POKéMON en verano ?

Según Nikkei, la prestigiosa página de negocios y economía nipona, Nintendo anunciará un POKéMON para GCN que saldría en verano a un precio de 4.800 yens y necesitaría de la conexión con las versiones Rubí o Zafiro de GBA, los dos juegos más vendidos del año en japón, camino de los 3 millones de copias.
Esto no está confirmado por la gran N aunque se viene rumoreando desde hace mucho, pero hasta ahora no lo había anunciado ningún medio del prestigio de Nikkei.

Actualización: Nintendo Europa ha confirmado la noticia, además la semana que viene dan una conferencia de prensa en la que desvelaran sus planes para este año y se podría presentar el nuevo modelo de GBA.
Cuñaooooo :Ð

Siguen vendiendo estos bichos?
Nooooooooo!!!!!!! I don't want more PokemoN!!!!!!!! [noop]
ARGGGH!! SOCORRO!!!! [boma] [boma] [boma]

que vieneeeeeeen


p.d.bueno si ayudan a levantar + ventas....
los pokemon tienen su miga ;)
PIKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaa [chiu] [chiu] [chiu]
Siiiiiiii, como hagan una version de pokemon en 3D como los de GB (un mundo inmenso, donde recolectar bixos y enfrentarte a entrenadores) me lo pillo fijo (y eso k no me gustan los pokemons no tengo ni 1), y si es online ya la repera [sonrisa] , esto si ke venderia... bufffff

salu2
Siiiiii, como sea un Pokemon RPG como los de GB, me vuelvo a comprar una GC en Junio echando ostias XD Como enganchan los jodios... y solo de pensar en uno en 3D... [burla2]
El asunto es que mucha gente dice odiarles, pero ahí están las listas de ventas , y las ventas de los juegos de Pokémon siempre son muy altas....No entiendo cómo a la gente les puede seguir gustando, siempre es lo mismo.Yo he jugado a casi todos los juegos de pokémon(Sí, que haya jugado a casi todos no significa nada.Me gusta hablar sabiendo de qué hablo) y todos me parecen repetitivos y aburridos hasta la saciedad y los pocos que se alejan un poco del concepto de "Buscar,pelear y capturar" son calcos de otros juegos con los pokémon como protagonistas. Una vez más Nintendo demuestra su originalidad....
Primero la GB, luego la N64, luego la GBA, yo pienso que era casi imposible que no sacaran un juego de Pokemon para GC, imaginaros un juego como el de GB pero en 3D y con los graficos de GC.....aunque no te gusten los Pokemon ese juego hay que probarlo, y si es online....[tadoramo]
Escrito originalmente por JUGADORZERO
El asunto es que mucha gente dice odiarles, pero ahí están las listas de ventas , y las ventas de los juegos de Pokémon siempre son muy altas....No entiendo cómo a la gente les puede seguir gustando, siempre es lo mismo.Yo he jugado a casi todos los juegos de pokémon(Sí, que haya jugado a casi todos no significa nada.Me gusta hablar sabiendo de qué hablo) y todos me parecen repetitivos y aburridos hasta la saciedad y los pocos que se alejan un poco del concepto de "Buscar,pelear y capturar" son calcos de otros juegos con los pokémon como protagonistas.


Pos los jodios enganxan, ya que no se basan en simples combates, si no capturar, buscar, subir de nivel, COLECCIONISMO, INTERCAMBIO... etc, sobre gustos, colores, respto tu opinion.


Una vez más Nintendo demuestra su originalidad....


Mande?? Claro, es mas original tener unos 20 Finals fantasys, 6 tomb raiders, tropecientos fifas, etc, si algo sorprende de nintendo es su capacidad de innovar (pikmin, animal crossing, metroid prime, zelda y su cell, el ereader....)

Salu2 y ojalá sea verdad lo del pokemon ( e estado mirando muxas webs y todas se hacen eco del rumor, incluso alguna ya lo dava como cierto)
Pues Nintendo Europa acaba de afirmar que esta noticia es verdadera.

Ale, así que ya tendrmos pokemons en GC.

Salu2
Escrito originalmente por Benzo
Pues Nintendo Europa acaba de afirmar que esta noticia es verdadera.

