[Pokémon HOME] Crítica sobre la suspensión de cuentas y la calidad del servicio

Buenas a todos, eolianos. Hacía mucho que no abría un hilo por estos lares, pero me siento en la necesidad de manifestar mi descontento acerca de este tema.

Acabo de escribir a TPC y los moderadores de Pokémon HOME. Estoy convencido de que no servirá de nada, pero os insto a hacer algo similar. ¿Por qué? Pues porque aquellos que pagamos una suscripción, hemos empleado tiempo y dinero en utilizar un servicio con una pésima moderación acerca de los contenidos que sube la gente. En concreto, haber recibido Pokémon ilegítimos entregando a cambio Pokémon legales. Deberíamos exigir un servicio de calidad y que no tenga que ser moderado de forma pasiva por sus usuarios. ¿Cómo identificamos entre miles de Pokémon aquellos que no son legales? Lo siento, pero no puedo perder mi tiempo en algo que se supone, debería ser una garantía de ellos mismos. Tengo Pokémon transferidos que datan desde 2003, y tampoco quiero que suspendan mi cuenta por accidente porque en las condiciones de su servicio ellos se reserven dicho derecho.

Ahora, TPC envía un comunicado acerca de las medidas y sanciones, asegurando que aquellos que han recibido Pokémon ilegales (que no compartido), no van a ser baneados. Pero, ¿cómo identifica un crío un Pokémon ilegal antes de haberlo compartido? ¿Podrían facilitar un filtro? ¿Una opción para detectarlos? La solución deben ponerla ellos, y no debe correr de la cuenta de sus usuarios y/o clientes.

Hala, me he desahogado. Disculpad si alguno no está de acuerdo, pero si lo está, por favor, sumáos a esta queja a través de su servicio de atención al cliente. Tal vez así, consigamos algo. Obtener compensación por los Pokes legales que hayamos perdido, imagino que no va a ser una opción.

NUEVO:
Pongo en spoilers el hilo de mensajes que estoy manteniendo con atención al cliente:

Mi mensaje inicial:
Buenos días:

Tras leer acerca de usuarios a los que se les ha suspendido el servicio por recibir accidentalmente Pokémon modificados ilegalmente, me he dispuesto a hacer una búsqueda exhaustiva en mis cajas. He acabado liberando más de 40 Pokémon ilegales que obtuve entregando a cambio Pokémon legales. ¿Existe algún metodo para identificar más casos?

Entiendo que la calidad del servicio no debe competer a los usuarios, sino a sus propietarios y moderadores, de modo que estos perjuicios deberían llevar a cambio algún tipo de comprensación por el tiempo perdido por culpa de un servicio mal gestionado. Si desde un principio hubieran existido filtros en vuestro sistema, estas medidas no serían necesarias y yo no habría perdido Pokémon a los que dediqué varias horas de mi tiempo libre, Por no hablar de horas buscando entre miles de Pokémon alguna coincidencia de ilegalidad.

Hace años creé Pokémon GTC, un servicio en el que luchaba contra el intercambio de ilegales. Mi BBDD estaba poblada por contenido de los propios usuarios, así que vosotros, que los datos provienen directamente desde el software de los juegos, no debería ser un desafío.

Pagamos por un servicio con suscripción que debería ser legítimo y seguro. Exijo un servicio de calidad y a la altura de TPC y Nintendo.

Un saludo y muchas gracias.


Respuesta de atención al cliente:
Hola, Iván:

Gracias por ponerse en contacto el equipo Pokémon.

No podemos ver los intercambios realizados dentro de Pokémon Espada o Pokémon Escudo, Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente, o Leyendas Pokémon: Arceus en Nintendo Switch, pero los Pokémon intercambiados con Pokémon HOME deben pasar una verificación automática para asegurar que cumplan con las reglas del juego.

Se pueden realizar más verificaciones en los eventos en vivo del Juego Organizado de Pokémon.

Para cualquier Pokémon que usted crea que se ha creado u obtenido de una manera no estándar, proporciónenos más detalles y enviaremos la información al desarrollador del juego.

