¿Podriais ayudarme con una tarjeta grafica AGP?

Mi ordenador es un poco antiguo en cuanto a la utlizacion de AGP, Pci o PCI-express. Voy a poneros las caracteristicas de mi ordenador asi por encima para que me aconsejeis una tarjeta grafica. La quiero basicamente para jugar a los siguientes juegos:

Oblivion, La batalla por la tierra media II, NVN2, Battlefield 2142

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)
Nombre de la Placa Base MSI 865PE Neo2-PS (MS-6728 v2.0) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE
Memoria del Sistema 1024 MB (PC2100 DDR SDRAM)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 440

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce4 MX 440
Número de código NV17
Dispositivos PCI 10DE / 0171
Transistores 29 millón(es)
Tecnología utilizada 0.15 um
Tipo de Bus AGP 4x @ 4x
Tamaño de la memoria 128 MB

Toy desesperado, asique ayudadme a encontrar una grafica medio decente para poder jugar a esos juegos :(

Gracias por vuestra amabilidad :)
Pues compra una de la serie 6 de nVidia, como una GeForce 6800GT (por poco más de 200€) o 6600GT (por poco más de 100€).
Yo es que no entiendo mucho de graficas, me compraria la 6800 GT por ejemplo esta:

http://www.softworld.es/gforce_xfx_6800gt256agp/

Pero seguro que me iria en mi ordenador, ya que yo solo tengo x4 AGP y esta tarjeta no admite solo x8 AGP

¿Con esa podria jugar a los juegos que he puesto anteriormente?

¿Esta targeta es NVIDIA?

Siento si las preguntas son muy tontas o no son coherentes, pero es que no entiendo anda XDD
La que soporta AGP 4x es la que tienes ahora, pero la placa base seguramente soporte el AGP 8x, asi que no creo que tubieses problemas, incluso si la placa fuese de 4x funcionaría (dudo que sea de 4x), pero perderías rendimiento.
Aqui tienes los datos de mi placa base, por si puedes ver algo mas que te ayude a saberlo:

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)
Nombre de la Placa Base MSI 865PE Neo2-PS (MS-6728 v2.0) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE
Memoria del Sistema 1024 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (03/23/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 63-3601-001169-00101111-040201-I865G$1I865XXX_A6728IMS V3.6 032304

Controlador AGP:
Versión AGP 3.00
Estado de AGP Activado
Dispositivos AGP nVIDIA GeForce4 MX 440
Tamaño de la ventana AGP 64 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x, 8x
Velocidad AGP actual 4x
Fast-Write Soportado, Desactivado
Side Band Addressing Soportado, Desactivado

Espero que esto te sirva :) Muchisimas gracias por tu ayuda
Ponte ram pc 3200 (ddr 400)
Cambia a una gráfica potente en agp, por qué cambiar placa y micro no quieres, verdad?

Visita tomshardware, y mira las vga charts, (también echa un vistazo en las antiguas). Allí puedes hacerte una idea del rendimiento. Sinceramente, cogería una x850xt antes que una 6800U.

Salu2
Ahora mismo no hay dinero para ponerme lo que quiero de procesador y placa base, para ademas comprarme una buena grafica pci-express, toy ahorrando pero me quiero comprar una placa base mas o menos buena antes de cambiarme a pci-express.

¿Que os parecen estas graficas?

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=J9GE4A&showTechData=true --> AOpen GeForce 6800 EXTREME

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGV17&showTechData=true --> Asus N7600GS/HTD

Ahora miro la x850, aver q tal xd
Para jugar bien a todo eso, buscate las X800 o las X850.

De la serie 6800 solo es buena la GT o la Ultra, el resto rinde mucho menos que una 7600GT.
SPINAKER, he mirado las x800, ¿Cual me recomendais? Ya que la RADEON X800 XT PLATINUM EDITION es bastante cara y no quiero gastarme tanto. ¿Cual me recomendais?

RADEON X800 PRO ó RADEON X800 XL AGP.

De lo poquisimo que entiendo, me parece que la XL es mejor que la PRO. Que me decis vosotros :)

Aqui es donde lo he mirado:

http://apps.ati.com/ATIcompare/result.asp
Yo creo que con tu sistema, y los juegos que dices, con una Radeon 9600 Pro 256 MB AGP ya te tirarian.

Esta grafica es economica y tiene buen rendimiento para lo barata que es, aun siendo AGP.
Tanisero escribió:Yo creo que con tu sistema, y los juegos que dices, con una Radeon 9600 Pro 256 MB AGP ya te tirarian.

Esta grafica es economica y tiene buen rendimiento para lo barata que es, aun siendo AGP.

Teniendo un 2800 y 1 GB de ram las X8X0 le daran buen rendimiento, una 9600PRO es algo obsoleto para esos juegos.
Podrias expecificarme, SPINAKER, que X800 me recomiendas¿? Vamos, que modelo XD Uno que no sea muy caro.