Ale, así que ya tendrmos pokemons en GC.

Salu2



Que dices??????? es verdad eso???? muy bien [ginyo] , aora falta saber el desarrollo (los stadiums, y snasp no me interesan.... pero kmo sea un rpg kmo los de GB invito a una ronda de birras pa to2 [beer] [beer] [beer] [beer] [looco] [babas] )

Salu2
Una vez más Nintendo demuestra su originalidad....


con eso kieres decir q nintendo no es original? :P juega al Pikmin y verás lo original que puede llegar a ser Nintendo [sonrisa] :Ð [sonrisa]
Los japonesitos, personas ke tanto buscan la originalidad, con tanta "version" del pokemon, ke ya ralla, porke ya todos son amorfomon, ke no saben ni ke nombres ponerles y se siguen vendiendo como churros, si me dijeran, traen algo nuevo aparte de 4 bichejos y algunas habilidades nuevas, pues vale, pero siempre es lo mismo, y los criajos, es como magic, ke se vician, triste pero cierto, un saca cuartos como la copa de un pino, poniendo un animalillo con cara de salidorro, ke akapara las vistas de los mas pekeños, en fin, un titulo para "hacer las navidades" pero esto solo es mi opinion, veremos ke okurre de aki a unos años ^^U.

Atte
Evil Kairi

Mande?? Claro, es mas original tener unos 20 Finals fantasys, 6 tomb raiders, tropecientos fifas, etc, si algo sorprende de nintendo es su capacidad de innovar (pikmin, animal crossing, metroid prime, zelda y su cell, el ereader....)


Me estas diciendo ke el metroid prime, y el zelda son originales??, joder un tipo doom y un zelda con un guion como los de siempre es original? y lo del cell shading, lo tiene hasta el dragon's lair 3d, entonces este ultimo debe ser la ostia de "original" si hasta el juego de microsoft imposible creatures ke el animal crossing... en fin es como si me dijeras ke el doom 3 es original... ke sea guapo no kiere decir ke sea "original"

El uniko k se salva es el pikmin y no me digas k no, pk es mas ke obvio... pero bueno, cada cual con sus rarezas...
pues tio si nintendo no es original no se.....yo creo q es la compañia mas original de todas pero weno si ti dices lo conrtrario es tu opinion.
Siguiendo con el tema del hilo (un nuevo pokémon), a mi me parece bien, me gustan los juegos de pokemon, pero tienen un fallo según mi punto de vista, los combates son aburridísimos, siempre lo mismo: mi charizard de nivel n-mil hace ataque ascuas y victoria...

Si mejorasen el sistema de combates, manteniendo el resto igual, me compro una cube cagando melodías... [jaja]
Este año lleba 1 millon de gc pues si sale el pokemon ke sea 2 millones ya las tienen vendia en japon

En japon tener una maskota es tener como un lingote de oro andate asinke creo ke los juegos tipo maskota son los mas apreciado, aunke jejejejeje los de trenes tambien pero en japones hay trenes por un tubo [beer]
Pues yo me compré la PS2 por la variedad de juegos que tiene y la tengo ya unos 3 meses y estoy deseando comprarme la GC (zelda, mario, pikmin....)y si sale el juego de pokemon no tardare en como minimo probarlo.
Lo primero para hablar de algo es tener al menos una mínima idea de lo que se habla y por aqui hay algunos que demuestran no tener ni pu** idea. [noop]

Metroid Prime tipo Doom!!!???? Describir a Metroid Prime como tipo Doom es una de las barbaridades y simplezas mas grandes que he visto en mucho tiempo, q ademas muestra una ignorancia enorme. Leete un poquito sobre él y luego me dices que tipo de juego es y pq es elegido por la crítica como juego del año.

