Polémica de la Semana. Hilos de Buenos días, tardes y noches.

Normalmente no entro en estos hilos porque no me da tiempo a mirar todos los mensajes... o eso creía, porque hoy me ha dado por entrar y he visto que todos los mensajes son del tipo:

Buenas tardes Eol!

Y digo yo, no se podrian dar las buenos días, tardes o noches en los hilos en los que posteamos con fin de saludo.

Entiendo que un hilo donde sólo se dice esto es un poco innecesario y sólo ocupa espacio. O es qué sólo se busca tener más mensajes?.

En fin, a ver que pensáis.
Opino que son hilos absurdos con contenidos absurdos y hechos unica y esclusivamente para engordar el numero de post.

Por supuesto es una opinion personal.
Mi opinión...esos hilos llevan ahí desde bastante antes de la entrada de muchos de nosotros a EoL, y los crearon y siguieron la gente como una idea, tal y como ahora llevamos otros hilos paralelos...no los veo como ningún estorbo, y tampoco los veo como algo para subir posts ein? ...si que es cierto que sólo he firmado una vez en cada uno, lo considero más que lógico, puesto que no tengo por qué firmar cuando esté online, pero si la gente que entra a esos hilos sigue esas pautas, es cosa de ellos...saludos...;)
A lo mejor me equivoco, pero todo empezó con el hilo de los trasnochadores (en el que a veces posteo) y era como un método de decir: "Mira si estoy colgao que son más de las 3:30 y todavía estoy aquí". No creo que pueda molestar a nadie...

La cosa es que los que se conectaban por la mañana dijeron: "Pues yo también quiero dejar huella".
Los de la tarde: "Coño, pues como no vamos a dar la vara por la tarde".

En fín, que no creo que sean hilos polémicos, aunque a lo mejor sí que son sosos. Que ocupan espacio... claro que sí. Que eso pueda ser un inconveniente... no será para tanto, y si no que se diga y arreglado.
Que quiero saber si por ejemplo Methenx estuvo ayer o anteayer conectado por la noche... pues lo miro...

Bueno, pues eso, es mi opinión y como siempre estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias.

Enga, un saludo ;)
El ke kiera poner algo en esos hilos ke lo ponga, a mi me da igual los posts ke lleven los demas [fies]
a mi lo de los posts hace mucho tiempo que dejo de importarme, conozco gente con muchos menos que yo que las tengo en mayor consideracion que otras que llevan tropecientos mensajitos. Importa la calidad, no la cantidad.
Volviendo a la polemica del jefe, esos hilos estan ahi porque la gente los apoya, si realmente opinamos que no tienen importancia, no hace falta ni conversarlo: moriran sin remedio

Saludos
PD: Que conste que solo me enganxo al de trasnoxadores pa contar alguna parida del irc XD
ni estorban ni son molestos ni son polémicos pero son sosos como ellos solos...es mi opinión...

Saludos! [maszz] [toctoc]
Pues hombre....Tener sentido, no lo tienen mucho, la verdad.
El de trasnochadores es que tiene mucha tradición porque desde que yo estoy por aquí siempre ha estado. El resto surgió más tarde.
Me pareció bien la iniciativa del libro de visitas.
Yo si eso borraría ese del CEV, que ocupa mucho y no dice nada XDXD (seguro que ocupa ya 100 megas :-O)
Si por lo menos hubiera algún tema de conversacion o algo... pero tan sólo un Buenos días o tardes o noches... ein?.

Al de trasnochadores lo encuentro alguna lógica, pues es a unas horas que la gente normalmente no está, y creo que salen algunos temas, no? (hace mucho que tampoco entro).

A mi no me molestan, pero entiendo que hilos para subir mensajes sobran.
Hay de todo, gente que postea en esos hilos por tradición y gente que lo hace para subir el número de post. Creo que lo que sí que está de más es postear en esos hilos a deshoras.
Sentido no tienen ninguno de los tres hilos, pero si la gente postea en ellos (y casi siempre son/somos los mismos) no creo que estén de más, sino más de una vez habría que rebuscarlos y siempre han estado en la primera página.
El caso es que al igual que no estaria bien que cada cual postease un hilo diciendo buenos días etc... tampoco está bien un hilo donde cada uno postee eso mismo.