He ido hace un rato a una tienda que estaba al lado de mi casa, preguntando por una X800 sin decir modelo ni nada, y me han dicho que 100€ es lo que cuesta. ¿Esta bien de precio?

Si puedes dime cual es el modelo que mejor podria funcionarme y uno economico :)
Las X800 van en este orden: XL; PRO; XT, de menor a mayor. (al menos que yo recuerde)
¿Cual me recomiendas tu en cuanto calidad/precio? Y que no sea muy cara... [jaja] Sabes de alguna web que la vendan a buen precio (la que me recomiendes). Gracias :)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHAA

por 100 leros, pero no se como tiran las GTO, me olvide de ellas.

Mira el bus por eso, tiene que ser de 256, sino rinden mucho menos.
Mira el bus por eso, tiene que ser de 256, sino rinden mucho menos.

¿Eso lo miro en mi ordenador?
Haldir escribió:

¿Eso lo miro en mi ordenador?

Nop, el bus de la memoria de la tarjeta gráfica tiene que ser de 256, no de 128. Eso solo lo puedes ver en la caja de la gráfica o preguntandolo al "vendedor".
Yo es que lo pediria a la web para que un amigo me lo pusiera, el de la web no tiene 256 de bus ein? [Alaa!]
Haldir escribió:Yo es que lo pediria a la web para que un amigo me lo pusiera, el de la web no tiene 256 de bus ein? [Alaa!]

El bus suele venir como "Memory bus", o algo parecido, como te han dicho ha de ser de 256bits a ser posible.

Pon aqui la web en la que has visto la gráfica y le hechamos un vistazo.
una 7600GS rinde mas que una 6600 gt? o esta a la par que las x800 porque la 7600GS esta a unos 120 € no es muy cara y podria ser una buena compra
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHAA

Esa es la web de donde me la pediria, ave si tiene los 256 q necesita para que me vaya bien, que toy deseando jugar al oblivion (lo tengo desde principio de verano y solo puedo ver la caja porque no me va :()

Muchisimas gracias por ayudarme :)
Yo tengo una ATI X850XT que es lo mas bestia que le pude meter a mi ordenador en AGP...todo lo demas es era PCI-Express. La verdad es que va como la seda en todos los juegos......menos en el Oblivion...que no va bien ni con una XFX7950 GX2 [+risas]

Joder que juego mas mal optimizado.....menos mal que lo tengo para la XBOX 360 y aunque da algun tiron de vez en cuando no tiene naaaaaada que ver con el de PC en cuanto a rendimiento con todos los graficos a tope y los filtros que es como se mueve en la 360. El de PC a tope no lo podras jugar con esa grafica ni de coña.....ahora bien, si te conformas con calidad media o por ahi va bien....supongo :-| . Pero no hay color....
Me tendre que aguantar y jugarlo en el ordenador, ave si por los reyes XD mis padres me traen una xbox 360 [plas] [plas] [plas] [plas] Aunque lo dudo mucho (odian las consolas).

Respecto a la grafica, quien me dice si tiene los 256 [fies]
Pues me parece que no lo trae.....esto es lo que pone en una review que he visto

The ATI Radeon X800 GTO carries all the goodness the X800 GT does. However, it runs with a 12-pipeline setup that's nominally rated at 400MHz. Memory speed remains the same, that is, at 980MHz and off a 256-bit interface

Me imagino que lo de off que significa "apagado" literalmente en este contexto quiere decir que no lo tiene.....

La fuente es esta

http://www.hexus.net/content/item.php?item=1621
No sé por qué se alarga tanto el post. Tanto spinaker como los otros te han dado muy buenos consejos, lo que no te pueden dar es dinero.

7800GS
x850xt pe
6800 U
6800 GT
6600GT
9800pro

y ya más abajo no mires.
No pido dinero, lo unico es que no entiendo absolutamente nada de ordenadores :)

Stygies7, la ultima cosa que te pido (no dinero XD).

Esta es tu tarjeta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHA1
Haldir escribió:http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHAA

Esa es la web de donde me la pediria, ave si tiene los 256 q necesita para que me vaya bien, que toy deseando jugar al oblivion (lo tengo desde principio de verano y solo puedo ver la caja porque no me va :()

Muchisimas gracias por ayudarme :)

Lo pone en las especificaciones:

Memoria
Capacidad 256 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 900 MHz
Interfaz 256 bits
Ya he visto la tarjeta que me voy a comprar (creo), ave que os parece.

