Podríais resolverme un par de dudas sobre mi portátil?

Hola gente, hace 2 meses me he comprado un portáil Acer Aspire 5930G, el cuál me va perfecto.
Ahora bien, después de estar liado con el trabajo y los examenes, me he puesto a trastear un poco y me he fijado que tiene un procesador Intel Core 2 Duo, P8400; a 2,26ghz y que está basado en un sistema X86(ahora mismo hablando de memoria).
El sistema operativo preinstalado es un Vista 32 bits y mis dudas son las siguientes:

-En este portátil, me valdría la pena instalar un SO 64 bits?

-Que tendría que hacer para instalar un Vista/7 a 64 bits? es decir, me serviría la licencia que le tengo ya a este portátil o tendría que hablar con Acer/Microsoft?

-Actualmente tengo dos particiones,Windows y Ubuntu, respectivamente. Que tal está el tema Ubuntu 64 bits?

-Y ya en el tema drivers, es mi primer portátil y siempre me entran las dudas respecto a ellos, quien tenga este modelo(o parecido) que me comente que tal le ha ido formateando y trasteando un poco con él.

Muchisimas gracias y lamento el tostón
Te respondo sólo lo que sé ;)

Escafurcio escribió:Que tal está el tema Ubuntu 64 bits?

Sin problemas. La gran mayoría de paquetes están disponibles para 64 bits, y los que no lo son (wine, skype, google earth, algún emulador y poco más) se pueden usar sin problemas en 32 bits.
Escafurcio escribió:Hola gente, hace 2 meses me he comprado un portáil Acer Aspire 5930G, el cuál me va perfecto.
Ahora bien, después de estar liado con el trabajo y los examenes, me he puesto a trastear un poco y me he fijado que tiene un procesador Intel Core 2 Duo, P8400; a 2,26ghz y que está basado en un sistema X86(ahora mismo hablando de memoria).
El sistema operativo preinstalado es un Vista 32 bits y mis dudas son las siguientes:

-En este portátil, me valdría la pena instalar un SO 64 bits?

-Que tendría que hacer para instalar un Vista/7 a 64 bits? es decir, me serviría la licencia que le tengo ya a este portátil o tendría que hablar con Acer/Microsoft?

-Actualmente tengo dos particiones,Windows y Ubuntu, respectivamente. Que tal está el tema Ubuntu 64 bits?

-Y ya en el tema drivers, es mi primer portátil y siempre me entran las dudas respecto a ellos, quien tenga este modelo(o parecido) que me comente que tal le ha ido formateando y trasteando un poco con él.

Muchisimas gracias y lamento el tostón

Sí, tu procesador tiene estructura de 64 bits. Pero sólo te vale la pena el Windows 7 de 64 bits... como mucho el Vista 64.. pero nunca el XP 64 (muchísimos problemas de drivers y aplicaciones). [ginyo]
ponte el w7 o el vista de 64 que no tendras ningn problema de drivers, ademas tu modelo de portatil si buscas un poco por google y foros hablan mucho de el e incluso tienen hilos abiertos solo para tu modelo
Ante todo,gracias por las respuestas.

Ya tengo claro que me voy a pasar a los 64 bits. Que sabéis a cerca de lo del serial?

Podría bajarme un windows vista/7 de internet y usar mi clave sin ningún problema?

Saludos
subo el tema,a ver si alguien me puede hablar sobre lo del serial
Los números de serie valen indistintamente para plataformas de 32 y 64 bits del mismo tipo (Ultimate, Professional, Home Premium...)

Otra cosa es que tu clave permita más de una instalación o que restricciones tiene..
7 respuestas