Pokémon Go celebra su quinto aniversario generando 5.000 millones de dólares desde su lanzamiento

Hoy hace cinco años Niantic liberó Pokémon Go, un juego de realidad aumentada basado en la localización que desató la locura en todo el mundo y consiguió un éxito que hasta ahora no ha sido igualado (y eso que varios lo han intentado). A pesar de que el paso del tiempo rebajó la euforia y las restricciones de la pandemia han afectado al juego, Sensor Tower afirma que Pokémon Go ha conseguido ingresar 5.000 millones de dólares en media década, es decir, un promedio de 1.000 millones de dólares al año.

Al contrario de lo que se pueda pensar, actualmente Pokémon Go vive su mejor momento en cuanto a ingresos se refiere y todo apunta a que en 2021 el juego de Niantic para iOS y Android batirá un nuevo récord en el gasto de los jugadores. Según los datos de Sensor Tower, Pokémon Go ingresó 832 millones de dólares en 2016, el año de su lanzamiento, pero en 2017 experimentó un descenso del 29 % y se conformó con recaudar 589 millones de dólares. Sin embargo, en 2018 empezó la remontada con unos ingresos de 828 millones de dólares.

En 2019 Pokémon Go cosechó su primer récord de ingresos con 902 millones de dólares, una cifra que se quedó pequeña después de que en 2020 el juego consiguiera recaudar 1.300 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Ahora todo apunta a que estamos a las puertas de un nuevo récord, ya que según las estimaciones de Sensor Tower durante la primera mitad de 2021 Pokémon Go ha registrado unos ingresos de 642 millones de dólares, más que cualquier otro año durante este mismo periodo de tiempo.

ImagenPokémon Go celebra su quinto aniversario camino hacia un nuevo récord de ingresos

Ya sabemos cuánto dinero ha generado Pokémon Go en 5 años, así que ahora toca saber dónde. El primer país por ingresos es Estados Unidos con 1.900 millones de dólares o el 36,6 % del total, mientras que Japón y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar con un gasto de 1.600 y 270 millones de dólares, respectivamente. En cuanto a las tiendas, 2.700 millones de dólares o el 52,8 % de los ingresos ha llegado mediante Google Play, mientras que los restantes 2.400 millones de dólares provienen de la App Store.

Por último, contentar que Pokémon Go ha sido descargado 632 millones de veces. Google Play se lleva 487 millones de descargas o el 77 % del total, mientras que la App Store se queda con 144,8 millones de descargas.
Joer, no se como no se aburre la gente, yo le di duro al pirnicpio, pero acabo siendo muy aburrido pq era un grindeo exagerado, asi que me puse chetos, y tuve varios gimnasios hasta que me banearon !!!! [qmparto]
Y aun asi The Pokémon Company seguira forzando a GameFreak a sacar juegos anuales o semianuales.

O contratando a empresas externas (ILCA) con alguien importante de GameFreak (Masuda) para supervisarles a la hora de hacer un """remake""".

Y eso que la excusa del anime ya no sirve, ya que ahora esta enfocado en todo el "mundo Pokémon" y no en la region de la ultima generacion, podrian estar durante años sacando gorritos para el Pokémon Go, inventandose merchandise sobre festividades, estaciones y demas, y el proximo juego podria salir facilmente en 3 años sin haber tenido nada de por medio, y seguirian siendo la franquicia mas rentable existente, pero no, tienen que sacar si o si, a finales de cada año alguna cosa, no vaya a ser que se olviden de Pokémon.
Ciertamente el juego ha sido todo un éxito basándonos en sus cifras.

Es lógico y normal que las compañías prefieran invertir más en desarrollar para smartphones que en consolas domésticas viendo semejantes números.
Este juego sigue siendo mi excusa para salir a andar... Entre eventos, dias de la comunidad y tal, yo lo encuentro entretenido y llevo desde que salió, y también cuenta que a mi chica le gusta jugar y con los intercambios y los shinys pues anima a seguir jugando.

Eso si, hay gente enfermisima con el juego... Cuando veo a la peña en los niveles que están me pregunto si se pasan el día entero jugando [+risas] , y viendo las cifras corrobora que la gente se deja muchs pasta en el juego.
@KKnot yo también lo tenía para andar, pero acabé hartándome de tener que andar con el movil en la mano parandome para seleccionar cada pokeparada, capturar pokemon, luchar en gimnasios... y cuando podía guardarlo en el bolsillo, al no poder bloquearlo a veces se pulsaban cosas.
Y sigo sin saber que tienen estos pokemon...
NIANTIC escribió:si, murio gente... [triston] pero los beneficios molan!!! [poraki]
No soy el target de este tipo de juegos y menos en móvil pero... En qué se dejan los dineros la gente ahí ? Comprar ropa, pokemon o bolas de esas ?