Zelda con un guion como los de siempre?? Sí, claro siempre hemos jugado con un Hyrule bajo las aguas de un imenso oceano que divide las distintas partes del juego a las que accedemos navengando por el en una bonita barca y de siempre la influencia del viento en el juego a sido vital... claro, si siempre ha sido así...... por favor, informate primero q parece que no sabes nada de la historia, del juego, ni de su desarrollo. Ah y lo de comprarar a Zelda con Dragon's Lair por los graficos ya es para morirse. Más que nada pq llamas "cell-shading" a la técnica de forma genérica aplicandolo tb a Zelda y poniendolo así a la misma altura que Drangon's Lair, lo cual no puede ser... Mira... aunque la idea que hay detrás de la utilización de este tipo de gráficos sea parecida los resultados obtenidos distan tan enormemente q casi ni se puede decir que sea la misma, la técnica utilizada para obter gráficos de dibujo animado en Zelda esta a AÑOS LUZ de juegos como Dragon's Lair y deja en pañales a la mayoría (por no decir todos) de los juegos que pretenden parecer un dibujo animado y a sus tipicas lineas gruesas que delimitan los contornos.

Bueno y q decir sobre Animal Crossing, que ahora venga uno y nos diga que no es un juego innovador... pues es como poco sorprendete... pero claro hay q pensar que es un juego q esta totalmente visto, es más las consolas están llenas de juegos clavados a este, tanto q estamos saturados de juegos así.... por favor, cae por su propio peso.

Quieres innovación? Pues toma Pikmin, Animal Crossing, Doshin the Giant y Animal Leader eso para empezar, si te parece poco... Una cuarta parte de lo que innova Nintendo es más de lo que hacen muchas otras compañías han innovado en años. Por no hablar de que ha marcado la pauta a seguir por el resto con gran cantidad de juegos, aunq luego generalmente las copias ni siquiera se acercan al original...

Además Nintendo tb innova dentro de sus sagas clasicas, siempre dentro de un límite pq demasiada innovación puede hacer que pierdan su identidad y esta tiene q prevalecer, eso es lo que queremos los jugones, pq es esa base precisamente lo que le ha hecho, les hace y les seguirá haciendo grandes.
Recordais como estaba la gran nintendo antes del fenomeno pokemon. Pues os lo recordare, la gameboy estaba mas olvidada que las camisetas de tarzan, y la N64 practicamente no vendia.
Pues bien, gracias a los dichosos pokemon, Nintendo relanzo su gameboy y saco la version color, empezando a vender otra vez juegos como churros. Y la N64 consigui vender muchisimo mas tan solo por los pokemon stadium y pokemon snap.

Si se piensa friamente, yo creo que gracias a pokemon podemos ver ahora a nintendo con una nueva consola llamada gamecube. Y no digo nada de la game boy advance . . .

En fin ¡Gracias Pokemon!
Escrito originalmente por Evil Kairi


Me estas diciendo ke el metroid prime, y el zelda son originales??, joder un tipo doom y un zelda con un guion como los de siempre es original? y lo del cell shading, lo tiene hasta el dragon's lair 3d, entonces este ultimo debe ser la ostia de "original" si hasta el juego de microsoft imposible creatures ke el animal crossing... en fin es como si me dijeras ke el doom 3 es original... ke sea guapo no kiere decir ke sea "original"

El uniko k se salva es el pikmin y no me digas k no, pk es mas ke obvio... pero bueno, cada cual con sus rarezas...


..... Oooh , perdon? solo una pregunta... as visto algun juego como el metroid?? para que lo sepas, es el primero (o sino de los primeros, xo yo es el primero que veo) en su genero, y no, no es un fps, es un fps de exploracion, que que cambia?? TODO, ay gente que le gustan los fps y este nuevo genero no le gusta y viceversa, lo unico que comparten es la camara en 1º persona, e el estilo del MP, los combates pasan a 2º plano, lo que tenemos es un mapa inmenso y lo que tenemos k acer es investigarlo a fondo, descubrir muxos puzzles, escanear enemigos, la flora, obtener informacion, en los combates esta el sistema de autoapuntado (plan zelda 64).

El nuevo zelda no es original? quizas no tanto kmo los otros, peor lo es, en que juego as visto tu que se dessarrolle teneindo en cueta en todo momento el viento (fuerza, dirección, etc)?? dentro de la propia saga, cuantos zeldas en cell has visto (y no me digas que no vale, xk entonces, el mario64 no fue una innovacion al pasar a las 3d??)

Yo creo que dices que no son originales porque ya sabias que existian para otras plataformas como la snes.