Con lo cual y sino veo opiniones de peso esos hilos tienen el futuro muy oscuro.
Pos yo creo ke estos hilos deverian seguir, porque, para dar los buenos dias, tardes o noches, no hay mas ke decir, es como una manera de decir, ke estoy conectado por la mañana, tarde o dia, creo ke no se deverian borrar y creo ke mucha gente opina igual ke yo, pero claro, yo no soy moderador y yo no decido lo que tengo que hacer ni lo que es bueno o malo, pero tampoco creo ke esos pos ocupen ni un 0.5% de los dos HD de 17 GB del nuevo servidor....
SALUDOS!!!
Originalmente enviado por krell
Pos yo creo ke estos hilos deverian seguir, porque, para dar los buenos dias, tardes o noches, no hay mas ke decir, es como una manera de decir, ke estoy conectado por la mañana, tarde o dia, creo ke no se deverian borrar y creo ke mucha gente opina igual ke yo, pero claro, yo no soy moderador y yo no decido lo que tengo que hacer ni lo que es bueno o malo, pero tampoco creo ke esos pos ocupen ni un 0.5% de los dos HD de 17 GB del nuevo servidor....
SALUDOS!!!


Pero para decir eso bien lo puedes decir en un hilo de cualquier temática, incluso hay indicadores (bombillas) para saber quien esta conectado a cada hora.

Opiniones, opiniones, yo quiero opiniones...... los hilos no los voy a borrar, estoy pensando en cerrarlos, pero más que nada para evitar el spam.
Por eso mismo quiero opiniones, debatirme, convencerme de que esos hilos son válidos.

Saludos.
Hombre, algunas perdonas si lo usan para el spam, tambien es verdad que se podria dar los wenos dias en otros hilos, yo antes posteaba en esos hilos, pero ultimamente, entre el verano y ke no tengo tiempo, pues no posteo porque alomejor doy las buenas tardes y va alguien a buscarme y resulta que no estoy, y entoces piensa este lo a echo nada mas para engordar mensajes por eso no posteo, yo antes posteava para que alguien se metiera por ejemplo en buenas tardes y si no estaba conectado que supiera que lo e estado, aunque claro, para averiguar eso, se puede hacer de otras maneras, otra solucion que pienso para poder evitar el spam y seguir con la tracicion de esos hilos es crear un hilo que tubiera alguna tematica o alguna forma de divertise la gente y a la misma vez poder expresar sus buenos dias, por ejemplo: "el juego de la mañana", y cada mañana poner por ejemplo un juego o un acertijo o algo por el estilo y asi a la vez que se dan los buenos dias, tardes noches o lo que sea pues estas participando en ese juego, y asi ya tendria el hilo algo de tematica.
Espero ayudar
SALUDOS!!!
sencillamente a la basura, no sirven para absolutamente nada :o
mi opinion e dado [risita]
Yo creo que ya hay por ahí algún juego rondando... pero se agradecen tus ganas de ayudar. ;)
Como medida preventiba he cerrado los hilos.
Me parecen una tomadura de pelo total.
El postear por el postear no va con estos foros, el caso es que di el aviso ayer y seguis haciendo lo mismo.
yo creo q tienes razón, Ningu, pero es mi opinión... :o
Yo soy de los que postea casi siempre en el de buenas noches cuando dejo de leer en EOL por la noche y no es ni mucho menos para subir mensajes, por mi prefiero que Ninguno borre los hilos a que los chape. Es solo mi opinión.

Saludos
Primero, perdona ninguno pork t e enviao un privado preguntando y no habia visto este hilo, en cuanto t llegue borralo.


A mi m parecian bien esos hilos, yo cuando entro a un sitio, por educacion saludo: buenos dias, buenas tardes... y asi lo hacia, no cada vez k entraba pero si la primera k entraba por la mañana o la ultima cuando m iba a dormir, y tampoco creo k eso sea para subir post, son solo 3 al dia, k supone eso??? no se, a mi m parecian bien los hilos esos.



Saludos
No creo que hubiera hilos que aportaran menos a eol...

