Pokémon Espada y Pokémon Escudo superan los 6 millones de unidades vendidas

Nintendo ha confirmado que Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch han tenido un meteórico inicio, al lograr vender más de 6 millones de unidades durante su primera semana a la venta en todo el mundo. Esta cifra convierte el juego desarrollado por Game Freak en el más rápidamente vendido en la historia de la consola híbrida.

Las cifras de Pokémon Espada y Pokémon Escudo están por el buen camino para superar a Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, que después de un año en el mercado acumulan 11,28 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La nueva entrega de la franquicia Pokémon se beneficia de una mayor base de consolas instalada y marcar el inicio de una nueva generación Pokémon. Cuando Pokémon: Let's Go se puso a la venta hace un año había menos Nintendo Switch en el mercado y eran dos juegos basados en Pokémon Amarillo.

Tradicionalmente la serie Pokémon ha apuntado a las consolas portátiles de Nintendo, pero no parece que el salto a un dispositivo híbrido haya afectado negativamente a sus ventas. Los últimos lanzamientos de Pokémon completamente nuevos, Pokémon X / Pokémon Y y Pokémon Sol / Pokémon Luna, han logrado vender en todo el mundo 16,42 y 16,17 millones de unidades, respectivamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ambos juegos están disponibles en Nintendo 3DS, que suma 75,42 millones de unidades traspasadas por 41.67 de millones de Nintendo Switch.


Con más de 6 millones de unidades vendidas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo pasa a ser el octavo juego más vendido en la historia de Nintendo Switch. El título de Game Freak queda por debajo de Super Mario Party (7,59 millones) y por delante de New Super Mario Bros. U Deluxe (4,59 millones).

Nintendo no ha desgranado las ventas por territorios, pero sí sabemos que en Japón Pokémon Espada y Pokémon Escudo han logrado vender 1.364.544 unidades en formato físico. Se trata de una cifra que supera al debut de Super Smash Bros. Ultimate (1,23 millones) y dobla el de Pokémon Let’s Go. Además, el lanzamiento del nuevo Pokémon ha disparado la ventas de Nintendo Switch (incluyendo el modelo Lite) en Japón, que han pasado de las 88.772 unidades de hace dos semanas a las 180.316 de la semana pasada.

Actualización: Nintendo América ha detallado que Pokémon Espada y Pokémon Escudo han vendido más de 2 millones de unidades durante sus primeros días en las tiendas de Estados Unidos. Además, añade que la serie principal de juegos de rol de Pokémon acumulan 240 millones de copias despachadas.

Fuente: Gematsu
Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
snake-viper escribió:Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.

Es lo normal en el público afín de Nintendo.

Nula capacidad crítica, tengan 12 años o 40.

No se merecen estas ventas y menos se las merece Gamefreak.
Primer Pokémon del que voy a pasar en mi vida, lo probé el otro día y para ser un juego Switch es una basura, no está para nada a la altura
Yo lo mismo hoy lo pillo lo mismo no la verdad, porque pienso que Nintendo tendría que haber estado más encima de GameFreak y parece que ni han mirado lo que han hecho.
6 millones de unidades vendidos en una sola semana. Simplemente espectacular. No me gusta la saga Pokémon, pero curiosamente la mayoría de los que si lo han comprado lo están disfrutando como locos.
Nunca me gustó Pokemon y creo que por eso siempre me sorprendo de las cifras de ventas...y aun no han pasado las navidades!
Y salio el dia 15...
imaginad en navidades
Yo no lo pillo, me esperaba algo muchísimo más grande esta vez.
kenichimitsu escribió:
snake-viper escribió:Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.

Es lo normal en el público afín de Nintendo.

Nula capacidad crítica, tengan 12 años o 40.

No se merecen estas ventas y menos se las merece Gamefreak.


Mira que os gusta generalizar.
Yo soy fan de Nintendo desde los años 80.
Probé el juego y al día siguiente cancele su reserva.

Creo que el que tiene nula capacidad crítica eres tú metiendo a todos los usuarios de Nintendo en un mismo bote. (no se tu edad, pero creo que en este caso es indiferente)
kenichimitsu escribió:
snake-viper escribió:Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.