Dios, el colmo es animal crossing, haver, juego totalmente en tiempo real (si juegas a las 4 de la madrugada en un dia de invierno, en el juego se ve de noche y el pueblo esta nevado), es un simluador, podriamos decirlo de VIDA (muxo mas amplio ke el sims para quien los compare, que en verdad no tienen comparacion), aki puedes hacer de todo (pescar, trabajar, cortar arboles, ablar con to kiski, comprarte muebles, comprarte videojuegos de nes y jugarlos en tu casa, ayudar a la peña, pasar de la peña... etc) y todo el mundo e el pueblo tiene s vida, y si por ejemplo un amigo tuyo tiene una partida grabada y meteis las 2 memeoris en la consola, pos algunos habitantes del pueblo se pueden mudar de una memory a otra si encuentran algo que les guste.... Siiiiii, lo e visto en todos los juegos eso.

Por lo menos el pikmin lo asumes.

Perdon por el rollo, pero tenia que dejarlo claro

Pues bien, gracias a los dichosos pokemon, Nintendo relanzo su gameboy y saco la version color


En verdad esos bixos hacia años que ya tenian exito en japon, creo recordar que incluso cuando las cosas pintavan de maravilla para la n64, y ellos no tuvieron nada que ver con la aparicion de la gbc.

Salu2
Me parece k se os ha olvidado comentar un detalle de la noticia..lo pongo en negrita.

Escrito originalmente por Urashima
Según Nikkei, la prestigiosa página de negocios y economía nipona, Nintendo anunciará un POKéMON para GCN que saldría en verano a un precio de 4.800 yens y necesitaría de la conexión con las versiones Rubí o Zafiro de GBA, los dos juegos más vendidos del año en japón, camino de los 3 millones de copias.
Esto no está confirmado por la gran N aunque se viene rumoreando desde hace mucho, pero hasta ahora no lo había anunciado ningún medio del prestigio de Nikkei.

Actualización: Nintendo Europa ha confirmado la noticia, además la semana que viene dan una conferencia de prensa en la que desvelaran sus planes para este año y se podría presentar el nuevo modelo de GBA.


necesitaria..o sea k no funcionaria sin ellas, yo lo veo muy raro, pero de ser asi nintendo demuestra (una vez mas) una rateria y ramploneria impresionante, como me jode k hagan esas cosas, al igual k con metroidI dentro de Prime.
Que? que es un marketing de cojones y vendera gamecubes como churros por los millones de gba k hay? po zi, pero y yo? k no tengo la gba ni la kiero, si kisiera ese pokemon GC, me jodo, no? pos vaya
[noop]
Yo creo que tu ejemplo es bueno, el del metroid, verdad que puedes jugar al metroid prime sin tener la gba? pos sera lo mismo, sin tener la gba podras jugar, peor pa tener todo necesitaras la gba (o el gbaplayer [666] ), o eso espero ein? [fies]


salu2
¿Que es eso que decis del metroid?
Escrito originalmente por franaloper
¿Que es eso que decis del metroid?


Si conectas la gba y la gcn, cada una con su version de metroid (prime y fusion) en el prime desblokeas 2 secretos, uno es llevar el traje que llevas en el fusion en la version prime, otra desblokear el juego Metroid 1 entero (como detallito esta bien jeje)

Salu2
Escrito originalmente por franaloper
¿Que es eso que decis del metroid?


El Metroid Prime de GC incluye como extra el metroid I original de NES, pero solo se puede desblokear si tienes la GBA con el Metroid Fusion.
joer en el mismo minuto [+risas]
con conexion NGC-GBA y "puede" que se hable de la nueva GBA?

pues si esto no es el tan traido y llevado

M3GAT0N!!

no se qué lo sera ya...

Ahora, onto other things...

respecto a la discusion de que si nintendo es muy innovadora o muy poco innovadora...ya la tuve hace un par de semanas con el ilustrado maesebit y digamos que no nos tiramos los trastos a la cabeza de milagro. XD

Nintendo nunca ha sido, en mi opinion, demasiado innovadora en cuanto a la base de sus productos, siempre, o casi siempre, ha cogido alguna idea de otro, la ha pulimentado, le ha dado su "toque" (innegable la existencia de este), y los resultados son conocidos.

