Dene escribió:Muchas veces te entra algun juego que ya posees en un pack que has comprado por otros titulos que no tenias, de ahi a tener 2 y vender 1. A mi me ha ocurrido alguna vez. Los ultimos que tenia repetidos, se los mande a un usario del foro a cambio de otros que no tenia, con lo que te quiereo decir que tener 2 veces un juego no es sinonimo de especulacion y de lucrarse.
Ok, esto lo veo bien, aunque si alguna vez me ha pasado esto, el juego no ha durado más de 2 semanas en mis manos (caso Donkey Konga de los bongos), y al venderlo cambiarlo no voy pensando en pagar la hipoteca o las facturas, que es lo que yo entiendo como especulación. Si tienes más de un juego igual porque te venía con un pack, es normal deshacerte de él, lo que no sería normal es guardarlo pongamos durante 2 años para que se revalorice. Para mí, eso ya sería especulación.[/quote]
alanwake escribió:pues si tu no le ves sentido macho...
yo me voy a un cash y me encuentro un suikoden y un ffVII a 12€ cada uno, me los comprarè, como ya los tengo,cojerè lo mejor de cada uno, caja, disco,instrucciones, portadas ,y me quedaré con lo mejor, y los 2 que tengo repetidos, me esperarè a pillar un juego que estè buscando y de valor, cuando lo encuentre,venderè mi juego repetido y con lo q saque me podrè comprar el que tenia visto...
Que quieres que te diga, para empezar, lo más probable es que no comprara un juego que ya tengo, por muy barato que esté, pero si cayera en la tentación, no intentaría vender por 60 lo que he comprado por 12, simplemente intentaría recuperar la inversión, teniendo en cuenta que ya le has sacado el partido cambiando las partes en mejor estado.
YuPiKaIe escribió:Vamos a ver.
Si yo pongo un juego en ebay a 1€ y acaba en 200, la culpa la tienen los freaks que pujan, aquí no me quejo de que sea especulación o no.
Lo que NO defiendo es los "compralo ya" de 200€. Eso sí que es especulación.
Y mucho más teniendo en cuenta que el 99.9% de esta gentuza de los $""$"% se patean toda tienda de 2ª mano y rastros/mercadillos invirtiendo 2 duros para pedir 20 veces más de la puta miseria que han pagado.
...
Y especulación no es el que un día se encuentra en un cash un juego "valorado" en 200€ por 10€ y lo compra para revender.
Es el que se dedica "profesionalmente" y vive como un señor a costa de joder el mercado y chupar como un parásito del sector de los juegos clásicos.
Completamente de acuerdo con la primera parte, una subhasta es una subhasta, y el precio final lo deciden los participantes, pero los cómpralo ya son otro tema.
En cambio no estoy de acuerdo con la segunda parte. Según mi opinión, alguien que compra un juego pensando únicamente en venderlo ya está especulando, sea la primera vez que lo hace o no, porque está corrompiendo el mercado, evitando que alguien que quiera jugarlo vaya y lo compre al precio que estaba.