Lo pregunto desde la total ignorancia
Frange escribió:No soy el target de este tipo de juegos y menos en móvil pero... En qué se dejan los dineros la gente ahí ? Comprar ropa, pokemon o bolas de esas ?

Lo pregunto desde la total ignorancia


Eventos, pases de incursión, incubadoras, además de lo que comentas

Conozco mucha peña que se deja unos 200 o 300 euros al mes, cada quien es libre de hacer con su dinero lo que quiera, yo juego pero rara vez le echo dinero de verdad por ejemplo para este evento de quinto aniversario sale rentable.
No sabía que hubiera gente que siguiera jugando a eso. Llegué a pensar incluso que fue una "moda" que duró dos meses pero veo que no...

Y lo que sí que no sabía en absoluto es que fuera un saca cuartos Oooh
654321 escribió:Joer, no se como no se aburre la gente, yo le di duro al pirnicpio, pero acabo siendo muy aburrido pq era un grindeo exagerado, asi que me puse chetos, y tuve varios gimnasios hasta que me banearon !!!! [qmparto]


Lo mismo pienso yo del Fifa y estamos en las mismas.
Feroz El Mejor escribió:Y aun asi The Pokémon Company seguira forzando a GameFreak a sacar juegos anuales o semianuales.

O contratando a empresas externas (ILCA) con alguien importante de GameFreak (Masuda) para supervisarles a la hora de hacer un """remake""".

Y eso que la excusa del anime ya no sirve, ya que ahora esta enfocado en todo el "mundo Pokémon" y no en la region de la ultima generacion, podrian estar durante años sacando gorritos para el Pokémon Go, inventandose merchandise sobre festividades, estaciones y demas, y el proximo juego podria salir facilmente en 3 años sin haber tenido nada de por medio, y seguirian siendo la franquicia mas rentable existente, pero no, tienen que sacar si o si, a finales de cada año alguna cosa, no vaya a ser que se olviden de Pokémon.


Todos sabemos dónde va a acabar esta franquicia. Es carne de juego como servicio, para bien o para mal; mundo perpetuo 100% online con expansiones anuales y cuota de rigor, ya sea mensual o anual, y microtransacciones "opcionales" hasta en la sopa.

Hazle un panrallazo a este mensaje, tiempo al tiempo [+risas]
Increíbles cifras y yo que no he jugado ni un segundo ni ganas [qmparto]
Increíble la de gente que he conocido jugando, la de días que no he querido ni moverme de la cama y con la excusa de jugar he sacado fuerzas, me ha ayudado en los peores momentos y eso es algo que pocos juegos han conseguido. Y cuando he estado bien, ha sido la excusa perfecta para ver a unos amigos, tirar unos cebos y capturar pokemon riéndonos de cualquier tontería

He llegado a superar incluso depresiones muy bestias gracias a que "tenía que salir" y al final me despejaba, también me ha acompañado en mis buenas etapas.

Y en dos semanas eventazo de go fest!!

Que siga así muchos años más :)

Os dejo mi código de amigo del juego por si hay algún viciado por aquí [beer]

L0KI1993
8644 9788 6327
Han ido metiendo muchas cosas con el tiempo (creo que ya vamos por la 6ª generación de Pokedex [+risas] ) y las ligas pvp tienen su jugo sobretodo si no quieres salir de casa, ya que no son presenciales. Aún así es un juego al que no me doy mucho últimamente, salvo cuando hay algún evento. Ahora mismo hay Pikachus en globo y un evento de investigación de esos sobre el Team Rocket xD

Imagen

Ahora también han añadido una nueva transición día/noche que le da un toque visual bastante elegante, la verdad. Pero lo dicho, jugar últimamente pues lo justo.

@INCUBUS

Sacacuartos como tal no lo llamaría, porque puedes hacer prácticamente de todo sin gastar un duro (lo más parecido a "sacacuartos" podrían ser los pases para eventos, que no son muchos y puedes conseguir lo que dan en ellos en el juego "normal" eventualmente). Otra cosa es que la gente tenga facilidad en dejarse la pasta por conseguir pokemonedas de forma fácil y rápida y luego también esos eventos.
"Es una moda pasajera", "Pero queda alguien jugando a esto?", blablablablabla.... [qmparto]

Juegazo que llevo jugando desde que salió y no he gastado ni un solo centimo y al que le han ido metiendo tantas cosas que a veces no se da abasto

Chicos a por el Darumaka shiny pero sobre todo a por el Pikachu 5 aniversario shiny, que ese no vuelve a salir y será de lo mas exclusivo que hay junto con el Slowpoke con gafas 2020 shiny XD
16 respuestas