Polaroid 5(Dos puntos de vista para el golpe)

despues de subsanar unos problemas tecnicos....(lo postee donde no era..jeje)

Bueno como veréis y leeréis en esta polaroid(yo metere casi todo en polaraid que el amigo ninguno me ha subido mi hilo y así mis cosas no se pierdan;-)), vereis que he metido la primera parte o versión de “El golpe”( que esta en la propuesta 2 la de “traición”) y tambien e metido una segunda parte o versión. Desde otro punto de vista.

E puesto las dos juntas para que se comparen y pudierais leerlas en el mismo post si os acordáis bien os saltáis la primera y empezar con “el golpe(ver.2.0)”

Me ha costado bastante continuar una historia que en un principio la escribí como aparece y terminaba(la del primer “el golpe”). Pero se me ocurrió que seria interesante saber el punto de vista del que da el golpe y me lo tome como un reto personal(venga #41 tu si que puedesXDXD). Pero cuando se me ocurrió una frase lo tuve claro, y lo de mas fue mas o menos fácil. fui atando cabos uno a uno. otros no, porque no me gusta darlo todo echo.

A ver que os parece.;-) un nuevo “clasico” jeje por los cojones[poraki]


-el golpe


Aquel hombre era un autentico hijo de puta, de esos que no quieres que sea tu compañero de bote en un naufragio. Pues yo estaba en un bar y no se porque (por motivos de la providencia quizás.) y como me senté al lado de aquel tipo, entonces él a traición y con el único motivo de haberme sentado al lado de el , me asesta un puñetazo en mi nariz. El golpe fue rápido, veloz, certero, directo al blanco . Mi nariz frágil como todo mi ser, se rompió y empezó a sangrar. Primero un hilo fino por un orificio luego un canalillo y después un chorro de sangre roja, oscura y espesa. Todo eso en décimas de segundo mientras yo, noqueado, caía para atrás y mi mente trabajaba acelerada, catalizada por impulsos eléctricos con miles de recuerdos y pensamientos inconexos. Primero un zapato atado a un perro que entonaba una canción conocida por todos, una piedra botaba y caía sobre un vaso con hielo (sabia a J.B.), el vaso estalla en un millón de fragmentos, que en vez de clavarse como afilares se convierten en la espuma de las olas que rompen contra el acantilado, el vecino del quinto gritaba algo ininteligible en un idioma que no conocemos “ella lo sabia”., ella, una chica, una mujer, dos silabas, Eva. Yo no la conocía asta ese momento pero lo tuve claro en ese instante; vivía con Eva en una casa de campo al lado de un acantilado, donde escuchaba el ruido de las olas romper. Mientras ella, Eva, tendía las sabanas donde nos habíamos acostado la noche anterior. Yo desde el porche sentado la miraba sin otra cosa que hacer que observarla, algunos dirán que perdida de tiempo, pero os puedo asegurar que fueron los mejores momentos de mi vida .Era lo único que tenia sentido, mucho sentido, hasta que alguien me dijo “¡Despierta!, no estas a gusto aquí en la realidad que te has creado”. Entonces toque el suelo volviendo a la realidad; triste realidad de donde me encontraba y me correspondía; el triste suelo, mas bien sucio, de un bar del que ya no me levante, pues no quería recibir otro golpe como ese. Tenia lagrimas en los ojos, me dolía toda la cabeza, mi nariz sangraba copiosamente, mi camisa, (me mire la camisa) llena de sangre, “como mancha la puta sangre”, roja, oscura, pringosa y espesa. Todo eso con un intenso sentimiento de frustración y de ira que me embargaba. Y no contra el hombre que me había golpeado a traición(sin venir a cuento) si no porque sabia que había perdido a Eva para siempre.

El sujeto agresor se fue por la puerta de salida del bar, que da la casualidad que es por donde se entra.



-el golpe (ver.2.0)



