki he visto q hay gente asi :) deben d kedar pocos jejej), deben ser ricos y tb tener muxo tiempo xq entre tener q enviar mas mensajes pa decir lo q kieres y el webo d veces q hay q pulsar pa poner una letra... es amargante :-o

Saludos!! ;)
A mi no me molestan, pero donde esté un post bien redactado y clarito que se quite lo demás... Saludos!

A m no m mlstn,pro dnd st 1 pst bien rdaktao y clrito q s kit lo dmas... Slu2!


Y bien, ¿que entra mejor por los ojos? ;-)
Escrito originalmente por luipermom
A m no m mlstn,pro dnd st 1 pst bien rdaktao y clrito q s kit lo dmas... Slu2!


Y bien, ¿que entra mejor por los ojos? ;-)



[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
40 respuestas