Es lo normal en el público afín de Nintendo.

Nula capacidad crítica, tengan 12 años o 40.

No se merecen estas ventas y menos se las merece Gamefreak.


Va sin bilis tu comentario.

Nula capacidad crítica dice, cuando la mayoría de críticas vienen precisamente de la comunidad nintendera.

De hecho la comunidad de pokémon es de las más tóxicas que hay, ¿o es que nadie se acuerda de cuando pedían por Twitter la dimisión de Masuda, y algunos incluso su cabeza?
Impresionantes cifras,vaya legión de seguidores tiene esto de los Pokémons.Todo lo qué sale se cuenta por millonadas...

Sl2
Yo con ello ya he llegado a la conclusión de que tan siquiera merece la pena meterse en ningún hilo de pokemon a decir nada, está visto que el efecto Streisand es muy fuerte en esta saga.
Yo me lo pillé el primer día y me está pareciendo decepcionante pero aun así sigue siendo un buen juego. De lo poquísimo decente (para mí, claro está) del catálogo de Switch.

Las ventas no responden sólo a la calidad del juego. Influyen muchos factores. A estas alturas ya deberíamos saberlo [+risas]
kenichimitsu escribió:
snake-viper escribió:Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.

Es lo normal en el público afín de Nintendo.

Nula capacidad crítica, tengan 12 años o 40.

No se merecen estas ventas y menos se las merece Gamefreak.

Ya estamos metiendo a todos en el mismo saco.
a algunos les gustara el juego, a otros les parece una mierda, pero capacidad critica tienen (algunos).
y como dijeron anteriormente las criticas mas toxicas vienen de los propios fans....
Ojalá veamos algun día un pokemon con un trasfondo para gente adulta (que tristemente es quien mas lo juega) y no para gente con 10 años.
kenichimitsu escribió:
snake-viper escribió:Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.

Es lo normal en el público afín de Nintendo.

Nula capacidad crítica, tengan 12 años o 40.

No se merecen estas ventas y menos se las merece Gamefreak.

Los juegos de Pokemon estan orientados a los niños incluso con edades inferiores a los 10 años.

Ellos solo quieren ver a los bichos y capturarlos.
Increíble!!
Yo no doy un duro por estos juegos pero ahí están los números.
Llevo 55 horas jugadas en una semana, el juego me esta encantando, reconozco que tiene fallos y que hay cosas que se pueden mejorar. Pero en si es lo que esperaba, el area salvaje es un vicio.
KindapearHD escribió:Ojalá veamos algun día un pokemon con un trasfondo para gente adulta (que tristemente es quien mas lo juega) y no para gente con 10 años.

https://youtu.be/8K12i9kn0GM?t=95
rampopo escribió:
KindapearHD escribió:Ojalá veamos algun día un pokemon con un trasfondo para gente adulta (que tristemente es quien mas lo juega) y no para gente con 10 años.

https://youtu.be/8K12i9kn0GM?t=95


Ahí me faltan insultos [qmparto]
kenichimitsu escribió:
snake-viper escribió:Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.

Es lo normal en el público afín de Nintendo.

Nula capacidad crítica, tengan 12 años o 40.

No se merecen estas ventas y menos se las merece Gamefreak.

Te equivocas, el público afín de Nintendo criticó duramente 'Metroid Prime: Federation Force'.

También es bien sabido que se ha reiniciado el desarrollo de Metroid Prime 4 para cumplir con las exigencias de la fanbase.

Y bueno, que Wii U vendiera menos que PS Vita... quizás sea un indicador de capacidad crítica en los usuarios.
KindapearHD escribió:Ojalá veamos algun día un pokemon con un trasfondo para gente adulta (que tristemente es quien mas lo juega) y no para gente con 10 años.


¿Tristemente, por qué? ¿Y no puede ser que la gente adulta que lo juegue espere exactamente lo que recibe, y por eso precisamente lo siguen comprando?