Si se borran los hilos como dice IPGlider, la gente que posteo en ellos veria reducido su numero de mensajes? ein?
En mi opinión lo que has hecho no tiene sentido ningu. Si lo has hecho por lo que lo dices, y ahí estoy totalmente de acuerdo, la única solución es la que Jixo tomó hace tiempo con el foro de pruebas para evitar que la gente lo usase con ese fin. Tún o puedes hacer que esos mensajes no cuenten, pero si eliminarlos directamente. Cerrandolos solo haces que hilos aparentemente inocentes aparezcan con el candadillo de marras en el foro y que el que no los lea piense cosas raras del moderador.
Originalmente enviado por Temjin
Si se borran los hilos como dice IPGlider, la gente que posteo en ellos veria reducido su numero de mensajes? ein?

Si, el numero de mensajes de mucha gente se veria reducido, el mio incluido, pero la verdad esque a mi no me importa perder unos cuantos mensajes sin contenido.

Saludos
Originalmente enviado por Temjin
No creo que hubiera hilos que aportaran menos a eol...

Si se borran los hilos como dice IPGlider, la gente que posteo en ellos veria reducido su numero de mensajes? ein?



Eso seria lo mejor, yo prefiero k se borren los hilos, mejor k cerrados. Pero como dice Temjin los post k emos puesto en esos tres hilos k no cuenten, osea k si yo por ejemplo tengo 700 post y e posteado en esos 3 hilos 20 veces k m vuelva a poner 680. Yo lo creo asi.





PD: aunk sigo pensando k no deverian haberse cerrado, eso es en el caso d k continuen asi [ok]
Yo lo que creo es que si no se habian cerrado antes no deberian haberse cerrado ahora, esto lo unico que hace ahora es ke los leims y los trolls salgan de la madriguera porque sienten que no pueden hacer lo que les da la gana.

En fin, yo me entiendo.
Nosé... la verdad ke un hilo kon 9000 posts solo diciendo tonterías del tipo.. wenos días... la verdad ke no tiene muxo sentido.

Para ké entramos en el foro? se supone ke para informarnos, preguntar, o divertirnos. A alguien se le okurre alguna otra utilidad?

Y estos hilos para ké sirven... [comor?] alguien lo sabe?

Si alguien les da una utilidad lógika... en fin.

Y la verda ke kreo ke 3 hilos de estas karakterístikas tienen ke chupar bastantes más rekursos de lo ke aparentan, aunke aora vayamos sobrados kon el nuevo servidor.

En fin, saludos, y no e kerido faltar el respeto a nadie.

Adiosz
Pues a mi me parecen una autentica chorrada los hilos de Buenos dias, tardes y noches. Pero como estos hilos llevan mucho tiempo pues a mucha gente le pareceria como habitual, como parte del Eoliano, un poco por eso no deberian de desaparecer.

Pero por otra parte si fomenta el spam y en engorde de Nº de post tontamente (si en un mes lo posteas, a ver esas cuentas 3 hilos por dia a 30 dias x mes = 90 post uy casi eres Adicto), por eso si deberia desaparecer

Saludos

PD: Yo paso de esos hilo, pero por eso no me molesta, cada uno k haga lo k kiera [burla3]
Hombre, pues yo estaria deacuerdo en hacer algo como an dicho por hay ,ke los post de esos mensajes pues no contaran y asi ya la gente no postearia por postear, creo ke es una buena idea, aver que opina la gente
Originalmente enviado por krell
Hombre, pues yo estaria deacuerdo en hacer algo como an dicho por hay ,ke los post de esos mensajes pues no contaran y asi ya la gente no postearia por postear, creo ke es una buena idea, aver que opina la gente


Pero si no cuentan los posts estamos asumiendo que la gran mayoria que escribe en esos hilos lo hace por aumentar su numero de mensajes... y en ese caso si que no deberian existir. Vamos, que entramos en un circulo vicioso.
Yo lo k digo es:
1. k continuen



2. si no continuan, en vez d cerrarlos k los borren y k esos post keden eliminados osea k s resten a los k tenemos actualmente
No creo que a nadie le cambie la vida por cerrar los hilos.
A nivel de "forista" o "forero", me da igual. Nunca leía esos hilos y tampoco me molestaban, y a nivel de administrador de la web, no opino porque no lo soy.