Aquel hombre tenia una sonrisa de oreja a oreja, como si le hubiera tocado el gordo de la lotería de navidad. Pues yo estaba ahogando mis penas en un vaso de J.B intentando contener la rabia e impotencia que albergaba en mi interior. Va el tipo y se siente al lado mío, y observo a través del espejo de la barra del bar esa cara de felicidad que me sonríe. Ante semejante provocación le aticé un puñetazo en su nariz. El golpe fue violento, seco, eficaz, derecho al blanco. El hombre cayo hacia a tras noqueado ante el impulso de mi golpe. Una estela de sangre que provenía de su nariz cubría el trayecto desde el aire asta el suelo del bar. Estaba sorprendido y aturdido ante las consecuencias de mi acto de violencia irracional. Me quede con la escena. El hombre noqueado yacía en el suelo. de su nariz no paraba de emanar sangre, como un manantial de color rojo que teñía su camisa. A su lado mi consumación de J.B. que cayo al suelo, estallando el vaso en miles de fragmentos diminutos que vistos a través de la luz se convertían en caleidoscopios de un millón de formas diferentes y de colores sin igual. al fondo un viejo borracho que reía a mandíbula batiente, enseñándonos los pocos dientes sanos que le quedan. Cerca de el un perro sin raza mordisqueaba un viejo zapato ya raído por el envite de sus caninos. el barman que sabia de mis penas me gritaba, pero yo era incapaz de entender nada. Todo esto con una canción que dominaba la escena “cantando bajo la lluvia”. Al final pude entender o creí entender algo de lo que me espetaba el barman:“El no lo sabia”., no, el no lo sabia, el no la conocía, el no supo de su existencia, no tuvo la oportunidad como yo de conocer a Eva. “swing in the rain”, lluvia, lluvia de pétalos de rosa. Como las rosas que le regalaba cada vez que hacíamos el amor las primeras veces. Eva aquella chica que desde que la vi por primera vez en el instituto supe que tenia que conocerla, que me iba a conocer ,que íbamos a pasar largo tiempo juntos. Eva , un nombre, una mujer, una cara, una sonrisa, una boca, un beso, una nota, dos palabras: “te dejo”. El viejo borracho apoyándose en mi hombro me dijo entre dientes al oído “es la puta realidad que cuando te atrapa no hay marcha atrás por mas que busques en la palanca” y carcajeó. Entonces fue cuando comprendí como si el golpe y esas palabras me hubieran liberado, que la cosa no tenia vuelta de hoja. que Eva ya hacia tiempo que me dejo. que tenia que reponerme de esta perdida. Como al que le extirpan un pulmón y tiene que respirar a medias (Es jodido pero sobrevives). Esa es la vida que me esperaba, la vida de un superviviente.

Mientras alguien entraba al bar el salía, como alma que lleva el diablo sin mirar atrás.



**********************************************


by#41
Pues creo que me quedo con el primero, aunque igual te rompe los esquemas. Me parece más visceral, más directo. Aunque reconozco que mi parte favorita está al final del segundo capítulo, donde expresas un caudal de ideas
Eva , un nombre, una mujer, una cara, una sonrisa, una boca, un beso, una nota, dos palabras: “te dejo”.

Joder, esta frase te hunde, cuando la piensas te sientes como una mierda.
Saludos.
Originalmente enviado por prado
Pues creo que me quedo con el primero, aunque igual te rompe los esquemas. Me parece más visceral, más directo. Aunque reconozco que mi parte favorita está al final del segundo capítulo, donde expresas un caudal de ideas

Joder, esta frase te hunde, cuando la piensas te sientes como una mierda.
Saludos.


Me parece que ese nombre le ha afectado a nuestro amigo Prado. :(

Y pienso como él, me gusta más el primero por que es más directo, no quieres contarnos nada y lo cuentas, en el segundo ya vas con la idea preconcebida y se nota.
Sin embargo, el final del segundo me ha gustado mucho, cuando has olvidado lo que tenias que contar y te has soltado. ;)

Es la misma EVA?. ein?.

Bye.
la verdad que si a mi me gusta mas el primero(Que es el original) desde la primera frase (esa del compañero del bote en un naufragio XD)hasta el final tambien me gusta mas. y es mucho mas abierto y onirico y surrealista . el otro es realidad todo el rato. pero me gusta tambien el segundo de como une los pensamientos absurdos que tiene el que recibe el golpe cogidos de la realidad. ya sabeis ,un ejemplo: la cancion conocida por todos en la primera parte en la segunda es "cantando baja la lluvia" etc.

Si es la misma Eva...¿Tu que crees?(piensa lo que quieras.;-))
Si es la misma Eva...¿Tu que crees?(piensa lo que quieras.)


ROYALTIES, ROYALTIES, QUIERO ROYALTIES [sati] [+risas] [sati] [+risas]

Es una buena idea lo de continuar con ese nombre. numero41 no conoce a la eva original, pero creo que tiene una imagen muy potente suya, y me encanta verla reflejada en sus escritos. Es una idea genial. Ahora estoy escribiendo un relato largo, muy largo, que va para rato, y ahí también aparece eva. En fin, al final igual os saturáis de eva -yo no, aviso [angelito] -

saludos.
Originalmente enviado por prado


ROYALTIES, ROYALTIES, QUIERO ROYALTIES [sati] [+risas] [sati] [+risas]

Es una buena idea lo de continuar con ese nombre. numero41 no conoce a la eva original, pero creo que tiene una imagen muy potente suya, y me encanta verla reflejada en sus escritos. Es una idea genial. Ahora estoy escribiendo un relato largo, muy largo, que va para rato, y ahí también aparece eva. En fin, al final igual os saturáis de eva -yo no, aviso [angelito] -

saludos.


pues prado quiero ver ese relato tan laaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrgoooooooooooooooooooooooo (estas cerca del final?) y tienes Razon tengo una buena imagen de Eva pero tambien puede ser como Pandora(ya sabes la de la caja una "Femme fatal";-))

en cuanto los derechos tendremos que pagar tu y yo, a los que tienen los de la "Biblia" Adan y Eva XDXDXDXD
en cuanto los derechos tendremos que pagar tu y yo, a los que tienen los de la "Biblia" Adan y Eva


Siempre se los llevan los mismos :( :( [snif] [snif]
6 respuestas