No sé, este tipo de comentarios no los acabo de entender. Es como si yo, que no me dan más los dark souls, me quejo de que a ver si sacan uno en plan campy, que hoy por hoy me parecen sosos, oscuros y deprimentes.
Veo que aqui los fanboys de las saga estan en minoria no como en el hilo oficial, y lo digo siendo un jugador de la saga completa desde los 6 años que pokemon azul fue mi primer juego y este ultimo me parece un soberano monton de mierda
bartletrules escribió:
KindapearHD escribió:Ojalá veamos algun día un pokemon con un trasfondo para gente adulta (que tristemente es quien mas lo juega) y no para gente con 10 años.


¿Tristemente, por qué? ¿Y no puede ser que la gente adulta que lo juegue espere exactamente lo que recibe, y por eso precisamente lo siguen comprando?

No sé, este tipo de comentarios no los acabo de entender. Es como si yo, que no me dan más los dark souls, me quejo de que a ver si sacan uno en plan campy, que hoy por hoy me parecen sosos, oscuros y deprimentes.



Tristemente porque este juego, en la cabeza de nintendo, no va dirigido a personas adultas. (y digo este juego como cualquier otro de la saga, a excepción de los de Game cube) y realmente son quienes lo juegan.
Lo de dark souls estaría bien si el juego lo jugaran finalmente niños, pero no es el caso como esta saga.
Creo que no soy el único que quiere un pokemon un poco mas maduro y con dialogos e historia acorde a una edad. Y no que derrotes a este y aquel y sonrian en plan "jiji pues la próxima vez será jiji".
Tremendo, y eso que es peor que los de 3ds e incluso el lets go.
Lo estoy jugando en digital y es bastante regulero.
Puf, a lo que podría llegar la saga si se fijase un poco en lo que ofrecen otros rpgs en vez de dar la misma experiencia año tras año. Pero viendo lo que está vendiendo sin haberse currado de verdad su primer Pokémon para sobremesa no espero que metan cambios a corto plazo :( .

Es ver el mundo y contenido que ofrecen otros rpgs como xenoblade, dragon quest, tales of,..., compararlo con lo que te ofrece el nuevo Pokemon y llevarte las manos a la cabeza.
Noticia actualizada con detalles de Nintendo América: 2 millones de unidades vendidas en Estados Unidos y 240 millones de copias en total para la franquicia.
En 1 semana 6 millones de ventas madre mía y hablan pestes de el
En navidades entonces lo van a petar superando su antecesor
No he jugado y le tengo ganas, pero las criticas y jugadores no hablan muy bien de el, de todas maneras toca darles la enhorabuena por su éxito.
Bueno, a esperar cuántas de ellas terminan en tiendas de segunda mano.
Voy a copiar y pegar una cosa que he leido por ahi:
>Broken exp system not optional
>Linear and smallest region in the franchise
>3 major cities, less than any other game
>One town is literally a pokémon center and a gym
>10 routes, less than any other game
>Routes are literally hallways
>Wild area is an empty laggy multiplayer lobby
>No exploration at all
>No dungeons
>Escape rope is now useless, there's nowhere you can get lost
>No day/night cycle until postgame except wild area
>The rest of the region has progression-gated day/night cycle during the story
>No GTS
>Pay multiplayer and pay Home or they'll delete your old pokémon
>Only 1 optional legendary hunt, less than any other game
>2 legendaries per game, less than any other game
>Mediocre story
>No elite 4
>Elite 4 replacements are 3 battles against newbies like you and heal you between fights
>The credits movie has the mouse cursor still on screen
>Postgame as short as XY
>Most generic battle tower in the franchise
>Cut a lot of moves
>Cut over half of the dex "to improve" visuals
>Graphics barely improved
>Same models
>Same animations except a few specific attacks
>Worst pokémon designs in the franchise
>Kanto pandering in form of regional forms
>Kanto pandering in form of new shitty exclusive and temporal mechanic
>Buggy game bricking consoles
>Buggy game deleting saves
>Buggy game corrupts the data of all games on the SD card
>Buggy game can crash other devices in the wireless network


No comparto el pensamiento en cuanto el diseño de los Pokémon, pero todo lo demas es mas o menos cierto.