Si crees que tiene un Pokémon que no es legal para jugar en línea, libérelo en la naturaleza siguiendo los pasos a continuación.
1. Presione X para ir a su menú y seleccione "Pokémon".
2. Presione el Botón R para ir a sus Cajas Pokémon.
3. Haga clic en A en el Pokémon que desea liberar.
4. Desplácese hacia abajo hasta "Liberar" y presione A.
5. El juego le pedirá que confirme si desea liberar al Pokémon. Presione A en "sí" para liberarlo.

No puede liberar un Pokémon que esté en su grupo.

Gracias,
Agent_Mila
Equipo de soporte de The Pokémon Company International


Mi respuesta:
Gracias por su respuesta, Agent_Mila.

Comprendo que no es posible ver los intercambios realizados en los propios juegos y sí en HOME porque es a la BBDD de vuestro servicio al único recurso al que tenéis acceso. Me aseguras que los Pokémon intercambiados en HOME pasan una verificación automáticas. Si es así, ¿cómo es posible que yo haya recibido Pokémon ilegítimos? ¿Por qué no funcionó dicha verificación automática? ¿Por qué tengo yo que adoptar medidas por una carencia inicial de vuestro servicio? No puedo dedicarle suficientes horas a vuestro servicio para tratar de identificar Pokémon que quizá sean ileagles, o no. Para ello, contáis con una extensa BBDD que podéis explotar y ahorrarnos las molestias: reitero que pagamos un servicio, y este debe tener garantías suficientes y un corte de calidad.

Ya he liberado aquellos que parecían evidentes, siguiendo algunas guías que otros usuarios han colgado en Internet y que, de nuevo, no parece ser una solución ni un procedimiento ofrecido al usuario de manera oficial, sino que los propios ususarios son los que están velando por la calidad de vuestro servicio y moderando vuestros contenidos. No me parece justo. Para colmo, en vuestras EULA os reserváis el derecho de suspender el servicio de gente que lo utiliza de manera honrada. No quiero ser uno de ellos.

Un saludo.


Respuesta final de atención al cliente:
Hola, Iván:

Gracias por comunicarse con el equipo de Pokémon.

Le agradecemos por tomarse el tiempo para enviarnos sus comentarios y sugerencias. Compartimos regularmente los comentarios y sugerencias de los jugadores con nuestro equipo de desarrollo y les transmitiremos su mensaje.

Pokémon anima a los jugadores a enviar sus comentarios y sugerencias para que nuestros productos puedan ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Aunque no siempre implementamos todas las sugerencias, leemos y prestamos atención a cada comentario.

Tenga en cuenta que es posible que no reciba otra respuesta al respecto.

Gracias,
Agent_Mila
Equipo de soporte de The Pokémon Company International
¿Esto entonces solo afecta a los que hagan traspasos de Pokemon con el HOME no?

¿Qué ocurre si recibes un Pokemon ilegal en un intercambios misterioso por ejemplo?
KingSora escribió:¿Esto entonces solo afecta a los que hagan traspasos de Pokemon con el HOME no?

¿Qué ocurre si recibes un Pokemon ilegal en un intercambios misterioso por ejemplo?


Imagino que las mismas medidas se aplicarán en los juegos, solo que el servicio de soporte de Pokémon HOME solo puede responder a aquello que suceda a través de su servicio.

Al final, la fuente de los Pokémon ilegítimos son tanto el servicio que existe detrás de Wonder Trade como el propio Pokémon HOME, aunque sean los usuarios quienes generan el contenido. Son compañías con sus propios responsables y departamentos de control de calidad, aunque piden que sean los propios clientes quienes controlen y moderen dicho contenido para evitar sufrir las consecuencias, aunque el usuario no tenga ni idea ni cuente con los medios para identificar las irregularidades.

En una de sus respuestas, hablan de que los intercambios pasan una verificación automática... Si es así, ¿por qué muchos hemos recibido Pokémon cuyo EO es Machamps.com?
Aunque parezca extraño la mejor manera de cazar pokemon ilegales es con PkHex, pero claro, para eso hay que tener una consola con CFW. El código que realizan los creadores de PkHex les da mil vueltas las validaciones que hace la propia Nintendo.
4 respuestas