Pero en fin. Sólo espero que no se levante polémica por el cierre, por un quítame allá esas pajas, por cerrar unos hilos sin sustancia (ya me veo alguno diciendo "pues si cierras éste, por qué no cierras el otro" o "esto es una dictadura", etcétera, etcétera)
Los hilos no van a ser borrados, ni tampoco abiertos para que se siga con lo mismo y no cuenten los mensajes, el caso es que son hilos que no tienen ningún sentido, así que cerrados seguiran.

Tampoco pienso que por cerrar estos hilos tenga que arder troya, y me importa poco que que se me acuse de dictador u etc, yo lo que quiero son razones y exposiciones por las cuales se me demuestre que esos hilos sirven para algo.

Buenos días.
Personalmente creo que el único que debería permanecer abierto es el de buenos dias, pero enfocado de otra manera. Es decir, casi todos lo eolianos se conectan desde por la mañana, y en ese hilo se podria postear, aparte de lo típico "buenos dias, EOL", pues alguna cosilla que nos ha pasado por la noche, llendo al trabajo, etc...

Sería una manera de comunicar a los demás eolianos que estamos conectados (o lo hemos estado ese dia), pero claro, aportando algo de argumento en los post.
la verdad es q ya hace tiempo q se deberian haber cerrado...


todo empezó como una 'idea' y luego se expandió demasiado y se apoderaron de ellos los spammers por excelencia... 3 posts por dia, una gran manera de subir, no? incluso viendo cosas como decir buenos dias a las 15 del mediodia... ¬_¬


nada,nada... mejor cerrados ninguno ;);)
Originalmente enviado por TRONCHI
Personalmente creo que el único que debería permanecer abierto es el de buenos dias, pero enfocado de otra manera. Es decir, casi todos lo eolianos se conectan desde por la mañana, y en ese hilo se podria postear, aparte de lo típico "buenos dias, EOL", pues alguna cosilla que nos ha pasado por la noche, llendo al trabajo, etc...

Sería una manera de comunicar a los demás eolianos que estamos conectados (o lo hemos estado ese dia), pero claro, aportando algo de argumento en los post.


En el hilo de "Buenos dias a los del CEV" es precisamente lo q se hace.....no es una especie de secta ni nada, y todo el mundo q entra es bienvenido;)....espero q te animes a postear aquí.:)
Originalmente enviado por Gum


En el hilo de "Buenos dias a los del CEV" es precisamente lo q se hace.....no es una especie de secta ni nada, y todo el mundo q entra es bienvenido;)....espero q te animes a postear aquí.:)


Pero para postear hay, se supone ke se deve de hacer desde e ltrabajo ¿no?

Respesto a la decision de ninguno, Pues estoy deacuerdo con lo que a echo y lo respeto, pero sigo creyendo que lo mejor fuera sido abrir los hilos y que no cuenten los mensajes, asi los spamers desaparecerian y alomejor esos hilos tomarian algun otro sentido y otra tematica, no solo el "buenos dias"
Originalmente enviado por Gum


En el hilo de "Buenos dias a los del CEV" es precisamente lo q se hace.....no es una especie de secta ni nada, y todo el mundo q entra es bienvenido;)....espero q te animes a postear aquí.:)


Pues es una gran idea, porque teniendo en cuenta que no tengo conexión en casa y posteo siempre desde el curro...
Nada, nada, a partir de mañana me paso.
No se yo la verdad ke aunke escriba en ellos pues si ke lo veo algo tonto, pero ya es como un ritual y creo por lo menos yo lo hago por eso como para decir, he ke sigo vivo, y no para engordar mi lista, y pienso ke si solo posteara la peña para engordar su numero de post escribirian en tos laos chorradas y no ahy ke ahy solo es uno por dia....

Vamos yo lo veo igual ke el de los trasnochadores, me podreis de cir ke este ultimo tiene mas sentido porke es una hora menos frecuente pero...... para mi y para la gente ke tenemos tarifa plana esas horas son mas normales ke por la mañana.