Si no fuera porque la dificultad pasado el tercer gimnasio es decente, el juego se haria aburrido de narices. Lo dejo encima de XY, ROZA y Let's Go.
aka_psp escribió:Bueno, a esperar cuántas de ellas terminan en tiendas de segunda mano.

Si, junto con las de death stranding que sigo sin ver.

Y con respecto a las ventas y la nula capacidad critica, despues ves que un juego como days gone, bastante mas vapuleado por los medios que el pokemon, es el juego exlusivo mas vendido de PS4 y no solo la gente no critica esto, sino que lo defiende y claro...

Mi conclusion, que cada uno compre lo que quiera, disfrute lo que quiera y haga con su dinero lo que quiera.
Feroz El Mejor escribió:>The credits movie has the mouse cursor still on screen


https://youtu.be/y0aiGUvsPjs?t=58

Grabar la pantalla con el ShadowPlay o sabe dios para lugar meter ese mismo jodido archivo directamente en el juego, puta GameFreak de los huevos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Imagen
Mientras sigan teniendo estas ventas para que se van a esforzar...
Se nota que se han dado prisa en sacarlo para navidad, pero es un buen juego, mucho mejor que el Luna.
De momento son buenas ventas. Para llevar tan poco tiempo a la venta
Pokémon X / Pokémon Y y Pokémon Sol / Pokémon Luna, han logrado vender en todo el mundo 16,42 y 16,17 millones de unidades.

Despues de Navidades....Creo que las ventas estarán a la par que la de 3ds.

Sea mejor, igual o peor el juego....Solo por ser de Pokémon y novedad, no reedición....Van a vender la hostia.

En fin la casa gana, nosotros perdemos dinero y tiempo jugandolos.
byevoltor escribió:En fin la casa gana, nosotros perdemos dinero y tiempo jugandolos.

¿Con qué videojuego no se "pierde" tiempo y dinero?
A nivel usuario, solo una minoría son los que no cumplen con lo que tu dices. (Streamers y tal)
Trata de eso, de entretenerse ¿No?
Nunca traté de lucrarme, porque para ello: me voy al trabajo, no cojo el mando de la Switch.

Saludos.
Lo de que en Japón han vendido 2/3 de lo que han vendido en las generaciones anteriores nos lo ahorramos en la noticia.

8° gen, 1.3 millones semana 1.
7° gen, 1.9 millones semana 1.
6° gen 2.1 millones semana 1
5° gen, 2.6 millones semana1.


Pero todo genial, eh?

Tengo mas datos.
Sol y luna vendieron 3.7 millones de unidades en USA en su primera semana. Estos han vendido 2.

La hostia es gorda.

@Benzo No crees que esta información es relevante?
Reakl escribió:Lo de que en Japón han vendido 2/3 de lo que han vendido en las generaciones anteriores nos lo ahorramos en la noticia.

8° gen, 1.3 millones semana 1.
7° gen, 1.9 millones semana 1.
6° gen 2.1 millones semana 1
5° gen, 2.6 millones semana1.


Pero todo genial, eh?

Tengo mas datos.
Sol y luna vendieron 3.7 millones de unidades en USA en su primera semana. Estos han vendido 2.

La hostia es gorda.

@Benzo No crees que esta información es relevante?



Al menos alguien se da cuenta.
nos quejamos de las ventas de los pokemon y no nos quejamos de los juegos episodicos anuales, que esos si que no valen para nada
Vende por inercia porque hay millones de seguidores de la saga en el mundo, pero también es cierto que muchos de ellos han quedado terriblemente defraudados con el juego.

No toco un juego de la saga desde hace años, pero tanto Gamefreak como Nintendo necesitarían un "batacazo" en ventas para que para el próximo se pusieran mas las pilas y no solo a nivel técnico (que también)
kenichimitsu escribió:
snake-viper escribió:Cuanto peor lo hacen mas venden, genial genial

No obstante, a mi el juego de momento me esta gustando, aunque técnicamente me parece una basura.