Siento mucho ser tan pesado, pero es que como he dicho reiteradamente, no entiendo ni papa de esto. Aunque esta me parece buena:

Radeon X850 XT

Si me dais el visto bueno a esta, sera la que me compre y ya no sere mas pesado :( ZzzZZ [sonrisa]
Esa es justo la que yo tengo y va como la seda. Es una muy buena eleccion. El Farcry a 1360 x 768 con filtro AA a 4x y anisitropico a 16x y todo el detalle al maximo va de coña!!!!. El Doom 3 tambien...el Prey....el Half life 2 ....bueno todos los juegos van geniales. Menos el Oblivion y el Graw que estos ya necesitan una bestia para ir con todo a tope.

Lo dicho, a mi me parece que es la mejor tarjeta en AGP que le puedes montar a tu ordenador. [uzi]
Pues me pillare esta definitivamente, muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad, gracias [tadoramo] [amor]

Una ultima cosa, aunque no sea a toda potencia, podre jugar al Oblivion, verdad? Aunque sea a media calidad. XD
Si, a media calidad si podras jugar. Prueba con y sin filtros a ver como mejor te va.

Es una pena porque para mi este juego si lo hubieran optimizado mas se podria jugar con mas detalle en las graficas en las que va lento [noop]
okis, pues muchas gracias de nuevo. Gracias a todos por ayudarme tanto :)

P.D. Teneis mucha paciencia XD XD
De nada!!! :-)

Que disfrutes tu nueva grafica!...ya veras que si!
Con la X850XT, ¿se podría jugar al DOOM3 con TODO al máximo e iría fluido? por poner un ejemplo.

¿Que tal los juegos como, PREY, CoD2, etc?

Salu2
aprovechando el hilo yo tambien os pido un poco de ayuda.
hace tiempo q desconecte del tema del rendimiento de los pc's, pq me compre una xbox y luego una x360.
hace 6 meses me compre un pc de segunda mano (200 euracos!!.. xD), un compaq CMT, pentium4 @ 2.0 ó 2.4, 756Mb de RAM. ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de jugar en el pc y me molaria echarme unas partidas al age of empires 3, warcraft3 y algun shooter minimamente "chuspinete". Solo me gustaria jugar con un framerate bueno ya se q no voi a poder hacerlo despuntar graficamente, tampoco es nada q me quite el sueño. q me aconsejais¿??¿
confirmo q mirando en la bios tengo AGP 4x, una putada.. me gustaria no dejarme mucha pasta, solo poder encontrar la mejor balanza entre aumento de rendimiento y precio. pero es q la integrada de intel tiene q ser PECADO capital, q cosa mas mala!!.. xDD.. si no es mucho pedir me gustaria q la grafica tuviera 2 salidas vga, para aprovechar un antiguo monitor.

salu2 a to2! y gracias!

PD: q me dejo las mas importante.. jugar al PES5!! q no se puede con el truño de intel!
poseiido escribió:Con la X850XT, ¿se podría jugar al DOOM3 con TODO al máximo e iría fluido? por poner un ejemplo.

¿Que tal los juegos como, PREY, CoD2, etc?

Salu2

Yo tengo un AMD 3000 +, 2 Gigas de memoria DDR 400 dual channel y la X850XT y juego con todo al maximo (y con los filtros tambien) a esos juegos y me va fluido. Far Cry incluido por supuesto [oki]
os parece algo así respetable¿?¿? o creeis q pensais de esto¿?

ATI..

ultima pregunta... para este nivel de grafica recomendais ati o nvidia¿?
Yo para eso pillaba una 9800 pro o xt
Te digo lo mismo que Ikiu.....
muchas gracias por vuestras opiniones...
soy muy cansino, pero donde la puedo encontrar..¿??¿ lo sabeis...

gracias de nuevo..

por cierto.. creeis sinceramente q esto me puede servir para echarme alguna partidita tranquilamente sin sufrir mucho con mi "pepinete"¿??¿
Hombre a tope no vas a poder jugar, pero sin filtros podras jugar mas o menos bien si no pones todas las opciones en alto en los juegos....
SPINAKER escribió:Las X800 van en este orden: XL; PRO; XT, de menor a mayor. (al menos que yo recuerde)

Es PRO, XL, XT :P. En AGP, lo mejor que existe es 850XT, sin duda alguna.
buenas de nuevo... sigo con el tema de la grafica y intentare pillarme una hoy mismo...
lo q pasa es q no he encontrado la 9800 q me recomendasteis..

lo uncio q he encontrado han sido las siguientes:

una sapphire 9250
una FX 6200
una FX 5200..

seguramente son todas un petardo, pero hay alguna q merezca la pena, si encontrara la 9800 esa la pillaria...

salu2! de nuevo..

con alguna de estas podre jugar al broken sword 4, pq se q necesita noseq de shaders 1.1 y el juego no es muy compatible con muchas targetas creo¿?
La verdad es que para pillarte una de esas..... [lapota]

Mejor busca hasta debajo de las piedras la 9800!!!

Si no, en coolmod tienes una NVIDIA 6800 GS Extreme XT por 129 euros.....
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/119_167_168
43 respuestas