En mi opinion si desaparece uno tendria ke desaparecer otro ya ke si lo miramos por ocupar sitio tontamente los dos lo hacen por igual, y creo ke esto si ke es indiscutible, o por lo menos en el 99% de las veces ke yo he entrado al de trasnochadores pues solo se dice..."aki dejo mi firma" o "ya son las 4 y sigo aki conectao"...... y similares y en mi opinion esto y decir "buenas tardes" es totalmente lo mismo.

Un saludo
No te falta algo de razon sethh, pero entiendo que es algo especial postear a altas horas de la madrugada y que a esas horas no hay spamers.

Hace mucho que tampoco lo miro, pero antes, si que habia conversaciones además de la firmilla..... ein?.
no se ya te digo ke yo en el de trasnochadores no me meto mucho y no es porke no este simplemente porke se me pasa jejeje, hoy mismamente me acorde y entre ( a las 5) jejeje, pero vamos ke eso como veas.

No se si se ha hablado de alguno algun dia en concreto lo ke si se eske en uno de los primeros post pone ke solo se firme o algo asi y por eso lo decia yo porke si solo es pa firmar estamos en las mismas.....

Pero ke vamos ke a mi ni me importaba el otro ni este simplemente a algunas personas tb les hacia "ilusion" firmar en el de buenos dias o en el de buenas tardes, tanta o mas como les puede hacer firmar a los trasnochadores, ke en ocasiones somos los mismos [360º]

Un saludo
No veo nada excepcional firmar de 9 a 21 horas... ....

Y tenia entendido que en el hilo de trasnochadores las "reglas" eran sólo postear de 3 a 7 o algo así, no que no se pudiera incluir comentarios.....
no se yo te hablo de post sueltos, ahora ke recuerdo una noche escribi y en lugar de firmar dije no se ke del calor ke hacia esa noche y alguine me dijo ke este hilo era solo para firmar y no para iniciar conversaciones, unos dias despues vi ke alguien hablaba de algo, y pregunte ke si el hilo era para hablar a esas horas o para firmar simplemente y no tube respuesta asi ke como puedes ver estoy perdio jejeje.

Pero vamos ke no pasa na jejeje, yo prefiero ke sea pa hablar y no para firmar simplemente.

Hombre para mi como ya dije antes es mas excepcional firmar de 9 a 12 de la mañana ya ke tengo tarifa plana y si algun dia me la salto pues me molaria ke hubiera un hilo para eso jejeje, ya ke a las 5 de la mañana como ayer pues estoy muchas veces y si no son las 5 las 3 y media o las 4 no me las kita nadie (menos las mujeres los fines de semana y por desgracia pocos jejeje)

Un saludo
Sethh----> Informate antes de opinar, que no das una. En el hilo se firma de 3:30 a 7, pero se suelen comentar las partidas de CS que nos echamos y muchas cosas que acontecen en el canal del IRC, ademas de cosas que hemos hecho x la noche y tal, de la misma manera que se puede hacer con los hilos de las KDD's, por ejemplo.
El hilo no se creo con afan de subir posts ni nada parecido (por cierto, fue el pionero en este tipo de hilos, aunque otros puedan ser algo distintos), lo creo Coke con la idea de que todos los "razas de noche" que posteamos en EOL a altas horas de la madrugada, hicieramos acto de presencia y contaramos un poco las circunstancias que nos hacen postear en ese horario de locos.
Ademas, es de los hilos mas veteranos de EOL, y mantenemos alli un buen rollito que no veas, vamos, que NO SOLO ES FIRMAR.

Del resto de hilos no puedo opinar pq no entro en ellos y no se como funcionan.

Un saludo
Weno Methenx eso d k en el d trasnochadores se fimmaba komo para hacer acto de presencia, es arma d dobre filón, pk al fin y alcabo, en el d wenos dias,tardes,noxes, tb se hacia eso, aunke sa d rekonocer k en el trasnoxadores hay muxisima mas actividad y no hay post, komo diria yo,...faltos d kontenido? XD
Yo partikularmente no los habria cerrado, pero weno, los jefes son así XD pero si san cerrao pk se piensa k es para subir post...pk nose cierra por ejemplo el d felicitaciones? pk askudandose en el tema d k a uno le hace ilusion, pos la gente postea kasi kada dia diciendo lo mismo: felicidades X, yo entre ellos.....
Weno k aki sta la humilde opinion d uno d la plebe XD

