Polaroid (4): Flores

"¿Para qué sirve un verano? Para regresar a aquellos sitios donde dejaste un trozo de memoria, y desde la memoria, recuerdos en sus gentes."

Aquella tarde él se dio cuenta de algo importante. Debía compartir su presencia, su voz, sus ojos, y su sonrisa con los cuerpos que le añoraron durante un largo año. Debía volver a un sitio al que perteneció, aunque el regreso le trajera problemas, recuerdos imborrables ansiosos de florecer.

Los recuerdos imborrables. Cuando brotan, nunca mueren. Recuerdos perennes, eternos, que cuando se marchitan son bañados por la ciudad, por la ciudad a la que perteneciste durante un largo año.

El agua, y la nieve. La nieve, y sus copos, tan densos y amantes que se incrustan en la almohada para proteger la cabeza, y la memoria, y los recuerdos (con sus gentes y sus cuerpos y...)
La nostalgia se confunde en tu corazon, prado?. ;)
Sí, Ninguno, a veces me afecta una maravillosa debilidad.;) :(
Me ha encantado aunque yo le cambiaría el nombre;)
Me encanta tu forma de escribir, que parece un cúmulo de sugerencias y sensanciones para el lector. Aquí, como bien dice el amigo Ninguno, se habla de la nostanlgia; de esos recuerdos que parecen perdidos, y que el día menos pensado salen a la luz por un olor, una visión o un pensamiento. Mi carácter tiende hacia la nostalgia, así que creo comprender bien lo que dices.
La nostalgia ofrece muchas posibilidades, es cierto. ¿qué haríamos sin nostalgia? En cierto modo, espero que nunca desaparezca de nuestras vidas.

Nessy, estoy totalmente de acuerdo contigo, falla el título, y es que en ésta polaroid no sabía cómo titular el relato. A mí me resulta muy difícil esto de poner un título a algo. Después de escribirlo, y titularlo así, había algo que no me pegaba, pero bueno, decidí dejarlo tal y como estaba. Pensé en llamarlo "Así duele un verano", "Nieve" -para marcar el contraste con el verano-, y se quedó en Flores.
Me gustaría saber cómo lo llamarías tú, seguro que se te ocurre un buen nombre, y lo cambiaría en el foro de autores, porque tienes razón, no es un título muy acertado;) :)
Saludos y gracias!
Ya que habla de nostalgia con letra mayúsculas, podrías titularlo así. Cuando lo he leído siempre me recuerda a esta palabra.
No sé, es sólo mi opinión;)
Opino como tu nessy, aunque no se si cambiarle el nombre por el de nostalgia estaría bien, pero por otyro nombre yo creo que quedaría mejor.

Prado, que conste que lo del título es la única pega.... por lo demás tu polaroid está como siempre.... sencillamente genial ;)
7 respuestas