Polaroid (6) Mi cielo gris

Por el cielo en bicicleta se anda mejor. Es un placer pasar por debajo de esos árboles sacados de mil películas de dibujos animados. El camino es amplio y recto, por eso puedo liberar mis brazos del incómodo manillar. Ahora respiro profundamente, con mi torso derecho, estirado, y cierro los ojos durante un instante para imaginar cómo seguirá la vida por el país de los mortales. Pienso en todos los puentes que no llegué a ver terminados, en los discos de jazz que nunca escuché. Juego a pronosticar quién ganará la liga este año, quién ganará la Copa de Europa. Y qué nueva colección llegará este otoño al museo para robaros el corazón.

Desde aquí arriba diviso tu barrio, tu calle, tu casa y tu cuarto. Veo el armario que tanto te gustaba abrir para sorprenderme día sí y día también. Ahora ha desaparecido el color de tus prendas, tú verás, yo siempre he creído que cuanto más lavas una camisa, más perderá su encanto; pierde el tacto que la hizo especial, y es mejor tirarla, porque incluso la fragancia que permanece en su cuello y en los puños se esfuma. Ahora tus camisas se han vuelto grises, viejas y grises, de un gris espantoso, martirizadas por la cal del agua, el cloro y el paso del tiempo.

¿Cuándo piensas rehacer tu vida?

Yo jamás te seré leal en el cielo.

(Aunque cuando te acercas a mí, al recorrer el mundo en los aviones, me siento seriamente tentado)
El archivo adjunto ocupa 136 kb
Imagen: rubén_djlashit para http://www.backfolder.com
pues prado muy bien en tu linea...veo que se repiten relaciones... inalcanzables¿? en tus relatos y poesias.
igual el cambio de tema es muy brusco con el punto y aparte, en los relatos cortos normalmente creo yo que queda mejor una unidad...que no haya cosas que desvien el punto importante de tu relato que es lo del balcon¿? (no me hagas mucho caso...jeje)
el dibujo es tuyo¿? esta muy bien.

un saludo prado.
Pues el dibujo no es mío, qué más quisiera yo...:(
Esta polaroid es pura ficción, no tiene nada que ver con mi vida, aunque sí que es cierto que está en la línea de otras cosas que he posteado. El narrador es un muerto infiel -más que infiel, no es leal-
En cuanto a lo del punto y aparte, intentaba separar lo consciente de lo inconsciente, de lo que es pura imaginación y especulación. Aunque tienes razón, ese se puede omitir, porque la división está bastante clara. Sin embargo, las tres líneas del final creo que son más importantes, y los espacios se agradecen.
Saludos.
Sere capullo!!!! eso pasa por leerlo a toda hostia prometo poner mas interes en los relatos ;-)
claro un un angel.(ahora tiene mas sentido para mi el primer cacho como pasa el tiempo)

un saludo
:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
No lo jures, suelo ser un ladrillo a menudo
:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
No acabo de entender el simbolismo que le das a la bicicleta en el relato; quizás lo relacione con su condición de deslealtad, y no quiera sentirse aferrado a algo que le resulta incómodo, por eso libera sus brazos del manillar en afán de no sentirse obligado a seguir una normas....(No me hagas caso, a veces mis reflexiones van muy lejos), pero he sentido curiosidad al leer ese párrafo. Por lo demás, muy bonito tu relato, Prado;)
Saludos.
Sí, si que es bonito, me ha gustado bastante, le das un enfoque como decirlo...... más allá de lo banal, como inmaculado.
Eres todo un escritor del amor prado. :)

Bye.
No acabo de entender el simbolismo que le das a la bicicleta en el relato; quizás lo relacione con su condición de deslealtad, y no quiera sentirse aferrado a algo que le resulta incómodo, por eso libera sus brazos del manillar en afán de no sentirse obligado a seguir una normas...


Pues a decir verdad no he tratado de crear un símbolo con la bicicleta. Sólo me imaginé a una persona muerta dando un plácido paseo por el cielo. Como planteé un escenario sin curvas, recto, y amplio, por eso él -o ella- quita las manos del manillar, no hay peligro -además, ya está muerto/aXD XD XD - Pero me parece curioso cómo lo enfocas HatePlow. También tiene sentido, en serio, tanto como el mío;)

(Gracias Ninguno:) )
Es genial Prado, y yo tampoco había pillado lo de la bici, aunque más me parecía un toque de libertad a la hora de morir.

Que conste que lo leí ayer.... pero el server estaba muy pachucho (a ver si ya nos pillan el nuevo XD XD XD XD XD ;) ;))
9 respuestas