Enga salu2![bye]

PD:yo lo veo todo mu facil, si san cerrao pk la gente solo postea para subir mensajes, pos se hace komo en el d pruebas y punto, kreo k san cerrao por otros motivos, pk si es por este, tiene facil solucion
Permitidme que de mi opinión al respecto, como ex-trasnochador que soy (el trabajo me impide aguantar hasta las horas que se permite postear en el hilo):

Cuando empecé a viciarme en el canal (saludos a mis amigos del #clan_eol :)) nos quedábamos hasta altas horas de la noche charlando sobre muuuchos y diversos temas (desde juegos online hasta, a veces, temas del corazón), y nos lo pasabamos en grande. Eramos pocos, y nos sentíamos muy unidos (creo yo) en aquellos momentos, porque eramos capaces de aguantar el buen cuerpo a esas horas y coke pensó, de forma afortunada, que se podría crear un hilo donde dejáramos constancia de esos momentos tan buenos que pasabamos en el canal, libre de personajillos que a veces vienen en horas más "normales" a molestar. (Que si, que pueden aparecer tambien por la madrugada, pero es menos frecuente).

Yo soy el primero en decir que los hilos de buenos dias/tardes/noches eran y son totalmente inútiles (y antes de que alguien diga algo, que conste que Nessy creó uno de ellos. El de buenos dias, si mal no recuerdo). Pero el hilo de los transnochadores tiene un sentido, no solo poner 4 palabras (hombre, a no ser que te estes muriendo de sueño y solo pongas el nombre y un buenas noches zzzzz porque se te cae la cabeza).

No se deberia comparar ese hilo con los comentados en el parrafo anterior. Las opiniones de aquellos que dicen que se debería cerrar creo que son totalmente infundadas, y es porque no entienden que ese hilo no es como los otros, que es algo más porque representa a los que trasnochan por no tener otra cosa que hacer o por tener agallas de estarse toda la noche despierto.

Mi opinión: NO CERRAR EL HILO DE TRASNOCHADORES

PD: ¿Que se quiere poner como el foro de pruebas para que no se aumente el número de posts? Vale, por mi perfecto. Y si lo sometemos a votacion, vereis como más del 95% estarían de acuerdo en que se pusiera así, porque NO se postea para poder cambiar de status. Hay otros muchos hilos que se ve a la legua que sirven para eso, pero nadie dice nada. Y sabeis que lo que digo es cierto
Pues a decir verdad, esos hilos no los veia de mucha utilidad, yo los he usados, pero no veia mucho el interes en el, desde luego a mi no me afecta para nada el q se cierren ste tipo de hilos, porqu es una forma de postear descontroladamente y sin sentido, solo nos dedicamos a decir q aqui stamos o no stamos, creo q pa eso se hizo la Bombilla. [risita]
Como siempre, Allala ha dado en el clavo, diciendo exactamente lo que es el hilo de trasnochadores. No tengo mas que aplaudirle por saber expresar la esencia del hilo tan bien. :-) :-)

Un saludo
El hilo de felicitaciones evita que el foro este bombardeado por la alegre gente que no para de felicitar por todo, lo considero positivo, aunque hay usuarios que se pasan, pero para ello ya está el saber de cada uno.

Lo seguire a partir de ahora a ver como evoluciona.
Cuando felicité a Zeus por sus 6000 mensajes, no tenía PC en aquel momento, y no me molesté en leer que había un hilo dedicado especificamente a eso. Por lo que soy responsable de haber puesto un hilo específicamente para el.

Pido disculpas públicamente por ello. Tendré mas cuidado la próxima vez (mejor dicho, intentaré estar mas el dia en EOL)

(ya se que el hilo no va de eso, pero habiendo leido estos dos ultimos posts y habiendo entendido como funciona, pense que debería pedir disculpas. Nada más :))
Por Dios Alllala..... no creo que nadie se ofenda porque abrieras ese post.... pero no fue Nessy?. ein?

Por cierto, ya veo que has arreglado la placa, rebienvenido. ;)

Perdo por el off-topic.
60 respuestas
1, 2