Es lo normal en el público afín de Nintendo.

Nula capacidad crítica, tengan 12 años o 40.

No se merecen estas ventas y menos se las merece Gamefreak.


Tú sí que tienes nula capacidad, pero de análisis.
Veo normal esas ventas. Muchos del grupo de amigos que habíamos dejado la franquicia pokémon hemos vuelto con este y lo estamos disfrutando como disfrutamos en su día del pokémon rojo o azul.

La ventaja de no ser un gran asiduo de la saga como muchos es que te permite disfrutar de juegos que según "fans" son de lo peor de la franquicia.
liliananoemi escribió:En 1 semana 6 millones de ventas madre mía y hablan pestes de el
En navidades entonces lo van a petar superando su antecesor

6 millones y lo que le queda
Bravo08 escribió:Veo normal esas ventas. Muchos del grupo de amigos que habíamos dejado la franquicia pokémon hemos vuelto con este y lo estamos disfrutando como disfrutamos en su día del pokémon rojo o azul.

La ventaja de no ser un gran asiduo de la saga como muchos es que te permite disfrutar de juegos que según "fans" son de lo peor de la franquicia.


Que asco dais los putos genwunner, más asco aún que volvaís creyendoos con el derecho de decidir quienes o no son fans despues de haber estado años sudando de la saga.
Burakki-Destruction escribió:
Bravo08 escribió:Veo normal esas ventas. Muchos del grupo de amigos que habíamos dejado la franquicia pokémon hemos vuelto con este y lo estamos disfrutando como disfrutamos en su día del pokémon rojo o azul.

La ventaja de no ser un gran asiduo de la saga como muchos es que te permite disfrutar de juegos que según "fans" son de lo peor de la franquicia.


Que asco dais los putos genwunner, más asco aún que os volvaís creyendoos con el derecho de decidir quienes o no son fans despues de haber estado años sudando de la saga.


Cuidado no te hagas daño con tanta rabia. [facepalm] [facepalm]
Reakl escribió:Lo de que en Japón han vendido 2/3 de lo que han vendido en las generaciones anteriores nos lo ahorramos en la noticia.

8° gen, 1.3 millones semana 1.
7° gen, 1.9 millones semana 1.
6° gen 2.1 millones semana 1
5° gen, 2.6 millones semana1.


Pero todo genial, eh?

Tengo mas datos.
Sol y luna vendieron 3.7 millones de unidades en USA en su primera semana. Estos han vendido 2.

La hostia es gorda.

@Benzo No crees que esta información es relevante?



Claro que si, la hostia es gorda vendiendo 6 millones en 3 dias XD

Y en japon 1,3 millones en 3 días sin contar ventas digitales con 10 millones de consolas frente a los 1,9 de sol y luna cuando la 3ds estaba con unos 23 millones de consolas, vamos gordisima la hostia.

Puede vender más o menos, ya se verá a lo largo del tiempo, pero decir por el momento que se han dado una hostia gorda tiene tela tío
Bravo08 escribió:Veo normal esas ventas. Muchos del grupo de amigos que habíamos dejado la franquicia pokémon hemos vuelto con este y lo estamos disfrutando como disfrutamos en su día del pokémon rojo o azul.

La ventaja de no ser un gran asiduo de la saga como muchos es que te permite disfrutar de juegos que según "fans" son de lo peor de la franquicia.


No se tú, pero a mi me gusta pagar por un producto por el que sé que se han puesto ganas y no uno hecho con prisas y dejadez, con gráficos normalillos, bugs, mal rendimiento y casi nula evolución respecto a entregas pasadas.

Es comparar este juego con el smash ultimate (que es el juego que usan para comparar ventas), que se nota que es un juego que se han currado de verdad y no entiendo a la gente que celebra las altas ventas del pokemon sinceramente.

Yo como "fan" de la saga que soy, me gustaría ver una evolución de la saga ahora que se están lanzando en una consola con mucha más potencia que las portátiles. pero al ver este número de ventas sé que no voy a ver esto durante muchos años.
58 respuestas
1, 2