Pokemon rubí sin pila y guarda???

Hola compañeros,

he estado leyendo varios hilos sobre las pilas de los cartuchos, el cambio, el desgaste, etc.
Mi sorpresa es poner un pokémon rubí con la pila gastada - ya te avisa al principio - pero que guarda partida igualmente.
Lo abrí, le quité la pila y sigue guardando la partida... es que la pila no sirve para guardar la partida y sólo es para el reloj interno del juego???
Si alguien me saca de dudas...
Si no recuerdo mal creo que el save de la partida se guarda en una flash,la pila si era para el reloj en tiempo real,no te lo aseguro 100% ,pero si casi seguro,tendre que mirarlo
Esto me interesa, porque tengo un Zafiro que tambien me avisa de la pila, pero que no me guarda la partida, a ver si te ayudan por aqui y puedo aprovechar yo tambien para intentar resorverlo :)

EDITO: Es cierto, lo he comprobado, y si que guarda la partida perfectamente, lo que no funciona es lo relacionado con la pila.
no lo recordaba seguro 100%,pero era como dije antes si,guarda partida pero no fuciona el RTC,con lo cual el tema eventos,horas y demas no funcionan
Exacto, en los Pokémon de advance la pila es solo para el reloj en tiempo real, las partidas guardadas se guardan en un a memoria aparte.

Saludos.
Aprovechando el post... Pero no todos los juegos de gba guardan partidas con flash sinó que algunos utilizan pila para mantener la partida en memoria. Esto es así?
francescfri escribió:Aprovechando el post... Pero no todos los juegos de gba guardan partidas con flash sinó que algunos utilizan pila para mantener la partida en memoria. Esto es así?


Quizá me equivoque, pero eso solo era en GameBoy (cartuchos grandes)

En caso de Pokemon en GBA el mayor "problema" era el reloj, con el consecuente de que no crezcan bayas.

Saludos.
exacto,en los de gb/gbc se guardan los saves de los juegos en una sram alimentada por una pila boton de litio a 3v,suelen usar una cr1616 o cr 2025 (esta ultima para pkmn oro/plata/cristal) si no recuerdo mal
EDITO:claro que algunos titulos de gba usan tambien sram como en gb/gbc,entonces necesitan de una pila necesariamente,lo que no recuerdo ya son los titulos que usaban sram en gba
[bye] [bye]
francescfri escribió:Aprovechando el post... Pero no todos los juegos de gba guardan partidas con flash sinó que algunos utilizan pila para mantener la partida en memoria. Esto es así?

Así es algunos usan pila
si,tambien,los que usen una sram para almacenar el save necesitan de pila,como en los de gb/gbc,lo que no recuerdo ya que titulos eran los que usan sram. [bye] [bye]
A mí me ocurre lo mismo pero con un pokemon zafiro, ocurre como han comentado que la partida se guarda en la flash, y la pila se usa para el reloj y por tanto para lo eventos "temporales", siempre puedes cambiarle la pila si quieres pero no debería afectar a tu partida guardada.
Como ya han dicho, la pila sólo es para el reloj, pues la partida se guarda en una flash y no se perderán nunca los datos, lo único que pasará es que no habrá eventos temporales: no crecen las bayas ni te darán bayas los personajes que lo hacen, no hay manadas pokémon, no hay liquidación en el centro comercial, ni aparece la Isla Espejismo, y la marea de la Cueva Cardumen no cambia. Y no puedes hacer que Eevee evolucione a Umbreon o Espeon, dependiendo de a qué hora del día se haya quedado parado el reloj, sólo podrá evolucionar a uno de ellos. Y alguna cosilla que me dejo por ahí seguro. Si se te ocurre conectar dos cartuchos para hacer mezcla de récords sólo lo podrás hacer una vez, pues sólo estaba permitido conectarse entre dos cartuchos específicos una vez al día, y con diez cartuchos distintos al día. Esto no se aplica a los intercambios de pokémon ni a los combates multiplayer.

Los juegos de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja no tienen pila, pues no tienen reloj interno ni eventos que dependan del tiempo, así que estos no tienen este problema.
11 respuestas