¿Pokebanco compatible con XY en Gateway?

Bueno, se me antoja jugar el Pokémon X en la 3DS XL, y me preguntaba si el pokebanco es compatible con XY en Gateway, o no. Gracias :3!
Si funciona con la Gateway 3ds [bye]
laurocc escribió:Si funciona con la Gateway 3ds [bye]

Es decir, ¿puedo pasar Pokémon de un juego original de BW1/BW2 a XY de Gateway, usando el poke transladador y pokebanco?
Animal3D escribió:
laurocc escribió:Si funciona con la Gateway 3ds [bye]

Es decir, ¿puedo pasar Pokémon de un juego original de BW1/BW2 a XY de Gateway, usando el poke transladador y pokebanco?


Sí, se puede.
El único problema es usar cartuchos de X Y originales porque las keys de guardado son diferentes. Los pasos serían:

- Usar el Classic Mode
- Poner el B&W en la consola
- Usar el traslador
- Reiniciar
- GW Mode
- Cargar rom de X Y
- Usar Pokebanco
se puede pasar pasar pokemon desde un Backup de BW2? Osea de backup 5 gen a bakup 6 gen
Brewder escribió:se puede pasar pasar pokemon desde un Backup de BW2? Osea de backup 5 gen a bakup 6 gen


Diría que no, porque para cargar un backup de 5gen has de cargar el menú de la flashcard en cuestión, con lo que sales del menú 3DS y, por tanto, no puedes cargar el PokeTraslador.
Orthak escribió:
Animal3D escribió:
laurocc escribió:Si funciona con la Gateway 3ds [bye]

Es decir, ¿puedo pasar Pokémon de un juego original de BW1/BW2 a XY de Gateway, usando el poke transladador y pokebanco?


Sí, se puede.
El único problema es usar cartuchos de X Y originales porque las keys de guardado son diferentes. Los pasos serían:

- Usar el Classic Mode
- Poner el B&W en la consola
- Usar el traslador
- Reiniciar
- GW Mode
- Cargar rom de X Y
- Usar Pokebanco

¿Con el pokebanco puedo pasarme pokes clonados? Es decir, que tengan la misma ID y tal y mismos datos porque obviamente están clonados.

¿Y si tengo en la Gateway 4 juegos de Pokémon, X, Y, RO, ZA, podré intercambiar entre esos 4 usando el pokebanco?

¿Podré usarlo sin tener Emunand actualizada? Lo digo por la versión nueva que han sacado para la cual aún no tenemos soporte ratataaaa
Animal3D escribió:¿Con el pokebanco puedo pasarme pokes clonados? Es decir, que tengan la misma ID y tal y mismos datos porque obviamente están clonados.

¿Y si tengo en la Gateway 4 juegos de Pokémon, X, Y, RO, ZA, podré intercambiar entre esos 4 usando el pokebanco?

¿Podré usarlo sin tener Emunand actualizada? Lo digo por la versión nueva que han sacado para la cual aún no tenemos soporte ratataaaa


Puedes pasártelos, siempre que el propio Pokebanco te los acepte como legales.

Podrás intercambiar entre esos 4 juegos sin problemas. Al menos entre X e Y no hay ninguno. Con RO ZA se supone que también.

Si tienes el Pokebanco descargado, no te hace falta la EmuNAND actualizada. Pero si no lo has descargado, necesitarás entrar en la E-Shop, con lo que no podrías.
Orthak escribió:
Animal3D escribió:¿Con el pokebanco puedo pasarme pokes clonados? Es decir, que tengan la misma ID y tal y mismos datos porque obviamente están clonados.

¿Y si tengo en la Gateway 4 juegos de Pokémon, X, Y, RO, ZA, podré intercambiar entre esos 4 usando el pokebanco?

¿Podré usarlo sin tener Emunand actualizada? Lo digo por la versión nueva que han sacado para la cual aún no tenemos soporte ratataaaa


Puedes pasártelos, siempre que el propio Pokebanco te los acepte como legales.

Podrás intercambiar entre esos 4 juegos sin problemas. Al menos entre X e Y no hay ninguno. Con RO ZA se supone que también.

Si tienes el Pokebanco descargado, no te hace falta la EmuNAND actualizada. Pero si no lo has descargado, necesitarás entrar en la E-Shop, con lo que no podrías.

Muchas gracias, ¿podrías decirme por qué es necesario entrar al Classic Mode, y cómo se hacía? Se me olvidó x'D
Animal3D escribió:Muchas gracias, ¿podrías decirme por qué es necesario entrar al Classic Mode, y cómo se hacía? Se me olvidó x'D


Es necesario entrar al Classic Mode (sólo para el B&W) porque has de meter la tarjeta del juego y que te la reconozca para poder leer los datos. Si entras sólo en GW Mode, no te reconocerá la tarjeta del B&W, ya que en este modo sólo reconoce la propia GW.

Para entrar al Classic Mode tienes que mantener pulsado L cuando selecciones el "Perfil Nintendo DS" para cargar la Gateway. Así entras en el menú GW y una vez dentro, seleccionas el Classic Mode.

De nada, compañero ;)
Orthak escribió:
Animal3D escribió:Muchas gracias, ¿podrías decirme por qué es necesario entrar al Classic Mode, y cómo se hacía? Se me olvidó x'D


Es necesario entrar al Classic Mode (sólo para el B&W) porque has de meter la tarjeta del juego y que te la reconozca para poder leer los datos. Si entras sólo en GW Mode, no te reconocerá la tarjeta del B&W, ya que en este modo sólo reconoce la propia GW.

Para entrar al Classic Mode tienes que mantener pulsado L cuando selecciones el "Perfil Nintendo DS" para cargar la Gateway. Así entras en el menú GW y una vez dentro, seleccionas el Classic Mode.

De nada, compañero ;)

Si no es mucha molestia, ¿podrías explicarme el funcionamiento de cada modo?
Gateway Mode - Cargar backups
Classic Mode - Cargar juegos en tarjeta física

Está todo muy bien explicado en el foro. Sólo hay que buscar un poco.
Te dejo el post oficial para que resuelvas las dudas que te puedan surgir:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje-lanzado-firmware-2-3b_1902524
Orthak escribió:
Animal3D escribió:
laurocc escribió:Si funciona con la Gateway 3ds [bye]

Es decir, ¿puedo pasar Pokémon de un juego original de BW1/BW2 a XY de Gateway, usando el poke transladador y pokebanco?


Sí, se puede.
El único problema es usar cartuchos de X Y originales porque las keys de guardado son diferentes. Los pasos serían:

- Usar el Classic Mode
- Poner el B&W en la consola
- Usar el traslador
- Reiniciar
- GW Mode
- Cargar rom de X Y
- Usar Pokebanco


uff esto lo desconocia, crei que era compatible con el cartucho original, añado una pregunta a esto, el rom debe estar habilitado para el oniline (.3dz) o el que no sirve para online tambien se puede? (.3ds)
tekno18 escribió:uff esto lo desconocia, crei que era compatible con el cartucho original, añado una pregunta a esto, el rom debe estar habilitado para el oniline (.3dz) o el que no sirve para online tambien se puede? (.3ds)


Eso ya no lo sé seguro. Mis backups están en .3dz y con el parche, así que no lo he probado con .3ds
13 respuestas