Ejemplo? el mismo pokemon...la idea no es de nintendo, se basa en el tamagotchi, al que se le añadio el combate y algunos detalles mas...idea genial? si idea de nintendo? no. innovaciones en el desarrollo? si, IDEA INNOVADORA? en absoluto.

Otro ejemplo es la tan traida y llevada "triada" de los "nuevos, estupendos y superoriginales" juegos que ha lanzado o apadrinado nintendo en los ultimos meses: pikmin, doshin y animal crossing... reitero de nuevo que TODOS ELLOS son reciclados de ideas conceptuales procedentes de PC, ideas que han sido pulcramente modificadas y tamizadas para darles el inconfundible aspecto nintendo, pero no son ideas totalmente novedosas.

ojo que estoy hablando de IDEAS y CONCEPTOS, no de DETALLES DEL DESARROLLO, que ahi la verdad es que pocas se lo curran con la cantidad de detalle y de posibilidades con la que nintendo lo hace.

Respecto al cell shading, no es patrimonio de nintendo, y si mal no recuerdo fue jet set radio el primer juego en usarla (quiza me este equivocando y haya alguno anterior). De modo que aducir que nintendo esto o aquello en base al cell shading del nuevo zelda (que no olvidemos: estuvo super-discutido hasta el final) no tiene muy a lugar.

Tampoco tiene mucho sentido decir que metroid no es un FPS porque se prima la exploracion [looco] [looco] te podria decir juegos de accion en primera persona en PC donde no hay q pegar un solo tiro, nintendo, de nuevo, ha tirado de su inconfundible tecnica para coger un concepto conocido, modificarlo, y obtener un producto "nuevo".

Creo que no tengo mas que añadir en este momento.

Ah, si alguien va a dirigirse a mi para discutir estas cuestiones, que recuerde hacerlo sin desmerecer la opinion de nadie ;)

saludos cordiales.
Ah, si alguien va a dirigirse a mi para discutir estas cuestiones, que recuerde hacerlo sin desmerecer la opinion de nadie


Trankilo, respeto por encima de todo

Haver, ay cosas que comparto, nintendo NO siempre ha innovado (solo faltava que nintendo ubiera innovado a cada producto), pero muchas de la que dices, creo yo que no son validas.

el mismo pokemon...la idea no es de nintendo, se basa en el tamagotchi


Yo no le veo ningun parecido, en uno es criar una mascota para evitar que se muera (aunke al final siempre la palmavba [+risas] ). En pokemon es un mundo, donde hay muxas criaturas, que tu puedes capturar si kieres, las pedes cambiar, las puedes entrenar, las puedes hacer combatir, tienes que utilizar estrategias de atake, ay gente con la ke ablar, tienes k explorar los escenarios.

pikmin


De que juego esta copiado?? quizas tu digas del pikmin.... yo tambien pensava eso, hasta que juegue 2 horas, a la que juegas te das cuenta de que no tienen na que ver aparte de que ay muxos bixos en pantalla, pero creeme, muy diferentes.

doshin


Esta es la eterna dicusion (x eso yo no lo e puesto), no se sabe si se empezo a desarrollar este primero o el black & white.

animal crossing


Creo que con lo que e puesto antes esta claro, no ay ningun juego que encaje (algo el sims, pero este es mas antiguo)

Respecto al cell shading, no es patrimonio de nintendo


Desde luego que no, solo e dixo que es el primer ZELDA que lo utiliza.

Tampoco tiene mucho sentido decir que metroid no es un FPS porque se prima la exploracion ..............


Si que lo tiene, en verdad no puedo ablar muxo de este porque no lo e jugado (nose si tulo abras jugado), pero me baso en los comentarios de mis amigos del foro, de paginas web, de gente de internet que e conocido, de ign, de cubemagazine, todo el mundo coincide, no es un FPS, y la gente que lo a probado, aunke sea demo, dice lo mismo, este no es un FPS tradicional, este lo dejamos apartado hasta que los 2 lo jueguemos vale?? ;)

Salu2
Me estas diciendo ke el metroid prime, y el zelda son originales??, joder un tipo doom



No sabes ni de que hablas XD
Estimado timedevouncer (y tb a todo usuario de GC):

Hablaba en mi post anterior de la BASE, de la ESENCIA del juego, la esencia no son los detalles de desarrollo, incluso es posible que a base de cambios y cruces varios juegos no se parezcan mucho entre si y sean esencialmente iguales:

Por ejemplo Worms, que cualquiera diria "esto es algo nuevo" cuando salio NO LO ERA. Era otra iteracion mas del tipico juego de "disparo balistico" (vas a disparar a alguien, apunta, da fuerza, dispara) de los que hubo montones en los ordenadores en los 80 (incluso el Qbasic de MS-DOS 5 y 6 traia el "gorilla", con los platanos explosivos aquellos XD

Worms incluyo muchos detalles novedosos, te podias mover, varias armas, y un aspecto innovador, pero BASICAMENTE era otro juego de tiro balistico, como aquel del gorila.

A eso me refiero con nintendo, nintendo es una gran creadora de DETALLES, pero ni mucho menos de CONCEPTOS (de hecho, casi nadie crea ningun concepto nuevo ya). A esto me refiero de que, aparte de la calidad y aspecto de los detalles (que son, a mi entender, la "diferencia nintendo"). Nintendo no es tan diferente de cualquier otra casa, el 99% de lo que se crea es reciclando y puliendo lo existente, y refriteando a placer, como todas las demas.

Aunque hay que reconocer que nintendo esta variando a mejor su politica en estos aspectos. :)

El tema de doshin y de B&W lo voy a dejar quieto, de momento ;)

Pero los d pikmin y animal crossing son CLARISIMOS. Si uno conoce de juegos de ordenador de hace bastantes años, claro. Es posible que ni siquiera nintendo tuviera consciencia de ello, pero no son conceptos nuevos.

Pikmin, aparte de las "personalidades" (por decirlo de alguna manera) de los bichitos, y de las funciones de combate, no deja de ser un "crowd control", genero que comenzo con los lemmings alla por 1990. Pikmin es mas parecido a baldies o skullcaps, que son posteriores, e incluian combate, visualizacion "desde arriba", y varias personalidades diferentes en la "poblacion". Otra cosa es que alguien que solo ha jugado consolas ni sepa de lo que estoy hablando. Pero estos ejemplos existen ;)

Animal crossing, juegos de "mezclar" animales hubo VARIOS en la epoca de "vamos a simular cualquier cosa" que siguio a los primeros juegos de SIM, estoy hablando del año 93 o 94 por ahi. Maxis, autores de los SIMS, sacaron el SIM Life, q es de entremezclar animales, como animal crossing, de hecho su portada es un animal mitad rinoceronte mitad tigre Oooh

Tb hubo uno similar, q es el EL-Fish, de A. Paszitnov, autor del TETRIS (ese SI fue un concepto nuevo, ya ves), un simulador de acuarios, en el que se pueden crear especies nuevas de peces. Tambien hubo un juego, juraria que cooperado entre microsoft y disney, sobre el tema, pero no consigo acordarme de su nombre.

Por ultimo, pokemon, su concepto original es cuidar a una criatura (y en el caso de pokemon, entrenarla para el combate), y eso lo comenzo el tamagochi de los cojones (con perdon), despues de eso llegaron los pokemon, los digimon, y aqui en europa, creatures (este mas complicado, y solo de cuidar a la criatura). En pokemon, la base es cuidar a tu pokemon. Aunque curiosamente esto queda mas claro en la serie de TV que en los juegos posteriores al primero, que se orientan totalmente al combate. Pero la base es la misma.

Typh: zelda es un action RPG, y metroid un FPS (un "tipo doom"), otra cuestion es la historia y los detalles. Vuelvo a la frase inicial, estamos hablando de la ESENCIA, la que te permite clasificar los juegos por generos. ;)

Diablo, Zelda, Final Fantasy, Ultima y Dungeon Master, los 5, son RPG's, no se parecen demasiado, pero TODOS son RPG's. o no?

Respecto a metroid, esperare a verlo mejor, que solo he visto algunos videos.

Saludos cordiales.
nonnonononononononononon pokemon no
Pokemon es una mierda, sobre todo cuando la mierda del presidente ese feo hace mas juegos [+furioso]
A mí el Pokemon, sinceramente, me trae al fresco... [+furioso]
34 respuestas